Jump to content
Sign in to follow this  
Miguel

Sobre los cambios en moderación

Recommended Posts

xp50, completamente de acuerdo en tu análisis. Espero haberlo dejado claro :). Por si algún masoquista quiere liarse más con el tema (y habla inglés), aquí se le dá más vueltas a la teoría.

Oxigenow, sobre las excepciones ya quedó claro que no hay problema cuando tienen sentido. Si algo es TAN específico, no debería haber problema en poner el link en el foro temático además de en el Zoco. Es para interpretar esos casos (entre otras cosas) para lo que está el moderador.

Lo de un subzoco por foro me temo que necesita éso que ya sabes que no tenemos: la capacidad de desarrollar modificaciones serias del software.

Parece que vamos aclarando tema :). Pero si hay alguna duda más, sacadla que se comenta lo que sea.

Un saludo,

Miguel

... a veces nos olvidamos que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos, y no necesitamos que lo haga nadie más, pero si les utilizamos a la hora de culpabilizar

Estoy completamente de acuerdo con mia en esta frase. Siente personificar, pero no veo mejor manera de expresar lo que siento. Cuando yo llegué a este foro, y leí los primeros post, me quedé completamente anonadado, y me dije que yo aquí no pintaba nada, que estaba empezando, y aquí la gente era profesional o casi. Pero con el paso de los días, leyendo y aprendiendo, me di cuenta de lo equivocado que estaba. No creo que haya mejor manera de aprender que escuchando los consejos y opiniones de maestros que te traten como a un igual, y sin ninguna duda ese colegueo que se llevan unos con otros, me ha ayudado mucho más a sentirme como parte de un grupo coesionado que te anima a desarrollar tu afición por este mundillo de la fotografía.

Desde luego, con poco que se lea de los diferentes posts, uno se da inmediatamente cuenta del buen rollo que se respira por aquí, y que la gente que responde a las dudas del resto no lo hace con condescendencia, sino con ganas de echar un cable al afectado. Nunca se dicta sentecia, sino que se aportan opiniones basadas en propias experiencias, que sinceramente creo que es lo que más me ha ayudado a continuar aquí.

Saludos

Solución para cuando vendáis algo en el zoco y queráis q se enteren los encerraus en el foro de fotografía... haced como hzo manfrotto, lo ponéis en vuestra firma y a volar... Una frase del tipo "vendo marky x 600 napos pásate x el zoco y lo ves" o algo similar...

Me uno a quien dijo lo de q dejemos de darle vueltas, q no es pa tanto coñe, tiremos palante y ya ta, q cuantas + vueltas le demos + la liaremos...

Teco

Me uno a quien dijo lo de q dejemos de darle vueltas, q no es pa tanto coñe, tiremos palante y ya ta, q cuantas + vueltas le demos + la liaremos...

Teco

Completamente de acuerdo ;)

Hola... :)

Una cosa para que la valoreis un poco... y la analiceis, porque si se piensa dos veces, se ve que no es tan tonta como parece... :) :)

Yo, antes, hace tiempo, visitaba Macuarium Foro a Foro. Me leia, dentro de mi poco tiempo, todo lo que pensaba que me resultaba interesante. Claro, veía tres o cuatro, y a casita... pero eso sí... siempre al final, me pasaba a dar una vueltecita por La Pecera.

Por un motivo: ahí es donde estaban los últimos minutos de relax... chistes, comentarios de todo tipo y temática, curiosidades, noticias interesantes, que de no haber entrado ahí, no conocería.

Ahora, visito Macuarium como un TODO: entro mediante los "temas activos del día". Ahí me encuentro (dentro de mis limitaciones de tiempo) con todo tipo de datos "revueltos". Desde Desarrollo a Artes Gráficas, pasando por La Pecera, El Café de Las Artes...etc.

Entro a leer temas incluso de foros en los que jamás entraría por interés personal, como el de Creación de Webs... porque hoy por hoy no tengo ninguna necesidad ni inquietud. Hoy... repito.

