Tapotei 0 Posted December 10, 2005 Share Posted December 10, 2005 y ¿el extranjero? no la veo precisamente demasiado alegría a pesar de sentirme muy identificado con ella Quote Link to post Share on other sites
lilith3 0 Posted December 12, 2005 Share Posted December 12, 2005 Sin duda, el concierto para cello de Elgar, y si es interpretado por Jacqueline du Pré, pues no das abasto con los pañuelos... :blush: Quote Link to post Share on other sites
Un_trasbals 0 Posted December 12, 2005 Share Posted December 12, 2005 (edited) Uf! yo tengo unas cuantas. De hecho lo de "la canción más triste" supongo que debería ser "la canción que más nos entristece" pues supongo que es un tema muy subjetivo y, aparte de lo objetivamente triste que sea o deje de ser una canción también depende mucho del momento, las circunstancias, etc... Fuera de coñas, cuando yo era peque y oía la de "Amigo Félix" de Enrique y Ana, me hacía un hartón de llorar :-) Cuando por trabajo me tocó traducir y supervisar el doblaje al catalán de las obras completas de "El hombre y la tierra" para unos DVD di gracias a Dios de que el hombre no hubiera grabado un capítulo más en su vida :D En fin, después del apriorismo, una de mis tristes preferidas: ES FA LLARG ESPERAR (Pau Riba) Oh que llarga es fa sempre l'espera quan s'espera que vindrà el pitjor i que trista i que llarga és l'espera quan s'espera la mort de l'amor. Quan s'espera que tot ja s'acabi per tot d'una tornar a començar quan s'espera que el món tot s'enfonsi per tornar-lo a edificar, es fa llarg, es fa llarg esperar. I es fa trist esperar cada dia el cel roig i el sol que ja se'n va, i es fa fosc esperar cada dia perquè el sol no se'n vol anar mai perquè els dies se'n van sense pressa i les hores no volen fugir perquè esperes, i esperes, i esperes i vols demà, però encara és ahir, es fa trist, es fa trist esperar! I es fan lents els matins i les tardes quan l'espera et desvetlla el neguit. I es fan grises les llargues lentes tardes perquè et sens amb el cor ensopit, perquè sents que tens l'ànima morta i ho veus tot, tot el món molt confós perquè et trobes amb les portes closes i tancat com un gos rabiós, es fa fosc, es fa fosc esperar! I es fan grises les hores d'espera quan no plou però veus el cel plujós. I es fan llargues les grises esperes quan la fi sents a prop per tots dos quan fa dies que ni xiules ni cantes i fa temps que vas fer l'últim somrís quan al cor sents la mort i t'espantes al pensar potser és l'últim avís, es fa gris, es fa gris esperar! ----- Traducción (internostrum) SE HACE LARGO ESPERAR (Pau Riba) Oh que larga se hace siempre la espera cuando se espera que vendrá el peor y que triste que se hace la larga espera cuando se espera la muerte del amor. Cuando se espera que todo ya se acabe para de buenas a primeras volver a empezar cuando se espera que el mundo todo se hunda por volverlo a edificar, se hace largo, se hace largo esperar. Y se hace triste esperar cada día el cielo rojo y el sol que ya se va, y se hace oscuro esperar cada día porque el sol no se quiere ir nunca porque los días se van sin prisa y las horas no quieren huir porque esperas, y esperas, y esperas y quieres mañana, pero todavía es ayer, se hace triste, se hace triste esperar! Y se hacen lentas las mañanas y las tardes cuando la espera te desvela la desazón. Y se hacen grises las largas lentas tardes porque sientes tu corazón alicaído, porque sientes que tienes el alma muerta y lo ves todo, todo el mundo muy confuso porque te encuentras con las puertas cerradas y encerrado como un perro rabioso, se hace oscuro, se hace oscuro esperar! Y se hacen grises las horas de espera cuando no llueve pero ves el cielo lluvioso. Y se hacen grises las horas de espera cuando el fin sientes cerca para los dos cuando hace días que ni silbas ni cantas y hace tiempos que hiciste la última sonrisa cuando en el corazón sientes la muerte y te asustas al pensar quizás es el último aviso, se hace gris, se hace gris esperar! Podéis oirla aquí si queréis (Real Audio required) snif! :huh: Editado para corregir algunas cosas de la traducción automática. Entra otras, a Pau Riba lo había convertido en Pau Orilla :) Edited December 12, 2005 by Un_trasbals Quote Link to post Share on other sites
