Jump to content
lumac

Problemas con el formato del iPod - recuperación

Recommended Posts

el problema es que nada me lo detecta asi que no puedo escanearlo y cuando lo conecto ya sea fireware o usb y aprieto los botones no pàsa nada sige apareciaendo la manzanita despues la carita triste y al ultimo la bateria co signo de exclamacion sera que ya chafio la bateria

Para escanear el ipod no hay que conectarlo a ningún sitio ya que se hace desde el propio ipod, es una utilidad que tiene oculta.

El icono de la batería con el signo de exclamación no es que la batería se haya estropeado, simplemente que está descargada. Carga la batería antes de nada y vuelve a probar a entrar en el menú oculto de utilidades.

oye mac ahorami problemaes este lo de lapila ya lo solucione ahora cuando prendo mi ipod me aparece la manzanita despues la carpeta y de ayi no pasa

pero cuando lo quiero hacer modo disco se pone pero al conectarlo al pc se quita y sale la palomita que me dice que lo desconecte y sale un herror en el puerto usb

aparte con elactualizador me dice que no puede desmontar el ipod ya no se que hacer

El icono de la carpeta puede ser que no tiene correctamente instalado el firmware. Debes volver a instalarlo con el actualizador "iPod updater". Para ello descarga la última versión de la web de apple. A ver si al menos puedes mantenerlo conectado lo suficiente como para actualizar el firmware y se solucionan los problemas.

OYE MAC ISE LO QUE ME DIJISTE ESCANEEEL DISCO Y EN HDD R/W ME DICE LO SIGUIENTE

hdd test

19 gb

hdd fail

test end

es lo que me aparese pero en hdd scan me dice algo de pass y pues no entiendo naaaya lo intente con el actualizador y cuandolo conecto normal no lo encuentra mi pc y si lo conecto en modo disco me dice que no se puede desmontar el ipod asi que ahora que me sugieres que haga estoy avierto a opciones

Pues el "HDD FAIL" indica que el disco duro falla. Creo que no te queda mas opción que enviarlo al servicio técnico para que lo reparen.

bueno visto que la peña de por aqui pasa un rato de contestar a mi duda lo e llevado al servicio tecnico a que me lo miren.

Salu2

Alguien sabe como se entra en el menu secreto del ipod 5G ??que no lo veo por ningun lao...

Hola a todos!!! He estado mirando y no he encontrado una respuesta a mi problemilla (PROBLEMÓNNNN), así que... lo intento.

Tengo un Ipod Nano de 4gb, regalito de cumple :) . En fin, llego tan feliz a casa, abro el ordenata (PC con Windows XP), pongo el cd de instalación, en un momento dado me pide que conecte el Ipod, lo hago... y nada, no lo reconoce. :( Windows me dice que hay un hardware desconocido, busca los drivers y nada. Y así llevo tres días, con los ataques de histeria correspondientes. He hecho todo lo que dicen las ayudas de Apple (desinstalar la actualización del cd, desinstalar itunes, instalar por el orden que sea, dejar cargarse el ipod, conectarlo a los puertos posteriores, actualizar windows...) y nada, cada vez que lo conecto igual, busca los drivers y no los encuentra. Las instrucciones que vienen con el aparato són mínimas, y ya no se qué hacer. Seguro que alguien lo ha resuelto, A QUE SÍ?????

Pofavóoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! :blink:

Has pensado en comprarte un Mac.....mira k facil jeje.....es broma ehh!!!.....la verdad es k no se cual puede ser la causa,lo k es seguro es k con Apple va de fabula xDD!!!.....Animo!!!

^Â^

Pues es raro eso que te pasa porque windows xp no necesita ningunos drivers para reconocer el ipod. Lo detecta como un disco duro externo sin mas.

Si puedes, prueba en otro PC para ver si es que a tu ipod le pasa algo raro o es cosa de tu PC (que va a ser eso).

Prueba tambien a conectarlo a distintos puertos USB por si alguno falla.

OK, intentaré lo del otro pc. Este mío ha sufrido "en silencio" diversos problemas de virus y tal y a lo mejor tiene algún problema el Windows.