Pero, ojo... no os podeis imaginar la cantidad de gente que no visita Macuarium de este modo, por los "activos del día", sino por foros.

Pues bien, alguien que habitualmente no entre por ejemplo, digamos... a Fotografía Digital, pero que si entre a La Pecera en aras de ese último momento de relax y de búsqueda del buen humor del resto de los Macuarianos... (y eso significa hablar de muuuuucha gente) resulta que no se enterará de una determinada QDDa de un foro abierto de Macuarium.

Ojo, no comparar con las QDDas de ClanMacu, que como explicó Miguel, es un grupo de Macuariuanos a los que se las ha dejado usar un Foro digamos... como favor. Igual que en su día se dejó a la gente de un Gum de una zona de España que luego se independizó. No recuerdo el Gum, por eso no lo digo, pero SilverDolar andaba en ello si no recuerdo mal. (Lo siento... el puñetero Alzheimer... :)) Como bien dijo, eso son como reuniones de un equipo de fútbol para el desarrollo habitual de su actividad.

Como decía... está muy bien que los foros estén vivos, que haya una amistad enorme, buen rollo, colaboración, nivel, amabilidad... etc. Perfecto.

Y digo yo... ¿qué tiene de malo que se ponga un post en un lugar en el que se puede enterar más gente de una determinada QDDa, una actividad concreta que se crea en un foro abierto?

Es que parece que a algunos les siente mal que se intente fomentar esto. Y es que eso es bueno para todos los Macuarianos.

Yo, por ejemplo, me entero de las QDDas fotográficas, por mi modo de navegar por Macuarium... pero...

¿Y los demás?

¿Cual es el foro más concurrido de Macuarium?

¿Qué tiene de malo que se entere más gente?

Yo mismo no he acudido a alguunas QDDas simplemente porque me ha venido muy malamente de fechas. Por eso no he intervenido en ninguno de esos posts. Pero si hubiese podido, habría ido. Gente que entra a otros foros, y además a La Pecera, se habrían podido enterar también.

¿Porqué en estos mensajes de estos días, me da esa sensación tan rara... como si de repente Miguel, Billie, diversos moderadores... tuviésemos que demostrar nuestra honradez?

No se si seré el único, pero veo gente dolida con la marcha de Ripo y Ayrton. Yo lo siento también. Todos probablemente lo sentimos... pero de eso, a estar a la defensiva como (al menos a mi) me da la sensación, creo que debería haber un mundo.

No se, suena a eso de "entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera" :D :D

Y francamente... no me parece justo.

Si tenemos lo que tenemos (y lo que vendrá), es por la colaboración de TODOS.

Y no olvidemos, que también porque alguien ha empleado y emplea una gran parte de SU vida y de SU dinero en crear, mentener y mejorar esto contínuamente.

Por favor, pensemos un poco sobre esto... :)

Saludos,

Manolo

Y digo yo... ¿qué tiene de malo que se ponga un post en un lugar en el que se puede enterar más gente de una determinada QDDa, una actividad concreta que se crea en un foro abierto?

Es que parece que a algunos les siente mal que se intente fomentar esto. Y es que eso es bueno para todos los Macuarianos.

Buenas Manolitto,

Creo que te equivocas en la cuestión de lo de las KDD-s. La diferencia de opiniones se centraba en donde había que poner el post de la KDD y donde el link a la misma. Quiero decir, se pone el post en el foro temático y el link en la pecera o al revés? Ese era el tema. Nadie se siente molesto ni discute el hacerlo público en otros foros, ¡faltaría más! ;)

Hola a todos, me gustaría dar mi experiencia de recién llegado.

Soy pecero (de todo tiene que haber en esta vida :P). Conocí este foro buscando información en google sobre compra de cámaras en Andorra (precios, tiendas, experiencias, ...). Así encontré este hilo de luiscc sobre una compra que le había salido rana en Andorra. Me leí el post entero y ví la clase humana de la gente que había en este foro.... y me encantó.

