Jump to content
Sign in to follow this  
spoweck

Modus Operandi...

Recommended Posts

Pues aqui os lanzo el post q os comentaba...

Como y con q hacemos nuestrea musica, metodos, trukos, software raro o poco conocido...???

En fin, lo q querais.

Tema que me parece de suma utilidad y que, pro qué no conocer no solo ya qué utilizamos sino el cómo, muchas veces a mí se me enciende la bombilla, nunca mejor dicho (por mi pelo je je) :lol:

Pues bueno, en mi caso según la ocasión, suelo tener en la cabeza la coplilla así que lo primero es buscarle una base rítmica, para ello nada como el Reason y módulos como el Redrum principalmente con el que hago patrones y otras, las menos tiro del Dr.Rex (muy pocas).

Una vez tengo los patrones los exporto a Audio e intento hacerle variaciones ya sea desde el Ableton Live o desde el Melodyne, a veces el Peak me viene bien para crear algún reverse.

Exporto y me lo llevo todo al Logic donde a cada ritmo le voy añadiendo efectos o simples Eqs, pero cada uno en una pista.

Después voy añadiendo órganos, sintes...al final se graba el Audio externo.

Este era hasta ahora mi método, auqnue hay variantes, a veces de Reason he exportado una línea entera de melodías.....

También le estoy empezando a sacar jugillo al Nord Modular G2 y lo mismo grabo ritmillos que ruidos que sintes....

A veces también uso el Sampler, el EXS24 de Logic con algo que aunque no me convenciese bastante de lo que se hizo en Melodyne o Spark puede aún tener una oportunidad....

Creo que a grosso modo, para un comienzo puede servir ;) auqnue utilizo alguna que otra cosilla más puede servir de botón de muestra no?.

Lo de trucos ya lo intentó uno el otro día y sin resultados :rolleyes:

¿Y que hay que poner aqui? :blink:

no sé...¿que pongo?

Os pongo mi soft favorito,para estrenar el tema:

DRUMS:

Best Service Artist Drums

STRINGS:

Garritan Personal Orchestra

East West Symphonic Orchestra

INSTRUMENTOS ACÚSTICOS:

East West Rare Instruments

SAMPLERS:

4296f6da78.gif

N.I. KONTAKT

exs24mk2.jpg

Emagic EXS24mkII

SINTES:

Spectrasonics Atmosphere

Best Service Cult Sampler

ProSamples VAPOR

CUBEPage1.jpg

Virsyn CUBE

Novation V_STATION

03.jpg

Korg LEGACY

N.I. FM7

N.I. PRO-53

Y sonidos varios de WIZOO

BAJOS:

Quantum Leap Hardcore Bass

Spectrasonics TRILOGY

EFECTOS:

b2b6de849f.jpg

N.I.GUITAR RIG

Waves I.R.

Waves Diamond Bundle

ALTIVERB

Y de momento se acabó :D

¿Y que hay que poner aqui? :blink:

no sé...¿que pongo?

Está bien elpine, pero más bien yo lo he visto encaminado hacia el qué hacemos y con qué Soft ;)

Anda, cuéntanos qué haces con los bichos :lol:

Saludetes

Joer,música decente :D

Vamos a ver,por ejemplo,el Virsyn Cube lo suelo utilizar tanto para sonidos raros,(ya que con pocos cambios se pueden realizar cosas muy raras de una forma muy rápida y comoda),como para arpeggios.

El arpeggiador que lleva es bastante completo y sencillo de manejar.

Los sonidos tambien estan bastante bien y van de los clásicos hasta muy revirados :huh: y los bancos son bastante completos.

Lo único malo es el gasto de CPU :o ¡Enorme!

En mi pobre G4 800 solo puedo abrir una pista teniendo que bouncear inmediatamente para seguir con otros instrumentos :( pero aún asi merece la pena.

Me ha parecido mucho mas intuitivo que todos los cacharros de ese estilo de Steinberg (D´Cota,XPhraze,etc)

Seguiremos...

