Jump to content
Sign in to follow this  
haydon

Maraton de Valencia

Recommended Posts

Hola,

Ayer fue la fotomaratón de Valencia y sé positivamente que los citados participaron en ella...

Como ausente forzado de esa maratón (laboralmente forzado) exijo una crónica narrada y foteada de la cosa.

Y debía de haber sido puesta ayer...

Si algún otro macuariano participó que lo diga igualmente.

HE DICHO.

:P

Edited by haydon

Pues tiene ud. toda la razón, Sr. Haydon....

Os hago una pequeña de crónica del evento. a la espera de poder postear alguna foto.

La maratón consistía en recoger un carrete de 36 fotos en la salida, donde se hacia la primera foto, pasar unos controles donde, ademas de hacer foto, controlaban tu paso, y finalizar en otro control donde debías disparar la ultima foto, para controlar que las fotos que se presenten por los participantes se tomaron durante la celebración del evento.

A la 9:00 de la madrugada nos dimos cita en la salida Manfrotto & wife, Romerator y yo mismamente. Tras una dura pelea para cargar el carrete hacemos la primera foto. Sorpresa, en el respaldo no aparece la foto para la revisión ni podemos ver el histograma, no sé, no sé.....

Partimos hacia el recorrido y nos adentramos en el Mercado Central. Por un rato aquello se lleno de gente chiflada, con gorra verde (Gentileza de Fujifilm, que no sabe como coño ha vendido tanto rollo de película a estas alturas) que fotografiaba cualquier cosa. Tomando un café se nos unió una nueva amiga, Amparo, que luego nos soporto durante el resto del día. De allí a La Lonja, done me confundí de grupo y me mezcle con un grupo de estudiantes Holandesas. Al final, como no les entendía nada, decidí volver con mis compañeros iniciales. Un alto en la Plaza del Dr. Collado, donde, ademas del control, se improviso un plató de campaña con dos modelos. Se lo debieron pasar en grande, sintiendose como Penelope Cruz, pues durante un buen rato tuvieron a mas de cien personas persiguiendolas, algunas para hacerles fotos, y otros para otros menesteres menos confesables.

De nuevo caminata hasta el IVAM, donde se situaba otro control, con fotos al vestíbulo. Tras dar un bocado y charlar un rato, de nuevo pedazo de caminata hasta Hipercor, uno de los patrocinadores del evento. Visita a la sección de fotografía, para saludar a un amigo de Haydon, muy majo el, al que le gusto mucho mi Contax G. Tu si que tienes buen gusto, David :)

Allí tomamos un autobús que nos acercara hasta el punto final del recorrido, al que llegamos por los pelos, pasadas las 15:30, y destrozados.

Tras la paliza, nos fuimos a comer para reponer fuerzas....

Las fotos, pues no sabemos. Hay que revelar el carrete, y luego escanear (el que pueda). Ya veremos si podemos postear algo.

Yo andaba algo perdido. Hacia tiempo que no cogía la Contax, y se que he metido la pata en algunas con el enfoque, pero bueno.... Estuve tentado de ir también con la digital, para aprovechar mas el día, pero preferí ir ligero de peso.

Pedazo de rollo que os he soltao, madre mía.....

El pasado 25 se celebró en Valencia un maratón fotográfico. Y Manfrotto & wife, Romerator y yo aprovechamos para pasar el día juntos.

Fotográficamente, por lo menos para mi, no fue muy productivo, pero pase un buen rato.

Las fotos están hechas con cámara de película, requisito de la organización. Gracias a Romerator he escaneado algunas y os las pongo aquí. No estoy satisfecho de lo que hice, pero también hay que compartir las miserias.... :(

Fotografoivam.jpg

Zeiss.jpg

Ragazza.jpg

Pimenton.jpg

Están todas hechas con una Contax G1 y un 28 mm

Manfrottos, Romerator salgan a la pizarra, por favor.... :D

Edited by Manolo Ves

Yo tb participé n el maratón fotero de Madrid hace un tiempo, y la verdad es q terminé un poco asqueado, aquello es un agobio, como tu dices, como experiencia pase, pero fotográficamente un mierda pinchá en un palo.

Teco

Manolo me lo has puesto de perlas para que practique una de las "opciones" que tenemos los modereitors... he añadido lo que pusimos en su momento al post que has abierto... saludos.

Por cierto me gustan bastante las 3 últimas... aunque también nos permite comprobar como lo del balance de blancos es un gran invento... que tienes unas dominantes que quitan el hipo ;)

Señores, no habia visto este post. No puedo salir ahora a la pizarra y despues no se si me atrevere dadas las fotos que hice....buneo si saldre, pero para que veais lo malo y desprocupao que soy :P

a ver si me hago un hueco y posteo las fotos.

Saludos

Ya estoy aqui, he escaneado las fotos en papel, asi que no espereis gran calidad. :(

Estas son las que voy a presentar, se podian presentar de 1 a 5, presento 5 aunque no espero nada de nada ya que las fotos no son nada del otro mundo, abuse del 12-24 de sigma, que en la eos 300 analogica si que es un 12....que gozada de angular. No estan por orden de preferencia por que no tengo ninguna preferida.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

....

6.jpg

Esta es la cagada del novato con super gran angular, pa una vez que encuadro a ojo y me sale un encuadre lago decente va un g*i*i y aparece en la afoto

9.jpg

y esta se la dedico a Haydon, que no tiene verguenza alguna....viviendo en Valencia y aun no nos conocemos, pa matarte compañero.

El que aparece es Manfrottin probando un 200

10.jpg

Pase un poco de verguenza cuando hacia una foto y miraba a la oscura tapa negra trasera esperando ver la imagen, luego disimulaba haciendo como que miraba otra cosa....cosas del digital :rolleyes:

Edited by romerator

¿No tomaste ninguna mientras nos tomaban declaración? Me refiero a cuando dabamos toda clase de explicaciones a los de Seguridad de porque habia salido manfortto corriendo con el 200mm ese.... :lol:

Si Haydon, las fotos tienen dominantes, pero yo me he hecho sumiso......

Manfrotto, faltan las tuyas y las de Maribel, no os hagais los remolones..........

ALQUILO a buen precio el "pepino" ese que sale en la foto...

Es la actualización del archifamoso 35-350, que creo que ahora es un 28-300 (no me hagais mucho caso, solo estaba viendo el precio en aquellos momentos...;) )