Jump to content
Sign in to follow this  
Nemo

LEICA Digital a buen precio

Recommended Posts

Quiero comprarme una cámara digital. Ya se que las Leicas son básicamente Panasonic con el precio aumentado, pero es un capricho. Aunque funcionalmente sean lo mismo, la estética y la construcción de las Leica me pueden.

Mi pregunta es dónde conseguir una Leica Digilux 1 a buen precio.

Por un lado la D-Lux no me convence, pues no me parece que tenga una construcción tan sólida como parece, está un poco corta de prestaciones y cuesta 900€ del ala. La Digilux 2 es demasiada cámara para mí, que sólo quiero hacer fotos para reportajes (apunta y dispara, básicamente). Además hay detalles de construcción en esta cámara (básicamente una Panasonic LC1) que no me gustan nada, como el Flash plasticoso. La Digilux 1, por construcción y prestaciones, me viene de perillas. ¿Dónde podría conseguir esta cámara a un precio realmente bueno?

Gracias

Edited by Nemo

Depende de si quieres nuevo o usado, busca por el foro, ya se han hecho referencias a varias tiendas de confianza. Si buscas usado, repasa todos los foros que tienen seccion de compra/venta.

El problema es que más que una tienda de confianza necesito una tienda de confianza que tenga Leicas, que son cámaras raras y algo difíciles de conseguir. Apenas hay stock de estos bichos por las tiendas.

La prefiero nueva, pero tampoco me importaría una de segunda mano pero en buen estado.

Espera a la noche que seguro que Jega se pasa por aquí y te comenta algo.

Yo me he decidido hoy mismo, despues de probar la digilux 1, ... y me he decidido por la s-70 de canon. razones:

1- una a fevor de leica, manejo de camara un 10

2- calidad en papel fotografico, un 4.

resultado una camara de buen usom para una fotografo clasico, peor la respuesta de calidad , mala

No creo que las Leicas sean "malas" o den mala calidad, ni mucho menos. Son muy caras, y están fabricadas en Japón por Panasonic. Son prácticamente idénticas a algún modelo de Panasonic.

El problema de los grandes fabricantes de cámaras está en que lo que ellos saben hacer (lentes y carcasas) es de importancia relativa en el mundo digital, donde la circuitería es clave.

Leica está en esas. Ellos ponen las lentes y Panasonic el resto. Es Panasonic la que decide qué tipos de cámaras producir. Parece que Leica toma algún modelo y lo adapta a su estética.

Leica acaba de sacar módulos digitales para adjuntar a chasis clásicos, lo que les permitirá mantener su personalidad. Seguimos a la espera de una cámara 100% diseñada por Leica y adaptada a sus estándares.

De todas formas, y a sabiendas, quiero una Digilux 1 !!!!!!!!

En Amazon las venden a 799$. ¿Se puede conseguir un precio así en España? ¿Dónde?

Veo que Jega ha pasado por el foro y se le ha escapado el mensaje. SE lo diré hoy, que le veré personalmente. Leica tiene previsto tener listo un modelo digital de su serie M para el 2.006 como máximo.

ya se que no es leica, pero has visto la EPSON R-D1 (voigtlander+epson) es digital y mantiene todo el estilo retro, y acepta los objetivos leica.

No se mas, asi que si alguien la conoce y la puede comentar, a mi me llamó mucho la atención.

Un saludo !

No me fio de EPSON como fabricante de cámaras, la verdad. Los de Leica saben lo que es una cámara, al menos una cámara normal, unas lentes. Pero Epson se dedican a las impresoras, y para mi gusto ni eso hacen bien.

Se que Leica planea una cámara digital que pueda llamarse "suya" para 2006, pero no puedo esperar tanto. Como mucho puedo esperar hasta fin de año. Hasta ahora han tonteado con Fuji (cámaras algo flojas) y con Panasonic (mejores), por el tema que comentaba: ese mundo ha cambiado súbitamente, y ahora quien tiene la tecnología electrónica tiene la sartén por el mango. Las lentes y las carcasas son temas secundarios, subcontratables. La distribución, el marketing y la electrónica parecen la clave del éxito. Leica tiene que buscar la forma de resituarse en el mundo digital sin perder personalidad, pero esto de la electrónica les viene a contrapelo. A ver cómo lo resuelven. ¿Sabe alguien qué diablos están pensando hacer con la Digital M?

En fin, hasta entonces, la Leica Digilux 1 (Panasonic LC5, si no recuerdo mal) me viene de perilla. De las tres cámaras de Leica es la de construcción más sólida, la de aspecto más "Leica" y la más ajustada a mis necesidades. No obstante no puedo pagar mucho. Me sorprendió muchísimo que el distribuidor en España de Leica me dijera que la Digilux 1 estaba ya a punto de desaparecer, y ver en Amazon que las venden a 799 dólares (un 20% menos en euros). No necesito más. No quiero más prestaciones (quizás formato .raw y Photoshop Elements 3, en vez de el 2). Sólo quiero un precio realmente ajustado.

¿Cuántos fans de Leica hay por estos páramos, además de Jega?

Ya he avisado a Jega, y efectivamente no vio el mensaje ayer. Pasará esta noche.

o me fio de EPSON como fabricante de cámaras, la verdad. Los de Leica saben lo que es una cámara, al menos una cámara normal, unas lentes. Pero Epson se dedican a las impresoras, y para mi gusto ni eso hacen bien.