Mis herramientas principales aparte de mis Macs:

Hardware

MOTU 828MKII, Boss SX700, Eventide H3000, Sony DPS-M7, SPL Stereo Vitalizer, AKAI Z8, Korg Wavestation EX, Ensoniq VFXsd, EPS16, SQ80, Linn Drum, Moog Rouge, Korg MS10, Monitores Hafler M5 y la joya de la corona, que es una Mesa Studer 1169 de 12 canales que suena cómo los ángeles.

Programas:

Cubase SX2, ProTools 6, Reason 2.5, Ableton Live 4 y CDXtract.

y la lista de los Plug-Ins sin los que podría vivir:

Waves, NI, Korg Legacy Collection, Pluggo, Arturia CS80 (mi favorito), Moog Modular2, MiniMoogV, reFX Vanguard (otro de mis favoritos) y un largo etc..... uff se me olvidaba el Spectrasonics Trilogy (no puedo vivir sin el, o casi!).

Mañana os cuento un poquito más!

SaludOSX!

Edited by caradura

Programas... Pluguins... etc...

Por aki "me dicen" que lo mas importante que hay que tener en un estudio es papel y plantas secas... y por supuesto una playstation pa de vez en cuando relajarse...

Toy deacuerdo... lo mejor pa empezar a funcionar es arrancas el Mac... y el Logic (Los que lo tengan) que el mio tarda casi 7 minutos en hacerlo (60 gigas de librerias pal Exs24) que va muuuuuuu lento el cabron...

Pos mientras te coges Un cigarrito... Un papel... y un pokito de :ph34r: yerbawena... :D

En cuanto lo hayas hecho lo enciendes y Tachan!!!! Ya tienes el arrange en pantalla... ahora... a tocar... simplemente... y agustito... :D :D :D :D :P :rolleyes:

Jaja...

Un poco de borma no viene mal... peroes un Modus operandi algo menos "tecnico"

Saludos....

Este es mi arsenal.

Como editores de audio:

DSP-Quattro

Amadeus II

Reducción de ruido:

RayGun Pro

Plugins:

Compresor: Anwida CX1V

Ecualizadores: Equium y Firium, de Elemental Audio Systems

Más compresión y excitador aural: PSP MixTreble

Procesador de dinámica multibanda: Wave Arts MultiDynamics

Más compresión/expansión (¡y gratis!): Fish Fillets

Maldades espectrales: Soundhack Spectral Shapers

Sistema antidespistes (¡gratis!): Inspector de Elemental Audio Systems

Utilidades en general (gratis): Plugins mda

Pues este es mi pequeño estudio:

- Ibook g4 512 megas de ram

- tascam us-224

- Cubase sx

- diversos plugs de prosoniq (dynasone,Voxciter...)

- ampli Vox cambridge 15 wats

- Ampli Music Man rd-112 valvular

- Micro senheiser

- Monitores esi near-5

- Guitarra ibanez artcore-talman

- diversos pesdales entre los que puedo destacar un rat

Bueno, en un post por hay ya os lo conté, pero os digo ahora lo q uso...

Editores:

Spark Xl y Amadeus II

Secuenciacion y arreglos:

Live 4.0 y Emagic Logic Audio Pro.

Tratamiento especial, y "a medida" del sonido:

Max/MSP, SoundHack, y metasynth

Plugins:

Todos los de emagic, destacando EXS24 MKII, Minimoog V, Oddity, D´cota, pluggo, Waves diamond 4.0, Tc Bundle, Korg Legacy, V-station, gleetchplug MKII, fxdestruction...

Hardware:

Mac G5 con Motu 828 mkII, Korg KaossPad 2 (gracias Dani ;) ), DBX 128 MKII (ya no lo uso demasiado, si alguien se anima...), AKG C3000, audiotechnica ath-m40 y yamaha MSP10s.

En directo además llevo un ampli de guitarra marshall, un par de micros dinamicos, un reproductor de CD´s Pioneer CDJ-100 s, y un cuenco de cristal con agua. ;)

Eso es todo, creo... para mi lo mejor es pluggo y Max/MSP.

AAAAhhhhh!!!! y la play station 2 con el tony hawk!!!!!

Muy bién por spoweck, por abrir este post tan interesante!!!

