Jump to content

FAQ v1.0 iPod-coche

Recommended Posts

Alguien me podria confirmar si el Alpine CDE-9850Ri funciona correctamente con un iPod 3G?

Saludos y gracias!

¿el 3g es el de los 4 botones? En las instrucciones del alpine pone que sí, aunque solo lo he probado con el 4g, el photo y el 5g

• Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¡Que dificultades para conectar los iPods al coche que había antes! Ahora con los móviles y el bluetooth, ¿quién quiere conectar un iPod con cable al coche?. Es tan fácil pasar la música del Spot

Si, como este:

ipod_3g.jpg

Pues muchas gracias, ya que tengo que cambiar de fuente, ya que la radio de mi vieja fuente, esta diciedo adios. Y esta parece una buena opcion, y asi darle un poco mas de uso al viejito 3G.

Saludos.

Instalado por un servidor el Ice Link Plus en mi BMW X5 con el Business CD. Muy facilito y lo mejor es que a diferencia de otros, como el de origen de BMW, puedo navegar por todo el iPod y ver en la cutrepantallita del Business CD nombres de grupos y canciones. Un amigo le instaló el concesionario BMW el original y solo puede reproducir 5 playlists y además sin ver nombres.

Una pasada de cacharrito.

Hola,

tengo un iPod 4G. Hasta ahora, para escuchar música en el coche tenía el iTrip, pero en cuanto me movía entre Mérida y Badajoz, ya tenía ruidos de las distintas emisoras que se pillan. Vamos que no es recomendable para nadie.

Me gustaría conectarlo como es debido y según he visto, lo más aceptado es el ice link. Mi coche es un Focus, modelo anterior al actual, con Radio 6000 CD, que tiene salida para conectarle el cartucho de CDs. Lo digo por si os sirve de referencia para ayudarme a saber qué debo hacer. Si podéis, indicarme también precios y donde comprarlo.

Muchísimas gracias.

hola... tengo un ipod 4g...el tema es que kiero escuchar mi ipod en mi coche ...

es una alpine cde-9821r y si que tiene entrada rca para cargadores de cd's ...

despues de leerme todos los post veo que la mayoria se ha decantado por el icelink para poder manejar el ipod desde la propia radio pero a mi la verdad es que solo me interesa escucharlo...y como la radio no tiene ni entrada frontal aux...ni cassete..ni entrada trasera de aux...veo que la unica opcion es por rca trasero...

keria preguntar si simplemente con el connect2 funcionaria?? y si funcionaria podria utilizar tambien el icelink???

y la mayor de mis dudas...en que pagina esta si mi radio es compatible con estos productos??? ya que veo que mucha gente habla de compatibilidades

Hola,

tengo un iPod 4G. Hasta ahora, para escuchar música en el coche tenía el iTrip, pero en cuanto me movía entre Mérida y Badajoz, ya tenía ruidos de las distintas emisoras que se pillan. Vamos que no es recomendable para nadie.

Me gustaría conectarlo como es debido y según he visto, lo más aceptado es el ice link. Mi coche es un Focus, modelo anterior al actual, con Radio 6000 CD, que tiene salida para conectarle el cartucho de CDs. Lo digo por si os sirve de referencia para ayudarme a saber qué debo hacer. Si podéis, indicarme también precios y donde comprarlo.

Muchísimas gracias.

Hummm, si es un focus anterior a los de ahora, llevará la radio que tiene el control de volumen y encendido / apagado en el lado izquierdo. Si es esa, le puedes poner un Ice Link Plus sin ninguna pega.

Bueno, pues traigo novedades novedosas y nuevas esperanzas para los poseedores de un iPod y un Ford Focus. Se me ocurrió enviar un correo al soporte técnico de Dension. El correo, aunque en inglés, decía tal que así:

Actualmente hay tres unidades 6000CD para Ford:

1. La 6000CD con el control de volumen en el lado izquierdo, fabricada por Viesteon.

2. La 6000CD con el control de volumen en el centro y con los botones CDDJ y PHONE. Esta se comenta que está fabricada por Visteon, pero no lo se seguro.

3. La 6000CD con el control de volumen en el centro y los botones AUX y (dibujo de un teléfono) donde están los otros dos botones.