Ese mismo día, me dí de alta (sin tener ni idea de que estaba en una página de maceros, me enteré unos días después cuando alguien hizo algún comentario chistoso sobre los peceros :)), hice mi primera pregunta y desde luego resolvieron mis dudas y no tengo la más mínima queja ni me sentí ignorado o desplazado en absoluto.

Desde entonces no he dejado de visitar este foro de Fotografía ni un sólo día, de hecho tengo la página principal abierta en el trabajo y cuando tengo un rato libre la refresco y me leo los post nuevos e incluso me permito dar mi humilde opinión de vez en cuando. Aún no he posteado ninguna foto y no es porque esté cohibido sino porque aún no me he comprado la joía cámara :lol:, pero estoy disfrutando como un enano con las fotos que estoy viendo. En cuanto tenga la cámara me va a faltar tiempo para postear las primeras fotos que haga. También estoy aprendiendo muchísimo (teóricamente claro) de las críticas que se hacen unos a otros, y me encanta el ambiente que se disfruta en este foro.

Sobre la amistad personal entre la gente del foro tengo que decir que me he visto todos las posts de la KDD y me habría encantado estar allí, de hecho me pienso apuntar a la próxima que organicéis y estoy seguro que me van a tratar como uno más, sin tener en cuenta si llevo 40 ó 3000 posts o si soy fotógrafo profesional o un simple aficionadillo.

Miguel entiendo que te preocupe que la gente nueva que llega al foro, no se sienta enganchada y no vuelva a aparecer. Pero, te lo aseguro, en este foro eso no está pasando.

Un saludo a todos y seguid así.

Mi solucion

Si el foro de fotografia crece pues mas moderadores,

que Ripo tiene menos tiempo? pues con sus conocimientos avanzados se le deja solo para estos temas y no se pierde su valia.

Ayrton para mi perfecto y si A ti Miguel hay alguna cosilla que no te encaja pues sopesas pero en esta vida no se puede tener todo y ahora seguramente ya es demasiado tarde.

Para las preguntas de ¿que camara me compro por 200€? un conejo moderador asi tipo oo Ej.

Y para lo del zoco y las pijadas del amigismo y la movida de las quedadas, el que tenga dudas que se venga a la proxima y asi podran opinar.

Para mi macuarium en mi vida ha sido un acontecimiento, pero ojo no por que tenga un mac (siempre fui un poco pijo), si no por la gente que en dos años he conocido en esta casa y estoy hablando de su calidad humana, nunca de sus conozimientos tecnicos.

Ojo, no comparar con las QDDas de ClanMacu, que como explicó Miguel, es un grupo de Macuariuanos a los que se las ha dejado usar un Foro digamos... como favor. Igual que en su día se dejó a la gente de un Gum de una zona de España que luego se independizó. No recuerdo el Gum, por eso no lo digo, pero SilverDolar andaba en ello si no recuerdo mal. (Lo siento... el puñetero Alzheimer... ) Como bien dijo, eso son como reuniones de un equipo de fútbol para el desarrollo habitual de su actividad.

vale manolitto, esto lo acaba de arreglar. :blink: :blink:

entonces las kdds del clan molan mas...o molan menos? interesan mas o interesan menos? porque tambien puede haber gente en la pecera a la que le pique el gusanillo de esa quedada y no se entere de que la hay...y no quiero crear ningún tipo de polémica con juegos, pero creo que foto y juegos/clan tienen bastantes similitudes y no se les trata igual. Acaso hay mas amiguismo en foto que en juegos? mmmm <_< <_<

A mi esta discusión me parece totalmente estéril. Esto es un foro, no es ni una carcel, ni un colegio, ni pagamos ni a los moderadores les pagan. Todos tratamos de hacerlo lo mejor posible y para que el espiritu de "comunidad" siga creo que lo primero es evistar estas diferenciaciones y estas normas tan antinaturales que pretenden acotar un sentimiento tan incontrolable como la amistad. Hagamos lo que hagamos siempre vamos a tener nuestras preferencias, en el foro y fuera de él y mi experiencia me dice que cuanto mas me intentan agarrar mas fuerza hago para escaparme. Esto, desde mi punto de vista, iba de pm, y por una chorrada que no se realmente a que vino, ha estallado un polvorín de sentimientos encontrados y de miedos que no nos va a llevar a nada, o a nada bueno por lo menos. :(