Yo tengo poco que aportar, la verdad, lo que utilizo es mi emac con Reason, Ableton Live, Spark ME, Peak y Recycle. Ya sé que con ésto estoy limitado pero... Casi no tengo tiempo de aprender a utilizar más programas!!!!

Además. tengo que completar mi equipo con unos buenos monitores, al menos, si quiero conseguir algo decente....

De todas formas, seguramente lo próximo que haga será introducirme en el mundo Logic, que en ésto si que me apetece perder el tiempo que haga falta en aprender a utilizarlo!!!

Interesante post. Enhorabuena.

Yo utilizo Reason, Live, y los instrumentos de NI Komplete 2.

Además tengo alguna caja de ritmos y sampler que ya casi no utilizo.

Actualmente utilizo el Live como secuenciador master de Reason (vía rewire), y tambien cargo en live las bases que creo creo con los instrumentos de NI (cuando me actualice al 4 lo haré directamente).

Ahora estoy en el dificilisimo momento de hacerme con Logic+M-audio FW o Pro Tools+Mbox para utilizarlo de secuenciador master (rewire) de Reason y Live (acepto consejos).

Saludos.

Ahora estoy en el dificilisimo momento de hacerme con Logic+M-audio FW o Pro Tools+Mbox para utilizarlo de secuenciador master (rewire) de Reason y Live (acepto consejos).

Para q quieres el m-audio Fw si vas a pillar el Mbox???

Os pego aqui el "camino" q seguí para hecer la pista del concurso de R3, por si alguien no ha visto el post original. (Además va bien aquí, ya se trata un poco de los pasos q seguí...) ;)

Primero uso Amadeus para convertir formatos. (de MP3 a AIFF)

Utilizo sparks para editar y aplicar FX OffLine, (su FX machine es de lo mejorcito).

Luego paso el materal por una aplicacion de os9 q está hecha en Max/MSP, (mi version está reprogramada por mi, se trata de un seq llamado Minitape).

Luego lo paso a Live, donde hago un arreglo en tiempo real según mi estado de animo, (es una pasada, pues es como si el mac fuese un instrumento en si mismo) , y despues lo exporto pista a pista en formato Aiff.

Y de aqui a Logic, donde edito pista a pista y mezclo.

Hago un pre master en los inserts del bus principal con waves y T-racks, y vuelvo a editar el arreglo completo en Sparks, donde lo finalizo masterizando.

Un saludo.

El M-Audio lo pillaría si me compro el Logic, el Mbox con Pro tools...

La duda es cual de los dos caminos elegir...

Edited by ZZJ

Hombre.... todo depende de gustos y habitos de trabajo... de todas formas, abre un nuevo post con tu dilema, seguro más gente lo verá y asi no cerramos este ;)

PD: (piensa en protools como un standar en audio... pero piensa q Logic hace lo mismo y más....)

Salu2

Felicitaciones por el post más que interesante!!

Mis artilugios y softilugios son estos:

Fuera del PowerMac:

Roland Xv-5080, Triton Rack + Moss (En venta ;)), TlAudio 5021,

Powerbook con Mbox para Reason y Recycle!

Todo conectado a una MOTU 828.

Dentro del powermac

El trio Spectrasonics, la coleccion de Plugsound y los sintes y efectos de Logic Pro.

Mi modus operandi es este:

Logic es Dios y los demás programas y/o aparatos son sus subditos :)

Todo está conectado a las entradas de la MOTU y todas son monitorizadas por software en Logic. Me gusta este sistema porque a lo mejor me gusta meter EQ o delays a un sonido del triton pero sin necesidad de pasarlo a audio por si luego cambio algo... Como no tengo problemas de latencia ni nada pues... Terminas un tema y no tengo necesidad de pasar a audio nada (o casi nada) ahorrandome mucho tiempo.

Siempre empiezo un tema por la base ritmica normalmente. Ahi entra en acción Stylus, Exs24 y Reason+Recycle! y Plugsound Hip Hop y Perc&Drums. Si me curro un Loop en Reason+Recycle! pues lo suelo pasar a audio por comodidad y además lo paso por el TlAudio.

