Jump to content

AVISO: mal uso del foro y cambios

Miguel
 Share

Recommended Posts

A los buenos días,

me temo que este foro está sirviendo para más cosas que para lo que se creó (reflejar los puntos de vista de los Macuarianos), y eso causa problemas.

Me refiero específicamente a que, entre los normales y legítimos, se están tratando temas que se ha decidido expulsar de Macuarium (política) y se están usando tonos que están prohibidos en Macuarium (bronca, insultos, descalificaciones).

Visto lo cual, van a pasar dos cosas:

- Vamos a tener el ojo puesto en el foro para evitar que se estropeen los temas abiertos por la gente que sigue las normas.

- Los mensajes de este foro dejan de contar en la suma total. Entendemos que las discusiones largas de este foro son justo las que sobran en el mismo: las legítimas normalmente no tienen ni tres mensajes por usuario, por lo que a ellos no les afectará la medida.

Si se os ocurre alguna otra medida para que el foro no pierda su carácter, por favor comentadla :). Un saludo,

Miguel

La irresponsabilidad de unos no debe limitar la libertad de otros.

Que la primera vez que alguien se deslize se le dé un toque y edite su post y a la segunda se le banee, si es necesario. Si hay que poner mas moderadores se pide colaboración a macus con tiempo y compromiso.

Lo que no estoy de acuerdo es en que no puntuen, no por los puntos, sino porque se cuestiona el hecho de las discusiones largas (sano deporte), que creo que cuando hay que definir perfiles, es importante que todo el que quiera de su opinión. Creo que no posteamos en Perfiles por puntuar sino por dejar nuestro punto de vista o Perfil.

Entiendo que son foros para eso, para dar opiniones, y las opiniones tienen opiniones contrarias. Si alguien no sabe discrepar sin insultar no tienen derecho a opinar. Punto. Se le da un toque la primera vez y el/ella decide. Creo que aunque suene duro no puede ser de otra manera.

Macuarium tiene un gran valor como base de datos de conocimiento del Mac pero también como comunidad (de ahi su nombre) de usuarios en la que nos podemos conocer mejor (para bien y para mal, hay de todo) y fomentar actividades y relaciones positivas. Como toda comunidad debe mantener unas normas de convivencia, y el que no las cumpla que se busque otra casa o que vuelva pidiendo perdon (que también tiene que haber derecho a equivocarse, un calentón lo tiene cualquiera - una vez -).

Edited by tallergolf
  • Gracias 1

Supongo que la gente se reirá de mi, pero me gustaría saber si sirve de algo sumar mensajes.

Un saludo.

Sumar mensajes sirve para poner anuncios en el Zoco, ver los perfiles privados de los otros macus y cuando llevas muchísimos (no se cuantos) cambiar el texto de usuario.

Que yo sepa eso es todo.

Gracias tallergolf.

Estoy contigo, anque no tengo mucho derecho a opinar por que en uno de los foros me excedí un poco.

Un saludo.

Pero el hecho de que lo reconozcas ya dice mucho y bueno de tí. Es la antesala de un futuro mejor.. :P :P .

Como he dicho, si alguno se equivoca (yo el primero) se le da el toque y si es de ley lo tomará a bién, y por el bién común, y rectificará.

El hecho de equivocarse una vez no le hace a uno un Ser Equivocado, sino un ser falible. Y por tanto mejorable.

De mas falta de respeto que los excesos verbales, cuando uno se calienta, me parece cuando alguien porque no tiene ni idea de un tema o no sabe ya que decir para contraargumentar algo con lo que está en desacuerdo, en vez de decir "no estoy de acuerdo" se pone a HACER RUIDO en el hilo diciendo chorradas fuera de tema y de tono para que los demás pasen del hilo. Eso también debiera ser reprochable, pero como no "insulta" no se toma en cuenta aunque fusile un hilo interesante.

;)

Tallergolf, tienes toda la razón.

El problema es que esas discusiones no deben hacerse aquí: Perfiles es un foro para reunir encuestas y "radiografías" de opinión, no debates.

Por eso, usarlo para debates es usar mal el foro.

Y no está moderado porque si se usara bien no haría falta. No se trata de duplicar aquí la Pecera (pero con encuestas) sino de que las discusiones estén en su sitio, y las encuestas y radiografías en otro.

Y eso sin hablar del tono de algunos debates, totalmente fuera de lugar en cualquier foro de Macuarium.

Un saludo,

Miguel

Podría decirte que un debate serviría para hacer una radiografía de un grupo de gente: conoces sus opiniones, sus enfados, sus reconciliaciones, su actitud frente a personas que opinan diferente, sus cambios de opinión o sus "yo no me bajo del burro".

La gente que heya leido las discusiones mas o menos acertadas en el complicado tema de las Religiones, puede hacerse un pequeño esquema de la personalidad de los que intervienen.

Creo que lo que escribimos a modo de debate es un reflejo mas aproximado a nuestra verdadera personalidad que lo que pudieramos escribir solo para informar sin que nadie nos toque la fibra y nos saque lo que llevamos dentro.

Eso si, se podría montar una sección de debates y dejar "perfiles" para lo que se creó en un principio.

Un saludo

Tallergolf, tienes toda la razón.

El problema es que esas discusiones no deben hacerse aquí: Perfiles es un foro para reunir encuestas y "radiografías" de opinión, no debates.

