Jump to content

Problemas con el formato del iPod - recuperación

lumac
 Share

Recommended Posts

Ante todo hola a todos. Tengo un ipod de 20Gb que debe tener unos 5 ó 6 años y en un aeropuerto, tras pasar los detectores, se ha estropeado. Concretamente sale una carpeta con una admiración y la dirección de apple www.apple.com/suppotr/ipod. He intentado restaurarlo varias veces sin éxito y luego lo lleve al sat donde ni lo miraron. Al ver el error en pantalla me han dicho que no tiene solución y que si quiero repararlo costará tanto como uno nuevo.

¿Hay alguna posibilidad de poder hacer algo?

Muchas gracias

• Replies 190
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por ejemplo aquí se da una solución que parece que es efectiva, aunque eso si, es un post antiguo, aunque parece que tu iPod también lo es...

Busca poniendo +carpeta +admiracion o +carpeta +exclamacion porque se ha hablado bastante de este problema y me suena que tiene arreglo.

¡Suerte :) !

Edited by bsolsona

Hola a todos, a mi me de el test de HDD fail, concretamente el HD R/W. ¿Tiene alguna solución?

Voy a intentar lo que pone el otro post, formatear el iPod desde un pc y luego instalar el disco original del iPod y restaurarlo desde ahi. Si no va probaré desde el mac y si sigo igual me daré con él en la cabeza si a nadie se le ocurre otra cosa

Edited by Belteguese

Pues ahora tengo otro problemilla, Después de ralizar el test de HD y dar fail, se ha quedado en esa pantalla y no sale ni a la de 3. He intentado resetealo e intentar pasarlo al menu principal y nada. Lo he desconectado a ver si hay suerte y se apaga...

• 1 month later...

Estaba formateando e introduciendo el nuevo sofware desde el Itunes (ya que venia de usarse en un pc y me daba problemas) y cometí la imprudencia de hacerlo bajo de batería... con lo que en pleno proceso de carga de sofware.... plaff!! se apaga... se interrumpe el proceso y ahora no hay manera... lo pongo a cargar y no carga ni arranca... sale la manzana se apaga sale la manzana se apaga (el solito) con la correspondiente vibración el disco duro (digo yo que sera eso) cuando pulsamos el boton menu + central y se reinicia... lo enchufo al Mac y nada lo enchufo al pc y nada ni rastro...

Colgadisimo, no carga no puedo termina de instalar el sofware...

Que hago??

Gracias.

Voy cami de la salvación...

Puse el ipod en modo disco duro como indica el manual del foro... el problema era que el mac no me reconocia el ipod, pero el pc si... (la verdad es que mac en cuanto tiene dudas corta y cierra que no es la primera)... con el pc restaure, lo unico que esta para pc... el mac no me lo reconoce asi que hare un exfat... y de ahi veremos en que acaba...

Ahora lo enchufo al mac... me dice que esta corrupoto que restaure... restauro... me dice que imposible y retorno al principio... p*** mac

volara respecto al pc pero es que no es ni medio normal... el otro dia con el movil cerrandome la aplicacion al final con el pc que si me dejaba... sera una castaña que tarda medio dia en encenderese pero es el que saca las castañas del fuego...

• 5 months later...

Hola muy buenas, por favor, necesito ayuda.

Dispongo de un Ipod classic de 160gb (2007 -> 6g creo), que contiene una barbaridad de información, la verdad es que todo lo descargable me da igual, pero las fotos!!! necesito recuperar las fotos!!!

Por favor, ayúdenme, no me gustaría perder todas mis fotos desde hace años...

Comento los pasos que me han ocurrido:

- No arrancaba el ipod, se quedaba en la manzanita, y luego nunca arrancaba, solo se apagaba.

- Intenté reiniciarlo (siguiendo pasos de Apple) y varias coas mas, pero lo unico que he conseguido, es que me lo reconozca en modo DFU, y que nada mas que me ponga "ok to disconnect" o "dont disconnect" y si lo enciendo, directamente --> "Ipod en modo restauración, conéctalo a itunes."

Aun no he restaurado nada, pues no quiero perder la información.

1) ¿¿¿¿He perdido ya las fotos?????

2) He leido en varios sitios, que puedo hacerle un respaldo(copiando la info que hay dentro del ipod), y después restaurar y con el respaldo recuperar datos ¿Puedo hacer esto?

Si puedo, ¿¿Con que software puedo hacer esto en MAC??

He utilizado data rescue, y varios mas, no he terminado el scan, porque tardaba una eternidad (de 800 a 1000 horas!!!) pero lo he dejado dos o tres horas, y normalmente Data rescue saca de todo, pero mi sorpresa es que es como si no hubiera ningún archivo, o sea que no recupera nada, por lo que no sé si al restaurar, va a recuperar menos archivos aun...

Realmente lo que me interesan son las fotos, por lo que si es mas facil para fotos alguna opción, por favor, coméntenlas, pues estoy desesperado.

Espero que me podáis echar una mano, os lo agradecería enormemente.