Siete7 2 Posted December 12, 2005 Share Posted December 12, 2005 Fuera de coñas, cuando yo era peque y oía la de "Amigo Félix" de Enrique y Ana, me hacía un hartón de llorar :-) Cuando por trabajo me tocó traducir y supervisar el doblaje al catalán de las obras completas de "El hombre y la tierra" para unos DVD di gracias a Dios de que el hombre no hubiera grabado un capítulo más en su vida :D <{POST_SNAPBACK}> Dímelo a mi, que soy de Burgos, al igual que era Feliz Rodriguez de la Fuente, y aquí se le tenía poco más que por un héroe Vaya lagrimones con esa canción....(y lagrimones ahora al ver en lo que se ha convertido Enrique del Pozo) ;) :lol: Quote Link to post Share on other sites
enginez 0 Posted December 14, 2005 Share Posted December 14, 2005 canciones tristes y melancolicas: El grupo "la buena vida" son unos expertos en canciones tristes y tb Nacho vegas Saludos :blink: Quote Link to post Share on other sites
enginez 0 Posted December 14, 2005 Share Posted December 14, 2005 otra cancion muy triste que acabo de recordar: "this is the end" the the doors This is the end Beautiful friend This is the end My only friend, the end Of our elaborate plans, the end Of everything that stands, the end No safety or surprise, the end I'll never look into your eyes...again Can you picture what will be So limitless and free Desperately in need...of some...stranger's hand In a...desperate land Lost in a Roman...wilderness of pain And all the children are insane All the children are insane Waiting for the summer rain, yeah There's danger on the edge of town Ride the King's highway, baby Weird scenes inside the gold mine Ride the highway west, baby Ride the snake, ride the snake To the lake, the ancient lake, baby The snake is long, seven miles Ride the snake...he's old, and his skin is cold The west is the best The west is the best Get here, and we'll do the rest The blue bus is callin' us The blue bus is callin' us Driver, where you taken' us The killer awoke before dawn, he put his boots on He took a face from the ancient gallery And he walked on down the hall He went into the room where his sister lived, and...then he Paid a visit to his brother, and then he He walked on down the hall, and And he came to a door...and he looked inside Father, yes son, I want to kill you Mother...I want to...fuck you C'mon baby, take a chance with us C'mon baby, take a chance with us C'mon baby, take a chance with us And meet me at the back of the blue bus Doin' a blue rock On a blue bus Doin' a blue rock C'mon, yeah Kill, kill, kill, kill, kill, kill This is the end Beautiful friend This is the end My only friend, the end It hurts to set you free But you'll never follow me The end of laughter and soft lies The end of nights we tried to d :( :( :( :( :( :( :) :( Quote Link to post Share on other sites
