Jump to content

Sevicio Oficial Canon España(Serfoto-Madrid)

Recommended Posts

Hola a todo el foro:

Voy a intentar a ser breve en mi exposición y que todo el personal saque sus conclusiones.

Compro una camara digital canon ixus 500 en el mes de junio a mitad de agosto sin tener

ningún golpe el boton del disparador se desprende y lo pierdo,al regresar de vacaciones me

pongo en contacto despues de multiples llamadas,esperas interminables al telefono con cargo

a mi cuenta por supuesto.Me dicen que en una semana lo tendran ,pago anticipado por supuesto

Pasan diez dias,quince dias no llama nadie,vuelta a llamar esperas al telefono a mi cuenta etc.

Que la pieza en cuestion no la tienen,que tendre que esperar, que otro remedio.

Pasa un mes y me dicen que ya la tienen que me pase por su servicio oficial,como yo soy de

de provincia y porte hasta mi ciudad me costaba casi mas que la pieza en cargue a un familiar

residente en madrid que pasara a recogerla la pieza y que se la colocaran,este familiar se presento le dijeron que la colocacion de la pieza tenia un coste añadido y que volviera en media

hora.LLegados hasta aqui, aunque me parece que el servicio oficial no sea un modelo de eficiencia ,vale.

Pero lo que no se puede tolerar es que a este familiar cuando va entrar a recojer la camara

Literalmente le den con las puertas en las narices.Le bajaron la persiana metalica,y aunque

desde dentro la estaban viendo y media hora antes habia estado allí no fueron capaces de ATENDERLA.Despues de que yo he estado esperando más de un mes.

Tengo tres dispositivos Canon y he recomendado la marca .NO VOLVERE A TENER NUNCA MAS

UN DISPOSITIVO CANON EN MI CASA.

Pido perdón anticipadas al señor moderador del foro,pero no tengo otro medio donde explicar

mi fustración.

Hola Belochan...

Entiendo tu disgusto, más que lógico... aunque me ha extrañado (no quiere decir que no te crea ;) ) viniendo de Canon... Canon precisamente destaca por su servicio técnico, y en este caso, creo que el problema es el punto de venta/reparación que comentas.

Una pena, sin duda... Pero te agradezco que expongas tu experiencia, para que otros usuarios lo tengan en cuenta.

Un saludo ;)

Sip, es vergonzoso lo que cuentas.

Yo sólo he tratado con los de SETELSA en Barcelona y su servicio fue rapidísimo, pues les dejé mi cámara una mañana y al día siguiente me llamaron que ya estaba. Al preguntarles, sorprendido por la rapidez de su servicio, me dijeron que CANON intentaba sobretodo fidelizar a sus clientes con una buena asistencia técnica. Mi reparación estaba dentro de garantía y no me cobraron un duro. Eso sí, me ofrecieron una extension de garantía de 2 años, que supongo que a ellos les interesaba mucho vender.

Saludos y suerte

La camara esta en garantia y no me importó pagar el coste de la reparación,aunque

claramente es un fallo de la maquina.

Lo que me indigna es el tiempo que te hacen perder con llamadas que no te cojen,

o que te ponen la musiquilla de rigor y que corra el tiempo , y tu esperando como un lelo.

Y sobre todo ,que estando en la puerta, para recojer la camara te den con ella en las narices,

despues de un mes largo de espera.

gracias a todos por vuestra comprension.

jajajjaja me rio yo de que CACA-NON intente fidelizar a sus clientes con un buen servicio tecnico. Ojo no es que no crea lo que dices luiscc ( todo lo contrario) a los que no creo son a los de CACA-NON.

os pongo mi caso (ya expuesto en el foro) para refrescar la memoria:

muy buenas,

La razon q me lleva a exponer esto en este foro es porq me siento estafado por la "empresa" CANON. Expongo mi caso:

En junio de 2002 compré una camara de video digital ( MV400i) por importe de 1026€, dichas camaras solo tienen 1 año de garantia. En diciembre de 2003 me puse a grabar con ella (despues de llevar un par de meses sin utilizarla) y cual fue mi sorpresa q al poner la camara en el modo grabar no se veia nada ni por la pantalla lcd ni por el visor. Despues de encenderla y apagarla varias veces, volverla a cargar y demas seguia sin funcionar. Al dia siguiente antes de llevarla a la tienda donde la compre la encendi por ultima vez y sin mas funcionó. Entonces pense q era de no utilizarla (ingenuo de mi).

En febrero de este año me fui de vacaciones y como siempre cuando mas necesitas algo se te... vamos no funciona, el mismo fallo pero esta vez era irreversible no hubo manera de q funcionara. Llame al servicio tecnico y me dijeron q pasarian a recogermela (gratuitamente, q generosos ya se encargan bien de cobrarlo) Tienen dos modalidades de pago: o bien una tarifa plana de 249€ q incluye todo (piezas nuevas, limpieza de la maquina...) o una tarifa de 49€ por hora trabajada por el tecnico (con lo cual te tienes q fiar de su buena voluntad, q no la tienen) mas piezas.

Yo elegi la 2ª ya q mi camara no tenia nada grave (me dijeron q era calibrar la lente) cuando me llaman para preguntarme si acepto la factura el importe ascendia a 253.65 (menuda coincidencia 4,65€ mas q la tarifa plana)

Reflexion: una averia de una camara digital canon te va a costar como minimo 249€. No se creen ni ellos q por calibrar una lente el tecnico va a gastar 3 o 4 horas de su tiempo mas piezas claro ( q piezas???).La garantia no lo cubre porq ya no esta en periodo, la camara se estropeo sola yo no hice nada para q se descalibrara la lente con lo cual una empresa como canon en estos casos deberian tener mas consideracion con sus clientes (saben de sobra q es un fallo suyo) yo no digo q no tenga q pagar nada pero de ahi a 253,65... vamos hombre es una estafa.

Perdon por la charla pero tenia q contarlo, un saludo

En fotografía, Canon está ofreciendo un servicio muy bueno... Rápido, cómodo y fiable... Otra cosa es la tienda o servicio técnico concreto de una zona... Sé de casos en los que Canon hasta ha prestado equipo a clientes que tenían que fotografiar un evento (a modo profesional) sin coste, y enviándolo a la tienda más cercana...

En el foro hay mucha gente que ha sido muy bien tratada por Canon, y desde luego hay excepciones (la perfección no existe). Ahora que de ahí a tirar por tierra una marca, por un caso concreto (y entiendo que uno se siente estafado, si soy yo me los como)...

Canon intenta fidelizar a sus clientes a través de los distribuidores... no sé si el Servicio Técnico propio lo hará...

Pongo un ejemplo; algunos Macs dan problemas als alir al mercado (recordemos el caso de los problemas de pantalla de algunos eMacs)... Es una puñeta tener que enviar el Mac, esperar, que si es una pieza que la traen de Irlanda... que si nosequé... Por eso, entonces podríamos descir que esa marca no vale nada... En mi caso, sigo confiando en la marca, porque en quien no confío es en Apple España, y los Macs los compro en una tienda (que no es distribuidor Mac) muy pequeñita, que compra a un distribuidor muuuy grande y conocido... Si tengo problemas dentro del plazo de garantía, la tienda se las entiende con el distribuidor pero, en una semana como mucho lo tengo resuelto...

Las marcas no pueden controlar el servicio de cada tienda o servicio técnico... es imposible...

Otra cosa es que la tienda ofrezca un servicio ejemplar debido a que venda, y le interese vender mucho material de una marca... Pero si vende más de otra, no creo que se empeñen mucho <_<

Pero bueno es saberlo ;) Yo no digo nada, que como bueno Nikonero, rezo todos los días para que la D70 no tenga que ir al cirujano... Creo que si me la robasen, la policía me la entregaría antes que si la mando a reparar a Finicon :lol: :lol: :lol:

Lo que está claro es que cuando compramos algo que nos cuesta dinero=trabajo, y tenemos ilusión, cuando deja de funcionar, y encima no te dan respuestas claras, se nos queda una cara de tontos... :(

Un saludo ;)

He trabajado de forma profesional con Nikon (y Bronica) desde hace más de 10 años y aún no he tenido ningún problema y conozco a muchos usuarios de Canon que no pueden decir lo mismo.