La parte óptica de la epson en Voigtlander-Cosina no epson la camara parece ser una colaboración. Toda la parte electrónica de Epson y la parte óptica de Voigtlander

el link en fotografia digital

¿Son japoneses también los fabricantes de las lentes (Voigtlander-Cosina)?

¿Cuánto costaría esa cámara?¿y un juego de lentes Leica M?

No se. No me gusta demasiado el aspecto general de la cámara. Pero me deja en la duda. No sabría qué decir (con la Digilux 1 en mente).

Los objetivos Voigtlander no se que que buenos son, mira aqui en Fotoboom (no los conozco ni nada) es que me aburro en el curro y los he encontrado ;)

Por opiniones leídas por internet voigtlander es la submarca de calidad de cosina y mantienen parte de la calidad de la marca alemana original. (ahora se hace en Japon)

sale carilla unos 1700 $.

Un saludo,

editado para modificar el link ;)

Edited by trovatore

Pues para mí el aspecto lo veo poco plasticoso. Según las especificaciones, el cuerpo es de aleación de magnesio. Estoy esperando a que se venda y poder tocarla, ya que en principio me interesa.

De todas formas esa Epson lleva un sensor con factor 1,5 y la Leica Digilux 1 llevaba un sensor de compacta enano. O sea, que a poco bien que lo hagan los de Epson, su cámara le debería dar sopas con onda a la Leica.

De todas formas esa Epson lleva un sensor con factor 1,5 y la Leica Digilux 1 llevaba un sensor de compacta enano. O sea, que a poco bien que lo hagan los de Epson, su cámara le debería dar sopas con onda a la Leica.

Sin duda, viendo el precio. :blink:

El caso es que mi presupuesto es mucho más reducido que eso, así que no me vale como alternativa a la Leica Digilux 1.

Edited by Nemo

se me quedo ayer , decirte, EL MUNDO ES LEICA he sido usuario de leica m y r...

Me gustaria continuar con leica en digital, pero un fotografo profesional se decanta por muchas razones...

Pero LEICA TIENE QUE MEJORAR::

Yo estoy en contacto con FOTOCASION de Madrid. Tel 91 4676491 preguntar por Jose Luis.

Desde luego que tiene que mejorar. Para empezar, hacer una cámara propia, y no compartirlas con Panasonic o Fuji. Pero hasta el 2006...

Edited by Nemo

Hola: pues la verdad, yo no te la recomiendo, aunque sea Leica, es un modelo antiguo del año 2002, y la tecnologia por aquella epoca no es lo mismo que ahora.

Nosotros en su dia hemos vendido varias, pero ya no nos queda ninguna.

Recuerdo que en alguna prueba que le hicimos daba en los cielos bastante ruido, hicimos la misma foto con una Canon G3, que era por aquella el modelo similar y la calidad de imagen era bastante mejor, en realidad hicimos la prueba con una G3, ya que observamos que la estructura optica del objetivo era la misma que la de la Digilux y más que nada para comparar. Ganaba la Canon.

En digital, aunque la optica sea muy buena, también hay que tener en cuenta, el sensor y el software de proceso, que son fundamentales cara al resultado final.

Y conste que soy usuario de Leica R, y fanatico de los productos Leica , pero lo que no va a ser es que una camara digital de Leica de 800€, vaya a tener la misma calidad que la de un objetivo Leica de 2000€.

Mi recomendacion es que si te gustan los productos Leica, compra una Leica analogica como la Minilux, y si prefieres digital una Canon G6.

Por cierto en Photokina Leica va a presentar el esperado respaldo digital de 10 Mp, para la R-8 y R9.

Supongo que en los resultados de este respaldo se basarán los siguientes modelos de Leica M yR.

Entiendo lo que me dices, pero aún así, si decidiera hacerme con una Digilux 1 a buen precio, aprovechando que es algo vieja, ¿adónde te dirigirías y por qué precio crees que la podría conseguir?

No quiero una cámara Canon. Soy fan de Leica. También tengo límites de presupuesto, y el único uso que le voy a dar (de momento) es el de hacer fotos ocasionales, rápidas, relativamente sencillas. En parte necesito una cámara de ese formato, y estoy dispuesto a pagar un precio extra si es Leica, pero por debajo de los 800€. No me importaría que fuera de segunda mano si está en muy buen estado. Con ella calmaré el mono y esperaré a la Leica M Digital, o a que salgan cámaras tipo Epson R-D1 a precios asequibles para mí. Pero, por lo que veo, eso supone esperar dos años más. La espera me será más corta con una Leica en el bolsillo cuando viajo.

Muchas gracias

Yo me temo que esa cámara será muy dificil de encontrar por estar discontinuada. Puedes intentar en el mercado de segunda mano en sitios como este. Un amigo mío la tiene y, la verdad, de Leica sólo tiene la pegatina. Pero bueno, si es un capricho...

Bueno, de todas formas os agradecería si alguien se acuerda o ve la posibilidad de comprar una. En Amazon las venden a 799$ (pero no sirven a Europa), lo que en euros es un 20% menos.

Esa es mi idea de precio para una nueva o casi nueva.

:(

Si alguien sabe de algún amiguete de confianza que tenga una y que quiera venderla pasadle mi e-mail.

Muchas gracias.

rosuna@gmail.com