Jump to content

Problemas con el formato del iPod - recuperación

lumac
 Share

Recommended Posts

• Replies 190
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 1 month later...

Hola, acabo de adquirir un Ipod 20G pero ya tengo mi primer problema :angry: , resulta que cuando intento formatearlo desde Windows XP me da error, dice algo como "Fallo de comunicación con el Ipod ", en el curro uso mac y sin ningún problema al pasar la música, salvo algún error-36 sin importancia. Mi duda es saber si puedo formatear el Ipod a FAT32 desde MAC OSX, ya que desde windows no me lo reconoce. Thx. ;)

PD: Se pude formatear desde el menú oculto? Cómo?. Thx

Edited by Kunboy

No das muchos datos sobre tu PC. Con Windows XP debería funcionar sin problemas tanto el iPod en sí como cualquier dispositivo conectado por USB o FW... ¿con que conexión lo conectas?.

Lo único que te puedo decir por lo que se ha comentado en este foro es que a veces la conexión USB falla por cosas tan tontas como tener otros dispositivos conectados, conectarlo a esos conectores delanteros que tienen algunos PCs en vez de a los traseros que van directamente a la placa base y cosas así.

Prueba a desconectar cualquier cosa que tengas conectada al USB y conectalo a un conector trasero. Tampoco estaría de mas que reinstalases el programa iPod Updater por si acaso algo ha fallado en ese programa y por eso da error.

Como última solución busca otro PC de algún amigo, trabajo, etc para formatearlo ya que esto es algo que se hace solo una vez. Y recuerda que se formatea con el programa iPod Updater, no desde windows directamente. Nunca está de mas recordar esto.

Suerte.

hola a todos!

tengo un problemilla con mi ipod mini de 4g...no se q le pasa, salen iconos que no se que significan y en las instrucciones no vienen...

os lo explico:sale un dibujo del ipod con una carita triste y un signo de admiracion, ademas de la carpeta con el signo de admiracion en grande, el simbolo de apple,la pila con un rayo en grande....y no se que hacer, tendre que formatearlo?y como se hace?gracias!espero vuestra contestación!

• 5 weeks later...

Hola un saludo en mi primer post.

Me he comprado un Ipod U2 20 gb en ebay y el cacharro es una gozada, mi problema es el siguiente como saco las canciones del ipod que ya venian del anterior usuario?

mi pc con Xp reconoce una unidad externa pero no me deja entrar hay que darle formato me dice, y el itunes me dice que tengo que formatearlo para poderlo usar ..alguien sabe si se puede hacer algo?

existe algun progama que te saca la informacion del ipod si esta en formato de mac formateado? o algo parecido?

(he bajado varios progamas para eso en teoria pero todos me dicen que tengo que activar la opcion disco duro en el itunes, cosa que no puede hacer porque el itunes como e dicho no me lo reconoce sin formatearlo antes con el update)

gracias por vuestra atencion.

Edited by Rufus T.Buterfly

Hola, mi iPod de 15 GB no se puede reconocer en mi iMac, pasa muy a menudo, sólo de vez en cuando se monta en el escritorio. Sin embargo, en un PowerBook G4 no ha pasado nunca y funciona perfectamente.

Las primeras veces parecía que fuera problema de seleccionar demasiado rápido los archivos en su interior, porque estaba intentando previsualizar un archivo y al seleccionar otro en ese momento se quedaba pillado, con la ruedecita de colores maldita dando vueltas. La única manera de hacer que el Finder volviera a funcionar (e incluso poder forzar salida) era reiniciando el iPod y desenchufarlo cuando se desconectase. El problema ha ido agravándose. También llegó a pasar cuando usaba el iTunes, y ahora la mayoría de las veces, conectarlo al iMac hace el mismo efecto que enchufarlo a la corriente (cuando no se queda con el "No desconectar" y sin transmitir ni un bit al ordenador). Además, las pocas veces que se monta, puede bloquearse simplemente haciendo clic en el icono para mostrar el contenido.

¿La única solución es restaurar los ajustes de fábrica, borrando absolutamente todo su contenido? Me parece que eso pasaría si el problema fuera únicamente del iPod, pero el caso es que funciona correctamente en todos los Mac en los que lo he probado (todos portátiles). Parece que el problema sea en realidad de mi iMac.