Yo a partir de ahora paso del tema. Seguiré posteando en foto mientras me encuentre comodo, y tengo q decir que ahora mismo estoy hacendo un esfuerzo, porque este ambiente enrarecido no es lo que me llamó a participar aqui.

un saludo a todos. Copper :ph34r:

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

¿perdón? ¿me he perdido algo???

Siento decirlo, pero cada vez que surgen tres o cuatros opiniones coherentes, surge alguien opinando de lo que no sabe o no vivió...

Me puedo seguir esforzando en mantener que no pasa nada, pero por favor QUE TODO EL MUNDO RESPETE EL NIVEL DE AMISTAD, BUEN ROLLO Y SABER ESTAR QUE SE HA CREADO EN ESTE FORO....

Pues yo solo quiero decir con espíritu Macuariano.....

Muchas Felicidades Miguel :) :) :)

Miguel, dices:

Oxigenow, sobre las excepciones ya quedó claro que no hay problema cuando tienen sentido. Si algo es TAN específico, no debería haber problema en poner el link en el foro temático además de en el Zoco. Es para interpretar esos casos (entre otras cosas) para lo que está el moderador.

y sin embargo en el ya famoso caso de la cámara de placas que haydon rescató, no se ha respetado el criterio de los moderadores (que decidieron dejarlo).

En un mensaje privado billieholiday le dice a manfrotto:

Este mensaje es para avisarte que he eliminado un mensaje tuyo en el foro de fotografía donde hacías referencia a una venta que tienes en el zoco. De acuerdo con las faqs de macuarium:....

No me coinciden las cosas.

No entiendo ese interés por aparentar calma. No pasa nada, no hay que cambiar nada, todo funciona bien,... pero, tenemos a los dos moderadores dimitiendo a la vez. Y se reconoce por ambas partes que al menos en uno de los casos debido a desavenencias en la forma de gestionar el foro.

Lo siento, pero no lo entiendo.

Pues lo siento pero yo sólo llego hasta aquí :-). Ya he explicado todo lo que hay por mi parte, y si quedan dudas no veo más remedio que que Ayrton de un paso al frente y cuente su versión de una santa vez ;-).

A lo que iba.

Sobre los comentarios de Copper, ya hemos hablado y concluído que el tema está claro (y que las KDDs del Clan, si se organizan en Juegos, se deben anunciar igual que las de Fotografía y las de cualquier otro hijo de vecino), mis disculpas a todos por el tono que usé antes de editar ésto...

oo, no sé qué no entiendes de lo que he dicho. En el caso del mensaje de venta borrado, la cronología (ya comentada en el tema mencionado) es la siguiente:

- Se avista un mensaje mal puesto en el foro de fotografía. Se avisa a los moderadores correspondientes mediante mensaje en el foro de Moderadores.

- Pasado un rato (y como es habitual en Moderadores), visto que ninguno de los dos titulares ha reaccionado y pensando que no han podido atender el tema, entra Billie, lo borra y manda un aviso a Manfrotto.

- Manfrotto se sorprende por el trato diferente recibido por su aviso de venta y pregunta en público, antes incluso de ver que tenía un privado explicativo desde un buen rato antes.

- En privado, Ayrton comenta que se ha sentido puenteado. Se le explica cómo sucedió el tema y porqué.

- Se discute abiertamente en Fotografía (usuarios, moderadores, administradores) sobre si el caso debió llevarse así o no. Ayrton reconoce que debió haber evitado ese mensaje y otros parecidos. Pero también, por las características del aparato a la venta, se concluye que puede haber casos en los que se deba hacer excepción a la norma. Y eso lo firmé yo.

- Y así ha quedado el tema. Hasta hoy.