Un saludo, y espero que se pueda arregla esto, Apple es un coñazo a veces, pero es calidad pura, espero que por una cosa ajena a mi, no pierda toda mi información.

Muchísimas gracias.

Edited by kaos13

• 5 months later...

Mu Buenas.

Expongo mi caso y espero sirva de ayuda para situaciones similares. Ipod 5G (segunda generación) 30 GBS.

RESTAURAR IPOD 5G DESPUÉS DE FORMATEARLO CON UTILIDAD DE DISCOS.

Ingredientes:

- 1 ipod.

- 1 mac.

- 1 PC.

Mi ipod no acababa de ir muy fino así que decidí hacerle un reset, creo que me equivoqué con la combinación de teclas porque activé el modo disco. Después no había forma de salir del modo disco así que decidí formatear el ipod con utilidad de disco a las bravas, MAL, esto no debe hacerse como indican al principio de este post. El ipod quedó pelado y itunes me daba el mensaje "ipod en modo recuperación, restarurar", le daba a restaurar pero nada, seguía quedando igual. Intenté recuperar el firmware original pero nada. Intenté restaurar desde itunes en un PC y me daba error 1439, hasta que encontré esta página y seguí los pasos:

http://support.apple.com/kb/TS1539?viewlocale=es_ES

Finalmente la solución fue:

- Formatear el ipod con utilidad de discos en el mac y en formato FAT32 (Windows no dejaba formatear en FAT32).

- Conectar el ipod al PC.

- Crear el archivo que se menciona en el enlace que he puesto (appleipod.bat) y seguir los pasos que indica.

- Restaurar con itunes en el PC, (ahora sin problemas ni error 1439).

- Volver a restaurar con itunes en el mac para darle el formato mac.

Mi mac ipod salvado por un PC, para que luego digáis...

Espero sirva de ayuda.

Salut.

• 9 months later...

iPod Classic de 160 GB.

Después de más de 1 año quiero cambiar la música, pero en el iTunes no logro ver el contenido. Aunque aparece el dispositivo se queda en "Verificando iPod", y luego de algunas horas de estar bloqueado lo cierro a la fuerza.

No encontré este problema en ningún foro, y siempre explican que para borrar hay que ver las opciones en la información del iPod que da el iTunes, pero como se bloquea con este mensaje, no me sirve. Ahora lo dejé 30 horas y nada...

Por lo que lei en mensajes previos, podría intentar conectarlo a una PC, que al no reconocer el formato borraría todo. Y luego vuelvo a la Mac donde tengo archivada la música.

¿Funcionará?

Saludos

Tal como lo planteas parece que la cosa está complicada... Una solución posible sería conectarlo a un PC e intentar restaurarlo desde ahí, pero es posible que siga ocurriendo lo mismo. La información que encuentras por internet también hace referencia al problema en ordenadores con Windows.

He buscado en inglés poniendo "Verifying ipod" en Google y he visto que dan algunas soluciones como esta y aquí donde preguntan lo mismo los remiten a entrar a un modo diagnóstico pero no se si al final se soluciona el problema... (no lo he mirado con mucho detalle, no se qué tal te llevas con el inglés...)

Otra solución desesperada que se me ocurre es intentar formatear desde Utilidad de discos y después restaurar con iTunes, pero no se si es buena idea...

NOTA: por la entidad y la "rareza" del problema (no sale nada buscando específicamente "Verificando iPod" en Macuarium) creo que esta pregunta se merecería un tema propio en el foro de iPod + iTunes...

Ya está solucionado… no se como ocurrió…

Leyendo los mensajes, intenté con el modo disco, pero el iTunes no lo reconoce (en los mensajes previos entendí que sí lo vería…)

Busqué con el Google aplicaciones para gestionar los archivos de música con el iPod, incluyendo la palabra "borrar" y aparecieron varios, pero luego resulta que ninguno elimina, solo transfieren: godo, iPodRip, Bigasoft iPod Transfe, The Little App Factory iRip, iMacsoft iPod to Mac Transfer…

Probé con 1 o 2 y no pude borrar.

Estos programas no gestionan igual que el iTunes, que en el iPod copia la estructura de carpetas y subcarpetas; pero con estas aplicaciones solo veo una lista de álbumes y tal vez al cambiar la disposición de los archivos algo ocurrió…

Luego probé con otro, creo que "Pod to Mac" que lanzó el iTunes y entonces me di cuenta que el iPod aparecía y vacio!!!

Pedí Restaurar, y el iTunes actualizó (supongo que) el Firmware.

Y volvió a la normalidad.

Un alivio. Saludos

• 2 years later...

buen dia por favor necesito ayuda, tengo el ipod classic de 160 gb, me presenta problemas con la tecla click wheel la opcion menu, hay dias que funciona bien pero hay otros dias que no funciona y como es la tecla menu no me permite regresar a ninguna opcion sino hasta cuando de por si se arregla o cuando le conecto a mi pc ahi se pone en inicio y puedo escojer video o musicas pero NO puedo volver. por favor necesito ayuda. muchas gracias

Edited by Heidi Morillo Mena