Jump to content

FAQ v1.0 iPod-coche

Recommended Posts

Hola familia

No hay ningun centro de car audio que se ocupen de todo el proceso? De la misma manera que instalan un radio- cd convencional podrían dedicarse también a suministrar y montar adaptadores-controladores de ipod.

Por otro lado, alguien ha instalado alguno de estos dispositivos en un Scenic?

Gracias

• Replies 371
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¡Que dificultades para conectar los iPods al coche que había antes! Ahora con los móviles y el bluetooth, ¿quién quiere conectar un iPod con cable al coche?. Es tan fácil pasar la música del Spot

Una pregunta, ¿creéis que podría ir a un taller de éstos de sistemas de audio para coche y pedir que me hicieran una entrada frontal auxiliar en la radio? Es que no sé si es posible... ¿de serlo por cuánto me saldría?

Tengo un VW Golf de los nuevos, con la radio cd que venía de serie (sin cargador).

PD: No sé si me he explicado bien, a lo que me refiero es a sí me lo podrían hacer ellos, que yo en plan manitas.. :unsure: como que no, que destrozo sería aquello :ph34r:

Edited by Dante-Alighieri

Hola!!

Veo que hay gente que ha instalado un icelink en su seat Leon. Yo tengo uno del 2002 con un radio Aura y mi pregunta es la siguiente:

Si estas escuchando por ejemplo la playlist 2 (que se dice que se selecciona apretando la tecla 2 de la radio) y quieres oir las canciones en modo aleatorio (random), se puede hacer desde la radio?? La tecla 4 pone que si se apreta mas de dos segundos, se pone el cargador de CD en modo random.....

Alguien lo puede verificar??

GRACIAS

wenas chicos

Nos se si abra muchor macqueros por aki que tengan alfa romeo, tambien me paso amenudo por un foro de alfa romeo (www.alfistas.com/index.php) y somos muchos los que tenemos in Ipod como dispositivo conectado al coche para escuchar musica. Yo en mi alfista tengo mi manzanita puesta para que me puedan reconecer la gente que soy macquero

En italia ha sacado una version que trae un ipod de serie personalizado, os adjunto link para ver como es:

http://www.alfaromeo.it/ALFAROMEO_ITALIA/u.../ipod01_b_1.jpg

Pues eso si ha mas allfista por aqui os dejo por aki el link de este foro donde alfa romeo ha sacado un cable para conectar el ipod a la radio de serie del coche y no esta nada mal el cable su precio es sobre unos 100€. El kit de cables se pide en repuestos. La referencia es 0050903120

te llegas a cualquier casa alfa romeo , te acercas a la parte de repuestos y lo puedes pedir alli, es una cable que tienen que mandar desde italia, y no se comerciliza en españa y por eso no lo tienen como recambio, pero no te ponen ningun problema para pedirlo

Os dijo un link del foro de alfa, donde se comentan las experiencias de los ipod´s y los alfas

http://www.alfistas.com/modules.php?name=F...iewtopic&t=5565

tambien os dejo link de la paina de alfa romeo italia, donde se ve con el pack que lo venden

http://www.alfaromeo.it/cgi-bin/pbrand.dll...OID=-1073792507

espero que a los que tengan alfas o esten en proyecto de compra les pueda ayudar

saludos

gracias

Edited by helmutt
  • 3 weeks later...

Hola!!!

A ver si alguien me ayuda porfa!!!!!!

Ke tengo la radio con entrada de RCA pero no me funciona el ipod.......no se ke pasara, y creo ke me estoy kedando loca.....

Una ayudita porfavor,,,,,,,,,,,,,,,,,,

La radio es alpine del año 2002... y tiene entrada de rca y de cargador de cd....

Muchas gracias por anticipado!!!!

Hola sWell.

Una de dos, o no seleccionas dicha entrada con el boton sourde (o SRC, o INPUT o alguno parecido), o lo que tienes es una salida de audio de las que van a etapas de potencia.

Asegurate que la radio tiene una entrada y no una salida de audio.

