Jump to content
Sign in to follow this  
Filis

Harto de los juegos

Recommended Posts

Hola. Me he sentido un poco decepcionado con el mercado de juegos para mac q ya consideraba q estaba casi a la altura d los pcs. Sigue siendo dificil conseguir el juego q kieres (ya sea comprandolo o x otros metodos menos nobles) y cuando s consigue suele ser a precios a muy altos. Tb ai q tener en cuenta el retraso con el q suelen salir. Sé la opinion q teneis d la pirateria asi q es un tema q no voi a tocar. Ayer m fui a buscar el baldur´s gate (todo un clasico) i mencontre con q no lo vendian en hipermac. Lo acabe encontrando en varias paginas yankis q solo lo distribuian en su pais. Algo similar mocurrio con el heroes 4 (lei un post x ahi abajo d alguien q tb s kejaba d q no lo podia encontrar). Con resignacion pense q ya jugaria en el pc d algun colega y fui a hipermac a x el baldur´s 2 (casi tan clasico como el predecesor) q recordaba q si estaba. Alli lo encontre x... 54´30 €!!!! ¡QN SE PUEDE COMPRAR ESA MONSTRUOSIDAD!!!! Si a eso l sumas el IVA y los portes ya t puedes ir exando a llorar. ¿Os parece q pueda costar tanto un juego q lleva 3 años en el mercado, q para PC casi lo regalan con el periodico? M direis q la pirateria es algo malo pero poner esos precios m parece MUCHO peor.

M gustaria q m dierais vuestra opinion i q alguien m pudiera ayudar a conseguir alguno d los juegos q nombre.

Yo imagino que para que les salga rentable portar el baldur's a mac, tienen que poner esos precios, ya que lo que van a vender son 4 copias (es un decir), comparado con lo que pueden vender para pc.

Los mercados minoritarios siempre son maltratados... ponte en lugar del empresario. Es lo lógico hasta cierto punto.

Eso sí, que quede claro, que me parece una guarrada para el que es usuario de mac, y me gustaría que fuera de otra forma.

Saludos.

Gracias x contestar. Eso q dices lo pensaba yo al principio, pero resulta q el mismo juego en EEUU cuesta 30 €, q m sigue pareciendo un poco caro pero es muxo mas asekible. No tengo muxa idea d manejar empresas, pero no creo q traerse el juego a España l cueste a Hipermac 25€ para q suban asi el precio. Pa más el Icewind Dale (juego muy similar y creo q d la misma casa) sólo cuesta 10 €. Q m cuelguen si lo entiendo.

Si lo compras en la tienda de Insidemacgames te saldrá (con trasporte incluido) por unos 44 $ (unos 37 €).

Lo que pasa con hipermac y demás es que se aprovechan del escaso mercado que hay de juegos mac en España. O que todavía tienen en stock el juego de cuando valia ese precio y no se preocupan de revisarlo ni nada.

Y sobre el precio de los juegos en general... me parece un autentico robo, ya sea un juego pc, mac... o consola. Que haya juegos que cuestan más de 60 €!!! es casi insultante.

Hmm! A mi me parece que unos lo merecen.

Un Zelda The Windwaker por 60 euros, merece totalmente su precio. Es una obra maestra.

Has jugado Ocarina of Time????????

El Windwaker es una burda copia barata del Ocarina of Time. Si para ti 60 es normal para el Windwaker, pues pagarias 200 por el Ocarina of Time.

Hmmm, no estoy de acuerdo. Lo jugué en la GC y no me convinció. Pero eso es cuestión de gustos.

Filis, por favor no escribas como cuando mandas un sms ;) ya se que es muy práctico para escribir menos pero cuesta un cojón de leer :( y cansa la vista.

Respecto al tema yo también estoy de acuerdo en que hay juegos que valen los 60€ que piden por ellos (WindWaker está muy bien pero no se si vale los 60€... Aunque a mi me costó casi 60€ :lol: ) pero de esos hay 2 ó 3 por consola, poco más.

Realmente el tema del dinero es espinoso, pero lo de la disponibilidad es que realmente es un asco! El Heroes 4 salió hace un año y pico y no se encuentra, ya no quiero pensar en los anteriores.

Snif, yo quiero mi Héroes 1,2,3 o 4 y al final voy a tener que hacérmelo yo mismo con petisuis como castillos, clics de famobil como héroes y el gato de mi hermana haciendo las veces de dragón. :(

Nas a todos.

Sin duda los precios para mac están por las nubes.

El problema es este: Aspyo o otra compañia lo adapta a mac. Eso tiene un coste. Luego, como saben que van a vender poco suben los precios para no perder dinero, y luego, los suben ahun más porque la gente piratea los pokos juegos ke hay para mac.

