Jump to content

Recommended Posts

como el enunciado indica me está rondando por la cabeza adquirir una camara reflex digital y los modelos que estoy mirando son los siguientes:

Canon EOS 300D.

Nikon D70.

Pentax ist DS (esta acaba de salir).

tengo que reconecer que sobre la la pentax no hay información de usuarios que la tengan y puedan exponer sus experiencias ya que se trata de una camara nueva. Solo tengo información de sus caracteristicas tecnicas y se parece mucho a las otras dos camaras que estoy mirando.

Ahora bien sobre la Canon y Nikon hay multitud de informaciones tanto alabandolas como hundiendolas. y he aqui donde pido ayuda a ustedes para ver si pueden aclararme cual de las tres camaras esta en mejor posición.

gracias.

Creo que la solución la tienes tú mismo. Siempre existe una predilección por alguna marca. Yo creo que lo mejor es que las veas, las toques (hay infinidad de tiendas donde podrás hacerlo) y a partir de ahí tomes tu decisión. Conozco gente que no se desprendería de su Canon 300D por nada, y gente que haría lo mismo con su D70.

La elección es tuya.

Koldo ;)

Yo soy de esos que no dejaría la 300D :D. Pero más que nada, por los objetivos que presenta canon, que me gustan un montón ya que tiene ciertos prime no L muy buenos y nada caros :), (luego ya están los más prohibitivos, claro). La cámara la cambiarás más a menudo que las lentes, ya que estas ordinariamente te durarán un montón de años a poco que las compres algo decentes :).

En cualquier caso, la nikon también está muy bien y... no sé, creo que debe ser la que más te convenza a ti al tacto, o algo.

Si quieres una 10D por 1000 € y empuñadura, sé de un "clásico sitio" en Gijón dónde vende una con menos de un año de uso y completamente nueva, no menciono aquí el nombre porque no sé si es correcto hacerlo. Yo tengo una también y una D30, uso ambas y no cambio Canon por nada...

Hola insolito, bienvenido al mundo de la duda :lol: :lol:

Creo que puedo aconsejarte porque llevo dos meses viendo precios, comparativas y características de todas esas cámaras (bueno la Pentax no la llegué a mirar) y te diría que:

La Canon 300D tiene una calidad increible a un precio muy muy interesante. A ISO 100 tiene una nitidez perfecta, no se nota absolutamente nada de ruido. Eso sí no es tan configurable como la Nikon D70 al menos con el firmware original. Siempre se ha dicho que la 300D tiene el alma de una 10D pero metida en un cuerpo de plástico y con un firmware retocado que no te permite hacer muchas cosas que hace la 10D (en las comparativas le dan idéntica calidad de imagen a las dos). Sin embargo hay un firmware hackeado que "libera" muchas opciones que no vienen de fábrica, haciendo que se parezca mucho más a la 10D. La 300D además puede utilizar los nuevos objetivos EF-S de Canon (la 10D no). Algo más de información en este hilo.

La 70D tiene algo más de calidad de imagen que la 300D (siempre según las reviews que he consultado, para mí era muy difícil apreciar esas mejoras), también es mucho más configurable (tiene más donde tocar y parámetros que cambiar :P), y más prestaciones... pero tiene algunos contras: es sensiblemente más cara, no tiene posibilidad de grip vertical con batería extra (la 300D sí), no tiene ISO 100 (mínimo ISO 200). Pero en definitiva es mejor cámara (y más moderna) que la 300D. Si eliges ésta yo te recomendaría que te la compraras en algún sitio que te den garantía Finicom (5 añitos que también hay que valorar convenientemente). Puedes ver este hilo para sacar algo más en claro.

Después de mirar y remirar me había decidido por la D70.... pero al final he encargado la 20D (ya ves la decisión que tengo B)), que es otra opción que te deberías plantear. Es la evolución de la 10D, con más resolución, más velocidad, más calidad en ISOS altas, permite utilizar los nuevos objetivos EF-S especiales para DSLR, ...). Yo me iba a comprar el kit DX de la D70, que en los sitios que te dan garantía Finicom estaba rondando los 1400 euros del ala. Por algo menos de 1500 euros he encargado la 20D (+ EF-S 18-55). Deberían entregármela hoy (si no se ha "perdido" en la agencia de transporte, claro :angry:). Creo que es mejor cámara que la D70 y por esa diferencia de precio merece la pena (aunque el objetivo sea inferior al 18-70 DX de la D70 y traiga menos equipamiento que la Nikon: no trae tarjeta CF, creo que no trae funda, ...).

