Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Brain

FAQ v1.0 iPod-coche

Mensajes recomendados

Ya teneis disponible el artículo con nuevas opciones AQUI

················

En esta FAQ voy a tratar de explicar las opciones que tenemos para escuchar la música del iPod en nuesro coche.

· · · FORMAS DE CONECTAR EL IPOD AL COCHE · · ·

>> ADAPTADOR DE CASSETE

ADAPTADOR ESTANDAR:

cas.jpg

Opción para los que tengan radiocassete y no quieran complicarse la vida, es una opción muy sencilla y cómoda.

CONEXION: Basta con introducir la cinta en el radiocassete y el conector jack 3,5mm en la salida de auriculares del iPod.

CALIDAD: Buena, limitada a la calidad del adaptador.

A FAVOR: Conexión sencilla

EN CONTRA: Quizá la calidad del sonido, dependiendo de lo quisquilloso que uno sea ;)

OJO!: Hay algunos adaptadores de cinta que no son válidos para radiocassetes autoreverse.

GRIFFIN SMARTDECK :

smartdeck.jpg

El adaptador usa el conector del control remoto

Griffin, creador del mas que conocido iTrip, lanza este adaptador de cassette que hace honor a su nombre. Este adaptador inteligente nos permite el control del iPod a través de los botones nuestro radiocassette, según el boton que pulsemos en la radio (avance, retroceso...) el Smart Deck lo interpreta y manda dicho comando al iPod.

CONEXION: Exactamente igual que el adaptador de cassette estandar.

CALIDAD: Según la web de Griffin ofrece una calidad de audio muy limpia.

A FAVOR: Conexión sencilla. Precio.

EN CONTRA: Nada

Editado el por Brain.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

>> ENTRADA AUXILIAR DE LA RADIO

Hay un gran número de radios de coche que tienen una entrada auxiliar (para introducir sonido en la radio desde otra fuente) quizá es la mejor opción por la calidad de sonido que da conectarlo de esta forma. Pueden haber dos tipos de entrada auxiliar:

> ENTRADA FRONTAL:

jackfront.gif

En la foto se observa el conector auxiliar abajo a la derecha

suele ser una conexión de jack hembra normalmente en el frontal.

CONEXIÓN: Para conectar nuestro iPod nos haría falta un cable con conectores jack 3,5” macho a cada lado (conector típico de auriculares) uno lo conectaremos a la salida de auriculares del iPod y el otro a la entrada de la radio, una vez enchufado seleccionamos la entrada auxiliar en el la radio.

> ENTRADA TRASERA:

rca.jpg

foto de unos conectores RCA, en la parte trasera de la radio tenemos que fijarnos que este escrito "IN" (entrada de audio)

suele ser de tipo RCA, dos conectores rca hembras.

CONEXIÓN: Para conectar nuestro iPod necesitaremos un cable Rca (conectores macho) - jack 3,5mm macho. Los conectores Rca los conectaremos en la parte trasera de la radio y el jack como siempre a la salida de auriculares del ipod.

> RADIOS INTEGRADAS SIN ENTRADAS AUXILIARES:

con2.jpg

foto del interface Connects2

Actualmente hay muchas marcas de coches que integran las radios en nuestro vehiculo, lo que nos imposibilita (o hace muy dificil) el poder instalar otra radio diferente a la que viene de serie. Dichas radios no disponen (por lo general) de una entrada auxiliar en la cual podamos conectar nuestro iPod. Por lo general todas suelen disponer de una conexion para cargador de CDs. Ahi es donde entra Connects2, dicha marca fabrica unos adaptadores para la conexion del cargador que nos permite sacar una entrada RCA a través de la cual podremos conectar nuestro iPod de la forma en que se explica anteriormente para una entrada RCA auxiliar.

Web de Connects2 (aqui podeis ver si vale para la radio de vuestro coche)

** Actualmente existen mas productos que nos dan una entrada de RCA a partir del cargador, solo hay que hacer una pequeña busqueda en google y vereis mas fabricantes.

CONEXIÓN: Sencilla, conectamos el cable del cargador desde la radio al adaptador y de ahi un cable RCA - Jack 3,5mm a nuestro iPod.

CALIDAD: Muy buena, si tenemos una buena radio y un buen cable estamos arovechando toda la calidad de sonido que da nuestro iPod.

A FAVOR: La calidad de sonido.

EN CONTRA: Hay que sacar la radio y ocultar el cable si queremos una instalacion limpia...

