Jump to content

FAQ v1.0 iPod-coche

Recommended Posts

• Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¡Que dificultades para conectar los iPods al coche que había antes! Ahora con los móviles y el bluetooth, ¿quién quiere conectar un iPod con cable al coche?. Es tan fácil pasar la música del Spot

Hola buenas, me acabo de poner una radio que tenia en el coche y queria comprarme un emisor FM para escuchar la musica del Ipod y queria saber que os parecia este modelo, lo vi en el fnac el otro dia por 12 o 13€ y no pintaba mal, no soy de ciudad asi que donde vivo y suelo utilizar el coche pues no hay problemas de esos tipos.

Belkin

En el mio no funciona, anuque si que lo carga, debe ser que no lo reconoce. Yo tengo un seat altea.

Una pregunta tonta:

¿alguien ha probado si esos radioCDs con entrada USB sirven todos para conectarle el iPod o dan algún problema con el formato del mismo? :unsure:

• 2 weeks later...

Hola soy nuevo en el foro (en realidad soy nuevo en cualquier foro):

Escribo para ver si alguien puede ayudarme en un problema que tengo con el iPod y la radio del coche.

Tengo desde las Navidades últimas un iPod Nano de 8 Gb (3era generación) y tengo desde hace un año en mi coche un autorradio SONY con CD, que lee MP3 y WMA, y con dos entradas frontales: una como la de los auriculares (minijack) y otra USB.

Bien, pues ocurre que si conecto cualquier pen drive con ficheros mp3, cualquier reproductor de mp3/mp4 e, incluso, el iPod Nano (2ªG) de mi hija lo reproduce todo sin problema y muy bien. En cambio, si lo que conecto es mi iPod, aparece en el display de la radio el mensaje "usb device not supported" o algo así y no lo puedo oir. ¿Por qué? ¿Hay solución?

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias por vuestra atención.

• 2 weeks later...
Hola soy nuevo en el foro (en realidad soy nuevo en cualquier foro):

Escribo para ver si alguien puede ayudarme en un problema que tengo con el iPod y la radio del coche.

Tengo desde las Navidades últimas un iPod Nano de 8 Gb (3era generación) y tengo desde hace un año en mi coche un autorradio SONY con CD, que lee MP3 y WMA, y con dos entradas frontales: una como la de los auriculares (minijack) y otra USB.

Bien, pues ocurre que si conecto cualquier pen drive con ficheros mp3, cualquier reproductor de mp3/mp4 e, incluso, el iPod Nano (2ªG) de mi hija lo reproduce todo sin problema y muy bien. En cambio, si lo que conecto es mi iPod, aparece en el display de la radio el mensaje "usb device not supported" o algo así y no lo puedo oir. ¿Por qué? ¿Hay solución?

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias por vuestra atención.

Porque el iPod no funciona como un simple disco externo como funcionan las memorias USB o los típicos reproductores MP3. Para sacar la música del iPod necesitas una interfaz para controlar el iPod desde la radio. Pon el modelo de radio que es y te podremos ayudar a saber si es compatible con el iPod o no.

• 3 weeks later...

Tengo un problemilla... tenemos un X-Trail, que por lo que se ve en la radio no lleva entrada auxiliar, así que sólo podemos conectar el iPod con un emisor FM. Tenemos el RoadTrip de Griffin, y hoy al probarlo, primero cuesta un montón meter y sacar el chisme éste donde el mechero, y no sé si es normal. Luego, se oye muuuuuuuy bajito, hay que poner el volumen en más de 20 cuando un CD normal en 8 ó 10 basta y sobra, y además se escucha fatal, como pobre y hueco. Y luego encima no sé si es causalidad, pero ha sido probarlo, desconectarlo, bajar del coche.... y no funciona el control remoto para abrir y cerrar el coche, tenemos dos llaves y no funciona desde ninguna. ¿Es casualidad o ha pasado algo con el chisme éste? ¿Alguien que entienda de electrónica de coches? ¿Puede haberse fundido un fusible por probar esto? (hablo desde la ignorancia más absoluta en estos temas, no os riáis!!)

