Jump to content
Sign in to follow this  
alasoa

Los Planetas contra la Ley de la Gravedad

Recommended Posts

Los Planetas contra la Ley de la Gravedad . No se si me han defaudado o no con este disco, me explico: Lo he oido varías veces y me da la sensación de obra inacabada o sin inspiración (inspiración que tampoco fue mucha en su penúltima obra, encuentros con entidades , pero ahí por lo menos lo vi como mejor acabado).

Hay un titulo que quizas sea significativo: cumpliendo compromisos contractuales esa es la sensación que tengo. Tocaba nuevo disco, se cogen unos cuantos temas, letras como siempre buenas, melodías correctas y ale al estudio a grabar. Me falta algo, excepto un par de temas no logor conectar del todo con el disco. Temas como la de No Ardieras me parece la misma canción misogina de siempre de J y la de Sale el Sol pues no me gusta directamente y el duo con la de la Buena Vida pues por mucho que me lo vendan como guay y cool me parece de una simplonería que asusta. Casi es mal rollo que una de mís preferidas sea la de Experimentos con Gaseosa, que ya estaba en su anterior EP dedicado al mundo drogoteril, por cierto también metieron en el disco la que sacaron en el homenaje a Bambino, falta ya la inspiración quizás...

Luego en el sonido supongo que ellos explicarán que lo querían más simple pero para mi el término corrrecto es previsible, hay veces que los sonidos casi llevan directamente a canciones anteriores suyas no he visto nada de riesgo y lo de sus arrime al flamenco pues casi que prefiero el enfque de Lagartija Nick.

Pero también puede ser que esté metiendo la pata y dentro de un par de años resulte ser una obra mayor de ellos. Si alguien más lo ha esch¡uchado me gustaría su opinión

A mi, particularmente, me han parecido en todos sus discos, una banda insulsa... demasiado pretenciosa, que por querer abarcar no aprietan nada...

He escuchado este último y opino igual...

<_<

Respeto a los que opinan que son la ostia, pero los he escuchado mucho -intentando que me entraran-, pero na' de na'... <_<

Respeto a los que opinan que son la ostia, pero los he escuchado mucho -intentando que me entraran-, pero na' de na'... <_<

Copper manifiéstate!!!!! :P

Copper manifestándose....

Los Planetas, es curioso lo de estos tios, o los odias o te flipan (generalizando). Nunca fueron unos tios de listas de ventas, demasiadas cosas een contra, caen mal, a Jota no se le entiende, las letras de ciertas canciones con "olor" a lista de exitos eran poco menos que "politicamente incorrectas" lo que siempre les ha dejado entre dos tierras, la devocion de los que los siguen y el vacío que les hacen esas listas que lanzan al estrellato a artistazos de la talla de Bisbal o Bustamante (aunque viendolo asi, bendito sea el anonimato).

El último disco pues que decir, es un poco "mas de lo mismo", como bien dice alasoa, buenas letras, guitarras facilonas y alguna que otra cancion que se sale de la media. Aún asi no me parece mal disco, cuanto mas lo escucho mas me gusta, sin llegar a ser ni mucho menos el mejor ni el segundo mejor de su carrera...

De todas formas decir que con estos grupos que arrastran este tipo de fanatismos pasa siempre igual, demasiadas expectativas por parte de los seguidores y ellos vienen de vuelta de todo ya. Los planetas tocaron techo con "una semana en el motor de un autobús" y a partir de ahí es muy complicado mejorar, los fans piden cada vez mas, siempre esperan que el siguiente disco sea la segunda partes de "una semana...." y eso raras veces pasa, ni con los planetas ni con ningun grupo. Mirad Radiohead con The Bends, o U2 con Achtung Baby....despues de eso han hecho muchas cosas, unas buenas y otras malas, pero nunca los han superado, y sus fans cada disco nuevo lo esperan como "esa segunda parte" que no va a llegar...

Que son dificiles de oir? pues si. Que pueden resultar insulsos? a veces.

Lo que está claro es que malos no son, por lo menos musicalmente hablando, han creado un camino que hoy muchas bandas españolas siguen y sin ellos a lo mejor el pop español era una lista de bandas clon de La Oreja de Van Gogh.

copper desde el toxicosmos

A mi no me han entrado mucho,casi no les he escuchado, pero la canción Santos que yo te pinté me alucina. Es una de las canciones que más me gustan del mundo mundial.

A mi me gusta. De hecho, creo que me gusta más que su ultimo disco "encuentros con entidades" del que no logro aceptar mas que 3 o 4 temas. Si, en este ultimo disco hay canciones de relleno, a mi tampoco me gusta "sale el sol" y meter dos canciones que ya habian sido editadas, es otra cagada, pero creo que tiene más que ver con la discográfica que con ellos.