>> EMISORES EN FM

itrip.gif

el iTrip, sin duda la mejor opción en cuanto a emisores FM

Hay muchos modelos en el mercado, las principales diferencias entre unos y otros suele ser la capacidad de trabajar en varias frecuencias del dial, los hay que se puede seleccionar la frecuencia y otros que solo trabajan en frecuencias predefinidas.

Algunos además tienen un display en el que se puede ver la frecuencia de emision, otros unicamente tienen una ruleta en la que girando se va cambiado la frecuencia, esto ya depende de cada modelo. Por supuesto la mejor opcion en emisores de fm es el iTrip, el cual aunque es un poco caro es la opción que mejor se integra con nuestro iPod. El funcionamiento de estos emisores es sencillo, se escoge la frecuencia de emision en el aparato, en la radio seleccionamos dicha frecuencia y voilá ya tenemos una pequeña emisora pirata ;-).

Conexion: Basta con enchufar el emisor a la salida de auriculares de nuestro iPod, y seleccionar la misma frecuencia en el emisor y receptor (nuestra radio del coche).

CONEXIÓN: Fácil, sólo tenemos que conectar el emisor a la entrada de los auriculares.

CALIDAD: Relativamente buena, depende de lo saturado que este el dial en cada ciudad. Sensible a interferencias.

A FAVOR: Sencillez de instalación.

EN CONTRA: Si vives en una gran ciudad, tendras que quitar la antena del coche para poder escucharlo sin interferencias.

Editado el por Brain.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

>> KITS ESPECIFICOS PARA EL IPOD

Podemos distinguirlos en 3 grupos

- Kits que ofrecen las marcas de coche para integrar el iPod en los equipos instalados en el vehículo. Son muchas las marcas de coches que actualmente estan incluyendo en sus vehiculos kits especificos de conexión para el iPod, BMW fue el pionero en incluir un kit bastante completo que permite conectar el reproductor de Apple a ciertos modelos de radios integradas en sus vehículos.

- Kits de fabricantes de autoradios que permiten la conexión del iPod mediante módulos o cables específicos. Aparte de los fabricantes de vehículos hay fabricantes de radios para el coche que ya están incluyendo como opción módulos de conexión o radios con interfaces creados únicamente para el control del iPod.

- Kits que básicamente emulan un cargador de CDs y son compatibles con radios integradas o marcas de autoradios de terceros. Densión fue el pionero en crear un kit de conexión para multitud de radios integradas y marcas de autorradios de sobra conocidas (Sony, Pioneer...).

Ice>Link: iPod :

icelink.jpg

cradle del Ice>Link para ipod 3G

Desarrollado por Dension, básicamente convierte la entrada del cargador de Cds de nuestra radio en un interface para el ipod, es decir, podemos controlar el iPod desde nuestra radio, además de que al mismo tiempo se ocupa de cargar la batería. Buena opción si sólo queremos pasar de canción desde los mandos que tenemos integrados en el volante o desde la radio. Tiene compatibilidad con multitud de marcas de coche que integran radio en el salpicadero.

CONEXIÓN: Se conecta a la entrada del cargador de CDs (también carga el iPod cuando lo conectamos).

CALIDAD: Excelente

A FAVOR: Relativamente barato, la conexión no es muy complicada, queda muy bien integrado.

EN CONTRA: Solo un sitio donde comprarlo en España.

Versión Plus del ice>Link:

Densión se ha puesto las pilas y ha actualizado su módulo de control añadiendo todo un sistema de manejo del iPod a traves de la pantalla de éste. Permite controlar funciones como el Shuffle, modos de repetición, reproducción directa de Albumes, navegación entre listas de reproducción y un menú de SETUP del propio módulo. Aparte de esta gran mejora ahora también tiene la posiblidad de mostrar la información de la pista que está sonando, esta opción sólo esta disponible para autoradios con conector de datos MBUS.

Monster iCruze :

iCruze.jpg

el iCruze de Monster

Tras hacerse de rogar Monster lanza al mercado una alternativa bastante seria al ice>Link de Dension, el iCruze. El funcionamiento es básicamente el mismo al del ice>Link, un interpretador de comandos que convierte las señales de los botones de la radio en un lenguaje entendible para el iPod, lo que hace que podamos controlar las lista de reproducción y alguna cosilla mas desde nuestra radio del coche. Lo más interesante de este kit fabricado por Monster es la posibilidad de adquirir como accesorio un display de 2 lineas que nos permite ver el titulo y nombre del tema que esta sonando en el momento. También destacar que carga nuestro iPod cuando mientras está conectado.

CONEXIÓN: Se conecta como un cargador de CDs. Instalación profesional recomendada

CALIDAD: Excelente.

A FAVOR: Control del iPod desde nuestra radio, muy buena integración, carga el iPod, accesorio display.

EN CONTRA: Precio, disponibilidad para nuestro vehiculo (no soporta de momento muchas marcas europeas).

Kit iPod-BMW:

Kit de integracion para los afortunados poseedores de un BMW.

CONEXIÓN: Se controla desde la radio y se conecta al cargador de Cds, necesitamos llevarlo a un taller BMW para instalarlo.

CALIDAD: Excelente

A FAVOR: Integración total con nuestro BMW, la mejor opción sin duda.

EN CONTRA: Precio, la forma de conectarlo no es muy profesional, normalmente cuando instalan el kit solo dejan un cable en la guantera para conectar el iPod.

Smart iMove :

imove.jpg

bonito ¿verdad?

Smart lanzó al mercado un modelo de su Fortwo con un kit de integración para el iPod, el Smart Fortwo iMove Edition. Dicho modelo viene de serie con dicho kit, aunque para los que sean poseedores de algún coche de esta marca tienen la posiblidad de adquirirlo como un accesorio más.

CONEXIÓN: Parece ser que el soporte aprovecha el conector dock, podemos controlar el volumen desde la radio del Smart, la web de accesorios de Smart no hace referencia al control de canciones ni listas de reproducción.

A FAVOR: Un excelente accesorio, integración con el coche perfecta.

EN CONTRA: Solo podemos controlar el volumen, puede que alguien eche de menos n mayor control de nuestro querido iPod.

Editado el por Brain.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Clarion VRX755VD :

clarion.jpg

Clarion VRX755VD

Clarion presentó en el 2004 un nuevo modelo de radio/cd-mp3/TV/DVD con una pantalla táctil motorizada de 7 pulgadas. Este completo sistema de audio-video para el coche pasaria indiferente si no fuera porque con un cable opcional (CCA649) podemos conectar nuestro iPod a dicho sistema. El control del iPod por parte de la unidad es todo un prodigio, desde su pantalla táctil podemos jugar con el interface que nos ofrece multitud de opciones como por ejemplo la búsqueda de canciones, seleccion de listas de reproducción, activar el shuffle...

CONEXIÓN: Mediante un cable opcional (CCA649) conectamos el sistema al conector dock de nuestro iPod.

A FAVOR: Control del iPod a traves del interface, pantalla táctil, función de busqueda de canciones.

EN CONTRA: Precio sobre los 1600$ en EEUU.

Alpine KCA-420i:

ipodalpine.jpg

el KCA-420i de Alpine

Posiblemente la mejor opción que exite ahora mismo en cuanto a integración iPod coche, solo necesitamos una radio con conector AiNet de Alpine y dicho módulo para poder disfrutar de toda nuestra musica en el coche.

OJO!: Al parecer tiene una limitación de artistas (sólo muestra 256) por lo que he podido leer en algunas reviews....

CONEXIÓN: Necesitas una radio Alpine con conector AiNet, en teoria solo funciona con los modelos del 2004, pero hay algunos modelos anteriorires con los que funciona perfectamente .

CALIDAD: Muy buena

A FAVOR: Precio, si tienes una radio Alpine compatible, sin duda es tu mejor opción.

EN CONTRA: El precio del conjunto si quieres comprar el módulo y una radio.

iPod2car :

ipod2car.jpg

iPod2car

Aqui tenemos otro kit de conexión que emula un cargador de Cds. El control del iPod se limita al avance y retroceso de canciones, aparte carga la batería. .

CONEXIÓN: Se conecta como un cargador de CDs.

A FAVOR: Bastante simple, la forma de conectarlo es muy sencilla..

EN CONTRA: Muy escueto, se echa en falta algo mas de control sobre nuestro iPod, pocas marcas europeas de coches compatibles con este interface.

P.I.E. iPod interface :

PIE.jpg

Interface de P.I.E.

Este interface para el control del iPod es bastante interesante, ya que nos permite seleccionar listas de reproducción (hay que renombrarlas tal y como indican las instrucciones), avanzar y retroceder canciones y activar/desactivar el modo Shuffle. Al igual que otros kits además de lo anterior nos permite cargar la batería para tener nuestro iPod siempre a punto.