Lagartija Nick 0 Posted December 15, 2005 Share Posted December 15, 2005 Sometimes You Can't Make It On Your Own ...... no la había entendido, pensé que era canción de amor, a una mujer, pero ahora que se la historia.... ahora que se porque fue escrita, comprendo que no hay canción mas triste que esta, donde Bono, EL GRAN BONO le canta a su padre fallecido, le canta esto que el le compuso. Entonces no me imagino algo mas triste que el que se muera un papá o a una mamá :( Sometimes You Can't Make It On Your Own Tough, you think you've got the stuff You're telling me and anyone You're hard enough You don't have to put up a fight You don't have to always be right Let me take some of the punches For you tonight Listen to me now I need to let you know You don't have to go it alone And it's you when I look in the mirror And it's you when I don't pick up the phone Sometimes you can't make it on your own We fight all the time You and I...that's alright We're the same soul I don't need...I don't need to hear you say That if we weren't so alike You'd like me a whole lot more Listen to me now I need to let you know You don't have to go it alone And it's you when I look in the mirror And it's you when I don't pick up the phone Sometimes you can't make it on your own I know that we don't talk I'm sick of it all Can - you - hear - me - when - I - Sing, you're the reason I sing You're the reason why the opera is in me... Where are we now? I've still got to let you know A house still doesn't make a home Don't leave me here alone... And it's you when I look in the mirror And it's you that makes it hard to let go Sometimes you can't make it on your own Sometimes you can't make it The best you can do is to fake it Sometimes you can't make it on your own ... Quote Link to post Share on other sites
Angel_Miguel 0 Posted December 15, 2005 Share Posted December 15, 2005 (edited) canciones tristes... estan las de jose jose, algunas de juanga,,, pero una cancion que me hace llorar, cuando la escucho... es la de "la celula que explota", con Caifanes, grupo mexicano, de hecho me gusta mas el formato de caifanes que jaguares.. esa cancion me hace llorar.. por su letra,, Hay veces que no tengo ganas de verte; hay veces que no quiero ni tocarte; hay veces que quisiera ahogarte en un grito, y olvidarme de esa imagen tuya, pero no me atrevo. Hay veces que no dejo de sonarte; de acariciarte hasta que ya no pueda; hay veces que quisiera morir contigo; y olvidarme de toda materia, pero no me atrevo. Hay veces que no se lo que me pasa; ya no puedo saber que es lo que pasa adentro; somos como gatos en celo; somos una celula que explota, y esa no la paras, no la paras. ----------------------- la escuchare otra vez Edited December 15, 2005 by Angel_Miguel Quote Link to post Share on other sites
Angel_Miguel 0 Posted December 15, 2005 Share Posted December 15, 2005 aqui hay otra de un frupo mexicano,, sublime, quien conozca a estos grupos saben de lo que digo... la cuca,,, la balada: Perdi mis manos por querer tocarte siempre perdi mis brazos por creer que siempre estarias aqui O lo vivi, o lo soñe, o lo vivi, o lo vivi Perdi mis piernas por andar sobre tus pasos y en el fracaso me quede, y nunca mas me ire O lo vivi, o lo soñe, o lo vivi, o lo vivi Porque cada vez que te alejas me dejas desangrar Porque cada vez que te largas me arrancas, me descarnas No ya no hay mas ya no hay mas ya cortaste mis brazos, mis piernas y ya no doy mas ya no hay mas Ya mi carne se encuentra contigo en otro lugar Perdi la forma de poder acariciarte solo la boca me quedo para llamarte O lo vivi, o lo soñe, o lo vivi, o lo vivi Salvame No me dejes sangrar Ya no queda mas no me dejes sangrar, sangrar, sangrar Porque cada vez que te alejas me dejas desangrar Porque cada vez que te largas me arancas, me descarnas no ya no hay mas ya no hay mas Ya cortaste mis brazos, mis piernas y ya no doy mas ya no hay mas Ya mi carne se encuentra contigo en otro lugar. Quote Link to post Share on other sites
