Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Brain

FAQ v1.0 iPod-coche

Mensajes recomendados

El final:

He desecho por completo el cable. He buscado en internet esquemas del conector DIN 8 PIN (especificamente para radios Alpine) y del conector dock del iPod. Llegué a cosas concretas perooooo ... la radio no reconoce el iPod, así que lo he dado por perdido, no quiero malgastar más tiempo porque el error debe estar en como se comunican radio-iPod y algo se me escapa.

Bueno, ha sido interesante, al menos he aprendido cosas sobre el conector dock que desconocía.

Un saludo :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

buenas, esta semana he comprado en una web inglesa el Dension Ice-Link con el Gateway 100. Según he podido leer a la web del distribuidor y también en las instrucciones que me llegaron, es que puedes controlar el ipod desde el radiocassete. El problema mio es que namás puedo controlar el volumen y el pause desde el radiocassete, pasar de canción sólo me funciona por el ipod. Lo que veo es que cuando paso por el radiocassete me hace como si quisiera pasar pero no pasa, como un espacio en blanco. Alguien sabe porque? y si hay solución?

Mi coche es un Renault Megane y el radiocassete modelo TunerList

gracias de antemano

Editado el por insomniac.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
buenas, esta semana he comprado en una web inglesa el Dension Ice-Link con el Gateway 100. Según he podido leer a la web del distribuidor y también en las instrucciones que me llegaron, es que puedes controlar el ipod desde el radiocassete. El problema mio es que namás puedo controlar el volumen y el pause desde el radiocassete, pasar de canción sólo me funciona por el ipod. Lo que veo es que cuando paso por el radiocassete me hace como si quisiera pasar pero no pasa, como un espacio en blanco. Alguien sabe porque? y si hay solución?

Mi coche es un Renault Megane y el radiocassete modelo TunerList

gracias de antemano

Deberías poder controlarlo desde la radio del coche, un amigo con una radio igual le funciona sin problemas. Tienes 2 posibilidades: o no funcona (raro) o te han mandado el modelo equivocado (debe ser el específico para tu coche). En tu caso según la web de dension la referncia debe ser GW16RE8.

Un saludo :mrgreen:

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola a todos

He estado leyendo sobre el ice link y creo que para mi coche es la mejor opción. El problema viene en el coche, tengo un fiat stilo y la verdad que nadie del foro tiene uno y ha publicado sus desdichas, porque las mias son muchísimas. partiendo que el 500 no vale para ningun fiat, solo me quedan el 100 o el 300, y en muchos manuales pone:

No apto para Fiat Stilo con R/Cd Visteon. Mi coche si que tiene radio cd pero eso de Visteon ni idea de que es.

Así que os pido por favor, si alguien sabe o tiene un stilo y le ha puesto un ipod, AYUDA!!!

Gracias

Editado el por BeaStilo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
No apto para Fiat Stilo con R/Cd Visteon. Mi coche si que tiene radio cd pero eso de Visteon ni idea de que es.

Supongo que Visteon es la marca de la radio/CD y efectivamente el iceLink solo te vale para tu Stilo si la radio de serie es Grundig o Blaupunkt. Si no sabes quien es el fabricante, extraela y lo suele poner en la etiqueta.

Si el IceLink no te sirve, tienes una alternativa que creo que está bien que son los manos libres de Parrot con control para iPod. Tienes 2 en 1 casi por el precio del IceLink, la única pega es que no puedes utilizar los mandos del volante.

Un saludo :mrgreen:

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola Feliciano

Muchas gracias. La marca estará por detrás, porque delante no tiene ni una letra. Iré al taller a qeu lo extraigan porque yo en su dia imposible. Con respecto a lo de Parrot no tenia ni idea!!Además, casi me motiva mas esta solución porque tampoco tengo manos libres para el coche, con lo que si el Ice Link ronda los 150, y por precio parecido tengo manos libres e Ipod.....mola mucho.

Por el volante ni preocupar, que no tengo mandos en él.

Muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Buenas,me han regalado un Adaptador Bluetooth A2DP para iPod ya que mi coche lleva Bluetooth y me gustaria saber si alguien lo ha probado

702.jpg

De momento solo lo acabo de abrir no lo he probado ni nada de nada,pero me gustaria saber como se conecta con el coche ya que en las instrucciones no viene nada por si alguien lo sabe!

