Jump to content

recibido nuevo iMac G5

MAC-JOB
 Share

Recommended Posts

• Replies 888
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La eterna pregunta: ¿y cual es esa memoria? :D

La que te venden en tiendas maqueras, como Hipermac o uno de los enlaces que daban en los mensajes anteriores. En algunos casos son Kingston y en otros son de otras marcas. Son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más baratas que las de Apple, pero han sido probadas con éxito con los aparatos correspondientes, y como tal son decalaradas por estas tiendas, por lo que si no te funcionan nadie te puede decir nada a la hora de devolverlas ¿no?

que lio mestoy haciendo, de repente me he visto haciendo calculos sobre que tipo de memoria deberia :wacko:

Eso nos pasa porque somos todos unos blanditos y no tenemos lo que hay que tener para merecer un Mac. La próxima vez que compremos uno decimos "de memoria, me lo llena". Y así ya no hay problemas.... :D

Joder Pit7 no me extraña que empieces a perder la paciencia. ¿Es un 20" lo que has pedido?. Parece ser que en los de 20" donde está habiendo más retrasos de entrega.

Pues sí, el mío es un 20", pero me parece a mí que esto es más cuestión de suerte que de otra cosa. Si fuese gratis, pos güeno, es una lotería, ¿no?, pero es que pagando lo que pagamos....

en fín, que mi paciencia todavía aguanta, pero todo tiene un límite :(

Por cierto,

La próxima vez que compremos uno decimos "de memoria, me lo llena". Y así ya no hay problemas....

...esto es lo que he hecho yo sin ni siquiera valorar otras opciones :blink:

esto me pasa por listillo :D

Otro sitio donde se puede encontrar memoria para los iMac G5 es Crucial

Tienen unos precios bastante buenos:

1GB — CT407782 DDR PC3200 CL=3 Non-parity €216.99 ex. VAT (ea.) €254.96 inc. VAT* (ea.)

512MB — CT407780 DDR PC3200 CL=3 Non-parity €80.99 ex. VAT (ea.) €95.16 inc. VAT* (ea.)

256MB — CT407781 DDR PC3200 CL=3 Non-parity €43.99 ex. VAT (ea.) €51.69 inc. VAT* (ea.)

A estos precios hay que añadir 8€ de gastos de envío.

Y este es el link directo a la página de la memoria de iMac G5 -->

Link

Además, aseguran que es la mejor memoria de entre más de 110.000 posibles ampliaciones :

Out of 110,000 possible upgrades, the Crucial Memory Advisor lists only the ones compatible with your Apple iMac (G5-1.8GHz, 17-inch), guaranteed to deliver the performance you need.

Una preguntita a los afortunados que ya tienen su imacG5...

A traves de que canal lo han podido comprar? apple store o distribuidor? que

distribuidor? <_<

Gracias compañeros!

Yo lo compré en el Applestore el dia 1 por la mañana... y me hice a la idea de que, al menos un mes tendría que esperarme. Ojalá lo hubiera comprado el 31, aunque ahora ya no importa... yo ya tengo miiii teeeesoorooooo. ;)

Ánimo, que seguro que tarde o temprano llega. Reconozco que es molesto comprar algo y ver como no llega y no puedes usarlo.

Sobre la memoria. Yo puse un módulo de 512MB, para que el Panther tire minimamente bien; todo en previsión de ponerle 2GB pronto. El módulo de 512 supongo que lo usaré si no encuentro una lamparita y me da para comprar otro iMac G5. O quizás no. ;)

Yo aconsejo, si hay previsión de ampliarlo, no meter 2 módulos. Y el módulo que se ponga, al menos, de 512MB. El aumento de rendimiento no se si será espectacular con dos módulos iguales, pero no creo que se note demasiado y, si existe esa previsión de actualización, serían 2 módulos 'inutiles' y no uno. :unsure:

Joel el mio aún esta en Shangay, que pasa que lo tienen las autoridades chinas sometido a un interrogatorio? o preguntandole si esta en el pais por negocios o placer? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Paciencia

Hola

Yo también quiero un imac g5!!!!, :rolleyes: aunque aún no me he decidido (es mucho dinero, y yo ya que me lo compro quiero el de 20")

He estado leyendo desde el principio, este mensaje en el foro, y el tema de la memoria, no me ha quedado muy claro.

1) Cuanta memoria le pondrias? para un uso domestico, pero con exigencias altas, yo había pensado en 1 giga (en 2 modulos) se me quedará corto?

2) He mirado el tema de comprar la memoria en apple o en una tienda; y la verdad estoy casi por decidir la compra en AppleStore.

1 giga en 2 dimms cuesta 240 €, la memoria Crucial que comentais cuesta 95+95=190+gastos de envio, que si que te ahorras 30 €, pero para evitarme problemas, esperas y diversos creo que casi vale + la pena pedirla a Apple (otra cosa sería que fuera exactamente la misma que usan los pcs y pudiera ir a la tienda de al lado a comprarla)

Un saludo y gracias anticipadas

pedí el mio en ECI el 13 de Septiembre (un iMac 20)

A finales de Septiembre me dijeron que llegaría la segunda quincena de Octubre...

Hoy me han dicho que llegará la segunda quincena de Noviembre :o :o

... 1,2,3... yo me calmaré... 4,5,6 ...

Hola

Yo también quiero un imac g5!!!!, :rolleyes: aunque aún no me he decidido (es mucho dinero, y yo ya que me lo compro quiero el de 20")

He estado leyendo desde el principio, este mensaje en el foro, y el tema de la memoria, no me ha quedado muy claro.

1) Cuanta memoria le pondrias? para un uso domestico, pero con exigencias altas, yo había pensado en 1 giga (en 2 modulos) se me quedará corto?