Su obra cumbre es "una semana..." y no van a repetir algo igual de bueno. Estaban inspirados y tenian el mejor bajista que han tenido nunca, Kieran Stephen, que ahora está en Migala. Ahora ya todo suena a canciones ya escuchadas. Su formula es esa. Es su estilo y no van a cambiarlo radicalmente. Si Los Planetas hicieran un disco radicalmente diferente, algo así como un disco de electrónica psicodélica los fans los pondrían a parir. Y si repiten formula, es que están acabados. Nadie está contento nunca.

Lo que no puedo soportar es ese ambiente que ultimamente noto de "Los Planetas ya no molan". Si hace unos 3 o 4 años los planetas eran lo mas y gustaban a todo el mundo, parece que ya se han pasado. Ya no toca que te gusten, y si te gustan te miran mal. Como pensando "uy, este todavia se los cree". En fin... terrible mundo moderno.

Otra cosa: Creo que el fan que se vuelve loco con "mi hermana pequeña" o "qué puedo hacer" y no presta atención o se aburre con los temas más lánguidos y tranquilos de Los Planetas no los ha escuchado bien ni los aprecia. He dicho.

Bye!

No creo que sea que los Planetas ya no molan pero si puede ser que la formula o inspiración esté un tanto agotada. Para mi han sido uno de los grupos españoles que más me han gustado e influido. No creo que haga falta compararlos con la radio formula la diferencia entre las dos propuestas es tan visible que no hace falta casi mencionarla.

Puede que sean mi grupo favorito pero por eso no me gustaría verlos hacer una colección de discos más, es decir arrasatrandose. Un grupo es un vehiculo de una expresión artistica y si está esta agotada lo mejor casi sería dejarlo. Paul Weller con los Jam lo hizo en la cuspide de la fama y creo que fue un acto sincero y valiente, si vas a expresar siempre lo mismo que sentidp tiene.

Sigo oyendo " Los Planetas contra .." y sigue sin engancharme, no quiero decir que sea malo pero creo que es uno más, o uno menos depende el enfoque. Desde luego no soportaría verlos arrastrandose disco tras disco. Estoy de acuerdo Copper que están de vuelta de todo pero quizás por eso creo que ahora les exigiría más riesgo en la propuesta, no soporto ver a los grupos que me gustan repitiendose eternamente, ya tengo todos sus discos no quiero y no quiero uno más, casualmente muy parecido a todos.

Me importa muy poco lo que opine el resto del mundo, si la modernidad opina que ya no molan vale pero hablo del sentimiento que me ha dado su última obra que me ha defraudado y " encuentros con entidades" que es claramente un disco menor en su carrera me gustó más, tenía algunos temas que para mí fueron flipantes, se que no gustó a mucha gente pero "Corrientes Circulares en el Tiempo" para mi es una canción capaz de tocar lo más profundo dentro de mi cerebro y ser parte de la banda sonora de mi vida y ninguna canción del último lo hace, es solo eso, una cuestión de sensibilidad

Mirad Radiohead con The Bends, o U2 con Achtung Baby....despues de eso han hecho muchas cosas, unas buenas y otras malas, pero nunca los han superado, y sus fans cada disco nuevo lo esperan como "esa segunda parte" que no va a llegar...

De acuerdo con el planteamiento, pero "Ok Computer" vino después de "The Bends" (por no hablar de "Kid A"). Aunque para gustos...

Volviendo a Los Planetas y quedándome con "Una semana..." y "Pop", transcribo la que según el Rolling es la crítica que NME hizo del concierto de Benicassim, sólo para que veáis lo majos que son algunos periodistas: "Los Planetos: Son una prueba de que en España tienen mucho sol, pero muy poco gusto. Aquí son muy populares, pero a nosotros nos dan ganas de lanzar dardos a una foto del jefe por obligarnos a ver esto".

Sí, pone Los Planetos, que como poco ya podrían saber el nombre del grupo sobre el que escriben. <_<

si la modernidad opina que ya no molan vale

:( Ya quisiera yo sentirme parte de esa modernidad... :( A mis 37... ya estoy más pa' la posteridad que pa' la modernidad :lol: :lol: :lol:

Edited by AlePanno

AlePanno, que lo de la modernidad no iba por ti :D, a ti no te gustan y punto, lo cual me parece tan bien como que te encantasen y tranqui hombre que con esa edad eres un chaval mira el Joquín Luqui que moderno es a los 70 que debe tener