:(

Me he quedado más chafada....

Bueno, pues después de muchas pruebas y reinicios del iPod, un 5G de 30 Gb, he probado el Touch y se oía bien.. y cotilleando he visto que en el 5G tenía activada la opción de Control de volumen y en el Touch no, ha sido quitarlo del 5G, activar en el ecualizador el potenciador de agudos y se oye bien. No como un CD, pero sí como una emisora de radio. Eso sí, tengo la impresión de que con el Touch se escucha mejor, ¿es posible?

El control remoto sigue sin funcionar, no sé, cambiaremos las pilas de las dos llaves pero supongo que es raro que sea eso... las dos llaves fallando a la vez.

• 1 month later...

Buenas, la semana pasada conecté a mi Polo 9N el iPod Nano y shuffle mediante la entrada auxiliar trasera de la radio (guarde bien el cable y lo saqué por din libre que tengo justo debajo de la radio. La cosa es que en la radio como es lógico, solo aparece entrada auxiliar en la pantalla y no puedo pasar de cancion desde la radio sino que tengo que coger el iPod y al estar suelto en el din pierdo tiempo y no quiero distraerme de la carretera.

Hay alguna forma económica de solucionar esto?

mi radio cd es esta:

11596062671.jpg

Un saludo

• 5 weeks later...
Hola buenas, me acabo de poner una radio que tenia en el coche y queria comprarme un emisor FM para escuchar la musica del Ipod y queria saber que os parecia este modelo, lo vi en el fnac el otro dia por 12 o 13€ y no pintaba mal, no soy de ciudad asi que donde vivo y suelo utilizar el coche pues no hay problemas de esos tipos.

Belkin

te has comprado ese aparato al final? va bien?alguno de vosotros utiliza alguno parecido?

pues por lo que he ido mirando por ahi, el que recomiendan como mejor es el itrip, hace poco han sacado un modelo nuevo mas mejor, y lo tienes en ebay y en apple, el precio a partir de 39 €.

Edited by gala22

Hola,.

Tengo un Ford Focus con la radio Sony MP3 y mi duda es: ¿es posbile sacar de detrás de la radio la salida auxiliar, conectarla a un minijack y dejar dicho cable por fuera para poder conectar el iPod al coche? (bueno, el iPod o cualquier aparato de música que tenga dicha entrada).

Según he estado leyendo por aquí, creo que sí es posible. ¿Alguien ya lo ha hecho? ¿qué necesito una vez haya extraido la radio?

Saludos.

• 2 weeks later...

Belkin

te has comprado ese aparato al final? va bien?alguno de vosotros utiliza alguno parecido?

Yo lo utilizo desde hace un par de semanas y estoy encantado con él, porque ya casi había desistido de escuchar el iPod en el coche (no tengo ni USB, ni MP3 ni salida iPod ni dios que lo fundó; sólo conector de mechero).

El aparato va de maravilla; es una idea simple y tremendamente eficaz. Puestos a buscarle pegas, al ser transmisión por radio y no directa de cable, el volumen es algo inferior al que da por ejemplo el reproductor de CD, pero tiene fácil remedio. Tal vez no permita alcanzar extremos de escándalo, propios de macarra chunda chunda y ventanillas bajadas haciendo alarde de coeficiente intelectual, pero eso más que un inconveniente resulta ser un alivio. También recoge a veces interferencias, pero son escasas y muy débiles. Después de quince días moviéndome por ciudad y carretera, hasta un radio de cincuenta kilómetros, las interferencias sólo han sido algo molestas en un par de ocasiones muy puntuales.

Pero lo importante es lo cómodo y limpio de la solución, después de andar considerando cables, conexiones auxiliares o cambios de aparato de radio. Ha merecido mucho la pena.

Por cierto, lo uso con un iPod touch, aunque viene con adaptadores para toda la gama iPod. Salió por 59 euros en el FNAC de Parque Principado.