De leyendas urbanas está internet lleno.

He trabajado de forma profesional con Nikon (y Bronica) desde hace más de 10 años y aún no he tenido ningún problema y conozco a muchos usuarios de Canon que no pueden decir lo mismo.

Pues, la verdad, me alegra leer esto... Estaba acoj*nado desde antes de comprar la D70 :D

Pues yo conozco muy bien como funcionan los Servicios Tecnicos de Canon Y Nikon, y si ninguno es perfecto, el de Canon es muchísimo mejor que el de Nikon.

Me alegro que no hayas tenido ningún problema con el de Nikon, seguramente por que no has tenido la necesidad de utilizarlo, debido a que las Nikon son muy buenas cámaras, pero como tengas la necesidad de tener que reparar algo, estoy seguro que tu opinión no será la misma.

disculparme, aunque se de casos de necedad por parte de Finicon, siempre ha sido através de usuarios de internet que nunca he conocido. Estoy seguro de que Jega habla con mucha más capacidad de análisis que yo, pero he de decir que sí que he tenido problemas con mis equipos, que no son irrompibles y que ahora mismo tengo un 50 mm. en sus manos. Espero no tener que rezar para que me lo debuelvan.

como usuario fiel de canon desde mi primera camara , ante mis ojos vi y veo pasar a muchos compañeros de nikon a canon, y una de los motivos ha sido el servicio tecnico, k si bien como se ha dicho el de canon no es perfecto el de nikon es bastante peor.

si es cierto que en serfoto madrid deja mucho que desear la atencion al cliente, y mucho tb la que dan a los miembros del club cano que parece que son otros usuarios mas.

yo he quedado atonito cuando me dieron la misma prioridad en el mostrador para reparar mi equipo que al de un usuario domestico con una isux.

decir tb que sus tarifas tendrian que ser ajustadas si en realidad viven de llas reparaciiones, pues se me quemo el motor de mi 50 1,4 y cambiarlo me costaba 450 €, mal para ellos pues el tecnico no va a cobrar ya que nuevo cuesta 320 €. COMO ES POSIBLE???

Virtual, la próxima vez que nos veamos conocerás de primera mano a una víctima del servicio técnico de Nikon, y no de una vez, de tres veces que mandé, tres problemas. Hasta el punto de tener que mandar las cámaras por mi cuenta a Alemania. Con eso ya te digo bastante.

ojo yo no me quejo del servicio tecnico de CACA-NON, es mas podriamos decir que es cojonudo.

Como para no serlo si por cada reparacion de camara de video cobran como minimo 249€ tenga lo que tenga, estaria bueno que para encima tardasen en entregarte la camara y demas hierbas.....

Una vez que les llego la camara me llamaron para aceptar el presupuesto que me ofrecian ( si no aceptas pagas una cantidad sobre 25 -30 € y te la devuelven) y desde que lo acepte tardaron unos 20 dias en entregarmela, plazo que considero aceptable.

Yo de lo que me quejo es del detalle de que, en mi caso, como no escogi la tarifa plana, me cobraron un poco por encima de esa tarifa, como diciendo " por no elegir la tarifa ahora te vamos a cobrar mas"

Pues yo conozco muy bien como funcionan los Servicios Tecnicos de Canon Y Nikon, y si ninguno es perfecto, el de Canon es muchísimo mejor que el de Nikon.
VALGAME DIOS si el de CACA-NON es mejor a donde vamos a ir a parar :o :o :o

saludos

Un dato muy significativo de lo malo que es el servicio técnico y sus productos(Nikon) y lo regular que es Canon. Es la gran cantidad de usuarios que hoy tiene Canon y cada vez menos Nikon, ¿preguntenselo a los profesionales? cuantos estan con Nikon en españa y cuantos estan con Canon.