Luego viene el bajo y ahí tengo un líder indiscutible: TRILOGY. Sean acusticos o de sinte siempre uso trilogy. Algunas veces para música más electronica uso una mezcla de Trilogy y algún sinte (Es1, Esp, Es2) para conseguir un sonido de bajo concreto. Por ejemplo de uno cojo el crujido y de otro el subgrave... pero TRILOGY es el rey.

Luego ya depende de cada tema, si se van a grabar sonidos "reales" o va ser todo programado. Por ejemplo si las guitarras van "programadas" no faltan nunca Plugsound Fretted ni Exs24 (nunca me consegui Virtual Guitarrist para OsX, pero me gustaria probarlo).

Teclados está mi Roland, Triton, Plugsound Keys y Evp88 y ED6...

Cuerdas está mi Roland, Atmosphere y las cuerdas Vienna.

Sintesis variada tengo suficiente con el Roland, Triton, la familia ES y la libreria Extreme Analog.

Para grabaciones uso mi TlAudio, los previos de la Motu y un micro shungo ElectroVoice que me da muy buen resultado. Pero normalmente mi estudio es para hacer arreglos no para grabar aunque todo esto va a cambiar....

Bueno se me ocurre poco más que decir sólo que en la mezcla suelo usar todo de Logic aunque a veces inserto con I/O mi TLAudio en el Master para igualar y dar brillito analogico a todo.

Logic es Dios y los demás programas y/o aparatos son sus subditos :)

Ya verás que bronca te mete el caradura! :mrgreen:

Por mi parte cada tema lo empiezo de otra manera según me dé y según lo que pretenda hacer.

Si tengo alguna melodia por la cabeza pues siempre empiezo por el piano haciendo unas primeras tomas de la melodia.

Despues añado el bajo y a continuación la percusión.Una vez que vea que camino lleva la cosa voy metiendo mas instrumentos como Strings,Guitarras,etc,y por último ,si hace falta,cambiar el instrumento que toca la melodia y añadir alguno mas.

Otro modo es improvisando un ritmo percusivo y construir encima acordes y melodias.

Por cierto,la colección de PLugSound tambien merece mi halago y se me habia olvidado,jeje.

A quien le interese probarlos aviso de que hay un PlugSound Free (hacer busqueda en google) que trae unos pocos sonidos de muestra pero ya te puedes hacer una idea de su calidad. ;)

En cuestiones de mezclar y masterizar nunca me he metido de lleno con ese asunto.Por falta de tiempo y las ganas de componer elijo los instrumentos de tal forma que concuerden con el resto y al final no haya mucho trabajo :rolleyes:

A mí el interés de este post es el qué hacemos y con qué Soft, más que el arsenal que tenemos, anda chic@s, tornadillo, borjam....

Ese es el quid de la cuestión!.

Leo entrevistas en revistas especializadas a artistas de primera linea de cualquier estilo (PoP. Rock, Dance, etc.) y es curioso notar que todos ellos tienen estudios cada día más semejante... La estandarización de ProTools, Logics y Cubases... unos buenísimos músicos (cuando los hay) y unos buenos instrumentos (también cuando los hay ;) ).

Conozco a mucha gente que cree o a creído que teniendo los mismos equipos de los artistas del momento, sonarían o harían, o lo que es peor, creer que serían tan geniales cómo ellos...

Y también se pueden invertir los papeles... a unos cuantos afortunados, con mucha pasta y muchas influencias, y sin ningún tipo de talento, con sus Synclaviers de 65 millones y dedicarse a destrozar la música de otros compositores... claro, hasta que llego la democratización de la informática musical!... pero afortunadamente esos son los menos, y ya se a demostrado en donde están ahora!.

