Jump to content
Sign in to follow this  
virtual

un retrato "diferente"

Recommended Posts

Estoy analizando nuevos campos, y he dado con esto. Necesito críticas duras, a ver si merece la pena seguir por este camino.

Creo que "hay foto" si lo curro un poco más. De momento se me ocurre quitarle el camisón porque el tirante me molesta bastante.

Un saludo

pd. tipo "C" de esos...

8.jpg

Pues a mi el tirante no me molesta nada, sin embargo me molesta mucho muchísimo tanto ese fondo irregular como el final que se mete de la tela del primer plano con esas dos costuras. Tambien creo que sobra espacio por arriba. Y entrando en matizes, toda ella tiene un halo alrededor que disturba.

Lo siento por lo puñetera que estoy ultimamente y os toca a vosotros sufrirme. Mi opinión siempre es, una simple opinión personal.

Un saludo

El fondo es horrible.... hay que cambiarlo, ese halo es una especie de bordado, como una flor o algo así..

y el doblez ese de la derecha también me molesta.

Lo que si que me guista es el aire por arriba, eso no lo cambio.

Gracias Isabel,

un saludo

Saludos virtual :rolleyes: Bonita foto. El b/n guapo, el pelo mu fino, pero no me gusta mucho ese encuadre para una foto vertical, (opinion muy personal ) la tela tambien me supera un poco, hice una prueba de recorte por arriba , la derecha hasta cortar el pañuelo del cuello y por la izquierda hasta el pelo cortandolo un poco el resultado me convence mas me llena mas, pero claro ya no es tu foto :huh: queda solo la cabeza y el pelo chorreando... :) bueno es solo mi vision, veo que siempre buscas e investigas, eso me gusta mucho, Saludos ;)

PD: Ah! tambien borre la tela :huh: disculpa mi atrevimiento :ph34r:

Yo te digo más o menos lo mismo. Además se ven unas manchas a la altura de la nariz que roban protagonismo al perfil. Try again. ;)

Edited by GonzoCop

Jó, con el lío de los moderadores casi se me pasa este post... :unsure:

Virtual... al principio dices "Creo que hay foto"... pues sí, hay foto... ya lo creo... Me gusta mucho que pose hacia arriba porque le quitas protagonismo a la persona como tal, para darle protagonismo a su cuerpo y pelo... Me parece fascinante que se pueda usar esa pose, ya que como cuesta reconocer a la modelo (quien la conozca, claro) da más juego a la lectura de la foto de forma global. Y la caída del pelo y el peso de la manta/loquesea sobre la que está tumbada me parece un acierto ;)

Cosas que no me gustan: El tapete o manta/lo que sea sobre la que está acostada la modelo, con ese toque plástico crea brillos especulares que no ayudan mucho a la foto. Mejor algo más oscuro y mate, además de sin marcas de doblado (aunque eso lo puedes solucionar en Photoshop).

Tampoco me gusta el fondo (coincido con casi todos)... Mejor liso y gris oscuro o negro, con alguna luz a pie de suelo hacia arriba, pero muy tenue.

Los brillos de la nariz, se marcan demasiado... algo de suavidad (o eliminar, si es sudor, durante la sesión antes de cada disparo con alguna esponjita o pañuelo...).

Por último, una sugerencia sobre el collar (o juego de collares)... Aunque no me disgusta para nada, me gusta mucho el cuello estilizado de la mujer en las fotografías... hace unas curvas muy bonitas... Si repites la foto, prueba a que baje más aún la cabeza (sin pasarte porque retendrá la saliva y se notará en la tensión de los músculos y el cuello), y verás que el cuello describe una curva muy agradable para fotografías.

Enhorabuena por ese trabajo ;)

Hola Virtual!!

Ahí va mi opinión... ;)

Coincido con que no me gusta el fondo, demasiado arrugado. De tela hubiera usado una blanca, tejido tipo seda, sin arrugas y porsupuesto sin costuras. La tela se mete demasiado en la modelo y la rigidez de la misma hacen que su caida no sea tan suave y delicada como la caida del pelo de la modelo...en definitiva no me pega.

Saliendose de fondos y telas unos polvos translucidos a esa nariz no le hubieran venido mal. sobre el espacio de arriba no me disgusta pero sí hubiera probado a jugar con su brazo izquierda, poniendolo a modo de asa y acarriciandose el pelo, por ejemplo; siempre sin perturbar su caida.

La foto me gusta pero creo que le falta algo de fuerza (opinion personal). Por otro lado hubiera quitado algo de collar, creo que es demasiado aparatoso.

Sin duda creo que hay foto pero hay que pulirla :)

besos

Dana

diosss, dana como me gusta tu último comentario "Sin duda creo que hay foto", pues si hay foto la puliremos...

Un abrazo a todos y muchas gracias...

repetire la foto y gracias a todos.

yo creo que foto hay... pero esta en concreto esta postprocesada en exceso... y tengo la sensación que abusas demasiado de ello... no solo en esta si no en general

Las fotos que haces no son malas... al contrario... ;) pero... deberias conseguir que los retoques sean lo más sutiles posibles... porqué supongo que es retoque y no filtro en la cámara...

p.d. he tenido un par de semanas de mogollón de curro y de poner en marcha otros proyectos... pero intentaré volver a daros un poco de caña... ;) siento que tu seas el primero al que le dé ;)

En cuanto a la puesta en escena creo que está todo dicho, y bien dicho.

Está claro que sobran el collar y el camisón. Además, el collar junto con la nariz de la modelo, quedan en puntos clave de la foto, por eso a casi nadie le ha pasado inadvertido.

Yo probaría el consejo de "El Tiif Campeador" sobre el cuello y no cortaría el pelo sino que dejaría que se vea como cuelga. También probaría con tomas distintas al perfil, sin variar la pose, pero si el punto de vista. Es una cascada, asi que compón como si fotografiaras una cascada.

Y no se porque, pero utilizaría una focal más larga, si el espacio lo permite.

Una cosa más.... quizás un pelín de contraluz para dejar la zona de la oreja más oscura, aunque esto no lo tengo claro.

Creo que tampoco cambio el aire por arriba.

Valiente trabajo, gracias por compartirlo.

Un saludo

Ups.... mirando mirando he visto que esto es de hace un año.... vaya :blink:

Espero encontrar como quedó

Edited by raah