Jump to content
darckomnk

¡QUIERO PROGRAMAR!

Recommended Posts

pues eso soy novato y me gustaria saber nombres de compiladores para mac, en que lenguaje he de programar, para buscar manuales etc.

me gustaria hacer algun programa para mac y cosas asi

vale gracias.

Hola. Bienvenido al mundillo de la programacion

Para empezar, tienes un buen kit de programacioni gratuito que está en la pagina de Apple, el Xcode.

Si tu fuerte es el Visual Basic, entonces, para Mac tienes el RealBasic. www.realbasic.com

Eso si, el RB es de pago y no viene tan completo como el M$ Visual Basic.

Un saludo

¿Eres novato en la programación en general o sólo para Mac? Porque si ya tienes experiencia, dinos a qué estás acostumbrado y te podremos aconsejar mejor.

Si quieres aprender algo distinto a lo que sabes, seguro que Cocoa con Objective-C te gustará.

soy novato en general.

he tocado algo de delfi cuando eestava con pc, para enpezar a programarme mis cosillas

pero no estuve mucho.

la idea es aprender a programar en mac para programar mis necesidades por ejemplo un gestor en plan msn, o algun otro rograma k ncesitaria.

pero amos toy muy pez

he tocado algo de delfi cuando eestava con pc, para enpezar a programarme mis cosillas

pero no estuve mucho.

Vale, entonces primero tendremos que hacerte terapia :lol:

No, en serio, es que no soporto Delphi.

Para programar en Mac hay MUCHAS alternativas:

- Herencia UNIX: todo lo que quieras hacer al viejo estilo, está disponible. Aunque para empezar puede ser muy duro, así que lo obviamos.

- Habituales en Mac OS X:

• Cocoa: Programación orientada a objetos, bien usando Objective-C (un C extendido) o Java. Es la opción recomendada si quieres hacer "programación Mac" y de paso aprender algo útil (C y POO). Como herramientas, XCode, que viene con el SO.
  • RealBasic: Muy cercano a Delphi (aunque mejor ;)) y Visual Basic. Es un producto propietario, así que tendrás que buscarlo en su web (www.realbasic.com).
  • Filemaker: Para aplicaciones que hagan uso (extensivo o no) de una base de datos. Tal vez te suene Access. Filemaker Pro es todo lo que Acces debería ser. También propietario (www.filemaker.com).

- Otros: PHP, acceso a BBDD, Python, Perl... todo instalado en el sistema por defecto, aunque menos visual y puede que con mayor curva de aprendizaje.

Lo dicho. elige un arma y nosotros te ayudaremos en lo que podamos ;) .

Edited by deusvede

no soportas el dephi? y eso? si es un lenguaje (por lo que he oido) e los mas completos que hay es decir k puedes hacer de todo con el hasta juegos...

Si sabes algo de Delphi te puede interesar instalar Lazarus en tu Mac OS X....

Si buscas escribi yo un post hace poco para que veas como es Lazarus y tal....

Oye y lo de que RealBasic se parece a delphi...seran porque son RAD no? porque en el resto...no creo que coincidan mucho....de basic a pascal...hay mucho...

Me parece que ya lo han comentado anteriormente: Cocoa y todas las herramientas que vienen con el sistema operativo y estan en las Developer Tools.

vale en cuanto a compiladores y lenguajes ya e han expuesto mucha oferta.,...

pero alguno sabe de manuales, online o en internet de estos lenguajes?? o dedicados para amc concretamente etc...???

por cierto en cuanto a programar en flash alguno puede decirme que se puede hacer a nivel de programas con flash ?? se puede hacer programas funcionales en flash o solo sirve para apariencia y ha de programarse en otro lenguaje y compatibilizarlo con flash??

Edited by darckomnk

Oye y lo de que RealBasic se parece a delphi...seran porque son RAD no? porque en el resto...no creo que coincidan mucho....de basic a pascal...hay mucho...

Exactamente a eso me refería.

una duda, programar para mac esta muy bien pero para cosas muy generales luego te topas con que solo sirve a mac.

dado que con cosas como las x11 puedes usar programas echos para linux, (cojonudo sistema operativo por cierto) no habeis pensado en programar directamente para linux, k asi se puede usar el programa tanto por gente de mac como de linux y usarlo en mac con las x11??

de hacerlo, que lenguajes usariais y k historias?

Para aplicaciones multiplataforma yo uso GTK+ (www.gtk.org). Te permite hacer programas que chuflan en Bindos, y en cualquier *NIX. Y es bastante sencillo.