Siete7 2 Posted December 15, 2005 Share Posted December 15, 2005 Cortaste mis brazos...mis piernas... :lol: :lol: Quote Link to post Share on other sites
yomisma 0 Posted December 15, 2005 Share Posted December 15, 2005 No se si será la más triste, pero me ha hecho llorar muchas veces "I´ll never leave you" una instrumental preciosa de Kenny G, que es el tema central de la peli "Elegir un amor" :( Quote Link to post Share on other sites
PaCresGon 0 Posted December 16, 2005 Share Posted December 16, 2005 pues para mi, salir corriendo, de amaral, hay a quien le parece normalita, nada de triste pero a mi si... Quote Link to post Share on other sites
tiagoz 0 Posted December 19, 2005 Share Posted December 19, 2005 "Con las Manos Vacías" de Josele santiago, de Chavela Vargas. Quote Link to post Share on other sites
pijames76 0 Posted March 26, 2006 Share Posted March 26, 2006 (edited) Tu eres la tristeza de mis ojos, Que lloran en silencio por tu amor. Me miro en el espejo y veo en mi rostro El tiempo que he sufrido por tu adiós. Obligo a que te olvide el pensamiento, Pues siempre estoy pensando en el ayer. Prefiero estar dormida que despierta De tanto que me duele que no estés. Como quisiera, ay, que tu vivieras, Que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca, Y estar mirándolos. Amor eterno, e inolvidable. Tarde o temprano estaré contigo Para seguir amándonos. Yo he sufrido tanto por tu ausencia, Desde ese día hasta hoy, no soy feliz. Y aunque tengo tranquila mi consciencia, Se que pude haber yo hecho más por ti. Oscura soledad estoy viviendo, La misma soledad de tu sepulcro. Tu eres el amor del cual yo tengo El más triste recuerdo de Acapulco. Como quisiera, ay, que tu vivieras, Que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca, y estar mirándolos. Amor eterno, e inolvidable. Tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos. Amor Eterno Rocío Dúrcal Edited March 27, 2006 by pijames76 Quote Link to post Share on other sites
tanis79 4 Posted March 27, 2006 Share Posted March 27, 2006 A mí la canción que me pone más triste es la de "Mi niñez" de Serrat. Especialmente cuando dice: "Mi padre se hizo viejo sin mirarse al espejo, mi madre crió canas pespunteando pijamas y mi hermano se fue de casa por primera vez. ¿Y dónde? ¿Dónde fue mi niñez...?" Seguramente haya muchísimas más tristes o nostálgicas, pero siempre que escucho ésta, me pongo malo. Es la que me ha venido a la cabeza enseguida. Toca mi fibra sensible. Saludos. Quote Link to post Share on other sites
sallymac 0 Posted March 27, 2006 Share Posted March 27, 2006 Un par de baladas escritas por Eric Bogle, un viejo cantautor escocés emigrado a Australia: "The band played Waltzing Mathilda" y "The green fields of France". Son de las que, además de llorar, te ponen los pelos de punta :huh: Quote Link to post Share on other sites
mari.cose 0 Posted April 6, 2006 Share Posted April 6, 2006 Hay dos de Maná que me ponen un nudo en la garganta cada vez que las oigo: "Cuando los ángeles lloran" y "en el muelle de San Blas" Pero la canción que me traumatizó de pequeño y que instauró la tristeza en mi alma fué la de "No te vallas mamá" de la serie de dibujos de Marco, es realmente triste, si a alguien mas le traumatizó, ¡¡¡unámonos para llorar juntos!!!