Un saludo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola a todos! Haber si me podéis ayudar! Me compre un coche que lleva un USB (compatible con iPod, o eso me dijeron) y al conectarlo me pone "not supported". Llame al concesionario y me dijeron que el iPod tenía que estar en "modo de disco duro", active esa opción y lo volví a probar pero aún así sigue sin funcionar…

Alguien sabe que otra cosa puede ser??

Gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Hola a todos! Haber si me podéis ayudar! Me compre un coche que lleva un USB (compatible con iPod, o eso me dijeron) y al conectarlo me pone "not supported". Llame al concesionario y me dijeron que el iPod tenía que estar en "modo de disco duro", active esa opción y lo volví a probar pero aún así sigue sin funcionar…

Gracias

Me temo que a lo que se refiere el "modo disco duro" es que lo utilices como si fuera un 'pen drive' cualquiera, es decir en formato FAT32 (HFS+ no sirve) y que copies las canciones directamente. :(

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias

Me temo que a lo que se refiere el "modo disco duro" es que lo utilices como si fuera un 'pen drive' cualquiera, es decir en formato FAT32 (HFS+ no sirve) y que copies las canciones directamente. :(

También probe esa opción, puse una canción copiada dentro del ipod, como si fuera un disco duro y aún así me pone lo de "not supported" puede ser pq este sincronizado con el itunes??

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias

También probe esa opción, puse una canción copiada dentro del ipod, como si fuera un disco duro y aún así me pone lo de "not supported" puede ser pq este sincronizado con el itunes??

Debería funcionar. Aseguráte de 2 cosas: 1. Que el iPod está en formato FAT32 (es decir, que esté formateado en windows y no en Mac); 2. Que las canciones están en MP3 (es probable que no admita formato AAC)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Gracias

Debería funcionar. Aseguráte de 2 cosas: 1. Que el iPod está en formato FAT32 (es decir, que esté formateado en windows y no en Mac); 2. Que las canciones están en MP3 (es probable que no admita formato AAC)

Primero de todo, gracias por contestarme!! y segundo, las canciones estan todas en mp3, el único problema quizás seria lo del formato FAT32 (en formato pone: MAC OS Plus (con registro)) pq yo uso mac en casa y el iPod esta desde siempre en mac, hay alguna manera de pasar a ese formato sin necesidad de formatearlo desde un pc?? pk si lo tng k formatear dsd un pc toda la musica k esta sincronizada con el itunes desde el mac desaparecera…

Editado el por Eingeil.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Probe con un ipod con formato de windows y activada la opcion de disco duro y sigue poniendo lo de "not supported", a nadie se le ocurre otro motivo??? gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

hola amigos,,alguien ha tenido/instalado el ice link en la radio sony de ford?? es por saber si funciona porq en al web de dension no encuentro informacion....

mil gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

yo le acabo de poner un GW100 a un Passat 2008 con Can bus y es espectacular, saco el cable en la guantera y controlo el ipod desde el panel de informacion del salpicadero copn los mandos del volante, veo todo, playlist, songs, artist, podcasts, etc..

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Ante todo, buenas:

Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien me puede ayudar. Quiero conectar un Ipod shuffle (2ª generación" al coche, y había pensado que me instalaran una conexión usb en el concesionario, ya que el equipo de sonido de serie no tiene toma auxiliar. Pero ellos me comentan que no hay toma usb, que tiene que ser una conexión para ipod. ¿existe algún cable para poder conectar mi ipod shuffle a una toma de ipod?

Gracias y un saludo a tod@s

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tendrías que preguntarles qué es exactamente una "toma de iPod" de las que ellos ponen. Si pudiéramos ver una foto de la misma podríamos ver qué se podía conectar ahí.

De todas formas sólo podría ser dos cosas: una entrada de audio auxiliar en la que podrías conectarte con un cable minijack-minijack desde la salida de auriculares o una conexión USB con forma de tal o con forma de conexión "dock"; si es esta última opción se habría de encontrar la forma de conectar ahí el USB del shuffle.

Editado el por bsolsona.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Mikelirun he unido tu consulta con este otro hilo general sobre la conexión de un ipod al coche, así mantenemos unida la información ;)

Saludos :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Tengo un problema, os cuento:

Tengo un ipod Nano conectado a un gateway 100 en mi coche para poder reproducir en la radio. Mi problema es que mi Ipod ha muerto y economicamente no me puedo comprar otro, así que he pensado comprarme el Ipod Shuffle con el incoveniente de que el gateway tiene clavija para pines. Estoy por comprarme un adaptador de pines a usb para el shufle.

Mi pregunta es, ¿se puede hacer eso y funcionará? ¿tengo que comprarme un ipod y no sirve otro reproductor?