¿Que cómo hacemos la música que creamos con las herramientas que tenemos?... es tan difícil cómo pensar en que diferentes son los Shadows de Nirvana o de Police... o más alejado, de un trío de Jazz de guitarra bajo y batería, que que tienen en común? Bajo, Batería y Guitarra; son muy diferentes y totalmente reconocibles a la primera nota... NO?, pues eso, nosotros tenemos nuestros Macs, plug-Ins y demás cacharreria, y deberíamos sonar diferentes cada uno, con nuestra personalidad, sin intentar clonar pero aun disponiendo de tecnologías a años luz de el mecanismo de una guitarra, seguimos sonando todos muy parecidos, utilizando las formulas inventadas por otros (la verdad es que casi es imposible no hacerlo).... Creo que la culpa de esto, es que nos aferramos a las librerías y los presets.. ¡claro, suenan de maravilla, y ya están hechas!... Juntamos un par de Loops por aquí y por aya, le metemos un par de Plug-Ins y ya esta!, claro, no digo que sea el caso de todos, incluso en muchas áreas lo entiendo, por ejemplo la publicidad de "para ayer", en donde no hay tiempo para no utilizar Loops, y yo por desgracia lo he hecho, pero también tengo la suerte de poder hacer música mucho más creativa, sin ceñirme al Loop y dejandome llevar por la creatividad sin limites. Y no hablo de hacer presets maravillosos, ni programaciones súper complicadas, que también lo hago, si no, COMPONIENDO, en mayúsculas SI, que creo que es algo que se esta olvidando, crear una linea armónica, intentando crear un estilo nuevo, que aveces consigo y otras no... claro!... para mi eso es hacer música, la gente que admiro, incluso en la vida no han utilizado un ordenador jamas, cómo ejemplo Ornette Coleman o Olivier Messiaen, cuyas músicas revolucionaron el modo armónico de una u otra manera... Por eso para mi, lo de el equipo es lo de menos, lo más importante es; no se cómo llamarlo, ¿genio?, ¿cerebro?, ¿personalidad?... Esa gente hubiese hecho las mismas genialidades ahora con los Mac o los PC, con Logic o con Cubase.... Pensar en ello!

Espero no haber sido muy pedante, pero tenía ganas de decirlo!

SaludOSX!

Edited by caradura

Elpine, se refiere (creo, por que sino le meto tiza :P ) a que es el cerebro de su estudio! Mal pensado! :lol:

SaludOSX

Bueno, la idea del post, aparte de ayudar a los q empiezan o no tienen claro como usar determinadas herramientas, era por pura curiosodad...

En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo, caradura, en todo.

Hoy por hoy, las herramientas ya no son un problema, creo q lo q faltan son buenas ideasy sobran muchas, (a veces subconscientes), influencias.

De todas formas, aqui tambien hay cabida, (tiene q haberla, pues quizá sea lo más interesante...), los trucos para hacer algunas cosas, cuanto más lejos de lo q deberia ser, creo q mejor, ya son cosas q no se nos ocurren a todos y a veces de ahi salen las mejores pistas.

Un saludo a todos ;)

Elpine, se refiere (creo, por que sino le meto tiza  ) a que es el cerebro de su estudio! Mal pensado! 

Será cab... :P

Muy guapo el discurso y no fué pesado,no,dió hasta gusto leerlo ;)

Y a Spoweck sobre las influencias,pues no sé,todos las tienen,hasta los grandes genios lo que

pasa,y según lo veo yo,hay un momento en que encuentras TU linea y a partir de ahí comienza la creación de algo nuevo y propio.

Por mi parte las influencias,aunque no se note,vienen de Jimi Hendrix,Deep Purple (y mas rockadas de los 70),Tangerine Dream,Jethro Tull,un gran etc y luego la música celta ya que me crié en Asturies y a principios de los ´80 comenzó el primer "Boom" de esta música.Las demás influencias vienen de música clásica (Caradura,entre los genios que mencionas hecho en falta a Arvo Pärt :D ) y música minimalista y hasta del Country (David Grisman,New Grass Revival,Bela Fleck,Chris Thile) y sin olvidarme del gran Bill Douglas.

Aunque en realidad lo que en los ultimos años mas me ha llamado la atención han sido los compositores de música para películas por componer música de todos los géneros con gran maestría.

Una pequeña muestra de lo que hago lo podeis oir en éste tema:

Distant Drums

El título es provisional y está sin acabar-se nota al final por que todo se repite-y que quería terminar con el G5 (que no llega el pu+o <_< ),pero por lo menos podeis escuchar por que estilo me muevo.

