Jump to content
DonkeyG5

¿Cual es la canción más triste?

Recommended Posts

Pues aprovecho para dar la bienvenida al foro a tanto incorporado en este triste pero grato tema (si fuéramos un programa de radio o tv, ya habríamos sacado varios CDs en pack con caja de Kleenex :P)

Pues hoy he oido una en la función infantil del cole de mi niña, que me ha dejado tristón (nada comparable a lo ya mencionado, pero...) ese "barquito de cáscara de nuez" de los payasos de la tele :wacko: (leit motiv de buena parte de la función..) ¡que tristeza! :lol: .. a lo peor eran los melismas de Miliky, o la emoción del momento, quién sabe... :P

Bueno, tengo varias canciones tristes favoritas, pero por decir una, diría "Starless" de King Crimson (1974). Es una cancion de 12 minutos, con una estructura basada en sonata clasica, y es bastante dura, porque empieza siendo una "cancion" melancolísima y triste, para desde su seccion intermedia irse transformando poco a poco en algo bastante mas desesperanzado hasta terminar en la culminacion de la tristeza y desesperanza mas absoluta. Al final del tunel no se ve la luz. Os recomiendo a todos que la consigais y opineis.

Por otro lado, si tuviera que elegir un disco triste en conjunto, diría "Mark Hollis", de Mark Hollis, el que fuera cantante del grupo ochentero Talk Talk. No os podeis imaginar lo sinceramente triste que es este disco.

Para mí, sin duda alguna, y sobre todo acompañado por el videoclip de Mark Romaneck, HURT, interpretada por el desaparecido Johnny Cash.

Te queremos Johnny!!

Sólo la han mencionado una vez, pero me parece una de las canciones más tristes que he oido nunca:

"The long and winding road", de los beatles, claro...

Un saludo!

Es increíble lo diferente que puede sonar una misma canción para dos personas...

Esto da para hacer un estudio sociológico...

Yo ahora voto por "I love you, Porgy", aria de Porgy & Bess de Gershwin interpretada SIEMPRE SIEMPRE por Billie Holiday :(

Sólo la han mencionado una vez, pero me parece una de las canciones más tristes que he oido nunca:

"The long and winding road", de los beatles, claro...

Un saludo!

<_< pero esa canción es de los Beatles??? <_<

Yo es que la oigo y solo pienso en Phil Spector... los Beatles creo que pasaban por allí ;)

saludos...

Yo ahora voto por "I love you, Porgy", aria de Porgy & Bess de Gershwin  interpretada SIEMPRE SIEMPRE por Billie Holiday  :(

Si es que nuestra Lady of Soul es nuestra Lady of Soul!! :) ;) :P

:ph34r:

señor Henry Wotton: perdoneme los desmanes descorbatados pero es que en este foro puedo ir sin la dichosita corbata ;)

Buenas a todos, un cafelito que me alegre el corazón por favor!!!!

Algunas canciones tristes, al azar (seguro que dentro de un rato se me ocurren otras):

- "Ojalá", Silvio Rodríguez: Monumento al resentimiento post-ruptura.

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan,

para que no las puedas convertir en cristal.

Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que

baja por tu cuerpo.

Ojalá que la luna pueda salir sin ti.

Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabe la mirada constante,

la palabra precisa, la sonrisa perfecta.

Ojalá pase algo que te borre de pronto,

una luz cegadora, un disparo de nieve.

Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,

para no verte tanto, para no verte siempre.

En todos los segundos, en todas las visiones.

Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.

Ojalá que la aurora, no dé gritos que caiganen mi espalda.

Ojalá que tu nombre, se le olvide a esa voz.

Ojalá las paredes no retengan tu ruido de

camino cansado.

Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,

a tu viejo gobierno de difuntos y flores.

Ojalá se te acabe la mirada constante,

la palabra precisa, la sonrisa perfecta.

para no verte tanto, para no verte siempre

En todos los segundos, en todas las visiones.

Ojalá que no pueda

tocarte ni en canciones.

para no verte tanto, para no verte

siempre

Puff, los pelos como escarpias... Otra super triste es "El Angelñ Simón", del gran Nacho Vegas. Y otra, "El Día Mundial de la Mujer", de Calamaro:

¿quién escribirá la historia

de lo que pudo haber sido?

yo que soñaba despierto

ya no sueño dormido

¿ con quién estarás ahora?

quién te va a dar de comer

en el día mundial de la mujer

voy a seguir hasta encontrar

una parrilla en dolores

no miraste bién

en mis espejos retrovisores

ahora que pusiste el freno

espero que encuentres algo bueno

que morder, que morder

eduardo subí la radio,

yo enciendo un petardo

¿cuánto falta para llegar

a cualquiér lugar?

ojalá te sientas

solamente un poco mal

en el día de la mujer mundial ) bis

¿quién está preparado

para ser un chico abandonado?