Edito para aportar información sobre precios. Por 12 ó 13 euros en FNAC no creo que sea este aparato, el Belkin Tunebase FM II. Lo he encontrado ahora en Misco o Acuista (no he mirado más) por unos 35 euros IVA incluido (a lo que habrá que añadir portes), o 99 en la Apple Store. Los 59 que pagué yo pueden ser un precio razonable por curiosearlo a gusto, charlar distendidamente con amable y entendido dependiente, escoger caja y llevarlo puesto.

Edited by Carlosinter

Belkin

Yo lo utilizo desde hace un par de semanas y estoy encantado con él, porque ya casi había desistido de escuchar el iPod en el coche (no tengo ni USB, ni MP3 ni salida iPod ni dios que lo fundó; sólo conector de mechero).

El aparato va de maravilla; es una idea simple y tremendamente eficaz. Puestos a buscarle pegas, al ser transmisión por radio y no directa de cable, el volumen es algo inferior al que da por ejemplo el reproductor de CD, pero tiene fácil remedio. Tal vez no permita alcanzar extremos de escándalo, propios de macarra chunda chunda y ventanillas bajadas haciendo alarde de coeficiente intelectual, pero eso más que un inconveniente resulta ser un alivio. También recoge a veces interferencias, pero son escasas y muy débiles. Después de quince días moviéndome por ciudad y carretera, hasta un radio de cincuenta kilómetros, las interferencias sólo han sido algo molestas en un par de ocasiones muy puntuales.

Pero lo importante es lo cómodo y limpio de la solución, después de andar considerando cables, conexiones auxiliares o cambios de aparato de radio. Ha merecido mucho la pena.

Por cierto, lo uso con un iPod touch, aunque viene con adaptadores para toda la gama iPod. Salió por 59 euros en el FNAC de Parque Principado.

Edito para aportar información sobre precios. Por 12 ó 13 euros en FNAC no creo que sea este aparato, el Belkin Tunebase FM II. Lo he encontrado ahora en Misco o Acuista (no he mirado más) por unos 35 euros IVA incluido (a lo que habrá que añadir portes), o 99 en la Apple Store. Los 59 que pagué yo pueden ser un precio razonable por curiosearlo a gusto, charlar distendidamente con amable y entendido dependiente, escoger caja y llevarlo puesto.

muchas gracias por compartir tu experiencia, yo espero hacerme con uno dentro de poco, porque hago mucha carretera y es un rollo ir cambiando de emisora, o tener que grabar cd's.

• 3 weeks later...

Hola!

Estoy pensando en cambiar la radio del coche, y me gustaría que la nueva tuviera salida de usb para poder conectar el iPod, pero según leo algunas no reconocen el formato iPod. Yo en concreto tengo un touch, podrías recomendarme algún modelo que sepais que funciona? no tengo preferencia por ninguna marca, ni nada de eso.

Gracias. Un saludo.

Creo (que me corrijan si me equivoco) que el tema no es tan simple. Un conector USB en la radio te permite poner reproductores MP3 genéricos, pero para iPod necesitas una interfaz específica, especial, aunque se base en un conector que es USB por uno de los extremos.

Aparatos de radio no conozco, pero no es difícil buscar (prueba car tuner ipod ready en Google). Eso sí, con la condición imprescindible de que tengan interfaz y salida para iPod.

Hola

Alpine tiene una gama bastante extensa, yo he puesto uno de gama baja con el cable para el IPOD y va genial. Lo controlas desde el aparato de radioy accedes a todas las playlist, por genero, autor, podcast y demas. Calidad de sonido un 10

Gracias

Por cierto, la radio y el cable, todo instalado por unos 130 €

¿Alguien lo ha instalado en un Renault con la radio cd de serie? Me parece que había concesionarios que ofrecían la instalación del ipod y lo hacía usando la de casa, pudiendo utilizar el mando del volante.

• 1 month later...

Buenos,

Quiero instalar mi nuevo ipod classic, en un bmw e46 del 2002.

Me he leido todo el post, y me gustaria preguntar dos cosas.