Ya os contaré, pero si a alguien más le ha pasado y tiene alguna otra solución, ya sabe... Tiene tan buena pinta el Ipod... seguro que va tan bien y es tan genial... Ayyyyyyyyyyyyyyyy... :(

buenas tardes,

yo como nuevo, también formateé por windows mi ipod shuffle porque se me quedaba colgado en el formateo.

Ya arreglé el problema con el ipod updater pero ahora me encuentro con que tiene sólo 489 MB en vez de los supuestos 512.

¿es que viene así ya de fábrica?

¿o es que jodí algo más?

no es que sea demasiado la diferencia, pero tampoco estamos para regalar megas.

si alguien puede ayudarme...

Os cuanto, tengo un ipod mini 4g que funciona a la perfección, pero un amigo no le funciona el suyo, tiene pc y ni puta idea de que hacer, así que yo con mi orgullo le dije que me lo prestara y que veria que puedo hacer, cuando lo cojo el ipod no se enciende, ni reiniciando ni nada, lo enchufo al mac y hace un atisbo de encenderse, me sale la manzanita pero se apaga despues de parpadear un par de veces, así que lo conecto a la pared ( con un adaptador que no viene de serie con el ipod pero que me compré hace poco) y se empieza a cargar sorprendentemente :S investigo en internet y leo esto, le hago el smrt scan, y me dice esto:

END SCAN

121

RD FALL

SCAN NG

19 S

mi corta intelegencia no ha sacado nada de esta serie de codigos, podeis ayudarme porfabor? :blink:

yo lo k haria es formatearlo y meterle algun update del ipod para windows.....sino prueba esto mismo con tu Mac....saludos!!!

^Â^

karimcelestial, lo que pasa es que al conectarlo al mac no llega a encenderse, se queda en la manzanita y se apaga, solo se empieza a cargar si lo enchufo a la pared..ayuda :(

lumac:

He hecho esta pregunta en otro hilo por que no me habia fijado en este, lo siento.

Dicho esto, y despues de leerme el hilo, me teneis un poco asustado,me explico mi ipod video 60gb esta formateado con windows,estoy pendiente de un i-book,pero tengo un amigo con un power-book y cosas muy interesantes en su biblioteca.Al parecer la gente que lo ha conectado a un mac teniendolo formateado con windows a tenido problemas...lo conecto a su power-book y me bajo sus canciones o no??

y otra si tiene instalado el podutil le puedo yo pasar las canciones de mi ipod a su power-book?

Mira que me lo quiero yo mucho a mi ipod,no me gustaria correr grandes riesgos.

Muchas gracias.

Creo que los problemas mas bien aparecen cuando está formateado en un mac y se conecta a un PC... bueno, problemas no, simplemente que no reconoce el formato.

Al contrario no pasa nada ya que el mac si puede reconocer el formato de windows y trabajar con el perfectamente.

Otra cuestión es que puedas cargar las canciones tan facilmente. Yo no controlo mucho de iTunes pero creo que cada iPod solo puede estar asociado a una biblioteca de iTunes. No se si poniendo la sincronización manual en iTunes ya se soluciona el problema. De todas formas podrías utilizar otros programas para pasar esas canciones si iTunes da algún problema pero ya te digo que no controlo mucho de las cuestiones mas técnicas de iTunes.

A ver si alguien te puede aclarar esta duda.

lumac tiene razon....si lo sincronizas a la biblioteca de tu amigo al comprarte el ibook te dira k esta asociado al powerbook de tu compi y te lo borrara todo para sincronizarlo al tuyo,hay programas para copiar la biblioteca del ipod a un ordenador nuevo,mira por softonic.....ciaoo!!!

^Â^

Ayer me pasó algo con el iPod que es la primera vez que me pasa pero que creo que le ha pasado a mucha gente. Puede ser todo un quebradero de cabeza pero la solución fué tan sencilla que merece la pena comentarlo:

Enciendo el iPod y sale la manzana en la pantalla (normal cuando se reinicia). El problema es que no salía de ahí. A los pocos segundos se apagaba la pantalla y volvía a reiniciarse una y otra vez.