En mi coche tengo instalada una que cumple con el ejemplo 2. En la información de la página web hay información confusa sobre los modelos de ford, ya que solo distingue dos y hay tres disponibles.

Saludos.

A lo que Dension Technical Support Europe ha respondido:

Hola,

Según sabemos la Ford 6000CD con el botón CDDJ es compatible con Dension ice>link plus para FORD.

Saludos.

Así que, visto lo visto, en cuánto mi proveedor habitual vuelva de vacaciones, me iré a verlo Visa en mano para que me encargue y me monte uno. Y ya os cuento...

Hola. Según lo que estudié en su día:

Todas las 6000CD son Visteon

Tanto la del control de volumen en el lado izquierdo y la del volumen en el centro con botón AUX, disponen de entrada AUX y es posible habilitarla, pero no tienen opción de cargador de CDs por lo que el Ice Link Plus no vale.

La 6000CD con volumen en el centro y botón CDDJ es posible con Ice Link Plus, pero creo recordar que también dependía de si el interface Connects2 era compatible, y este no dependía de Dension. Creo que ya han llegado a un acuerdo y lo tienen en catálogo.

Yo como me harté de esperar, pillé una MP3 Sony de serie por 230€ y le saqué el AUX para el iPod (y hasta queda más "potito").

Ya nos contarás a ver cómo queda ;-)

Saludos

Bueno, pues traigo novedades novedosas y nuevas esperanzas para los poseedores de un iPod y un Ford Focus. Se me ocurrió enviar un correo al soporte técnico de Dension. El correo, aunque en inglés, decía tal que así:

Actualmente hay tres unidades 6000CD para Ford:

1. La 6000CD con el control de volumen en el lado izquierdo, fabricada por Viesteon.

2. La 6000CD con el control de volumen en el centro y con los botones CDDJ y PHONE. Esta se comenta que está fabricada por Visteon, pero no lo se seguro.

3. La 6000CD con el control de volumen en el centro y los botones AUX y (dibujo de un teléfono) donde están los otros dos botones.

En mi coche tengo instalada una que cumple con el ejemplo 2. En la información de la página web hay información confusa sobre los modelos de ford, ya que solo distingue dos y hay tres disponibles.

Saludos.

A lo que Dension Technical Support Europe ha respondido:

Hola,

Según sabemos la Ford 6000CD con el botón CDDJ es compatible con Dension ice>link plus para FORD.

Saludos.

Así que, visto lo visto, en cuánto mi proveedor habitual vuelva de vacaciones, me iré a verlo Visa en mano para que me encargue y me monte uno. Y ya os cuento...

hola... tengo un ipod 4g...el tema es que kiero escuchar mi ipod en mi coche ...

despues de leerme todos los post veo que la mayoria se ha decantado por el icelink para poder manejar el ipod desde la propia radio pero a mi la verdad es que solo me interesa escucharlo...y como la radio no tiene ni entrada frontal aux...ni cassete..ni entrada trasera de aux...veo que la unica opcion es por rca trasero...

keria preguntar si simplemente con el connect2 funcionaria?? y si funcionaria podria utilizar tambien el icelink???

y la mayor de mis dudas...en que pagina esta si mi radio es compatible con estos productos??? ya que veo que mucha gente habla de compatibilidades

alguien sabe algo???

Edited by ckulebra

Buenas, hoy en mi Taller, me han comentado hoy en mi taller de chevrolet que hay un modelo de "alpine" en el que se puede meter el ipod como un cd.

O_O

Asi me quede. Alguien sabe algo al respecto, e mirado en la web de alpine y nada no aparece nada. Solo lo del full speed, que es con un cable :S

Enfin muchas gracias. a todos :P

Una pregunta tonta, tengo un RadioCD Sony CDX-L400X y quiero integrarle el ipod, el radio cd no tiene entrada IN, tiene dos jacks detras que pone OUT, nose si estas dos salidas seran para poder ponerle un cargador, y de esta manera poder ponerle el ipod.

Gracias de antemano.

Un saludo.

alguien sabe algo???

Supongo que si tienes una entrada rca te valdría con un cable rca-minijack que enchufarías a la salida de auriculares del ipod.