¡¡¡BUAAAAAA!!!! Una canción que llenaba mi infancia de zozobra era "La gallina cocoguá", me parece propio de desalmados proponer a los niños una canción semejante. Sobre todo, me resulta particularmente estremecedor aquello de "Una mañanita su mamá se fue, y ella muy solita se quedó...".También me deprimía bastante la sintonía de entrada de El Planeta Imaginario. <{POST_SNAPBACK}> Justo. Dos traumas de la infancia. La canción esa era criminal, después de ella muy solita se quedó decía: " Y esta cancioncita no pudo aprender, de tristeza llora en un rincón". Claro que también veíamos dibujos animados estilo "De los Apeninos a los Andes" que sí que eran un dramón. Y el Syrinx dichoso que era la sintonía del "planeta imaginario" a mí me daba un mal rollo que no veas. Por cirto, con las canciones infantiles se esmeran. Siguen poniéndole a los críos las mismas. Hace poco escuché un disco, "Canciones de guardería", para regalárselo a mi primito de dos años y flipé. Una de las canciones se llama "Ya se murió el burro" y la letra es estupenda: "YA se murió el burro/ que llevaba el vinagre/ya lo llevó Dios/ de esta vida miserable"... :blink: Yo tengo tambien todos estos traumas de infancia! Sin embargo hay una canción que me hace llorar cuando la oigo... No llores por mi Argentina pero en su versión inglesa que no recuerdo quien la canta, es la música unida a la voz lo que desde pequeña me incita a la lágrima. :blush: Un tema muy didactico. Felicidades! ;) Quote Link to post Share on other sites
koniec 0 Posted April 6, 2006 Share Posted April 6, 2006 sin duda "The last waltz" de leonard cohen. Más que la música lo que es absoluatmente triste es su letra (por si alguien no lo sabe, está basada en el poema de Federico garcia Lorca "Pequeño vals vienes". Quote Link to post Share on other sites
Bird 0 Posted April 6, 2006 Share Posted April 6, 2006 Parker's Mood (si conoces y te gusta Charlie Parker y si has visto la pelicula Bird dirigida por Cint Eastwood y protagonizada por Forest Whitaker... lagrimita segura) Quote Link to post Share on other sites
Krish 0 Posted April 6, 2006 Share Posted April 6, 2006 A siempre me hacia llorar mucho una cancion de pequenho que me cantaba mi hermano para hacerme rabiar. Ay Antonio, Antonio mio gran cuidado has de tener, mira que los pajaritos todo lo echan a perder. Entran en el huerto, pican el sembrado por eso te encargo que tengas cuidado. :P:P:P:P Quote Link to post Share on other sites
Kunomanos 0 Posted April 6, 2006 Share Posted April 6, 2006 (edited) Pues, Avec le temps (Léo Ferré), sin lugar a dudas. Aunque tb Ne me quitte pas (Jacques Brel) o Ma solitude (George Moustaki) o La chanson de vieux amants (Jacques Brel) son tristísimas. Salu2! Edited April 6, 2006 by Kunomanos Quote Link to post Share on other sites
submariner 0 Posted April 9, 2006 Share Posted April 9, 2006 no sé si la más triste, pero desde luego una de las más tristes que he escuhado fue... Raphael cantando en inglés!!! :blink: :lol: :lol: :lol: juer, la cosa más pénica (=triste) que he oído en mi vida, algo así como "guen ai guas youuuujjj" :ph34r: :ph34r: claro que a la vez era terrible, de llorar de risa, :lol: :lol: :lol: Quote Link to post Share on other sites
Lidy_Any 0 Posted April 9, 2006 Share Posted April 9, 2006 ES CIERTO WISH YOU WERE HERE -------> WHITIN TEMPETATION es una de las mas tristes junto con FADE TO BLACK--->METALLICA CREEP--------->RADIOHEAD SLEEPING SUN--------> NIGHTWISH ademas de ser muy hermosa la voz de Tarja (vocalisra) es hermosa tambien si kieres deprimirte con esas tienes .... Quote Link to post Share on other sites
Juana de Arco 0 Posted April 18, 2006 Share Posted April 18, 2006 Uffffffffff la de Creep me encanta y tambien destaco la de more than feeling de Boston y Total Eclipe of the heart de Bonnie Tyler. Aunque si tengo que destacar una especialmente triste esa es: Sheakspeare Sister------Stay Quote Link to post Share on other sites
Crono 0 Posted April 20, 2006 Share Posted April 20, 2006 "No te olvides de mi" de Diana Navarro, y.... "Sin ti a mi lado" de Ismael Serrano :( Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts