Jump to content

Sesión fotográfica del pasado Sabado

Recommended Posts

Hola Virtual, primero que descanses un poco porque estás estresado y eso afecta a tu pensamiento, actuación y a tu obra.

La verdad es que yo personalmente lo poco que te comenté fué sin tener un contexto, porque todo eso será para ver dentro de un contexto de otra serie de obras, aparte del lenguaje formal y el simbólico al que le quieres dar tanta importancia.

Como forma la persona la veo que destaca poco del entorno, que es con bastantes contrastes, estaría bien que la figura se recortara sobre algo más limpio (o le aplicas más desenfoque, aunque en algún caso estás al límite) y que como quieres llevar esa figura a un extremo, el paisaje rocoso estuviera hacia el otro extremo. Si subes la cámara tienes más campo rocoso, que me imagino te interesa se vea, pero tienes más confusión. O subes a la modelo encima de una roca en la que se recorte más contra el cielo más contrastado y oscuro (horas extremas del día) y las rocas hacia abajo, o te olvidas de todo esto y la "sumerges" en las rocas y la llevas por el suelo y tomás escenas más cercanas. Probablemente todo esto ya lo hayas obviado. O mejor aún llevándola un poco más al agua y quedando como una especie de roca aislada (como las otras), con esa tensión reflejada en la linea de la red.

Y otra cosa el formato, la 2ª y 3ª ganan si les recortas un tercio de cielo.

De la primera sesión.. voy algo rezagado :blink: :unsure: la primera me parece perfect, esa gaviota en los tercios, la pose de la modelo.. muy wapa. El resto de las fotos creo q se pueden mejorar. Ojo! q soy un megaconejo, y cualquier cosa q pueda decir aqui es por si acaso, q en esto de la fotografía a veces cuenta mucho la subjetividad. Ah! Virtual, en la KDD me dijiste que le sacará alguna foto a los ojos de mi moza y toy en ello ( te das cuenta de quien soy? compactanikon.. te suena?) me tienes que dar algun consejillo. Asias :P

Animo virtual, que nadie ha nacido sabiendo y el 99.9% de los que leemos esto nos dariamos con un canto en los dientes por conseguir una foto como la primera. Dinos la verdad, cuanto le pagaste a la gaviota??? :) :)

Es una de mis primeras criticas y todavia no he subido ninguna foto, pero te diré mi opinión.

A mi de la primera sesion lo que me falla es la modelo/a, que no me transmite nada, no porque tenga barriguita o no, sino porque no la veo "en el papel" y más si tenías intenciones "conceptuales". Yo no se si a ella le explicaste todas tus intenciones antes de la sesión. Es decir, si querías representar la esclavitud, joder, hacía falta un poco más de actuación por parte de ella. A menos que lo quisieras hacer de modo muy sutil, pero que como has visto casi ninguno ha captado en el foro (igual a otras personas sí les llega el mensaje).

La idea es buena, en la primera sesión te ha salido esa primera foto que es de concurso. Espera que haya cielo nublado y vuelve a probar con la modelo. Pero antes hazle ver la Pasión de Cristo, para que se inspire... :) :)

De la segunda sesión me gustan todas menos la última, que se nota mucho el flash.

No te deprimas y curra que talento hay!!! Como dice Chiquito, una mala tarde la tiene cualquiera!!! :) :)

Coincido, la primera y la tercera están muy bien. Está bien en la primera el hacer coincidir la modelo bajo el jirón blanco del cielo. En la tercera está muy bien la luz y que la modelo tiene la posición de cabeza en su punto.

PD: Estas en color me recuerdan a unos experimentos que hice en los monegros hace años... ;)

Me alegra mucho ver nuevas fotografías y mejor humor.. de veras..

Creo que la tercera se sale.. es fantástica.. preciosa.. me encanta esa mirada.. Y la primera también preciosa.

Tal vez la que menos me atraiga sea la segunda.. y la última.. no me digas por qué..

En la primera.. así vista de lejos.. con la tela extendida sobre la arena.. esa mirada, ese gesto... sabes a quién me recordó ?? A la famosa mirada del National Geographic (nunca me acuerdo del nombre en momentos como este :unsure: ).

Esperamos más fotografías de esas sesiones..

Un abrazo !! :)

Pues te doy mi opinión virtual...

De la primera sesión me gusta sobre todo la primera, el resto más o menos normal.

De la segunda sesión, excepto la última (por la iluminación que no me convence), el resto me gusta bastante y, sobre todas, la primera... MU PRECIOSA TOA (plas, plas, plas...) ;)

Y con respecto a tus ALTI-BAJOS te cito una frase del artista que más admiro...

"LA INSPIRACIÓN LA TIENES QUE ESPERAR TRABAJANDO" (P. Picasso).

