Jump to content
Sign in to follow this  
rotalbar

Simetria

Recommended Posts

Un minuto de silencio :huh: para degustarla como Dios manda :rolleyes:

Impresionante Rotalbar... De las más bonitas que has puesto.. No sé si porque los fondos oscuros me gustan, en el ámbito del diseño, y hacen los colores más brillantes... no sé si por la simetría conseguida naturalmente (sin montajes)... :(

Chico, me dejas a cuadros :blink:

;)

Magnifica, de lo mejorcito.

Lastima del ala dcha de la mariposa situada a la dcha, que queda en penumbra y molesta un pelin y tb lastima q el conjunto este algo inclinado a la izquierda..

De todos modos no se como me atrevo a hacer comentario desfavorable alguno siendo una foto casi perfecta..

Un saludo

:blink: Espectacular!! sin palabras Enhorabuena.

PD : yo la recortaria Pelin por la izqda Saludos :)

;)

Magnifica, de lo mejorcito.

Lastima del ala dcha de la mariposa situada a la dcha, que queda en penumbra y molesta un pelin y tb lastima q el conjunto este algo inclinado a la izquierda..

De todos modos no se como me atrevo a hacer comentario desfavorable alguno siendo una foto casi perfecta..

Un saludo

No es el ala derecha, de la mariposa, es otra mariposa. En total eran 3. Podria retocar la imagen borrandola, asi como la antena de esa 3ª mariposa que sobresale por encima de la de la derecha :blink: , pero no me gusta "retocar" la realidad. No es un comentario desfavorable :D , faltaria más. Se agradecen todos.

Un saludo

Amen, deberia haberme fijado mas..eso pasa por analisis rapido..es q no tengo mas tiempo..

Un abrazo

BUENÍSIMA :o :o :o

Si me compro un objetivo macro te hago una visitica un sábado para que me des una miniclase acelerada. O aunque no me lo compré, que el otro día pase cerca (por Traiguera) y esta a un tiro de piedra de mi casa (por Zorita y Morella)... ;)

No se ue puedo decir, me ha impresionado. La sietria, los colores, el fondo los hace resaltar....

Gracias, maestro.

Impresionada me he quedado yo también.

Ante esta maravilla, es imposible permanecer callada. Es de las mejores fotos que he visto por aquí en algún tiempo.

Felicidades!!

Un minuto de silencio  :huh:  para degustarla como Dios manda  :rolleyes:

Impresionante Rotalbar... De las más bonitas que has puesto.. No sé si porque los fondos oscuros me gustan, en el ámbito del diseño, y hacen los colores más brillantes... no sé si por la simetría conseguida naturalmente (sin montajes)...  :(

Chico, me dejas a cuadros  :blink:

Esta del mismo día. Tambien con fondo negro, lo que como tú dices hace resaltar los colores.

original.jpg

alberto, lo tuyo no tienes nombre, fotos como las tuyas son las que me animan a seguir en este mundillo de la fotografía.

Un saludo

La mariposa está bizca... :lol: :lol:

Peaso foto... aunque esto de los bichos hace que me pique todo el cuerpo :lol:

Saludos

¿Y a mí por qué se me había escapado este tema? ¿Sería una percepción extrasensorial para proteger el ego? :D ¡No importa! Disfrutar de estas fotos no tiene precio. Enhorabuena.

Plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,

plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,p

las,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas... :)

ALUCINANTES!

...

Esto... luz natural en espacio natural ?? increible... cual es el secreto?

(...) pero no me gusta "retocar" la realidad.(...)

Pues, si me lo permites, creo que es un prejuicio tonto. Hasta la fotografía de reportaje social, periodismo, etc, "retoca" la realidad desde el momento en que sólo muestra una parte de ella. Si lo que quería en tu, magnífica por cierto, fotografía era mostrar tres mariposas, pues la dejaría así o, incluso mostraría un ángulo en el que se viesen claramente las tres. Si lo que interesa es potenciar la simetría de la composición, yo no me cortaría en eliminar ese ala (que por otro lado a mí no me resulta tan molesta). Creo que desde que has realizado este encuadre concreto ya "retocas" la realidad: seguro que el tallo de la flor es mayor; has colocado a los sujetos en el centro; en ese fondo negro, seguro que había algo que no dejas ver; etc... No sé si me explico...

Tu segunda fotografía me gusta igualmente pero (es mi opinión subjetiva) le favorece menos ese marco difuminado. El marco limpio de la primera aisla mejor a la imagen del fondo y le otorga mayor identidad.

Sorry por el tostonazo de palique :)

(...) pero no me gusta "retocar" la realidad.(...)

Pues, si me lo permites, creo que es un prejuicio tonto. Hasta la fotografía de reportaje social, periodismo, etc, "retoca" la realidad desde el momento en que sólo muestra una parte de ella. Si lo que quería en tu, magnífica por cierto, fotografía era mostrar tres mariposas, pues la dejaría así o, incluso mostraría un ángulo en el que se viesen claramente las tres. Si lo que interesa es potenciar la simetría de la composición, yo no me cortaría en eliminar ese ala (que por otro lado a mí no me resulta tan molesta). Creo que desde que has realizado este encuadre concreto ya "retocas" la realidad: seguro que el tallo de la flor es mayor; has colocado a los sujetos en el centro; en ese fondo negro, seguro que había algo que no dejas ver; etc... No sé si me explico...

Tu segunda fotografía me gusta igualmente pero (es mi opinión subjetiva) le favorece menos ese marco difuminado. El marco limpio de la primera aisla mejor a la imagen del fondo y le otorga mayor identidad.

Sorry por el tostonazo de palique :)

Respeto totalmente tu opinión, pero en mi caso y sobre todo en este tipo de fotografias soy totalmente contrario a "retocar". Desafortunadamente para nosotros en la fotografia de insectos son estos los que eligen la pose y el lugar, de nosotros depende elegir el punto de vista más apropiado. Muchas veces ese punto de vista es difícil de conseguir por varios motivos, una ramita en medio o detrás del sujeto, la pata del trípode que no sabes donde ponerla, etc. etc...

Claro que el tallo de la flor es mayor :D , media unos 45-50 cm., pero si lo sacaba entero casi no se veian las mariposas :P . Lo del fondo negro es debido a que dispare con flash a una velocidad de 1/250, y solo con un flash frontal.

Aqui tienes una con las 3 mariposas.

Gracías por los comentarios

original.jpg

joer!

fantásticas, increibles, ...

sólo una duda, ¿qué pegamento usas para que se queden ahí quietecitas? :D

Enhorabuena, me gustaría saber hacer fotos así.

sólo una duda, ¿qué pegamento usas para que se queden ahí quietecitas?  :D

Uno muy barato, se llama paciencia :D :D :D

supongo q despues de ver los resultados ¿te habrás quedado como Dios? la primera me recuerda al carte de una peli....pero prefiero quedarme en Silencio como un "cordero" ¿puede ser? aunque en la tuya sean dos y en la de Annibal una...

lecter_30_silen.jpg

El flash lo usaste con difusor tipo Stofen, rebotado, twin-lite, anular... ?

Las texturas están muy bien definidas y la luz muy suave. El secreto?

Saludos

Karbonato