Hoy dia por cada 25 Canon que se venden solo una es Nikon , la proporción es alarmante ¿Cúal es la razón? pensemos un poco por favor.

Los productos Nikon tienen un grado de averías de fábrica muy altos y es por su fabricación en Indonesia. Esperemos que con el tiempo se den cuenta de los muchos errores que estan cometiendo, pero me imagino que ya les será tarde ya que Canon les saca como 5 años de tecnología digital.

Nunca he entendido como Nikon pudo ser la marca que mas vendió en españa hace años, cuando en ningun pais de europa ha sido lider. Hoy Canon en españa arrasa y Nikon no sabe que hacer, solo copiar en todo a Canon

J.J. cierto es que Canon vende mucho más que Nikon, y cierto es que muchos usuarios de Nikon se han pasado a Canon, precisamente por el servicio técnico... Pero eso no implica que Nikon vaya tan retrasada como dices. La calidad de Nikon nunca se ha debatido, y no tienes más que dar una vuelta por comunidades de usuarios (pro) y son muchos los usuarios de Canon que hechan de menos Nikon, pero no se fían del servicio y ya han cambiado todo el equipo.

Nikon también está trabajando en muchos otros elementos con otras marcas como Fuji, con grandes productos, de los que no se sabe nada de que son Nikon.

En el tiempo, Nikon fué una de las grandes y más usadas porque ha ido tomando el relevo de Canon (hablo de la era de las analógicas, y en concreto de los años 70 y 80). Así, el mercado era... ahora la mejor es Nikon y a los 5 años, Canon sacaba una nueva tecnología y era la líder, luego Nikon innovaba (que la ha hecho y bastante, y Canon también ha copiado cosas de Nikon) y pasaba a ser la líder, y así sucesivamente.... :)

Cierto es que Canon se ha ganado al público con buenas máquinas y buen servicio, pero si Nikon hubiera dado un buen servicio se hubiera ganado un sector más que respetable. Ten en cuenta que Nikon en otros países es líder (y los datos de ventas son públicos). Y en España, hay sectores donde aún sigue estando más que presente, como es naturaleza y en el mundo de la prensa gráfica para las revistas del corazón...

El problema de los últimos modelos de Nikon es que no han intersado tanto (independientemente de la tecnología) porque no hay tantos usuarios creando espectación detrás (perdieron la carrera desde las Canon D30 y D60, y la 300D casi la mató). ¿No me negarás que la D2X no es buena cámara? ¿Y la D70 para el sector bajo de consumo?...

El servicio técnico de Nikon en otros paises es, sencillamente ejemplar... Aquí el problema lo tenemos con Finicom :(

Pero denoto en tu comentario como si Nikon fuese casi a desaparecer y, nada más lejos de la realidad... En España es donde se tienen que poner las pilas... y aún así, sirva como ejemplo que cuando lanzaron la D70, uno de los problemas de retardo en la entrega, fué que hubo una demanda desmesurada en el mercado japonés y norteamericano, con lo que tuvieron que fabricar 4 veces el número de unidades fabricadas par entrega y stock... Esos datos dicen mucho, creo.

Si es que la comunidad Canon tiene mucho peso :lol: :lol: :lol:

Conste que me gustan los productos Canon y antes tenía Canon... pero, yo compro la máquina que se ajusta a mí, independientemente de lo que digan, y cuando fuí a comprar una D70, comparé con la 300D (mismo precio, mismo sector) y, sinceramente, las diferencias fueron evidentes.

En breve veremos renacer la comunidad Nikon, ya que también mucha gente (y remito a los foros y zonas de compra y venta, o las propias tiendas de fotografía) puso en venta las 300D y se pasaron a la D70, cuando la 300D había sido su primera réflex, y puestos a invertir en objetivos desde un principio les daba igual una marca u otra.

Pero bueno, ya veremos qué nos depara el tiempo... :unsure: Yo, de momento, me conformo con un cambio de 180º en la asistencia técnica y soporte de Nikon en España.