En teoría con la salida de la 20D la 10D nueva debería bajar de precio, pero hasta ahora no veo que sea así, incluso en muchos sitios está (mucho) más cara que la 20D. Pero es otra opción que deberías tener en cuenta (incluso la 10D de 2ª mano como te sugieren por aquí).

Bueno, simplificando:

* Canon 300D: grandes resultados por un precio muy asequible.

* Canon 10D: iguales resultados que la 300D pero mucho más configurable y con un cuerpo de más calidad que la 300D. De momento el precio es una incógnita, tal y como está ahora mejor comprar la 20D (es cuestión de buscar).

* Nikon D70: Grandes resultados y muy buenas prestaciones por un precio ya no tan asequible como la 30D (peor cuerpo que las 10D y 20D).

* Canon 20D: .... estoy enamorao y no sería imparcial :P

Es decir, que te compres la que te compres no te vas a equivocar, ahora depende de tí lo que te quieras gastar y las funcionalidades que quieras tener en la cámara.

Espero no haberte liado más después del rollazo que te he metido, consulta este hilo para algo más de información.

un saludo y suerte!.

A la velocidad a la que salen cámaras nuevas, más que por un modelo te tienes que decantar por una marca: los objetivos que compres te van a durar muchos años y los podrás ir usando cuando te vayas actualizando de cámara.

En estos momentos, la mejor línea de objetivos en cuanto a calidad y oferta es la de Canon.

Mi recomendación es que te pilles una Canon barata y que te compres objetivos buenos. La 300D la puedes encontrar a precios muy interesantes. Pasa del objetivo del kit, que es flojo. La 10D es mejor que la Nikon D70 y también está asequible.

Dentro de tres años las cámaras habrán avanzado un montón, pero lo que hayas invertido en objetivos te seguirá sirviendo.

Mi opinión: una 10D de segunda mano. Ahora en los foros de segunda mano las hay a patadas rondando los 900-1000 euros de gente que se pasa a la 20D.

La nikon D70 es pelín mejor que la 10D pero mucho más cara, no compensa, y la 20D és mejor que la 10D, pero NO 500 euros mejor, creeme. Dentro de cinco meses tendras la jodida 30D, o D80, o lo que sea que superará a las anteriores en cuatro cosas y todo el mundo cambiando otra vez. Aprovechalo, pilla un 10D de 2ª por 900 cuando su dueño pago 1500 y disfrutala, és un camarón.

... y la 20D és mejor que la 10D, pero NO 500 euros mejor, creeme.

dcabezas, ahí estás comparando el precio de una cámara usada (10D) con el precio de una cámara nueva (20D), y eso no es lógico, porque por muy bien conservada que esté la 10D, estamos viendo que los precios de los cuerpos de las reflex digitales se devaluan bastante en poco tiempo, así que no creo que sea razonable la comparación. Puestos a comparar hazlo con el precio de dos cámaras nuevas (o dos usadas, aunque este no es el caso aún ;)), y en ese caso sí merece la pena comprar la 20D porque la diferencia de precio es muy pequeña, incluso en muchos sitios veo la 10D nueva más cara que la 20D.

Por supuesto yo también estoy de acuerdo que una 10D de 2ª mano (en buen estado) puede valer perfectamente y ser una magnífica oportunidad de tener un pedazo de cámara por no demasiado dinero.

Saludos.

Naturalmente que los precios de los cuerpos reflex digitales se devaluan bastante, precisamente por eso és muy interesante comprar por 900 lo que el año pasado le costó a su dueño actual 1500. Ahí está el punto. Cámaras practicamente nuevas, creeme.

Montones de usuarios de 10D aficionados venden ahora su cámara semi-nueva para comprar otra con unas ventajas perfectamente prescincibles para alguien que, como Insolito, quieren comprar su primera reflex digital, solo que ochenta y tantas mil pelas más barato. Me parece que cada uno debe hacer lo que le de la gana con su dinero, y si quiere cambiar de cámara cada 6 meses y se lo puede permitir, pues genial, pero también creo que és lícito aprovechar esa "maquinitis" por parte de quien sea un poco hábil.

Saludos ;)

Estoy de acuerdo contigo dcabezas, yo soy de los que aprovecha oportunidades.

Mi antiguo equipo analógico es todo de segunda mano y no veas a qué precio.. :rolleyes: B)

Mi 10D la compré nueva hace poco más de un año por 1800 € sin empuñadura y hoy ya se ve como está el tema.

Si te digo que estoy totalmente de acuerdo que es una magnífica oportunidad de pillarse una 10D (que es una gran cámara) por buen precio (de 2ª mano), pero también hay que considerar y valorar otros asuntos como el tema de garantías por ejemplo. Si se compra en una tienda imagino que te ofrecerán garantías, pero si se compra a un particular...

La idea a considerar es:

¿qué interesa más: una 10D usada por unos 1000 euros o una 20D nueva por algo menos de 1400?

Ahí (como bien dices) es cada uno el que debe decidir haciéndose a sí mismo algunas preguntas:

-¿Conozco y necesito las mejoras de la 20D respecto a la 10D o puedo vivir sin ellas?

-¿Tengo el nivel suficiente para saber si una cámara de 2ª mano está en buen estado?, es decir, ¿sé qué pruebas tengo que hacerle a una cámara para asegurarme de que está bien?

-¿Qué tipo y cuánto tiempo de garantía tengo en uno y otro caso (cámara nueva/cámara usada)?

-¿Me sobra el dinero? :P

-¿me gusta estrenar las cosas abriendo el precinto original? :D

La verdad es que le estamos vendiendo a insólito la 10D y la 20D y él ni se había planteado estas cámaras :lol: :lol: :lol:

insolito, moraleja: te compres el cuerpo que te compres dentro de un año valdrá un tercio menos aunque podría valer aún menos dependiendo de los modelos que saquen durante ese tiempo las marcas. Cuantos más modelos menos valdrá tu cámara (y la mía :huh:).

Un saludo ;)

En primer lugar daros las gracias a todos por los consejos.

Ya he tomado la decision y me he comprado la canon e300d con la empuñadura. La verdad es que no pensaba comprarme ninguna todavia pero me pase por el CE y mirando... mirando... cuando me di cuenta ya la habia comprado.

Tengo que decir que tenian la D70 y el 300D y por lo tanto las probé las dos, pero finalmente me decidi por la canon... espero no haberme equivocado... bueno pues lo dicho al principio muchas gracias a todos

La verdad es que no pensaba comprarme ninguna todavia pero me pase por el CE y mirando... mirando... cuando me di cuenta ya la habia comprado.

:lol: :lol: :lol: Me gusta el comentario :lol: :lol: :lol:

Cualquiera de las dos eran buena opción y compra segura... Ahora sólo te queda ponerla en marcha y DISFRUTARLA B)

Esperamos el estreno oficial por aquí :D

Enhorabuena ;)

Hoy día hay tres modelos de precio similar, la 300D la 10D y la 70 (Nikon) La 10D(Canon) es la estrella ya que tiene un precio similar a la 70 de nikon . En la tienda de Gijón venden casi al mismo precio la 300D que la 10D y todo por salir la 20D , de esta forma Canon sacó una buena oferta de la 10D.

Enhorabuena!

Que no te has equivocado lo sabrás cuando empieces a hacer fotos, la calidad de imagen es impresionante.

Con la 300D puedes usar ISOs altos con muy buenos resultados, y la empuñadura es una cosa que no me imaginaba que fuera tan cómoda.

Ahora te falta buscarte alguna óptica buena... El lío de no saber qué elegir no ha hecho más que empezar!!!!

:lol:

Ahora te falta buscarte alguna óptica buena... El lío de no saber qué elegir no ha hecho más que empezar!!!!

:lol:

Cuanta razón llevas :rolleyes: Cuando me calentaba la cabeza con el cuerpod e la cámara, no me imaginaba que sería peor con las ópticas...

Un consejo... No escatimes en gastos en la óptica... prueba las que puedas antes de decidir... y sobre todo, ten muy presente el tipod e fotografía que vas a hacer, y haz mayor inversión en la óptica que se ajuste más a ese tipo de fotografía. ;)