Jump to content
darckomnk

¡QUIERO PROGRAMAR!

Recommended Posts

Bueno, voy a pedir una ayudita para algo muy simple. ¿Cómo cambiar la vista de una aplicación de Mac OS X al pulsar un botón? En iOS es muy fácil de hacer, pero en OS X, ni idea. Lo que quiero es que al pulsar un botón el contenido de la ventana cambie, pero no se como hacerlo, y mira que es básico...blush.gif

Hola gente. Soy otro novato en programación MAC así que os expongo mi caso a ver si me podéis echar una mano. En la empresa donde trabajo me han encargado el desarrollo del programa de gestión. La arquitectura sería la siguiente: 1 servidor de base de datos y unos 15 puestos accediendo a ella. La dificultad está en que de la mitad de los puestos son PC y la otra MAC. No me gustaría realizar dos desarrollos porque luego me podría volver loco con el mantenimiento así que me gustaría saber qué opciones tengo. En un principio había pensado java, ya que el la multiplataforma por excelencia pero por lo que he leído por ahí que los desarrollos en java para win y mac no suelen ser muy buenos (lentos, inestables ...). Por el tema del lenguaje de programación a elegir no creo que tenga muchos problemas ya que tengo bastante experiencia en C# y J2EE, así que supongo que en un término razonable de tiempo podría adecuarme al nuevo lenguaje, el problema es que todavía no sé cual elegir. ¿Es posible programar C++ con xCode y compilar también para windows?

Con respecto a la base de datos también tengo mis dudas. Creo que MySql sería la mejor opción y la más barata. Un server Linux con MySql, pero estoy abierto a más posibilidades ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Luis

Si ya sabes C# y J2EE no te rompas más la cabeza, mete toda la lógica en el servidor y en los clientes un navegador y presentación con páginas Web. Te ahorras los problemas de andar desarrollando clientes nativos y además conviertes automáticamente cualquier aparato que pueda ejecutar un navegador (teléfonos, tablets, electrodomésticos modernos laugh.gif) en un posible cliente.

Aprovechando el hilo...

soy Mac'ero' de hace tiempo y quiero programar necesito programar en C/C++

ya descargue el Xcode, pero... ¿qué més necesito? ¿qué compiladores? ¿qué bibliotecas?, etc...

además, tambien necesito un soft para lenguaje VHDL, ¿saben de alguno?

Gracias

Uy, al hilo de todo esto.

Yo tambien soy nuevo en programacion mac. Solo tengo experiencia en programacion mainframe/host con base de datos adatas y lenguaje natural/cobol. Me gustaria empezar con xcode.....y mi pregunta es:

¿ este software ademas del lenguaje incluye su propia base de datos ?

¿ En caso contrario, podria utilizar Mysql ?

¿ Seria mejor un desarrollo web con algun paquete standard ?

Por favor, orientadme en algo sencillo. La aplicacion seria para uso personal tipo control de stock/almacen.

Gracias de antemano

Bueno, he empezado un poco mas tarde a ver la pinta de Wakanda y...........uf, una pregunta y perdon por mi incultura.....supongo que para ésto necesito saber JavaScript, ¿ verdad ? blush.gif

Bueno, he empezado un poco mas tarde a ver la pinta de Wakanda y...........uf, una pregunta y perdon por mi incultura.....supongo que para ésto necesito saber JavaScript, ¿ verdad ? blush.gif

Me parece que sí.

Buen día, tengo una Mac Book Pro con office 2011 sin embargo tengo algunos archivos de excel que tienen macros que funcionaban correctamente en Windows y actualmente no funcionan en mac me marca un error en tiempo de ejecución sin embargo no recuerdo la contraseña que les puse para poder corregirlos ya estuve buscando alguna forma para desbloquear la contraseña de Visual Basic pero sólo hay respuestas para Windows, alguien sabe como hacerle para eliminar la contraseña de VBA o recuperar la contraseña y así no perder mis macros, de antemano muchas gracias por su apoyo.

Hola

Me compre hace años un macbook pro, el primer santa rosa que salió. A los pocos años se le estropeo la batería y deje de usarlo. Por circunstancias de la vida tengo que programar una aplicación para IOS. Así que os quisiera preguntar un par de cosas:

• Este hardware (core 2 duo, 7500 con 2 gb de ram) ¿me vale? En caso de que no, ¿debería ampliar RAM o poner un SSD o ni así?
  • Tengo instalado Tiger, supongo que deberé actualizar a alguna versión de Os X.
  • Sé programar en C y muy muy poco en C++, ¿qué documentación me recomendáis?

Muchas gracias, siento si este no es el subforo más adecuado pero no sé en cual ubicarlo.

