Jump to content

¿Cual es la canción más triste?

DonkeyG5
 Share

Recommended Posts

Ya que rescatamos el tema, voy a mear fuera del tiesto. Para amantes de la ópera y para los que estén dispuestos a serlo.

"Y como has venido a la tierra en la tristeza, te llamaré Tristán".

La versión que quería poner obliga a incluir siete minutos y medio previos que quizás no hacen al caso, pero contextualizan (como las cuatro horas anteriores :) ). En todo caso, ahí va... Wagner - Tristan und Isolde. Waltraud Meier y Daniel Barenboim

https://www.youtube.com/watch?v=OAEkTK6aKUM

Edited by mock turtle

• Replies 457
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay canciones tristes a porrón, pero siempre que pienso en una, me viene a la cabeza (no se muy bien porqué) "A Soapbox Opera" de Supertramp.

Sobretodo por la melodía, porque la letra es críptica de cojones.

Aquí os dejo un vídeo de

Edited by Jorge

Curioso el hilo repescado, este foro es imprevisible. biggrin.gif

..Sobretodo por la melodía, porque la letra es críptica de cojones.

A mí me pasa lo mismo con una balada rockera de Rosendo: la famosa A la sombra de una mentira, que también tiene una letra de las que hay que masticar.

Cuando la escucho, aunque según tenga el cuerpo, me pone melancólico o me deja despachurrao con la lagrimilla.

La versión definitiva creo que fue la interpretada con Luz Casal en el histórico concierto de la cárcel de Carabanchel.

Damas y caballeros: alto el volumen y en pie:

• 3 months later...

¡Gracias, Pan, por reflotar este hilo!

Llevo un rato leyéndolo.

No encuentro si se ha dicho. Para mí una de las canciones más tristes y mejor interpretadas es 'Hurt' (una canción de Nine Inch Nails) cantada por Johnny Cash:

Ya que parece ser que hemos abierto un subtema dentro de este hilo, aunque la siguiente canción no es "tan" triste como para incluirla entre "las más tristes", realmente no deja de serlo, además de acoplase bien en este apéndice sobre la heroína, que tan de la mano ha llevado a la historia del rock;

Neil Youg "The needle and the damage done"

http://www.youtube.com/watch?v=fi2XCsPKlY8

• 3 years later...