El problema es este.

La solucion seria empezar desde cero.

Las compañias bajar los precios y dejar de piratear.

En lo que no estoy de acuerdo es que en estados unidos cueste 20 euros menos de media un juego.

_____

Mi caso

_____

Prové la demo de Unreal Tournament 2004. Me engancho. Lo quise comprar en Hipermac, pero tardaria un par de meses en llegar y me lo venderian por casi 60 euros y a sumar el transporte.

Total, que miré en insidemacgames. Ahi encontré el juego, para mac

El correo es caro, 15 $, pero llega por Fed Ex. Ahí el juego valia 54 + 15 euros, si mal rekuerdo.

Total, ke recibí el juego, perfectamente embalado y con un coste total de unos 45 euros.Es decir, más barato que en PC en españa. (el juego ut2004 es bastanto karo ya que hay Atari recogiendo el dinerillo por detrás)

Tardaron 1 semana.

Eso sí, la mayoria de juegos son en inglés.Es decir, ke los juegos de relevante importancia como los de Atari... y en DVD (ahora casi todos)són multidiomas

Saludos

Yo sinceramente es que ni me preocupo en jugar con el Mac, para eso ya tengo una PS2, una Xbox (Live) y de vez en cuando uso el PC. Las cosas como son, jugar a los juegos en Mac es un jodido martirio, empezando por que juegas a los juegos mucho tiempo después de su lanzamiento original (cuando terminan de portarlo), encima tu Mac normalmente no da la talla en potencia ni en gráficos (y hablamos de juegos de hace mínimo un año, por ejemplo para jugar al Halo en "su esplendor" necesitas un G5 con una 9800... ¿¡de qué!? <_<). Y luego está el problema que aquí se debate... los precios y la disponibilidad.

Yo paso! :D :P

Los juegos para Mac son jodidos de encontrar, normalmente cuestan una pasada, es el precio de ser "minoritarios".

En la sección de juegos de la web de El Corte Ingles y en la de fnac puedes encontrar bastante historia para Macintosh, mira por ahí seguro que tendrás suerte, ys i buscas algún juego en concreto enviales un mail posiblemente te lo consigan,

Suerte

Trajano

Yo juego al Halo en G4 y ATI 9200. No se puede jugar al máximo, pero si con mucha calidad.

Ahora tengo la 9800, y funcionaría ahún mejor.

FNAC es una buena solución. Sabeis si te pueden enviar los juegos por correo?

Edited by File

Yo juego al Halo en G4 y ATI 9200. No se puede jugar al máximo, pero si con mucha calidad.

Ahora tengo la 9800, y funcionaría ahún mejor.

Pero vamos a ver, en la apple store la ATI Radeon 9800 Pro Mac Special Edition... cuesta 499,00 €, la ATI Radeon 9000 Pro Mac Edition - 128 MB cuesta 199€ (y solo estamos contando las tarjetas gráficas) entonces yo por 149 € tengo la Xbox + un juego, así que calcula, ademas de llevar jugando (ya que lo tenemos de ejemplo) más de un año al Halo (y todo los gráficos al máximo eh! :D), en poco más de un mes tendré por otros 60€ el Halo2 (también con todo al máximo! :P) y tu te tendrás que esperar (si es que hay Mac alguno que lo mueva para entonces) no se... mmm 1 año, 1 año y medio... Todo sin contar los atrasos en los envíos.

Creo fimemente y sinceramente que no sale muy rentable jugar en Mac.

la ATI 9200 me venia de serie. Y la 9800 fue un capricho para tirar en C4D. Y no me costó 500 euros, ni de coña, jeje, si no no la compro.

Saludos :lol:

Pues a mi lo que me parece una pasada es que (por ejemplo) el precio del Ghost Recon para PC con las dos expansiones ma haya costado 9,90 euros y el de mac, sin una de las expansiones cueste 54.30 euros.

Así no hacemos vida... :(

El problema principal esta en la distribución, en la actualidad no hay distribuidores de juegos para mac en españa. Esto significa que las tiendas tienen que comprarlos directamente en USA y pagar los portes, aduana, ivas y el beneficio (que no son ongs) asi que el precio final es el que es.

A esto se une que no es facil venderlos, con lo que los piden una vez que tienen segura su venta, la mayoria de las veces y por eso los plazos de entrega.

Personalmente creo que hipermac hace lo que puede y que es de las pocas tiendas que se preocupan de tener al menos la novedades (no soy de hipermac ni nada de eso).

Otra forma de comprar novedades es en la applestore que suelen tener tambien juegos.