Buenas, ya que veo este hilo no abrire otro.

Soy un pecero de toda la vida y ahora me ha entrado antojo de un portatil y finalmente estoy entre un asus y un ibook. La cuestion es q por lo general los 2 me sirven para todo (divx, musica, ofimatica, internet...), pero tengo ciertas dudas con programacion. Soy estudiante de informatica de sistemas y, en la universidad, tenemos windows en todos los ordenadores. Lo que demos de C y, el curso q viene, de C++ (supongo q es el q usaremos para POO) y las practicas q haga con el PC podre usarlas en el mac? Es decir, un programa q haga con el dev-c (por ejemplo) podre compilarlo y ejecutarlo perfectamente con el cocoa? es q no me ha quedado muy claro.

Gracias.

Yo también he estudiado Sistemas y no he tenido mayor problema en temas de programación. Cosas como Derive, Maple y tal, al ser programas sólo para Win es más problemático, pero programar... C, C++ y lo que haga falta. Si haces las prácticas en un entorno fijo (p.e. Visual C++), pues tira de Virtual PC. Creo que entre un Asus y un iBook la elección está clara. Si dijeras entre un Thinkpad y un iBook...

Bah, para derive o maple usas virtualPC y listo. Y para C, C++, ADA, Java, el mac es sensacional. Como el mejor linux :D. En entornos de desarrollo, tanto JBuilder como Eclipse están disponibles, seguro que Borland tiene más IDE's para mac.

por cierto en cuanto a programar en flash alguno puede decirme que se puede hacer a nivel de programas con flash ?? se puede hacer programas funcionales en flash o solo sirve para apariencia y ha de programarse en otro lenguaje y compatibilizarlo con flash??

Hola,

en principio flash es una herramienta bastante versatil. Te permite hacer desde simples gráficos vectoriales para la web hasta animaciones sofisticadas. Pero cada vez más, se está convirtiendo en un entorno de desarrollo web que empieza a ser serio con flash mx 2004: poo e implementación de componetes.

El objetivo es hacer lo que macromedia denomina aplicaciones RIA (Rich Internet Aplications). Aplicaciones que permiten interactuar con bases de datos , vídeo, audio y archivos etc de un modo muy funcional para el usuario. Pero siempre en el entorno de un navegador e internet y en el lado cliente.

Existe alguna aplicación o plugin que permite crear ejecutables con funcionalidades de aplicación de escritorio como el acceso al sistema de archivos y funcionan bien pero no es la orientación natural de flash.

Veamos necesito saber ke hay y ke no hay para mac.

VB.NET ?

ASP.NET ?

Builder ?

Dreamweaver si hay creo.

php SI

mysql SI

flash si no?

Sql server no hay no?

Java SI

VB.NET ?

ASP.NET ?

Builder ?

Dreamweaver si hay creo.

php SI

mysql SI

flash si no?

Sql server no hay no?

Java SI

Como veo que preguntas muchas cosas sobre microsoft

mira en la web http://www.microsoft.com/mac/ y veras todos los productos de MS para Mac....

y en la web de Mac OS X sobre programacion -> http://www.apple.com/es/macosx/features/xcode/

Dreamweaver si hay

SQL server no creo pero tienes MySQL y otros

EN la web de opensource de OSX tambien tienes pa ver cosas por ejemplo iODBC....

http://www.apple.com/opensource/

por cierto si haces tus practicas en el ibook en C, te rulaarn luego sin cambiar nada en un pc?

Depende.

Los programas muy básicos rularán sin problemas.

Los programas que usen librerías propias del entorno (Borland, por ejemplo) deberán hacerse en ese entorno.

Los programas UNIX que usen llamadas al sistema es probable que necesiten un pulido si utilizan características avanzadas como los threads, porque en BSD, GNU/Linux y Solaris funcionan de forma distinta.

Lo dicho, para lo que sea imprescindible, VirtualPC.

De todas formas creo que este tema habría que depurarlo, completarlo y pincharlo arriba, que parece tener mucho interés, ¿no jaime? ;)

Pues precisamente parece que ya andan por ahí versiones de Mono para Mac, así que hala, a iniciarse en el .Net desde OS X.

Una versión Cocoa para C#...

Personalmente, "juego" con el Xcode y con Objetive C, y hago cosas "más serias", con Eclipse y el plugin MyEclipse para J2EE.

Como bases de datos te recomiendo los "todo en uno" que hay para OS X con MySql o Postresql que incluyen "administrador" visual tipo Aqua y que son un gustazo...

Saludos...

Edited by asertus