Jump to content
darckomnk

¡QUIERO PROGRAMAR!

Recommended Posts

pues eso soy novato y me gustaria saber nombres de compiladores para mac, en que lenguaje he de programar, para buscar manuales etc.

me gustaria hacer algun programa para mac y cosas asi

vale gracias.

Hola. Bienvenido al mundillo de la programacion

Para empezar, tienes un buen kit de programacioni gratuito que está en la pagina de Apple, el Xcode.

Si tu fuerte es el Visual Basic, entonces, para Mac tienes el RealBasic. www.realbasic.com

Eso si, el RB es de pago y no viene tan completo como el M$ Visual Basic.

Un saludo

¿Eres novato en la programación en general o sólo para Mac? Porque si ya tienes experiencia, dinos a qué estás acostumbrado y te podremos aconsejar mejor.

Si quieres aprender algo distinto a lo que sabes, seguro que Cocoa con Objective-C te gustará.

soy novato en general.

he tocado algo de delfi cuando eestava con pc, para enpezar a programarme mis cosillas

pero no estuve mucho.

la idea es aprender a programar en mac para programar mis necesidades por ejemplo un gestor en plan msn, o algun otro rograma k ncesitaria.

pero amos toy muy pez

he tocado algo de delfi cuando eestava con pc, para enpezar a programarme mis cosillas

pero no estuve mucho.

Vale, entonces primero tendremos que hacerte terapia :lol:

No, en serio, es que no soporto Delphi.

Para programar en Mac hay MUCHAS alternativas:

- Herencia UNIX: todo lo que quieras hacer al viejo estilo, está disponible. Aunque para empezar puede ser muy duro, así que lo obviamos.

- Habituales en Mac OS X:

• Cocoa: Programación orientada a objetos, bien usando Objective-C (un C extendido) o Java. Es la opción recomendada si quieres hacer "programación Mac" y de paso aprender algo útil (C y POO). Como herramientas, XCode, que viene con el SO.
  • RealBasic: Muy cercano a Delphi (aunque mejor ;)) y Visual Basic. Es un producto propietario, así que tendrás que buscarlo en su web (www.realbasic.com).