Ya sabes, no pares de hacer lo que te gusta que la inspiración seguro que llega, pero también tendrás que afrontar momentos menos creativos por las causa que sea... "la vida es asina de maravillosa y variada" :rolleyes:

Pues enga... un saludo y hasta pronto

Edited by BUENAGANA

Vaya, veo que todos tenemos la misma frase como lema... yo también :lol: :lol: :lol:

Es bueno verte con ánimo Virtual ;)

Y buena tanda de fotos... a ver:

La primera es la que más me impacta (si es que tu eres el de la primera :lol: ) Lo que más me gusta es la horizontalidad acentuada por la linea que dibuja la tela, paralela a la linea de mar y la linea de horizonte. Ese azul tan intenso me gusta y, la nube justo encima de ella me ha chocado mucho ¿suerte o lo hiciste a posta?. ¿Qué me transmite? ( y ojo que sabes que es muy probable no coincidir ;) ) Calma y silencio absoluto... Es una foto que me relaja al verla... Donde el cuerpo es nada y todo, independientemente de usar ropas para cubrirlo y esclavizarnos con ellas, pero que nos deja igual de insignificantes ante el espacio natural... Aún así ella se muestra inquieta ¿ante esa desnudez? ¿Son los prejuicios que tenemos y no quisieramos tener?

La segunda, me gusta aunque la veo demasiado arriesgada. Me ha gustado la idea pero veo que puedes pulirla un poco más. Veo demasiada zona desenfocada (o poca zona dentro del enfoque). También te veo a tí en la esfera :D . Ese tipo de fotos no son de las que me transmiten mucho, sino que las veo más como ejercicio gráfico... Pero aquí no me hagas caso porque la fotografía artística con desnudos y elementos (cristal, cubos, esferas y eso) no la he tratado nunca y no tengo formación ninguna.

La tercera, aunque me gusta mucho, me pasa como la anterior... No llego a interpretar la esfera (aunque me gusta mucho el juego que da). Me gusta mucho la cara de ella y el corte que le hace el trazo en la cara, para dejarla entrever... eso hace que "quiera" más información visual de ella, y cautiva un poco. Lo que no sé es si el fondo es adecuado (jugando con la esfera). ¿Has probado ese tipo de fotos con fondos oscuros en estudio?.

La última la veo equilibrada. Me gusta (igual que en la primera) el contraste de la piel de ella con el azul del cielo... En este caso, veo la modelo muy pendiente de la ropa (esta sujetando y mirando la tela que la cubre) pero sin dar importancia a su media desnudez, lo que me sugiere la indiferencia (ante la desnudez realmente, pero transportándolo metafóricamente).

Buen trabajo ;) ¿Ves como los bajones artísticos se eliminan con más arte? :D

Voy a poner la última foto de la serie, que es con lo que estoy trabajando ahora. Personalmente es la que más me gusta, así que no seais excesivamente duros.

Un abrazo a todos por vuestra paciencia.

¡FOTO ANULADA!

Edited by virtual

Esta sí que mola!

Estéticamente es la mejor y ademas la puesta en escena te hace imaginar cosas, como una ofrenda o entrega, o como si se estuviera enfrentando al mar mientras está atada a la tierra.

Par mi personalmente nada que ver con las otras, pero eso tómalo por el lado bueno eh!

Saludos

te doy mi opinión sobre la ultima serie, sin leer todo lo que te han dicho, ya que si lo leo, seguro que veo ya esta dicho y no te digo nada.

La primera de esta serie me gusta en cuanto a composición, muy clasica, luz y color del cielo. No me termina de gustar la mirada de la modelo. Creo me gustaría mas mirando de frente. Quizás el cuerpo un poco menos tapado por la tela, sin llegar a medio cuerpo pero casi.

La segunda no me gusta. Demasiado desenfoque en casi toda la foto. Si buscas tanto desenfoque en la modelo, prueba a centrar un poco mas la esfera y pon algo mas de tela negra enfocada en la esquina inferior derecha.

La tercera, para mi gusto es la mejor. Siendo quisquilloso, la cara un pelin mas tapada, que no se intuyera el ojo izquierdo.

La cuarta no me gusta. Tal vez por estar la modelo en un ángulo que parece que esta de frente sin estarlo, no se. Tal vez me gustaría mas un poco mas ladeada, con el brazo algo mas abierto que le hiciera levantar algo la cara para mirarlo.

Y solo añadir que ya me gustaria hacer fotos así.

Y ahora una sugerencia. Tenemos la costumbre de no postear fotos sobre el tema del concurso. Y tu has colgado la misma foto, o casi idéntica, que has presentado. Creo que no procede. te sugiero que edites el post y la quites, de momento, hasta que finalice el concurso.

Saludos,

Coño!, se me habia pasado este post.

Felicidades, Virtual, un trabajo realmente bueno.

Discrepando un poco de los comentarios generales, a mi la segunda de esta tanda me encanta. De hecho creo que las dos en B/N son las que más me gustan. La tercera me parece genial. Gran trabajo y muy buenas composiciones.

Salud ;)

:o Caray me ausento unos dias, y la que has liado Virtual :P despues dices que la peña no se interesa :D Bueno nada que comentar que no este comentado ya, me gusta tu linea de trabajo y tus ideas asi que aseguir palante ;)

PD: en la KDD te hable de una camara muy antigua de mi novia, pues te la voy afotografiar y ponerr en un post, es una Kodak de fuelle con su funda de carton :) un Abrazo