Un saludo ;)

Nikon y Canon son ambas unas grandes marcas y según en lo que te quieras fijas, una es superior a la otra o viceversa. Ambas han sido pioneras en ciertas tecnologías que luego la otra ha "copiado", ambas han tenido en ciertos momentos ciertas ventajas que ha hecho que se produjera cambios de usuarios de una marca a la otra (pero menos de lo que se cree). No sé donde está el problema, ¿en que un usuario ha tenido problemas con el servcio técnico de Canon?. Cuando alguien ha escrito sobre un problema con el servicio técnico de Nikon, nadie se ha puesto a comparar las Canons con la Nikons. :)

Cierto es... Ahora ha salido la Canon 20D y a unas semanas sólo se publicó un firmware... Ahora se retiró de la web oficial para poner otro, puesto que el primero daba problemas. Ya son varios los usuarios que lo instalaron y han tenido problemas (vamos, que la cámara se les ha quedado frita). Si eso pasa con una Nikon, no me imagino cómo se mofarían los usuarios de Canon. He tenido el placer de visitar varios grupos de usuarios de Nikon (a los que pertenezco), y excepto algún que otro comentario, nadie le ha dado importancia, excepto la de buscar qué pasaba técnicamente... Si llega a ser con una Nikon, casi todos los comentarios serían jocosos...

Me da la sensación de que muchos usuarios se compran una Canon para integrarse en un grupo de usuarios... porque al menos a mí, me interesa más la fotografía como tal, que estar pendiente de ver cómo la pifia la competencia...

A mí no me interesa que Canon la pifie, porque no sé si en un futuro me decidiré por esa marca... y creo que lo mejor es que ambas marcas compitan entre sí, para pro del usuario, que accederá a muy buena tecnología y cada vez a un precio mejor. ;)

Me agradaría que Jega que trabaja en fotocentro vendiendo tanto nikon como canon, me dijese si se vende más canon que nikon, o nikon que canon . ¿que producto da más problemas ?y hay que mandarlo al servicio tecnico. Ya que él verá muchas más cámaras que nosotros como posibles consumidores de una sola unidad.

He tenido Nikon durante muchos años y el propio servicio tecnico me obligó a pasarme a Canon, la verdad , no me arrepiento lo más minimo.

Saludos........

He tenido Nikon durante muchos años y el propio servicio tecnico me obligó a pasarme a Canon, la verdad , no me arrepiento lo más minimo.

Saludos........

J.J., que no te lo discuto... :D pero tampoco me vale la experiencia de 1 tienda solamente. Si está claro que Canon vende más que Nikon ahora mismo, lo que me refería era por los otros comentarios que haces, que los veo muy arriesgados... Y por el servicio técnico pasan muuuuchas cámaras, Canon, Nikon, Fuji (¿estas pasan? :huh: )...

Pero si Jega pone cuántas cámaras pasan por el servicio técnico, para ser objetivos, que ponga también para qué tipo de reparaciones y el perfíl de usuario ;) Y que vende más Canon es seguro... con toda la pandilla que lleva detrás :lol: :lol: A ver, que me parece que nos confundimos, si a mí una marca me ofrece más comisión de venta o descuentos por volúmen, y son menos traicioneras una vez se envían al servicio técnico, obviamente se la recomensaré a mis clientes.. como consecuencia, en mi tienda se venderá más esa marca... (yo gano más, y tengo menos problemas con los clientes)

Bueno, J.J. que no me vas a convencer :lol: y además, no hace falta... Que se vende más Canon, mis fotos siguen igual de malas... Que se venden más Nikon, algo raro pasa en el mercado... :unsure: digo.. mis fotos siguen igual de malas... Pero no voy a defender a muerte ninguna marca de las que soy consumidor, ni siquiera Apple (aprovecho lo de Apple... en muchas tiendas de informática no te recomiendan los Macs, ¿por ello son peores que los PC´s?)... que prefiero seguir aprendiendo a hacer fotos... Y si algún día Canon me regala una cámara (puedes tomar nota Jega :D ) entonces a lo mejor la defenderé a mueertee :)

Venga, un saludo... ;) que esto al final nos lleva a nada... Somos meros consumidores.