Jump to content
Brain

FAQ v1.0 iPod-coche

Recommended Posts

vamos por partes

Brain, con lo de la unidad te refieres al Connects2? Entonces haria falta el cable y el connects 2 no?

Gracias!!

El connects2 lo que hace básicamente (si no me equivoco) es emular una unidad de CDs y permitir asi que a traves de esa entrada de cargador que tiene tu coche tener una entrada RCA auxiliar. Segun he visto en fotos el kit iCeLink se compone del adaptador connects2 y la "unidad" icelink. El connects2 puede funcionar solo pero el iCeLink necesita el connects2.

Es decir, por una parte va la "unidad" por llamarla de alguna forma, que es lo que transforma los comandos de la radio en los comandos que entiende el iPod.

Podeis ver un PDF aqui donde se muestran las partes claramente

Aqui tambien se puede ver las partes:

Image-834A325AA87611D8.jpg

Otra foto de todo lo que compone el kit:

hew.jpg

El cable es sólo una alternativa al cradle, pero cable o cradle van conectados a la unidad iCeLink que es la que manda los comandos de la radio al iPod.

Creo que para que se entienda se puede explicar asi: el connects2 lleva el audio y el iCelink es el que lleva los comandos de la radio al iPod.

¿Creo que asi es mas claro no? Sino está claro decírmelo y lo intento aclarar un poco mas jejeje :blush:

Ok! hasta ahí me voy enterando, pero como me explico tan mal pues no doy con la tecla, aunque me voy aproximando. Bien, entonces ¿porqué preguntan si es compatible tu RadioCD con un cargador de CD si en realidad a lo que lo conectas es al Connects2?.

Sobre el tema de la compatibilidad como he dicho antes el Connects2 emula un cargador de Cds, cada cargador tiene un protocolo de comunicación, supongo que Connects2 no soporta todos los protocolos por eso puede que no sea compatible con tu radio.

Ya te dije que el mío es un RadioCD de Ford que traía la casa y en el que pone que es compatible con CD Changer, por eso yo entendía que lo que lleva el Connects2 ya lo tendría el RadioCD y que el Connects2 les serviría a los que tuvieran un RadioCD no compatible con cargador de CDs

A lo mejor es de perogrullo y yo no lo veo, perdona Brain si es así.

Gracias otra vez.

El connects2 necesita esa conexión del cargador de Cds para funcionar, sin esa entrada no hay nada que hacer ni con el iCeLink ni con el Connects2.

Un saludo!

Edited by Brain

Joder tronco eres una máquina, muchas gracias, aunque las noticias no sean del todo buenas, en cuanto a lo que se refiere a dinero y a la cantidad trastos que hay que meter en el coche.

Ya veré los precios y esperaré si es caro a que otras casas lo comercializen, pero es la mejor opción para el coche según mi impresión.

Gracias, seguimos ON

Yo por lo que he entendido en la info, el connects 2 es sólo para radios de casa, que vienen ya "embutidas" en el salpicadero :unsure:

Si tienes un cargador de CD normalito y tal, ¿no basta sólo con el cable link?. Yo uso el iTrip, pero si bastase el cable link que da un sonido perfecto me lo pillaba. Tengo un iPod 2G ^_^ y he visto que ponen el cable este y un cable firewire para alimentarlo, del que paso :mrgreen:

El caso es que me parece que mi cargador es RCA, vamos que si en lugar de poner el RCA pongo un simple cable RCA-mini jack que puedo camuflar hasta el conductorrrr... Uf, me voy a divertir esta tarde :D

Yo por lo que he entendido en la info, el connects 2 es sólo para radios de casa, que vienen ya "embutidas" en el salpicadero :unsure:

Si, en general para as radios que vienen con el coche. Tambien hay algunos que funcionan con la entrada del cargador en radios SONY, ALPINE... aunque de eso no estoy seguro porque yo solo me he informado de los que valen para las radios "de casa".

Si tienes un cargador de CD normalito y tal, ¿no basta sólo con el cable link?. Yo uso el iTrip, pero si bastase el cable link que da un sonido perfecto me lo pillaba. Tengo un iPod 2G  ^_^ y he visto que ponen el cable este y un cable firewire para alimentarlo, del que paso :mrgreen:

¿Cable link? no se que es eso... :blush: hay adaptadores de otros fabricantes que tambien sacan una entrada de RCA de el conector de CDs en radios de marca, pero todo es buscarlo... si quieres dime la marca de tu radio y vemos que se puede hacer :)

El caso es que me parece que mi cargador es RCA, vamos que si en lugar de poner el RCA pongo un simple cable RCA-mini jack que puedo camuflar hasta el conductorrrr... Uf, me voy a divertir esta tarde :D

Los cargadores suelen tener un cable que transmite datos, el RCA es para sonido (en este caso) supongo que tendras un conector redondo, bueno eso depende de tu radio... si tienes entrada de RCA desde luego con un cable RCA-MINIJACK tendrias una calidad de sonido muuucho mejor que el iTrip...

saludos!