La percusión del final la toco con un Bodhran (Tar-Tar a modo irlandés) y en esta linea intentaré seguir mezclando lo electrónico con lo celta/acústico.

Seguiremos...

Caradura, una gran reflexión la tuya.

Yo muchas veces me he preguntado lo fácil que resulta hacerlo todo ahora, y también reconozco y lo agradezco (viva mi manzana y mi soft!)... pero tb recuerdo las horas q dedicaba a cuadrar un loop con el akai y el atari, a masterizar directamente de la mesa a un dat, a dedicar un día entero en acabar las mezclas pq el sinte analógico no tenía memoria o se iba de tono, en fin...otros tiempos. Muchas veces he discutido con diferentes músicos de diversas edades y educaciones musicales si con los medios que tenemos ahora deberían estar sonando sonidos y músicas totalmente nuevas, pero personalmente me da la sensación a nivel personal que, de forma genérica, y en especial en la música electrónica (y tb en muchas de sus tantas variedades experimentales, que por cierto, sigo con mucho interés a pesar de los pesares desde hace años), todo género es reinvertado / reciclado una y otra vez.....convirtiendose en algo monótono, aburrido, cansino, escaso en provocación y por tanto, de innovación...cuando tenemos herramientas de soft totalmente personalizables, intercambiables, con un sonido que quita el hipo, a años luz en prestaciones de la "chatarra" que tanto nos fascinaba y que ha marcado tantos estilos, etc...

También hay que decir que hay producciones que son impecables y que hay (escasas, aunque las hay) mentes brillantes, que con un simple ordenador portátil puedes hacer un LP entero, que el hardware ya no nos hace el "tilín" como a principios de los 90´s, que tener todo un estudio en una misma unidad es cómodo, económico y práctico, y que se agradecen esos giguitas en nuestro hd, esas librerías monstruosas, etc...

Una pequeña historia (verídica) que me ha hecho pensar muchas veces en el futuro de la tecnología musical: hace unos años, en el festival Ars Electrónica (la crème en música y arte digital, según dicen...), el fundador de un importante sello de música experimental armó un pollo en su conferencia pq afirmaba que el abaratamiento de la tecnología (en especial, y muy curiosamente se refirió a unos "ordenadores portátiles con una manzana translúcida") e internet en sí estaba acabando con la creatividad musical, y por tanto, con el futuro de la música. Se armó la de dios.... pero desde entonces me llevo preguntando cómo sería la música sin nuestras manzanas, sin los P2P´s y demases, etc... Tenía algo de razón aquél individuo o era un impostor? Llega a saturar nuestra creatividad la gran avalancha de soft que "circula" y que aparece por nuestro alrededor cada día? Utilizamos y conocemos a la perfección todas esas aplicaciones? Les sacamos el partido que se merecen? (me estoy refiriendo a nivel doméstico, por supuesto) ....estamos creando algo diferente, algo que jamás se haya escuchado antes, con nuestras máquinas? ;)

El teclado para componer ruidos. Yo lo espero. Lo musical no se encuentra en la naturaleza, o está en muy poca cantidad. Pero los ruidos, grandes y atractivos como son, base más familiar de nuestra vida que los rayos del sol. Nosotros los reconstruiremos, nos sumergiremos en ellos y, gracias a este aparato, trabajaremos en el mismo esqueleto de la naturaleza."

(Henri Michaux, 1942)

yo voy a seguir intentando hacer música con mi mac mientras pienso...o a hacer ver que la hago :D

salu2,

pug

Weeeeno... aparte de la broma del otro dia... os voy a poner por aki lo que uso y como...

En primer lugar, decir que estoy completamente deacuerdo con que el P2P y el abaratamiento de la tecnologia hace que "cualquiera" haga musica en su casa...

Esto es bueno y es malo a la vez.

Es bueno por que a todos los que tengan ideas pueden plantearlo en casa sin necesidad de dejarse una millonada en estudios caros.

