Jump to content
Sign in to follow this  
Marcos Rodríguez

Gran Via...Madrileña

Recommended Posts

Como buen provinciano que soy Madrid me impresiona con sus tremendas dimensiones. Acostumbrado a mi pequeñisisima Salamanca.

Este es un retrato para un repor que tengo que hacer de la gente que pulula por la gran via. Tipo C claro está. Un saludo.

1358823-34c3b3b019b9c8ff.jpg

Hola!

Me gusta el color y todo lo tecnico de la foto, menos el encuadre... ese edificio de la schwepps saliendole de la cabeza.... no se, como que parece un deforme.

No lo veo claro. Quizá un madrileño sí, pero si no hubieras dicho donde era, me quedaba igual. No acaba de tener interés la foto, le falta algo.

Saludos

Karbonato

Si hemos visto "El Dia de la Bestia"... esta claro que es Madrid, jejeje!

Frenadola2, tipo "C" es de "CAÑA TOTAL", sin piedad... Es la mejor manera de aprender, pero tienes que ser consciente que puedes leer de todo... No apto para personas susceptibles :D

Marcos, no veo el resultado final claro... aunque la intención me dice por dónde querías ir... La idea me gusta, y creo que es resultona... El problema es las proporciones... Hubiera quedado bien con otro tipo de edifico, más alto y con más grosor, o rectangular...

Otra opción sería hacer la foto a la persona, de espaldas (como está) pero de cuerpo entero... en medio de la calle (si pudiese ser vacía mejor) con el edificio al fondo... de manera que la persona quedase algo insignificante ante la edificación... Además, con un gran angular, de manera que apareciese la linea de carretera curvada...

¿Tienes más de esa serie?

Un saludo ;)

Gracias por los comentarios.. Con esta foto he intentado componer de una forma totalmente diferente a lo que estaría "obligado" para un retrato, el angulo, el encuadre, la luz y el fondo son totalmente diferentes a lo "esperado". Pero, si que es verdad que quizá el fondo debería haber sido de otra manera, quizá incluso con un fondo más neutro para que resaltara solo la perspectiva. Me pareció curioso meter de fondo el edificio de la Gran via para que diera esa sensación como de piramide. Tengo más fotos de esa tarde pero no tienen nada que ver con esta, son retratos de la calle. Intentaré subir algo, gracias por la ayuda. Saludos.

CRW_3614.jpg

CRW_3662.jpg

CRW_3641.jpg

CRW_3617.jpg

CRW_3669.jpg

Como podéis ver son retratos más tradicionales. Espero vuestros comentarios. Saludos.

Edited by Marcos Rodríguez

Pues yo debo ser muy tradicional :) porque salvo el segundo, del que no me convence el movimiento, me gustan todos, especialmente el primero.

Saludos.

Hola Marcos, el primero aunque está bien sacada la persona por detrás y el desenfoque para centrarlo en ella, creo que situar esa torre emblemática de la gran vía desenfocada encima de la cabeza rompe la norma lógica y las normas de composición, si la hubieras querido sacar como "sombrero" tendría que estar en el mismo plano, enfocado. Creo que el romper la norma, en este caso, no es mejor que la norma. Es una opinión, por supuesto.

Respecto a las demás están bien, pero normales, la que me llama más la atención es la última, es más foto de catálogo, más limpia y la simplicidad de lineas la hace más clara.

Es lo que pienso :)

Hola Marcos, aqui va mi opinion de madrileño que ha vivido 29 años en Madrid y desde hace dos vivo en Italia....... He pasado muchas horas recorriendo la Gran Via y es (a parte familia y amigos) lo unico de Madrid que hecho de menos.....

La primera me ha encantado. No se explicarte porque. Supongo que porque de modo muy minimalista explica perfectamente la Gran Via donde pululan gente de todo tipo de publicistas, modelos y diseñadores que podrian vivir en New York a gente que ha venido del "pueblu" a visitar a un familiar y que a mala pena logran encontrar el Corte Ingles para comprarse un recuerdo de la virgen. Tu personaje parece mas bien uno de los segundos. Igual seria aun mas espectacular si la hicieras con dos personajes muy distintos, un ciberpunk y un paleto paleto. De todas formas la combinacion de luz, desenfoque de la torre, los colores y la cocorota del señor me encanta...

De la segunda tanda, esta bien como entrenamiento, coincido con algunos en que me gusta mas la ultima, pero desgraciadamente podria estar sacada en cualquier ciudad... Como conocedor de la Gran Via te recomiendo que pases un poco de tiempo, hay MUCHOS personajes que circulan por ahi. Por la noche aun mas, pero la luz es muy baja...

Buena suerte con el reportaje, yo soy timido y no me atrevo a hacer fotos a la gente por la calle, pero tu si eres capaz, asi que animo!!!