Jump to content
Sign in to follow this  
ripo

Hoy he visto la Canon 20D

Recommended Posts

Acabo de tener la 20D en la mano. NO se diferencia mucho de la 10D, salvo en el nuevo sensor y algunos cambios en los botones y el flash incorporado.

Aquí un par de fotos junto a la 10D, hechas con una Canon S70 a pulso :D

IMG_0020.jpg

IMG_0021.jpg

La he probado con el nuevo 17-85 IS. Es un objetivo muy práctico y el IS funciona de miedo, realmente bueno. Ahora bien, la calidad óptica no me ha gustado demasiado. No está a la altura del 17-40 f4L, por ejemplo. Por lo que he podido probar se parece bastante en calidad al antiguo 28-135 estabilizado y en realidad sustituye a este en cámaras con sensor pequeño. Tiré alguna foto con un 24mm f1.4L y la diferencia era muy grande a favor de este último, también el precio :D

Volviendo a la cámara, es una buena opción y una buena sustituta de la 10D. Siento no haber tenido mas tiempo para probarla, pero ya sabéis que no doy para mas ;)

Una foto con el 17-85 hecha a 17mm donde se pueden apreciar las distorsiones geométricas.

IMG_0001.jpg

Muchas Gracias por las noticias ripo. Tengo una amiga con unes ganes tremendes de comprarla.. A ver si me acerco por FotoCentro y me cuentan...

Un abrazo y gracias por tu crónica :)

Termino de comprar una Canon 20D..............menuda pasada con el 18/55 que por la poca diferencia de precio ,merece la pena, es un gran objetivo. La cámara es muy rápida y tiene tambien encendido automático.

Me comentaron en fotocentro que hace unos minutos PX50 tambien se llevó otra 20D. Espero que sea una camara con la calidad que Canon nos tiene acostumbrados.

Cuando la vea a fondo os comentaré más cosas que tiene. Un saludo

Desde luego no se pueden tener secretos... mejor dicho iba a decir que ya estaba en mi poder... y veo que todos se enteraron en el foro.

Pero debo aclarar que solo soy propietario del 50%, ya que el otro 50% lo tiene mi socio fotografico Fere. Y, como en las S.L., cuando se está al 50% hay que ponerse de acuerdo siempre, ya que si no nunca hay mayoria.

Por el momento hemos repartido las tarjetas entre los dos... Y alternaremos la 300D y la 20D, y alternaremos los objetivos (se cuece un gran angular nuevo). Dos reflex para dos... y aclaro que estoy encantado con la 300D...

Si acaba en bronca.. ya os contaré... :lol:

Espero poder poner una foto esta misma noche....

Y ahora tengo que trabajar para recuperarme el bolsillo (pero juro, para los mal pensados, que la hemos pagado a medias...).

Bueno, como se está armando la peña ni que viniera una guerra :D :D

Cuentanos las primeras impresiones de la 20d y enhorabuena por la adquisición!

Aunque yo no he probado a fondo, ya que estuvimos muy ocupados entregando cámaras a algunos macuarianos, si os puedo decir mis impresiones:

La primera es que pesa un poco menos que la 10D, y es un poco más pequeña, el acabado es practicamente le mismo, Lo primero que llama la atencíon es el encendido, en cuanto terminas de activar el interruptor, la cámara está lista para disparar, es instantánea,el incremento de la velociad de enfoque es notable. En el visor los puntos de enfoque son algo más pequeños y están dispuestos en forma de rombo, me gusta mucho la distribución de los mismos, parece muy eficaz, a ver lo que opinan los poseedores de ella.

También viene con un nuevo sistema de barketing del balance de blancos, el la cual se puede seleccionar en grados mired, hacia que parte del espectro queremos que predomine la escena, esto habrá que probarlo con más tiempo.

Tambien se pueden hacer RAW combinados con los distintos tamaños de Jpeg.

En definitiva una dura competencia a la Nikon D70, y otro éxito de Canon.

A ver que opinan los que la ya están probando ;) :D Queremos ver las primeras fotos yaaaa!

joé, que ya me había decidido por la D70 (+ 17-70 DX) y estoy a punto de encargarla.... ¡no me hagáis esto! :angry:

¿Qué precio decíais que tenía (con objetivo)? :P

cago en la leite....

Para cumplir con mi promesa, pongo una foto tomada por Fere con la 20D, hoy de tarde en el Parque de isabel la Catolica.

La pase de Raw a jpg con el nuevo programa que trae la camara, que apenas conozco.

Esta tomada con el 70/200 a 4F, con distancia focal de 200 mm e iso 400

Repito que es una prueba, pero la camara promete

20D1.jpg

Tiré alguna foto con un 24mm f1.4L y la diferencia era muy grande a favor de este último, también el precio

¿que tal es ese objetivo?

¿Alguien lo ha comparado con el Nikkor 28 1.4?

Es que soy de Nikon, pero por el precio del 28 Nikkor tengo el 24 Canon + 1 canon 20D.

Yo creo que el Nikkor es mejor que el Canon a diafragma abierto y prácticamente iguales con el diafragma cerrado. Quizás la mayor diferencia está en el autofoco: el Canon es muy rápido y el Nikkor muy lento. Opticamente, el Nikkor creo que es algo mejor que Canon.

Tengo que probarlo con la 1Ds. La calidad con la 20D era muy buena, pero claro, solo coge la parte central. A ver si puedo mañana.

Opticamente, el Nikkor creo que es algo mejor que Canon.

¿Pero esa diferencia justifica la diferencia de precio?

NIKKOR 28 1.4 = CANON 24 1.4 + CANON 20D

yo llevo un mes con ella, y bueno... no he notado mucha diferecnia con la 300D, si no sabeis cual comprar y os quereis ahorrar unos eurillos, 300D, una gran camara.

SI, e incluso en una web de un fotógrafo de viajes la compara con la Nikon D70 y le da como ganadora a ésta frente a la 20D.

Parece que, dentro de cada gama, las diferencias se acortan. Esperemos a ver cómo sale la S3 de Fuji, que está de precio entre la 20D y la MarkII

También un artículo comparativo entre la Canon 20-D y la Nikon D-70. en la página web del fotógrafo Ken Rokwell, da un empate técnico entre ambas, lo que equivale -dada la diferencia de precio entre una y otra- a que la Nikon es una mejor compra (no una mejor camara). Ambas empatan en calidad de imágen (no hay ninguna diferencia apreciable en calidad fotográfica); la Canon es un poco más sólida (sin que la D70 sea, en absoluto, endeble); la Nikon D-70 tiene un sistema de flash superior; la Canon, quizá un mejor enfoque, etc. Vamos ambas están muy igualadas, y se puede decir que compiten en un mismo segmento por lo que, repito, dada la diferencia de precio y a menos de que se disponga de un parque de objetivos Canon, entre ambas cámaras, la mejor opción es la de la Nikon D-70

UN saludo

Gente, qué me pueden decir del enfoque de esta cámara?

Quisiera comprar una pero tengo muchas dudas sobre este tema.

Las pruebas que ví en www.dpreview dejan un poco que desear al respecto.

Es realmente así?

Gracias