Por lo tanto, no veo la contradicción por ningún lado. Ya me dirás si con los datos en orden la sigues viendo, o no.

Y otra cosa. No estoy "aparentando normalidad". Estoy explicando, porque se me ha pedido, lo que sé de las razones de la jubilación de Ripo y Ayrton. La primera no tiene nada que ver con todo ésto (que yo sepa). La segunda tiene que ver (tengo entendido) más con el hecho de que se discutiera del tema, que con las conclusiones, sobre las que quedamos de acuerdo la semana pasada.

Y lo hago con normalidad porque no me parece que sea para rasgarse las vestiduras, aunque hubiera preferido que siguieran los dos, por todas las razones ya dadas.

Lo que sí pido, Oscar, es que se mantenga el tono medianamente normal al pedir explicaciones, igual que se está haciendo al darlas.

Y lo repito: yo ya he contado el punto de vista que me toca. Si hay más dudas (y no hablo de repeticiones :-), ni de desviaciones por las ramas del Clan) estaré encantado de solucionarlas.

Pero me parece que para tranquilizar (o no) a oo y al resto, va a ser necesario complementar el tema con lo que nos falta: las razones por las que Ayrton ha tomado la decisión de jubilarse.

Porque no le he jubilado yo ;). El sabe porqué lo ha decidido así. Y desde luego no voy a hablar por él: sólo puedo contar lo que sé.

Un saludo,

Miguel

Miguel, en primer lugar creo que me he comportado de forma correcta durante este debate, al entrar en él pedí corrección para que podamos usarlo de una forma enriquecedora para todos.

Si consideras que en alguna de mis intervenciones te he faltado al respeto o he tenido alguna salida de tono, te pido disculpas, realmente ni es mi estilo ni mucho menos mi intención.

Yo no he pedido las razones de la salida de los moderadores, antes indiqué que en el caso de Ayrton entiendo que son motivos personales y como tales no me incumben.

Soy un usuario activo de macuarium y del foro, tengo más de 2600 mensajes aqui, además soy portador de la tarjeta. Creo que he demostrado mi implicación con la comunidad con creces así como mi interés en este foro.

Mi inquietud no es con el pasado, es con el futuro. No me interesa lo que pasó con Ayrton, el foro me interesa y me importa, por ello me preocupo por lo que nos depara.

Lo pasado ha pasado y por ello nada se puede hacer, lo que me interesa es construir el futuro.

[Que me insiste Copper en que borre este mensaje porque nos hemos entendido mal :D. Ya os lo amplía él luego. Un saludo, Miguel]

Yo no he pedido las razones de la salida de los moderadores, antes indiqué que en el caso de Ayrton entiendo que son motivos personales y como tales no me incumben.

Mi inquietud no es con el pasado, es con el futuro. No me interesa lo que pasó con Ayrton, el foro me interesa y me importa, por ello me preocupo por lo que nos depara.

Pues yo, sinceramente, creo que todo eso está más que explicado ya, vamos, que no entiendo que sigan habiendo dudas al respecto.

Que no va a haber cambios, que se deja a criterio de los moderadores de este foro la permanencia en él de algunos temas (zoco, Kddas, etc.) que normalmente deben ir en otros foros, dadas las especiales características de algunos de estos temas (ventas para un sector muy concreto de macuariuanos, kedadas temáticas, etc, etc.)

Vamos, que entiendo el revuelo y la inquietud antes de las explicaciones de Miguel, pero después de hacerlas, sinceramente, no lo entiendo. Y menos aún después del último comentario de oo (justo lo que dices que te inquieta se ha explicado y firmado por Miguel).

Un saludo.

oo, perdona que me acelerara... :).

Tu mensaje era para preguntar qué cambios se iban a introducir en el foro, ya que esos cambios eran la razón de que Ayrton se jubilara, y lógicamente te preocupaba (corrígeme si me equivoco :)). A esa pregunta he estado respondiendo en la medida de lo que he podido.