Perdón, quería decir ice link y no cable link... Me hago ilusiones como jriola para sacarme el tema por 35 euros :D

Mi radio es Sony pero ahora no sé el modelo (algo viejillo ya). Sí había una cajita para conectar más cargadores pero no supieron decirme si se podía poner un iPod en Sony :rolleyes: Y valía una pasta <_<

Perdón, quería decir ice link y no cable link... Me hago ilusiones como jriola para sacarme el tema por 35 euros :D

Mi radio es Sony pero ahora no sé el modelo (algo viejillo ya). Sí había una cajita para conectar más cargadores pero no supieron decirme si se podía poner un iPod en Sony :rolleyes: Y valía una pasta <_<

entonces complicado va a estar el tema... si tuvieras la entrada de RCA trasera seria perfecto.

Si quisieras añadirle el kit iceLink lo tienes para SONY

159$ :ph34r: glups! SI no me va lo de los RCA seguiré con mi iTrip chiquitín y monísimo! :D

He encontrado un esquema que explica todo muy bien. aquí

El mío va así:

ICE-Link_iPod-classic.jpg

Igual espero al día que pueda comprar un iPod nuevo para toda esta movida... ;) Y me ahorro lo feo del cable firewire... Y pongo un mini que ocupa menos :D y queda mas "monísimo" aún...

Ahí sí que lo veo claro, pero ¿en un iPod 4G sería igual salvo que en lugar de dos cables del icelink al iPod solo iría 1 al dock?

Hola.

Opino que este tema (o por lo menos la primera parte) tendria que estar siempre al principio, ya que es la mejor explicacion para conectar el ipot en el coche y como las busquedas no se suelen usar, siempre encuentro preguntas repetidas y referentes a esta cuestion...

Gracias. :rolleyes:

a ver si lo suben!

por cierto, dentro de poco añadire varias cosillas...

y si teneis un coche del grupo VAG y un iPod estad muyyyy ateeenttooosssss

;)

Chincheeetaaaa, a la chicheeeetaaa... Por navidaaaad...

Vuelveeeeee, a casa vueeeelveeee... Por navidaaaaad...

Una chinchetilla ¿nooooo? :P (Que no se diga que no lo intentamos hasta cantando, el tema lo merece).

y el icelink, ¿para conseguirlo por aquí?

lo vi en hiper... pero no ponen precio :rolleyes:

me autorespondo

en la página de Dension sale cómo distribuidor del Ice>link plus la siguiente empresa

página web deplorable, pero voy a escribirles para saber de precios, que sino me lo compro en USA :ph34r: aprovechando el coche nuevo :lol:

editado para que no pareciera publicidad :D que yo ni lo he comprado aún :lol:

Edited by flyer

Cómo que chincheta? Chinchetooooón de lujo como poco! B)

Venga lo cuelgo pero ya mismo, siento el retraso ;) las fiestas y esas cosillas (hips hips ;) ).

Brain enhorabuena por el fenomenal post y te mando un privadín.

Caramelillo maquero, gracias por el aviso ;)

Un saludote, Max.

Muchas gracias a todos por haber hecho de éste un post fijo :) .

Creo que nos va a ser muy útil a todos los que tengamos un iPod y queramos disfrutarlo en el coche.

No es ni mucho menos una FAQ acabada, lo más próximo es añadir el iCruze con sus características, pero tal y como van las ventas de nuestro querido iPod no van a faltar kits de conexión al coche.

Espero que os guste a todos esta FAQ ;)

PD: como he dicho en un post anterior, muy atentos los que tengáis un coche del grupo VAG (Audi/Seat/VW)... :ph34r: :ph34r:

saludos a todos ;)

maxmalus, te contesto ya mismo :rolleyes:

Edited by Brain

A todos no, a ti.

Por cierto, atan espera el iPod car kit para su Smart, ya se añadirá, no? ;)

Editado :lol:

Caramelo echale un vistazo :)

Si consideráis que falta algo soy todo orejas :rolleyes:

saludos ;)

Muy, muy bueno el post. Yo estoy buscando alguna solución para mi mini Ipod, pero por ahora las que me convencen son demasiado caras.

Brain, por favor cuenta lo del grupo VAG, me podría intersar. :D

Hola, que hay de esa conexion secreta Volkswagen-ipod?

Necesito saber algo ya, antes de meterle mano al polo de mi novia este fin de semana.

Nos vemos.