Jump to content
Sign in to follow this  
dcabezas

Fotografia de aves

Recommended Posts

Un par de capturas con el 300 IS, intentando aprovechar las horas de buena luz y buscando composiciones chulas.

¿que tal las veis? ¿como las mejorarias?

Saludos ;)

f33.jpg

f34.jpg

Edited by dcabezas

Preciosa luz, y preciosas fotos... Las dos muy guapas...

La primera, me molesta las hojas desenfocadas en el primerísimo plano... pero el desenfique del fondo es brutal :blink:

La segunda tiene un luz muy buena.

Ambas están bien de composición... Enhorabuena ;)

Hola.

La primera la veo un poco justa de foco, pero a la segunda no le veo ningún pero, me gusta mucho.

La segunda es muy buena.

Yo estoy bastante metido últimamente en este tipo de fotos.El mejor consejo que puedo darte es que te construyas un observatorio portátil con tres palos y una tela de camuflaje.Te sorprenderá ver aves a 3 metros delante tuyo.Los resultados te harán cambiar la forma de hacer este tipo de fotos.No lo dudes y ánimo. ;)

Este desde luego, no es mi campo, pero hay criterios básicos con la composición que creo, ayudarían mucho en la segunda toma (de la primera no voy a decir nada).

Creo que deberías dejarle al bichu más aire por la izquierda, y, por la forma del ave, tan vertical, haberlo colocado más en el segundo tercio vertical.

Veo toda la foto demasiado centrada, y po rtanto, sin un punto de inetres importante.

Pero por lo demás genial

Un saludo.

Toda la razón, Virtual, te refieres más a esto. Lo que ocurre és que la primera toma me encanto por la luz en la cara de la garza, y a menudo tirado en el suelo y avanzando con los codos tiendes a realizar fotos del tipo "guia de campo", en lugar de buscar fotos más jugosas.

Muchas gracias por los comentarios, siempre és un placer. ;)

f35.jpg

Sí más o menos es eso lo que quería decir, yo es que pa esto de la composición soy muy clásico:

Tu opción:

b1.jpg

la mía:

b2.jpg

Sobre la 2ª foto me uno a lo que comenta Virtual y no puedo aportar nada más, sólo decir que aún así me parece fantástica, tiene una luz genial.

Y sobre la primera parece que el ave está un poco fuera de foco, creo que las hierbas que están delante de ella sí están en foco... creo :unsure: .

Supongo que tiene que ser muy difícil hacer fotos como éstas, tienes que ser muy rápido encuadrando, enfocando, ... y si encima estás tirado en el suelo :o .

Felicidades.

Pues aun reconociendo que puede que la 2ª esté un poco centrada, yo no la veo mal porque la diagonal imaginaria que forma la vegetación compensa la centralidad del protagonista. Quizás gane un poquito desplazándolo un pelín a la derecha, pero no creo que mucho.

Total, que yo no la llevaría más a la derecha de aquí:

f34recortada.jpg

Saludinos.