Un amigo lo tenia instalado en un JVC con una interface especial, el caso es que se le acabo estropeando la bateria del ipod por estar continuamente cargando... el piensa que fue debido a eso o por lo menos eso le dijeron en el apple shop.

A dia de hoy cual creeis que es la mejor opcion para mi caso?

Un saludo y gracias,

• 4 weeks later...

Hola:

Hace unos días me he hecho con un Parrot PMK5800, quería un manos libres y un adaptador para el iPod Touch y además sin instalación pues en el Astra H es muy dificil poner algo que además vaya con los mandos al volante y no sea caro y creo que esta solución me vale, pues el manos libres funciona bien y el adaptador para el iPod, viene con un cable para conectar a la toma de auriculares ( con lo cual sirve para cualquier reproductor mp3 ) en cuanto a las interferencias ( vivo en Madrid ) es aceptable ( al menos para mi ) el manos libres desde luego va bien pues cuando entra la llamada deja de oirse si hubiera interferencia o estatica, pero con el iPod conectado al cable en algunos momentos si que cogia estática y la música no suena bien, asi que busque un adaptador bluetooth y con el adaptador suena mejor, curioso. Decir que en el coche siempre pongo sesión aleatoria con lo que no me molesta no tener datos de lo que suena ni mandos al volante.

Es una opcióna más a tener en cuenta.

Saludos.

• 2 weeks later...
Hola

Alpine tiene una gama bastante extensa, yo he puesto uno de gama baja con el cable para el IPOD y va genial. Lo controlas desde el aparato de radioy accedes a todas las playlist, por genero, autor, podcast y demas. Calidad de sonido un 10

Gracias

Por cierto, la radio y el cable, todo instalado por unos 130 €

La conexión es frontal? O va por detrás y el ipod escondido en la guantera?

Gracias

• 2 months later...
  • 1 month later...

Hola macus, quiero aportar y comentar mi caso personal por si a alguien le interesa :P

Tengo una radio Alpine de hace al menos ocho años, que tiene conexión para un cargador de CD (conector DIN 8 PIN) que tengo instalado en el coche. Hace un tiempo compre una de esas cintas (de belkin) que se conecta en el lector de radio casette, pero no me gustó nada su calidad de sonido. No he querido probar con los transmisores de FM, he oído hablar mal de ellos y no me he querído arriesgar.

Investigué a ver si localizaba algo que pudiera instalar en la radio del coche, que no fuera muy caro y permitiera oir música del iPod en condiciones. Pues bien la solución que encontré, una entre varias, es la siguiente ... un conector que suelen usar la mayoría de las radios de hace unos años para el cargador de CD por un lado, y conector Dock para el iPod por otro. También lo hay con el mismo conector para la radio del coche y mini-jack para el iPod (más barato).

Estoy esperando que me llegue el pedido, en cuanto lo pruebe, os contaré si es una opción posible y adecuada ... y también hasta que punto se puede manipular el iPod desde la radio

Un saludo :)

Novedades:

Hoy me ha llegado el cable, lo he probado y no funciona. Cuando está conectado el cargador de discos, puedo pasar de radio, a casette y a CD; pero si no , solo de radio a casette. Pues bien, pongo el cable en el conector del cargador de cd y no reconoce nada de nada el iPod por mucho que esté funcionando.

He hecho pruebas, cuando el lector de CD está conectado y lo quito, se queda como congelado en ese menú. Pongo el cable con el iPod funcionando y no funciona, aunque al principio se oye algo, como si no hubiera una correcta conexión

He pensado muchas cosas, devolver el cable no puedo hacerlo porque esta gentuza se lavan las manos en cuestión de garantía y devolución para los compradores fuera de los USA :angry: . Culpa mía por no haberlo leido antes -_-

Como veo que hay posibilidades de que funcione, y ya que he perdido ese dinero, voy a investigar todo lo que pueda para ver si de alguna manera puedo solucionar el problema. Si teneis alguna idea, bien recibida sería.

Un saludo :)

Edited by varce