Como éste:

http://www.clust.com/boutique/ressources/h...12/hf081201.jpg

Edited by Chaser

Acabo de comprarme el Sony CDX-gt300 para mi xsara y pensaba comprarme el adaptor de Sony que comentais, que tiene bastante buena pinta. El problema es que el alpine tambien parece estupendo, y lo que mas me ha gustado es que segun he entendido se navega por los menus del ipod con la ruea de volumen (¿es así? ¿resulta comodo?) que parece definitivamente mucho mas rapido que desplazarse por las categorias del ipod a traves de los botones album + y album - del Sony.

Aun estoy a tiempo de devolverlo (tengo 13 dias todavia) y comprarme el alpine por 80 euros mas (215 euros). La verdad es que comprarme el adaptador de Sony me cuesta aproximadamente eso via ebay, por culpa de los costes de envio.

¿Que me recomendais? ¿Alguien que haya probado el adaptador de Sony?

Saludos

Bueno, por aqui un feliz poseedor de un ipod 5g de 30 gigas conectado a un grande punto sport :D

El cable es el oficial de fiat, pero estoy casi seguro que es un ice link plus, o al menos, los menus son los mismos...

Salu2!

Edited by e-Minguez
  • 2 weeks later...

Hola,

En Diciembre me van a entregar un golf con el interface para el ipod montado de fabrica.

Sabeis si se puede conectar cualquier ipod, el 5g o incluso los nuevos que acaban de salir o solo se podra conectar el nano antiguo que es el que ellos te venden??

gracias

he encontrado una cosa que se llama CT29SO01

si buscais en google imagenes o bajais el catalogo conect2 se puede ver,

se supone que es un Sony Aux interface

creeis que con esto no me hará falta el conect2 para simular cargador de cd's, solo quiero oir el ipod, no quiero controlarlo.

un saludo para todos

Hola nelloc!

En Google aparece como que es un adaptador AUX IN, no dice nada de que controle el iPod, por lo tanto te servirá para tu propósito.

Esa referencia que has puesto la he buscado en la web de Connects2 y no aparece, solo aparecen estas dos referencias para radios SONY.

Saludos! :P

Edited by Brain

PARA LOS QUE TENGAIS UN RENAULT (Megane, laguna, dynamic, clio, etc, etc...) y el radioCD de origen.

Tras indagar mucho el año pasado, dejarlo y volver a indagar a raiz de un viaje que hice, descubri finalmente como conectar superfacil el ipod (cualquier ipod!!!).

Me he pegado un trabajito que no veas, pero mis amiguetes me han dado una idea: Por que no compartes con la gente, ahora que lo tienes todo resuelto ??

En fin, miraos mi pagina si os apetece, (que pincho aqui abajo) donde lo explico todo y os ofrezco varios cables y otros gadgets, desarroyados por mi.

Un saludo

MEGANE

CAR CABLES Y MAS

• 2 weeks later...

Hola, perdonarme si meto la pata, por que solo me he leido las ultimas pagina de este post, que es muy extenso, bueno al grano.

Yo tengo un focus de los nuevos y le conecto el ipod a traves de la toma aux que tengo en la guantera del coche, no se si vendra en todos los modelos, pero yo no lo pedi como extra.

Lo que si pedi es la radio cd mp3 de sony con el boton en el centro y conecto un ipod video 30gb.

Lo digo por que leo post de gente que teneis el nuevo focus y no lo podeis conectar.

Yo estoy igual que yurinet:

En breve voy a recibir un VW golf con consola para ipod instalada en el hueco del reposabrazos, en un principio la idea era para conectar un ipod nano (1ªgen), pero recientemente me han regalado un ipod 30gb y no tengo muy claro si voy a poder conectarlo, sobretodo por el hueco y el como me pongan la conexión.

Sabe alguien si cabe el ipod video en el hueco? y si no es así ¿sabeis si hay algún tipo de cable alargador para poder conectarlo a la consola del coche?

Gracias

• 4 weeks later...

Hola a todos, soy nuevo por aqui y querría información de qué se le puede poner para escuchar el ipod video de 30GB a un focus del año 2005 que lleva la radio con una boca para un cd MP3, creo que es visteon, y pone algo asi como charger compatible.

Gracias de antemano y saludos de nuevo, zLagos.

• 2 weeks later...