CONEXIÓN: Se conecta como un cargador de CDs.

A FAVOR: Posibilidad de acceder a listas de reproducción, carga la bateria, no es demasiado caro.

EN CONTRA: Algunos kits no están todavía a la venta.

Existen muchas soluciones para integrar el iPod en el coche, bien a traves de emisores de fm o de kits. Es un poco laborioso hacer una lista de todos ellos, pero para saber pacticamente todos los kits y soluciones de integración la mejor web es: Ipodcarkits.

···································································

Espero que esta FAQ sea de utilidad para todos... ;)

ACLARACIÓN: Todas las fotos son propiedad de sus respectivos dueños/marcas. Puedes copiar el total o una parte siempre que cites al autor.

Editado el por Brain.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Alguien sabe donde puedo encontrar el Ice link? y de paso que me lo monten...

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

yo he leido que que el conector KCA-420i solo funciona con radios que tengaqn el conector Ainet pero que ademas sean de este año. Habria que probar con una radio mas antigua pero no estoy del todo seguro.

las radios alpine que tienen Ainet son las que empiezan en la referencia "cda". las "cde" no sirven porque no llevan dicho conector

Mañana me llega la cda-9830r y en cuanto ahorre me comprare el kca-420i y os dire como va.

por cierto creo que esto se merece una chincheta.

saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Muy bien Brain...

Plas, plas..... :D... creo que tarde o temprano tod@s los que tenemos un iPod, nos planteamos como escucharlo en nuestro coche... con lo que esta info es imprescindible.

Yo opte por el iTrip, y estoy muuuy contento...

Bueno, lo dicho, Muy currao...

Un saludo... ;)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo importe el Icelink desde Bulgaria donde esta la oficina para Europa.

Lo instale yo mismo pues no es muy complicado, va perfecto suena como un cd de coche y es comodisimo.

Creo que tienen un distribuior para España, lo busco y os pongo la direccion.

Yo use el Itrip previamente y no funcionaba bien, al menos en Madrid por la sturacion, el IceLink es elegante comodisismo y suena genial.

El unico "pero" es el precio pero tecnicamente es la mejor opcion.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Actualizado con el adaptador de Connects2. Espero que os sea de utilidad. Por supuesto se admiten sugerencias y criticas ;)

saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Estupendo, la verdad hacía falta algo así :)

En la sección de coches podrías oner el i-Move... Es una maravilla que ha quedado como olvidada, no entiendo porqué este invento parece haber desaparecido. Me gustaría, si consigo tener un smart, poder ponerle esto.

iMove en MacMinute.

iMove en Smart.

iMove en quicktime VR con una música pesadita que molesta un pelín....

También hay conexiones Volkswagen New Beetle-iPod pero no acabo de encontrar nada bastante claro del tema más que ésto, acerca de la campaña "Pods Unite".

Editado el por caramelo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Venga Caramelo, cómprate el Smart ya. La mejor forma de superar la tentación es caer en ella. ;)

Saludos / Fernando

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ni hace falta que me lo digas :lol:

No tengo dinero para el coche en sí, y no veas para los gastos... (seguro sobre todo), de momento comparto un 106 con mi madre y la gasolina puedo pagarla, pero el seguro cada mes es un palo!!

Sin embargo calculo que el año que viene un acontecimiento imprevisto quizá provoque la realización de mi sueño... jijiji...

Por otro lado, el i-Move sólo salió para los mercados de Alemania, Bélgica, Reino Unido, Italia y Suiza y sólo se fabricaron 100 unidades, según Smart (les he escrito y me han respondido muy educadamente).

Al menos sí se vende el "iPod CarKit" (CarKit, consola e iPod), que podré poner en mi futuro Smart... Porque sabemos que lo tendré algún día :D

Además me sirve de excusa para renovar mi 2G :ph34r: (me aguanto la risa)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola,

Pues yo tengo excusa para renovar mi 2G, de hecho tengo varias, lo malo es que no sé si tirarme a por el ipod Photo o a por uno 4G de 40Gb. Teniendo en cuenta que también me tengo que gastar la pasta en una solución icelink o similar, cada vez me decanto más hacia el normal. Total, el tema de llevar fotos no lo veo muy necesario, aunque queda chulo eso de ver las fotos de las portadas de los discos que estás oyendo.

No sé qué hacer. Soy un mar de dudas y vivo sin vivir en mi.