Es malo por que hay "tiraos" que hacen producciones que no suenan ni regular por dos duros y hacen que las discográficas bajen sus listones a la hora de hacer una como dios manda... y por supuesto para aceptar presupuestos algo mas "caros"

Hace poco he tenido que grabar un disco por menos de 6500 Euros y fabricar mil copias... pero no por eso he dado un mal sonido... La necesidad aprieta... y si no era por esa pasta lo hacia otro... y no habia na...

Con lo cual me tengo que englobar en los dos campos... pero hay maneras y maneras...

Gracias a Internet y a Hotline mi sonido ha crecido... pero tb gracias a Apple y emagic.. (y de nada a los chinos/negros/etc que venden discos piratas...)

En Segundo lugar... en mi equipo está el G4 Dual a 1 Ghz con 1,5 Gigas, Medio Terabye con su Raton de pastilla de Hockey (Importantisssssssisisismo)

Dentro alberga:

Os 9.2 (Y OSX 10.3.5 pero no ando con el para audio por que no me fio)

Logic 6.1 con

EXS24, EVP88,EVB3,EVD6, ES2 y EVOC20 (jugada por parte de emagic :angry: )

Plugsounds

Trio Spectrasonic (Stylus,Trilogy y Atmosphere)

Unos pocos de pluguins de estos de por ahi...

Waves Platinum (Unas veces si... y otras no... dependiendo de las ganas de restaurar escritorios :unsure: )

Reason

Recycle

Peak

Toast

Mame 32 (Importantissssssisisisimo con el ghost´n´goblins)

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha libreria y grabaciones sampleadas)

To esto le conecto una Motu 828 MkII y un Amt8

A la motu le pongo...

Un Patch panel

Juno 106

Roland Jp-8080

Roland M-DC1

Emu ORBIT V2

Yamaha o1v conectada por adat al siguiente PC

Focusrite Mixmaster

Korg M1

Roland Pc200

Pentium IV 2,8 con 1 Gb Dual Chanel de Ram

Logic 5.5

Motu 2408 MkII Motu 308 sin Mk pa conectar de vez en cuan...

Esto está conectao al G4 (828 MkII) por Adat Opt.

G3 con Logic Pro, si, otro Logic (Mas que nada para usar la Reverb o alguna movida extraña que ya os contaré otro dia que es tarde)

Este le tengo una tarjeta USB con i/o SPDIF

:( Si alguien sabe como usar todo esto que me lo diga... ;)

Pues para currar evidentemente me siento delante del Mac.

Uso el Pc para la IR1 de Waves y algunos efectos no disponibles para Mac. Están sincronizados por MTC.

La O1v por si tengo que grabar alguna bateria o algo con mas canales que estereo. Si no uso los de la 828 que van finos. Aunque si es mono le hago una historia con el focusrite... Lo paso por el previo 1 lo saco, lo paso por el focusrite y lo meto en el dos. Grabo ambas señales... y luego comparo (acaba de ocurrirseme otra movida... con el send 2... Ya os contaré cuando la pruebe)

El Jp8080 y el Juno son Burrissimos para los bajos y los leads...

El trilogy es tb mu burro pa los bajos, pero lo acompaño con alguna de estas joyas...

Los pads del atmosphere (retocados casi siempre) y de librerias...

Los ritmos lo hago a base de samplers con "San EXS24, aunque siempre empiezo con el orbit o el m-dc1 para programarlos todos en la misma pantalla sin usar enviromet (aunque algun dia me lo haré, lo prometo...)

Todo esto lo escucho por unas Alesis M1 Active... y lo veo en dos TFT de 17" en el Mac y uno de 15" pal PC

Por lo demas... cada tema que empiezo es diferente... depende de para lo que sea.. pero normalmente es una claketa lo que pongo ;) pero ojo, siempre de audio... NO a las claketas MIDI!!!!! Siempre hay fallos!!!!!

Depende de si es un tema propio, un encargo o un spot empiezo por la base o por la armonia o segun me de el punto en ese momento... No creo que haya un metodo a seguir para rendir mas... si alguien lo riene que lo postee aki...

Si alguien se le ocurren locuras/byrrada o similar a hacer con este equipo que las proponga... me encanta estrujar las posibilidades de las makinas...

Saludos

;)

Edited by Albricia