¿quién tiene el blanco del camino

en el ojo, marcado?

edu, ¿falta mucho para parar y comer? es el día mundial de la mujer

no entendí si ibas a ser libre o esclava

no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba

soy grande pero tengo algo que aprender

es el día mundial de la mujer ) bis

elegí pena u olvido

o sudor compartido

ojalá no me arrepienta

de haberme conocido

lo importante es que núnca

pude hacerte sentir mal

felíz día de la mujer mundial

el día de la mujer mundial

... Y ya paro, que se me vienen muchas al coco y se me alarga el post. Saludos!!!

Edited by silico

mmm, cuando pienso en mujeres: "erotic" de grieg... me mantiene en mi trance "melancólico y marchito", como cantaba ariel rot

Han dicho antes que yo "Qué nos va a pasar" de La Buena Vida. Impresionante. Recuerdo cómo me puso los pelos como escarpias la primera vez que la oí...

Ahora que te vas, ya no saldré más / dime para qué, si no te voy a ver

"Bizarre Love Triangle" de New Order, la tristeza mezclada con la no comprensión...

Whenever I get this way, I just don’t know what to say / Why can’t we be ourselves like we were yesterday

Pero la canción más triste de las canciones tristes es "Made for each other" de Trembling Blue Stars:

They both know how there's gonna be / no happy ending / And they both know that probably / there will be no finding / the like of their love again / And she says how she misses him and he feels the same / Made for each other, but not made to last

Impresionante... El "Canticum in memoriam of Bennjamin Britten" de Arvo Part... si no lo conoceis os lo recomiendo...

Feliz Navidad

Para mi la cancíon más triste es:

"el marido de la peluquera" de Pedro Guerra

Os animó a todos a escucharla, se encuentra en su CD golosinas, en el que encontrareis junto a esta canciones deliciosas que os haran retornar a la infancia, y os revolverán un mar de sentimientos.

Aunque ya he votado, :) la voz de Aurora Beltrán y la carne de gallina que SIEMPRE se me pone al escuchar esta canción me llevan a votar de nuevo (Con el permiso de todos vds., por supuesto ;) ) y voto:

"Dime que no" de Tahures Zurdos )o cómo una versión puede, en ocasiones, superar con creces a un buen original).

Pues a mí me pone los pelos de punta, no sé bien si por tristeza o por qué demonios, el tema "Love among the sailors", de Laurie Anderson. Impresionante.

Una canción que probablemente no conozcais: "Serenata para la tierra de uno" de María Elena Walsh , aunque la versión más conocida es la de Mercedes Sosa. También hay una versión fantástica de María Lavalle que oí una vez en un concierto pero que no he conseguido encontrar. Y puestos a hablar de Mercedes Sosa: "Zamba para no morir" y "Quiero ser luz"

Hoola:

(Buen post para empezar en el cafe :lol: )

Como decian antes, Tom Waits, tengo toda la discografia suya y estuve a punto de ir a su concierto de amsterdam pero no quedaban entradas :( . de todas formas tiene canciones que mas que tristes son.... dejemoslo ahi :)

El video de Hurt de cash es desgarrador y se me quitaron las ganas de escucharle durante un tiempo.

El desert blues en general todo el es muy triste.

Un saludoo,

Syclone

Por ahí leí muy buenos temas!!!

"Time" - Tom Waits, "Ne Me Quitte Pas" - Jacques Brel.

"Creep" no sé, lo escuche tantas veces que me parece gracioso ya, hasta le grabe una version en ska, tipo fiesta. hahah!

Buem, en fin, creo que "Ne Me Quitte Pas", pero una versión de Edith Piaf, en fin, ella es la voz más triste que escuche yo!

Saludos a todos!

frambu!

hola a todos:

para mi las canciones mas tristes si se pueden decir q lo son, son las siguientes:

ADAGIO, Tomaso Albinoni: pura emotividad y tristeza

LA PETITE FILLE DE LA MER, Vangelis Papathanasiou (1973), de su album: L'APOCALYPSE DES ANIMAUX, tristeza y sensacion de vacio.

REMINISCENCES, Joel Fajerman (1982), de su album : LA AVENTURA DE LAS PLANTAS, un tema muy triste y parecido a temas de estructura musical clasica.

SECOND RENDEZ VOUS, Jean Michel Jarre(1986),tristeza,esperanza y gradilocuencia mezclada en un tema de mas de 10 minutos.

THIRD RENDEZ VOUS, Jean Michel Jarre(1986)

LAST RENDEZ VOUS (RON'S PIECE), Jean Michel Jarre(1986), composicion musical co-escrita junto a su amigo saxofonista y astronauta RON MCNAIR, fallecido en la triste y popular explosion de la lanzadera espacial CHAGENGER (1986), este tema estaba previsto como la primera pieza musical interpretada en el espacio y que se interpretaria en el concierto de Houston en el año 1986.

Los 3 ultimos temas de su album : RENDEZ VOUS (album dedicado a los tripulantes de la lanzadera espacial CHALLENGER.)

... ya se han nombrado muchas.

Ahí va otra ;) : "Love theme for Nata" de Morricone (B.S.O. Cinema Paradiso).

Y "One" de U2... por cambiar de género. :)