Saludos / Fernando

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Caramelo muy buenos los enlaces ;)

A ver si me ponen una chincheta al post y vamso entre todos haciendolo mas completo B)

saludos

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Brain, ya que te has decidido a aglutinar todo lo que había, sí que se debería poner porque es una pregunta bastante recurrente. ¡Apoyo la moción! :lol:

¡¡Chincheta!! Y un 4G para cada uno pa celebrarlo :P

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo tambien apoyo la mocion, creo que es necesario una chincheta, a mucha gente le quedaria muy claro como usar el ipod en el coche

Saludos y quiero mi ipod para celebrarlo :P

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Vuelvo a votar para pedir chicheta a este tema.

¡¡CHIN CHE TA!!

¡¡CHIN CHE TA!!

¡¡CHIN CHE TA!!

:lol:

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Veo que la peña está muy puesta. A ver si me respondéis esta duda.

Tengo el iTrip, pero aquí en Badajoz entran frecuencias portuguesas y junto con las españolas me resulta imposible pillar una frecuencia "limpia". Así que estoy por la labor de comprarme el ice link, que parece lo mejor en relación calidad-precio, con el inconveniente de que solo puedes recurrir a hipermac. En Hipermac viene todo muy bien explicado y puedes comprarte solo lo que necesites, y yo paso del soporte. Creo que mi iPod 4G solo necesitaría el cable icelink para conectarse a la salida de la radio y ya funcionaría por lo que la cosa me saldría por 35 euros, que creo que me puedo permitir. ¿Es así, o tiene menos funciones que si compras todo el paquete que te ofrecen?. A lo mejor para resolver esta duda necesitais saber que yo tengo un Ford Focus y que lleva un RadioCD frontal en el que pone "Compatible CD Changer". Ya me diréis. Ah! por último, ¿la instalación la puedo hacer yo mismo?.

Thank you!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

vamo a ve....

el icelink se compone de varios elementos... el cable que tu comentas es el que va del ipod a la unidad IceLink en si, es decir, sino me equivoco necesitarias el cable + la unidad. La unidad es la que emula el cargador de CDs y convierte la señal de los botones de la radio en comandos que el ipod entiende. Supondo que mas o menos se entiende.

La instalación NO es complicada, es solo conectar varias cosas, lo único que tienes que saber lo que estas haciendo ;)

Dentro de poco actualizare de nuevo la FAQ con el nuevo IceLink Plus, aunque primero hay que saber cual es la diferencia :P

CARAMELO muchas gracias por tu interes :blush:

A todo esto, ¿que hay que hacer para que le pongan a esto chincheta?

saludosss B)

Editado el por Brain.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias a TÍ por el esfuerzo, que está todo muy bien explicadito.

Para que lo pongan arriba hay que insistir hasta que lo ponen, si el tema vale la pena :D

Otra cosa sería que se aprovechase y se transformase todo esto en un artículo técnico acerca de cómo conectar el iPod al coche, que también estaría muy bien :)

A ver si recae algún mandamás del lugar por aquí... ;)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Brain, pero tal y como lo presentan en hipermac da la sensación de que con el cable tienes suficiente (https://www.hipermac.com/leyendas/dension/dension.php). Habrá que ver como es el plus, pero me da que será mucho más caro y encima corro el peligro de quedarme sin el icelink primero.

Ya me contaréis si sabéis algo más. Yo haré lo mismo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
vamo a ve....

el icelink se compone de varios elementos... el cable que tu comentas es el que va del ipod a la unidad IceLink en si, es decir, sino me equivoco necesitarias el cable + la unidad. La unidad es la que emula el cargador de CDs y convierte la señal de los botones de la radio en comandos que el ipod entiende. Supondo que mas o menos se entiende.

Brain, con lo de la unidad te refieres al Connects2? Entonces haria falta el cable y el connects 2 no?

Gracias!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ok! hasta ahí me voy enterando, pero como me explico tan mal pues no doy con la tecla, aunque me voy aproximando. Bien, entonces ¿porqué preguntan si es compatible tu RadioCD con un cargador de CD si en realidad a lo que lo conectas es al Connects2?. Ya te dije que el mío es un RadioCD de Ford que traía la casa y en el que pone que es compatible con CD Changer, por eso yo entendía que lo que lleva el Connects2 ya lo tendría el RadioCD y que el Connects2 les serviría a los que tuvieran un RadioCD no compatible con cargador de CDs.

A lo mejor es de perogrullo y yo no lo veo, perdona Brain si es así.

Gracias otra vez

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.