En cuanto a la preocupación por el futuro, de nuevo creo que he comentado todo lo que puedo comentar, porque no hay nada más... Y también creo que he explicado que no hay cambios en la agenda.

Un saludo,

Miguel

PD - y ahora voy a corregir un par de metidas de pata :lol:.

Y me parece bien además, no creo q a mia, a teodio, a trufa o a juana les apetezca ir a pegar unos tiros virtuales dos dias, y a los que les apetezca ya se pasarán por el foro de juegos, que es su sitio.

un saludo. copper

Este es un mensaje totalmente off-topic, que va referido a Copper, por alusiones.

En mi caso has acertado, Copper. No me gusta jugar con el ordenador. No entiendo bien qué nos une en este caso concreto a Mía, Trufa, Juana y yo, porque no sé si juegan o no, pero bueno.

Sin embargo, en foros como Fotografía digital sí que estoy interesado, y cada vez más. Me pasa un poco lo que te pasó a ti. Antes no me interesaba porque no tenía cámara digital (soy más bien de la parte de vídeo), pero llevo una temporada pensando en comprar una, porque cada vez que veo los temas de mis paisanos mallorquines (Alexis, Soni, eVivancos, Koldo) me sube la envidia cochina (ya que la sana, según decía un macuariano hace unos días, no existe en estos casos) y si pudiera yo también me apuntaba a afotar por esos campos de España (o al menos de Mallorca).

Si no intervengo nunca en el foro de Fotografía es porque me impone la calidad artística y técnica de los presentes y porque no creo que yo tenga nada interesante que aportar, como no sea mi opinión personal, porque soy un completo novato en el tema. Pero no supongas que porque alguien más activo en otros foros no postea en este es porque no lo lee, porque, al menos en mi caso, no es así.

De todas maneras, Copper, estoy de acuerdo contigo en que un tema sobre una kdd de foteros lo lógico es que esté en el foro de fotografía, no en el Pecera. Yo tampoco veo qué hace un anuncio de eso en la Pecera, ya que los que podamos estar interesados lo podremos ver en el foro correspondiente.

De todas maneras, la Pecera es un cajón de sastre en el que conviven temas anodinos (para mí, la inmensa mayoría últimamente) con algunos que pueden llegar a ser interesantes (los menos, para mí). Quizá eso es lo que le diferencia de los foros específicos, que la gente más asidua a los foros especializados forma un grupo más compacto, más vinculado por gustos y aficiones, cosa que no ocurre entre los asiduos a foros como la Pecera, Café de las artes, Actualidad Mac, MacOS X... que reciben a gente con gustos y aficiones muuuuy dispares.

Saludos y a ver si algún día consigo las pelas para incorporarme, tímidamente, a vuestras salidas foteras y poder aprender de todos vosotros. Ganas no me faltan.

Fin del mensaje off-topic.

buenas noches, hostia que monton de mensajes acabo de leer y no entender. Lo primero os muestro mi PERFIL de Macuariano:

visito solo el foro fotografico, no cuelgo fotos porque soy BBC y no puedo hacer las que me gustaria, contesto a todas las dudas sobre calibracion y laboratorio fotografico (RA4), tengo especial sensibilidad con la publlicidad dentro del foro, y aprendo muchisimo de devorar mensajes de otros, no me ha coincidido bien las KDDs sino alli estaria (os conozco perfectamente, llevo un año leyendo vuestros mensajes. . . )

Y dicho esto, ahora que me conoceis mejor, os planteo mi duda: CUAL COÑO, ES EL PUTO PROBLEMA DEL FORO, porque para alguien con un perfil de usuario como el mio , no existe ningun problema en mis visitas casi diarias al foro.

calmaros, y hacer fotos. ;) ;)

Yo no sé a donde conduce esta discursión, sinceramente. La gente está empezando a echar las tripas y aquí no se baja nadie del burro y todo Dios tiene la razón.

Por que no se cierra el post de una puta vez.

Pues no es mala idea. Estoy de acuerdo en que no se añadirán mas cosas. Lo cierro y si Miguel quiere volver a abrirlo siempre puede.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.