La solución fué tan sencilla como conectar el iPod al ordenador (si no lo reconoce utilizar la combinación de teclas para ponerlo en modo disco duro) y una vez en iTunes u otro programa (yo lo hice con EphPod) hacer cualquier cambio, el que sea: borrar alguna canción, añadirla, cambiar el título a una canción...

Al guardar esos cambios que hemos hecho se reescribe el archivo itunes.db (que por lo visto es es que falla cuando el iPod no es capaz de reiniciarse) y ya está. Al desconectarlo el iPod volvió a funcionar perfectamente.

Sin formatear, sin perder la música, sin reinstalar el firmware... rápido y facil. No se si funcionará en todos los casos pero es algo tan sencillo de hacer que merece la paena probarlo antes de hacer otras cosas.

muchas veces la gente ha preguntado cuales eran las combinaciones de botones de cada modelo re ipod para reiniciarlo, entrar en el menú de diagnóstico, etc. He encontrado estas tablas que os serán de gran utilidad:

Para resetear el iPod:

ipod_hardreset.jpg

Para activar el modo disco:

ipod_diskmode.jpg

Para entrar en el menú de diagnóstico:

ipod_diagnostico.jpg

http://www.command-tab.com/2006/03/30/hidden-ipod-commands/

Edited by lumac

disculpen, tengo un problema con mi ipod 1 gb, creo que lo cause por mi ignorancia de linux...

instale ipodlinux en mi ipod nano. segun un manual que he estado leyendo la version linux solo aparecia si aplastaba el boton rebobinar (rewind), pero ahora cada vez que inicio mi ipod entra con linux, luego me di cuente que tebia que copiar algunos archivos despues de la instalacion, trate de hacerlos pero ahora mi pc no reconoce mi ipod, cuando lo conecto sale que hay un disco extraible (g:) pero cuando trato de entrar a esta unidad, mi dice que debo introducir un disco g: :blink: , aun asi en la pantallita de mi ipod dice no desconectar. Ya trate de usar el IpodUpdater pero tampoco lo reconoce me dice "imposible desactivar el ipod". Y cuando trato de utilizar el backup del IpodLinux-Instaler me dice que no puede encontrar la letra del ipod. La verdad tengo miedo de haber malogrado mi ipod, me gustaria saber si alguno me podria decir como puedo dejarlo como estba antes sin ya el linux.

Yo creo que tu ipod no está estropeado y sin solución, simplemente hay unos archivos que están causando problemas.

Si te aparece una nueva unidad de disco, no está todo perdido. El ordenador de alguna manera lo reconoce así que tiene que ser posible acceder a el. El problema es saber como.

Prueba de todas las maneras posibles: desde el ipod updater (que ya has dicho que no funciona), desde Windows como si fuese un disco duro, con otros programas como EphPod (este te pregunta que unidad es y si te sale G: podría ser que lo detectase)…

Yo probaría a formatearlo “a lo bestia” desde Windows. Siempre he dicho que no es recomendable hacer esto pero si es la única forma de cargarte los archivos de Linux que estan causando problemas… pues habrá que hacerlo. Una vez con el ipod “limpio” cruza los dedos para que si puedas utilizar el ipod updater. Es algo arriesgado pero tu decides. Yo lo haría con mi iPod pero no te voy a decir que lo hagas con el tuyo por si acaso, je, je,je…

Tambien podrías intentar utilizar las combinaciones de teclas para acceder al modo diagnostico, hard reset y modo disco duro. Recuerdo que una vez lo conecté al ordenador y no lo reconocía y tras utilizar estas combinaciones de botones volvió a reconocerlo… aunque aquel caso no tenía que ver nada con el tuyo, no pierdes nada por probar.

De todas formas, antes de hacer nada yo buscaría información en páginas dedicadas a Linux en el ipod. Seguro que lo que a ti te ha pasado le ha pasado también a mas gente. Creo que allí te podrán ayudar mas que aquí.

Suerte.