¿Podría alguien ayudarme?

no consigo resetear el nano, no actualiza canciones ni consigue cargar fotos.

Como consigo ponerlo como vino de fábrica, no hay manera.

Con la actualización de firmware queda instalado en el ordenador un programa que se llama iPod updater. Este programa te da la opción de formatear o restaurar. Elije esta última opción.

• 4 weeks later...

Hola, creo que me ha pasado algo parecido. Tengo el ipod configurado para windows y hace poco lo conecté al power book de una amiga para hacerme con algunos archivos.

En ese proceso, plass, de pronto itunes ya no puedía leer o reconocer el contenido de mi ipod! Aparecío una ventana pidiendome que vuelviese a restaurar los valores de fábrica a través de la actualización del software. Ocurre lo mismo cuando lo conecto a mi PC: no lo reconoce y itunes me pide que restaure los valores de fábrica.

Lo peor es que los archivos de música han desaparecido del ipod, ya no los encuentro, aunque siguen ocupando su espacio en el disco interno.

Me he bajado la última actualización para el ipod pero cuando intento actualizarlo solo tengo la opción de RESTAURAR, ya que la opción de ACTUALIZAR se mantiene inactiva. El problema es que si lo restauro seguramente se borren todos los archivos (25 Gigas)!!

Alguien sabe que puedo hacer?? ¿Debería intentar rescatar los archivos del ipod a través de algun programa como ephod, restaurarlo y luego intentar volver a recuperar los archivos?

Gracias mil!!

Creo que al conectarlo al mac te lo formateó a su formato y al conectarlo a windows hizo lo mismo... lo raro es que las canciones sigan ahí.

Prueba con un programa como EphPod a ver si las encuentra y te vuelve a reconstruir la base de datos. Entonces ya no sería necsario volver a formatearlo ni nada... si todo funciona bien.

No te deja actualizarlo porque ya debes tener la última versión del firmware instalada. Y para que no te vuelva a dar problemas deberías desactivar la opción de sincronizar automáticamente la biblioteca de itunes o utilizar ephpod.

Lumac, gracias por la contestación.

Sé que las canciones están porque al investigar el ipod desde windows, como si fuese un disco duro externo, me encuentro con esos archivos en su carpeta correspondiente.

También sucede que cuando intento ver la capacidad del ipod desde el mismo (ya desconectado del ordenador) me encuentro con que solo tengo algunos gigas disponibles, aunque en el apartado canciones me dé la cifra 0.

Probaré con EphPod a ver que tal.

Gracias por la respuesta.

Saludos

sm

Hola Lumac,

Perdona que te moleste pero realmente creo que me puedes ayudar a disipar una duda.

Respecto a mi problema con el ipod, ¿que te parece esta secuencia:

1. copiar los archivos de Musica de la carpeta iPod_Control del ipod a una carpeta de cualquiera de Windows

2. Restaurar el ipod a través del actualizador Ipod Updater

3. Volver a importar esos archivos a través de itunes o del programa que sea. Esto ya no se...

Crees que podría dar resultado?

Gracias una vez más por tus consejos.

sm

Edited by sergiomn

Je, je, je... ya veo que no conoces el programa EphPod. ¡Te lo hace todo el solito!.

No tienes que molestarte en hacer una copia de las canciones ni nada. Este programa tiene una opción llamada "Reconstruir base de datos a partir del iPod" (la base de datos es el archivo que le dice al ipod que canciones hay en su disco duro y que por lo visto falta en tu ipod por eso te dice que no hay nada a pesar de que las canciones están ahí). Empieza a escanear el disco duro del ipod y comienza a escribir una base de datos con los títulos, artistas, album, genero, etc al igual que lo hace iTunes cuando pasas canciones.

Despues solo tienes que cerrar EphPod y guardar los cambios y cuando enciendas el ipod ahí estarán todas las canciones como por arte de magia.

Si aún así quieres pasar las canciones del ipod al ordenador Ephpod tambien te permite hacerlo pero creo que antes tienes que hacer lo que te comento antes. Una vez que estén en pantalla todas las canciones las seleccionas y hay una opción llamada "Copiar a directorio" y ya está.

Itunes está muy bien como reproductor pero para administrar el ipod, para mi gusto no hay nada como Ephpod.

Bueno, pues al final no puede esperar, ya sabes como son estas cosas...