Por eso, usarlo para debates es usar mal el foro.

Y no está moderado porque si se usara bien no haría falta. No se trata de duplicar aquí la Pecera (pero con encuestas) sino de que las discusiones estén en su sitio, y las encuestas y radiografías en otro.

Y eso sin hablar del tono de algunos debates, totalmente fuera de lugar en cualquier foro de Macuarium.

Un saludo,

Miguel

Ooooño, pues mas sencillo. Limitas el foro de Perfiles para que solo se puedan hacer encuestas y sin comentarios y así se autoregula solo.

Creo que las encuestas están bien, pero con algun comentario. ;)

• 5 months later...

Hola, como comentario dire, que los temas y foros me parecen impecables en relación a la media del mundo que vivimos.Vamos, que ni mi madre........!!!! tenia tanta paciencia para contestarme. No se, si los mac son producto de aliens

de otra galaxía pero lo que es seguro que sus usuarios sí, son chachis y macanudos.

Seguro que si pichaís un foro y decis esto no nos gusta...!!!! no sé por que me da....

que vamos a estar todos de acuerdo....

Animo que lo haceís guay .....!!!!! de verdad

:rolleyes:

P.D: Para los PCeros susceptibles no tengo primos ni familia entre los moderadores..jeje

• 6 months later...

Yo veo tres cuestiones diferentes:

1: Si creeis que la gente postea para poder entrar en el zoco, aumentad el nº de mensajes necesarios para postear alli; o si es posible (que no lo se) mezclad el nº de mensajes y antigüedad de inscripcion en macuarium.

2. Si alguien es incorrecto y usa perfiles para hablar de cosas que segun las FAQ´s queda bien claro que no se puede hablar pues tarjeta amarilla y a la proxima...

3. Al que se dedica a insultar; pues valga el simil, roja directa. Y, tampoco se si es posible, pero ¿se puede banear a alguien una semana?. Aviso y...

Lo que me pareceria mal es poder perder una opinion valida por culpa de los de siempre

PD: Para conejoide: me parece fuera de lugar tu comentario, sobre todo siendo el primero que haces en este foro ;)

Yo creo que la actitud de ciertos moderadores debería de ser corregida. Ya ha habido muchas quejas por abuso de poder y prepotencia, y esto es la otra cara de los foros, la más vergonzosa.

Si has tenido problemas con alguno, manda un mensaje privado. Mi experiencia es que en buenos términos y manteniendo el respeto las diferencias se pueden superar o por último, comprender mutuamente. Pero cuando mandas un mensaje público, en el que hablas de "ciertos moderadores", "muchas quejas", no dices nada concreto (y éste no sería el sitio para ello) y en resumen, no aportas nada.

Yo creo que la actitud de ciertos moderadores debería de ser corregida. Ya ha habido muchas quejas por abuso de poder y prepotencia, y esto es la otra cara de los foros, la más vergonzosa.

Vamos a ver, Macuarium es un lugar público, sí, pero creado por personas concretas para proporcionar un servicio a la comunidad de usuarios Mac. Queramos o no, ellos se han responsabilizado lo suficiente como para crear el foro y por supuesto sus normas. Si no nos gustan siempre podemos crear nuestro propio foro y poner nuestras propias normas, pero nunca, repito NUNCA, infringir las de este foro por nuetra cara bonita.

Por otro lado, como te explica Gato Chileno, siempre te queda la oprtunidad de "recurrir la sanción". Si algo han demostrado est@s chic@s a lo largo de los años es su capacidad de diálogo y buena voluntad para con el foro y sus forer@s, sin los cuales (l@s forer@s) Macuarium no sería lo que es.

Saludos.

bueno la verdad es que llegados a este punto a mi me pareceria mas propio pasar esto a la pecera pero bueno solo es mi opinion. lo de puntuar o no me da completamente igual.

respecto al comentario de taller diciendo "se pone a hacer ruido en el hilo diciendo chorradas fuera de tema" (lo siento me niego a usar quotes). yo debo decir que no estoy de acuerdo con él. esa frase aun siendo completamente correcta en si misma no se lleva a la practica. por que yo puedo poner un ejemplo claro de "el grano y la paja" donde se produjo esa situacion y se consintio, y todos sabemos de que hablo.

Cuando he tenido que darte la razon te la doy tallergolf pero creo que ahora no la tienes.

Lo respeto, pero precisamente ese hilo iba de eso, del grano y de la paja. Y hubo de todo ;)

De todas las intervenciones que hago soy consciente que me equivoco en mas de una, así que no te negaré la mayor, simplemente fijate en mas cosas. En el momento en que escribí ciertas cosas llevaba poco tiempo aqui, no era moderador (es dulce sensación de la ausencia de responsabilidad :rolleyes: ) y lo mismo es que incluso estaba algo tontorrón ese dia :P

• 1 month later...

Bueno, pues por hablar de mas (fea costumbre que no me quito) ahora teneis moderador en Perfiles :P

Es que solo se me ocurre a mi discutirle al Admin, y ¡hala! castigado con moderar otro foro :D

Menos mal que aquí os portais todos bien. En lo posible intentaré dinamizar aún mas el Foro y ordenar algo los temas ;)

De momento le he dado un empujón para que se reconozca la relevancia del mismo y la buena información aquí disponible. Y ya está con todos los honores en la Portada de Macuarium :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.