2) He mirado el tema de comprar la memoria en apple o en una tienda; y la verdad estoy casi por decidir la compra en AppleStore.

1 giga en 2 dimms cuesta 240 €, la memoria Crucial que comentais cuesta 95+95=190+gastos de envio, que si que te ahorras 30 €, pero para evitarme problemas, esperas y diversos creo que casi vale + la pena pedirla a Apple (otra cosa sería que fuera exactamente la misma que usan los pcs y pudiera ir a la tienda de al lado a comprarla)

Un saludo y gracias anticipadas

Para un uso doméstico, 1 GB no está mal, pero intuyo (yo ya lo tengo más que pensado ;)) que, en poco tiempo, desearás ampliarlo (veremos que pide la siguiente versión de ilife, tiger, final cut, ...), con lo que te comerías los 2 módulos de 512MB al querer meter 2GB.

La memoria es la misma que usan los PC. Hay que ver exactamente los requerimientos para que no de problemas, por lo demás no hay ninguna diferencia.

Buenas, mi pregunta anterior es pq....

El Imac lo encargué el 14 de setiembre en un distribuidor, segun me dijeron ellos ya habían hecho el pedido 2 semana antes como prevision y tal... así que me dieron un plazo de entrega aproximado de 2/3 semanas.... pero de eso nada de nada, ha pasado más de un més y aun no hay nada,ahora me dicen k quizas la semana que viene..... yo ya no se que hacer..... como es posible que un material tarde mes y medio en llegar? en fin ya no se si llorar, reir o que...... :unsure:

(que paliza os he pegao) :rolleyes:

Saludetes

Por experiencia con mi trabajo (soporte técnico PC) recomiendo usar RAM marca Kingston. Casi nunca falla y la garantía de por vida resulta muy útil, aunque no se si todos sus productos están garantizados de por vida. Hasta ahora no me he encontrado con una computadora que no le guste uno de esos módulos.

.... como es posible que un material tarde mes y medio en llegar? en fin ya no se si llorar, reir o que...... :unsure:

Saludetes

Hombre, piensa en un coche. Algunos tardan más. ;)

Ánimo, que cada dia que pasa es un dia menos para la llegada. :)

Pues yo creo que ya me he decidido (bueno, mi marido me animado), y vamos a pedir el de 20" con 1 giga de ram (por la diferencia de 30 €, no me vale la pena arriesgarme a comprar la ram en una tienda pecera), el teclado y ratón bluetoh y el HD de 160.

También vamos a aprovechar para pedir la impresora HP 5740, que con la promoción sale gratis (te devuelven 99 € y es lo que vale la impresora); alguien la ha pedido? me supongo que Apple no te hará la puñeta...

Ya que estamos, se me olvida algo? algún pequeño accesorio?

El applecare de momento lo hemos desestimado, en teoria los apple no se rompen!

por lo menos los viejos de mi trabajo :)

Y por último, estoy suscrita a las news de applestore educación, y me envian cada mes un mail con las promociones, las de este mes las he perdido, y no se si hay algún bono de descuento (de unos 25 €), alguien me lo puede confirmar?

Gracias y un saludo

P.D. Por cierto, ahora la fecha de entrega ya no es de 3-4 semanas, sino que pone 2-3 semanas, será verdad? estarán cansados de verme por su web? :lol:

Al igual que tu, coloma, me pido el mismo equipo con el teclado y raton CON cables, (me gusta que tengan cables que le voy a hacer)

Ya que insistes, voy a aprovechar para comprar yo tb la impresora (si es gratis... :rolleyes: )

Yo tb he incluido las .mac, que vienen con descuento en equipos news.

El apple care lo pedire cuando se le vaya a acabar la garantia que trae de fabrica (supongo que se podrá)

En www.pc-box.es tienen modulos de 1 Gb 400Mhz, 184 pins, 64 bit, CL3, DDR400

Double-sided, 16 chips, 64Mx8 chips, retail packed por ± 175€ con iva. La marca es Matrix. Desconozco si es buena, generica o mala. Si algun afortunado con un Imac G5 vive cerca de una de sus tiendas... te dajan probarla insitu... para ver si es compatible...

A mi me parece un precio muy bueno... similar al de http://www.shop4memory.com ... hecharle un vistazo... ya me direis

En el iMac Developer Notes de Apple pone lo siguiente respecto a la memoria RAM:

"The combined memory of all of the DIMMs installed is configured as a contiguous array of memory. The throughput of the 400 MHz memory bus is dependent on the DIMMs installed. If only one DIMM is installed, the memory bus is 64-bit. If two non-identical DIMMs are installed, there are two 64–bit memory buses. If two identical DIMMs are installed, the memory bus is 128-bit. Identical DIMM pairs have the same size and composition and provide the fastest and most efficient throughput."

A comprar dos modulos de 1Gb para sacarle todo el rendimiento....

Pues si os sirve de ayuda seguro que la mayoría de vosotros tiene una tienda de "Estas" a la vuelta de la esquina, allí hay memorias de varias marcas, incluida las kingston a buen precio. Yo de momento no he tenido ningun problema con todo lo que he comprado allí, ya que aunque no tienen ni idea de Mac, siempre me han dejado probar con mi ibook lo que queria en la tienda.

Salu2

Edited by ibzguy

.... como es posible que un material tarde mes y medio en llegar? en fin ya no se si llorar, reir o que...... :unsure:

Saludetes

Hombre, piensa en un coche. Algunos tardan más. ;)

Ánimo, que cada dia que pasa es un dia menos para la llegada. :)

Para un Lamborgini, por ejemplo, tienes que esperar NUEVE meses, y pagar más de treinta millones de las antiguas pesetas...

Lamborgini%20Diablo%2060-se2.jpg