En cuanto al hardware, el Macbook Pro te vale, pero 2 GB de memoria va a ser muy poco. Tienes la opción de ponerle 4 GB con dos módulos de 2 GB, o 6 GB con un módulo de 4 y otro de 2 (aunque esta opción no está soportada por Apple). Si le quieres poner además un SSD el ordenador irá bastante más rápido también, podrías sustituir la grabadora y así mantener también el disco duro.

Ahora en cuanto al software, tendrás que actualizar el sistema a la última versión (Mavericks de momento) y por supuesto hacer lo propio con las herramientas de desarrollo.

Y con la documentación, te irá bien saber programar en C, C++ en principio no lo necesitas aunque si te puede haber dado un poco de conocimientos sobre programación orientada a objetos. Tendrás que darte de alta en el sitio para desarrolladores de Apple y allí hay una ingente cantidad de información al respecto, eso si, en inglés. En español no hay tanto pero si buscas con Google salen varias páginas que te pueden servir de ayuda.

Dedicado a deusvede (laugh.gif) recomiendo a todos que echéis un vistazo a Delphi XE6 / Firemonkey. Es el RAD multiplataforma más completo que yo haya visto jamás. Y genera aplicaciones Mac, que es lo que se preguntaba. Como entorno para aprender a programar... imbatible. Y permite hacer todo lo que puedas imaginar.

Pues mirad, como yo soy un tipo muy inquieto en esto de la tecnología y llevo programando desde el siglo XX (ya se me ve el cartón xD), probablemente empiece con Swift como hobby y vaya poniendo hilos con ejemplos, progresos, tutoriales... para el que lo quiera y porque me gusta.

Hola a tod@s los macus, he estado buscando e investigando en Macuarium en el área temática de desarrollo.

Estudié en el pasado y trabajé con programación (algo de Visual Basic, C, Cobol, bases de datos relacionales. Muy muy poco de programación orientada a objetos. Nada de desarrollo web).

Hace bastantes años que no he tocado programación, ni me he reciclado. Necesitaría reciclarme, ponerme las pilas,  formarme y re-aprender poco a poco programación.

Creo que este es el tema (¡QUIERO PROGRAMAR!) más idóneo para plantear mi cuestión, sobre qué recursos consideráis buenos y serios, para formarme en programación e incluso en tecnologías (bases de datos, etc...) que puedan serme necesarias.

Los recursos del pasado, ya han sido sobrepasados con creces, existiendo en la actualidad no solo el papel, sino los podcast, vídeos on-line, webs y plataformas on-line especialidadas en formación, etc... En internet hay de todo, pero con tanta información (incluso mucha desfasada o pobre que no merece la pena) es dificil tener un punto de partida por dónde empezar y no perder el poco tiempo del que dispondría.

Todavía no tengo decidido la tecnología/lenguaje por el que necesitaría formarme. En la web de Tiobe vienen rankings de los lenguajes y tecnologías más relevantes. Seguro que habrá plataformas especializadas, serias y muy buenas que su modelo de negocio se centre en la formación tecnológica relacionada con la informática.

Y vamos al grano que ya me vale. 😅

- Me plantearía el organizarme un tiempo semanal para formarme.

- Lo que necesitaría sería conocer recursos y buenas plataformas on-line que sean serias (preferiblemente en español), tanto gratuitas como de pago, donde pueda formarme en las tecnologías que me vayan interesando, desde niveles iniciales o superficiales con visiones globales de la tecnología, así como cursos que vayan avanzando y profundizando en la materia.

¿Cónocéis alguna plataforma/recurso que esté bien hecho e implementado y que merezca la pena invertir tiempo -e incluso si es necesario dinero- para formación?.

Gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda. 😉

• Me gusta 1

Hoy en dia hay bastantes sitios gratuitos para aprender (y mogollón de pago).

Tambien depende de lo que busques, el nivel que busques o de lo que luego seas capaz de aprovechar/seguir por tu cuenta lo aprendido.

De momento te recomiendo que le eches un ojo a MiriadaX que tiene cursos gratuitos y en español.

En youtube tambien hay mogollón de material disponible, si te interesa algún canal te puedo recomendar.

• Me gusta 2

Posted (edited)

Hola miguej, he mirado por encima, y sobre tecnología y en español hay cosas interesantes en MiriadaX. Me la apunto para consultarla y hacerle un seguimiento.

De momento estoy en la fase de investigación sobre qué tecnologías me podrían venir bien, para las cuales necesitaría aprender al menos una base, para tener una leve idea de dónde me meto.

Edited by iLike

Posted (edited)

Me ha parecido  interesante la información que se aporta sobre programación en el hilo de Macuarium Desarrollo web -> recursos, donde hablan de aprendizaje mediante w3schools.

En MiriadaX también hay sobre desarrollo web, que tendría que echarle un vistazo y registrarme para ver cómo son los cursos.

Y un curso gratuito en español con vídeos, para quien quiera empezar en el mundo de la programación Curso Gratuito de Introducción a la Programación, de Escuela IT.

Edited by iLike