Jump to content

3........2........1

Recommended Posts

Sí que es precioso el gato... :rolleyes: Pero la foto está falta de luz.

El gatito negro tiene que dar un juego que no veas... si puedes, pruébalo... (son difíciles pero, merecen la pena para controlar las luces... ya que volverá loco la medición de la cámara).

Yo fotografiaría a mis gatos... si no fuese porque el año pasado, en época de celo, se peleaban con los de otro patio... y casi todos han perdido un ojo :( No están muy fotogénicos... Y como dicen que para los retratos hay que enfocar a un ojo :lol: :lol:

Jó, que malo ¿no? :unsure:

Un saludo Manolo ;)

Marchando algo mas de luz, y cambiando el perfil a sRGB, a ver que pasa.

Ah!, y como le ha gustado a chirru, mas grande:

minino2.jpg

Bueno, ahora mejor, ¿no?

Edito para añadir los datos:

10D 70-200 a 200 mm 1/30 seg y f4 a ISO 100 ¿Buen pulso,eh?

Edited by Manolo Ves

Ay por favoooooor qué ternura de gatínnnnnnnn !! Qué cosina tan linda.. está para comerselo !! Me atrapa esa mirada.. es increíble lo astutos que son.. y las miraditas de "no he roto ningún plato" que ponen.. jeje

El negrín es precioso también.. qué ojazos tienes..

Gracias por esa ternura que emanan estos gatinos..

Un abrazo :)

Guapos gatos Manolo :) vaya cambio en la ultima foto, ¿ el cambio de perfil es para subirlas, o es que mejora al cambiar el perfil asi sin mas? por otro lado, fotografiar gatos es muy dificil, al menos yo no se, este verano intente fotografiar uno negro muchas veces,y nada :angry: no daba con la luz no conseguia medir bien nunca Lo del foco en los ojos tomare nota ;) (gracias Oxigenow), al gato tuyo negro lo noto Muy Negro :P Saludos

El cambio de perfil es para subirlas. Con la configuración que yo tengo en PS, cuando subo las fotos y las abro con el navegador, siempre me pierden bastante. Una opción es ajustarlas con algo de mas de contraste y saturación. La otra convertir a perfil sRGB. Hasta ahora no lo hacia, pero después de lo del gatito, las copias para web las convertiré todas.

Si mides con el fotómetro de la cámara un sujeto negro, y no corriges la exposición, el resultado no será negro, sino mas bien gris. Y con el blanco lo mismo, si mides el blanco, te dará gris.

Esto en película de BN es notorio y se comprende a poco que lea uno sobre el sistema de zonas. Pero esos tiempos ¿ya pasaron? a la historia, por lo menos para la fotografía de consumo, si se puede llamar así.

Sin ahondar en cuestiones complicadas, cuando dispares a un sujeto, sea gato o perro :) , de color negro, y la medición la efectúes principalmente sobre el, deberías subexponer 1 ó 1,5 diafragmas. A la inversa, cuando el sujeto sea blanco deberías sobre-exponer 1 ó 1,5 diafragmas. Lo mejor es hacer pruebas.

Todo esto esta de mas si dispones de un fotómetro de mano y mides la luz que le llega al sujeto (luz incidente) ya que con este tipo de medición la lectura no depende de la luz que refleja el sujeto según su color, que es el problema cuando se mide la luz reflejada (la medición que utilizan los fotómetros de las cámaras.

Lo que da de si un gatito......

Espero no haber liado a nadie, pero, si es así, que proteste y prometo acabar de liarle :D

Por cierto, los gatos no son míos, son callejeros....

Saludos,