Espero que me ayudéis porque no quiero comprarme algo que no me puede servir.

espero vuestras respuestas.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, me he comprado un BMW antiguo aun particular que lleva una radio clarion DB568RUSB. Por lo que he podido encontrar por internet, esta radio tiene dos salidas aux, pero supongo que serán posteriores (en el capó hay un cargador de CDs) porque en el frontal no hay ninguna entrada. Es de frontal extraíble.

La radio tiene un USB frontal, pero como todos sabemos, al conectar el ipod con el cable usb da error porque se poen en modo "sincronizando". Me compré un cable usb-salida jack para conectarlo a la salida de los auriculares del ipod, pero no funcionó. La radio no detecta que haya ningún dispositivo USB conectado con lo que no puedo ni seleccionar modo USB.

Me gustaría saber si hay algún modo barato para conectarlo por USB, ya que me he gastado una pasta en reparaciones y no quiero comprar ningún aparatito que requiera instalación por parte de mecánicos, quisiera hacerlo yo misma y controlar el ipod desde el ipod mismo, no desde la radio. Sólo se me ocurre hacer alguna chapuza desde el cargador de CDs del maletero (que no usaré), como tirar algún cable o algo hacia el asiento del copiloto.

También he visto esto, aunque tengo mis dudas, ya que "sustituye" por lo que he entendido una tarjeta de sonido del ordenador. No sé enchufando el ipod en el MIC in podría llegar a funcionar...

sku_5831_1.jpg

http://www.dealextreme.com/p/usb-3d-sound-adapter-color-assorted-5831?item=40

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Buenas, tengo un iPod Mini 4Gb y un iPod Video 80Gb, en el coche un equipo Pioneer MVH-X560BT con USB/Bluetooth... el caso es que el iPod Video se conecta sin problemas, y puedo reproducir la música desde el Pioneer que reconoce los albums todo, hasta aparece el logo de Pionner en la pantalla del iPod Video, pero con el iPod Mini, nada de nada. Ni se inmuta, nada, ambos funcionan perfectamente, uso el mismo cable, que es original y se sincronizan con iTunes en Mac (MacBook Pro con OSX Mavericks) sin problemas, ambos iPod están en formato Mac.

Alguien sabe porque el iPod Mini no puedo usarlo en el coche, y si el iPod Video?

El equipo del coche es este:

mvh-x560bt_es_lightblue-white_front_detailpage.jpg

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

¡Que dificultades para conectar los iPods al coche que había antes!

Ahora con los móviles y el bluetooth, ¿quién quiere conectar un iPod con cable al coche?. Es tan fácil pasar la música del Spotify de forma inalámbrica que lo demás queda obsoleto...

Pero, sin embargo, quedamos los nostálgicos de los iPods clásicos que no nos resistimos a dejarlos morir por un cajón, cuando siguen siendo auténticas joyas, con capacidad para un montón de música y que no dependen de conexión a internet, y no descargan su batería a pasos agigantados cuando dutrante un largo viaje quieres estar escuchando tu música que tampoco cabe en su disco duro y te has olvidado el cable para cargarlo al mismo tiempo.

Hace un año y pico compramos en casa un Toyota Yaris con un sistema multimedia chulísimo, con conexión bluetooth, pantalla táctil... y con funcionalidad de conexión para el iPod a través del USB y en teoría funcionaba con el iPod Classic. Y efectivamente funcionaba bastante bien, con posibilidad de controlar el iPod desde la propia pantalla que además mostraba toda la información, carátula... Como entonces Macuarium estaba "apagado" no pensé en hacer fotos de cómo funcionaba, a ver si un día puedo intentaré recuperar gráficamente el evento. En el iPod, al conectarlo salía una pantalla con la luz apagada y la manzanita mientras estaba conectado. Problema: al cabo de un rato de reproducción el iPod se colgaba, dejaba de reproducir y lo habías de reiniciar con los botones menú + central...

Ahora hemos comprado un Hyundai y su sistema multimedia también es compatible con el iPod Classic y ¡también funciona! y de momento muy bien y parece que de forma más estable (digo "de momento" porque aun no lo he probado a fondo). Además la conexión del coche con el iPod es más "amigable" porque hasta sale en la pantalla del iPod el logo de Hyundai para confirmar que están conectados. Os dejo unas foticos:

LogoeniPod_zpsxcwdm8tx.jpeg

PantallaIpodCoche_zpswfbawxio.jpeg

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.