1. copié la carpeta Música de Ipod_Control al escritório por si acaso.

2. abrí ephpod y para mi sorpresa reconoció a la primera el Ipod, aunque ahora creo que lo nombraba como Ephpod peo metí la pata a la primera: no encontraba nada (no había temas herfanos??) y creo que le dí a sincronizar (ufff, que sé yo, hasta tenía Itunes abierto a la vez...) y en un pliss me dí cuenta de que en el ipod ya no había nada, ahora si que si, estaba vacío!! Menudo acojone.

3. Desconecto el Ipod y lo cierro todo conciente de mis limitaciones. Abro Itunes otra vez, acciono la opción Consolidar Biblioteca y, para mi alivio, veo como empieza a importar todos los temas de la carpeta antes guardada en el escritório. En 20 minutos tenía los temas en la biblioteca otra vez. Menos mal!

4. Conecto el Ipod, lo renombro con mi nombre y arrastro los temas de la biblio de Itunes al Ipod y en otros 15 min tengo ya el ipod como entes del problema. Bien!

La verdad, es evidente que algo hice mal, que no supe como menejar el Ephpod y que de pura coña, sin saber muy bien como, ahora tengo el problema resuelto. Lo que si tengo claro es que intentaré aprender algo sobre Ephpod ya que si decís que puede ser un buen programa gestor tiene que ser así, sin duda.

Gracias por todo amigo!

sm

• 2 weeks later...

oye mac mi ipod murio creo lo que pasa esque no me lo detecta el pc ni el itunes me sale la carita triste la carpeta con el signo de exclamacion una ves lo resetee lo cambie a modo disco como 4 veces y nada no lo detectavan ya no se que hacer lo dejo conectado todo el dia y solo se queda la bateria con el rayo y de ai no se mueve y lo quiero cambiar a modo disco y yano se puede que hago ayudame porfas

gracias por la respuesta el problema es que nada me lo detecta asi que no puedo escanearlo y cuando lo conecto ya sea fireware o usb y aprieto los botones no pàsa nada sige apareciaendo la manzanita despues la carita triste y al ultimo la bateria co signo de exclamacion sera que ya chafio la bateria o mi ipod si es asi que me recomiendas

Hola muy buenas mi poblema es el siguiente:

Hace un tiempo mi a mi iPod mini (aun esta en garantia) le comenzaron a ocurrir cosas primero al conectarlo al PC por un frontal con USB2 el pc me lo reconocia pero el itunes no, estuve un tiempo probando y nada hasta que lo lleve al Corte Ingles para que me lo llevaran a reparar, me dijeron que llamara al servicio tecnico que seguramente me resolverian el problema, el caso esque yo creo que el mini se olio pasar por el medico :P porque al llegar a casa lo conecte al PC y vuala! ya me lo reconcio el itunes, despues de eso lo formatee y le meti la version 1.4 del firmware.

Despues de eso estuvo unos dias bien pero un dia lo cogi para escuchar musica en el metro como todos los dias y bien pero cuando l oapage, luego , ya no se en chufaba...ni iconitos ni nada, pense el lunes lo llevo al corte Ingles y que lo lleven arreglar,nada el lunes lo cojo le doy por curiosidad y joder! ya iba, salia la manzanita y encuanto se enchufaba salia el icono de bateria agotada y se apagaba, me direis coño no se enchufaba porque no tenia bateria pero no, esque no respondia ni conectandole el cargador de luz ni al pc....ahora demomento lo e cargao a tope y parece ir bien.

Mis duas son un poco extensas perobueno, creeis que lo deberia llevar a reparar aunquye ahora funcione?

-Porque creesi que podria haber pasado esto?

-UNa duda aparte, para entrar en el menu de scandisk y tal se hace igual en el mini que en el 4g? :blush:

gracias a todos por las respuestas :)

Tengo el icono de la cara triste en un mini.

Antes le daba a reproducir canciones y no se oía nada, pasaba fugazamente de una a otra, de una a otra e intenté restaurarlo con el cable USB, pero no hay manera, ni me lo monta en el Mac ni me lo reconoce el PC. ¿Tenéis alguna solución? ¿Me serviría intentarlo con un cable Firewire o lo mando al servicio técnico?

Muchas gracias.

Edited by fidelio