Saludos :)

Hola a todos. Tengo desde hace unos meses un iPod Mini de 6 Gb con el que estoy muy contento. Ahora estoy pensando en acoplarlo al radiocasette Alpine de mi coche y gracias a este hilo ya tengo la cosa más o menos perfilada. Al principio había pensado en un iTrip o similar, pero prefiero algo más "elegante" e instalar un sistema de integración del iPod "como dios manda". Así que estoy entre el Ice Link Plus y el KCA-420i de Alpine. Aquí es donde vienen mis dudas:

Mi Radiocassette es un Alpine TDM-7580r, con un cargador CHM-S620. Algo antiguo, pero con muy buena calidad. No es Ai-Net, pero había leído que algunos modelos Alpine pueden funcionar con el KCA-420i a pesar de no serlo (a lo mejor con un KCA 130b: http://www.alpine-europe.com/content/spani...dard-Alpine.htm ). ¿Hay algo de cierto? ¿O sencillamente no funcionaría?

Por otra parte, sé con certeza que mi radiocassette funcionaría con el Ice Link Plus (viene entre los modelos compatibles). Pero el Ice Link es más caro que el KCA-420i y además perdería la función del cargador de CD, cosa que en principio no deseo.

Así que de momento no me decido. A ver si alguien me puede echar un cable...

Gracias!

• 2 weeks later...

Este modelo con instalación incluida me ha costado 214€, el interface para controlar la unidad desde los mandos del volante (OJO, RECORDAR QUE EL INTERFACE KCA420i NO ES NECESARIO) ronda los 70€ y si no me equivoco tambien muestra la info en el display del coche si es Renault o Opel. El martes lo tendré instalado en la Scenic nueva y pondré fotos, anteayer lo probamos en un BMW 320 del 2002 y dos iPods, el 4G de 20GB y el 5G de 30GB y muy bien

Creo que es muy interesante tu "pos" o como se diga... a mi me aclararon las 356.789 dudas que tenia el respecto... y me he decantado por el itrip con pantalla LCD, que aun no he probado. Espero poderlo hacer pronto.

De todas maneras me parece muy intereante y esclarecedor todo lo que pones, ayuda un montón... y creo que de eso se trata.

Salud. :blush:

• 3 weeks later...

Revisando la web de Dension, novedades:

• Anunciada actualización de la gama ice link plus, prevista para mediados de mayo.
  • Sale como compatible del ice link lite las radios Sony montadas de fábrica por Ford y la misma radio Ford 6000CD con el botón de volumen en el centro. Antes ponía solo que era compatible con el Ford Mondeo.
  • Apareción de ice link AV. Conecta el iPod a una pantalla de video, ya se pueden ver videos del iPod en equipos de coche que lo permitan. Permite aprovechar el mismo mando a distancia de Apple ya que la cuna lleva puerto infrarojo.
  • Ice link gateway, 300, 400 y 500. Permiten conectar otros tipos de reproductores con puerto USB.

La segunda opción puede ser muy buena opción para personas, que como yo, tienen un Ford Focus de los últimos y aún no han podido aprovechar su iPod en él.

Connects2 aún no se ha pronunciado acerca de ninguna actualización en sus productos para aprovechar más equipos de música instalados de fábrica.

hola compañeros! soy nuevo en el foro, y ando un poco perdido, pork ya no se donde mirar, pork veo tant informacion util k yo mismo me colapso!! jejeje empece con el tutorial de fotografia, y ahora estaba mirando el apartado del ipod y PAM!! :o sorpresa, integrar ipod en el coche... es mi sueño!

he estado mirando y existe un adaptador de interfaz para los radiocd's JVC, pero ahora viene mi gran pregunta:

¿Alguien sabe donde puedo remitirme para que me instalen uno? vivo en barcelona, y mi coche es un cordoba. alguien me puede ayudar?

Muchas zanquius a todos! :rolleyes:

Hola a todos, he estado leyendo casi todo el post y la verdad es que tengo pocas cosas claras.

Tengo una furgoneta totalmente pelada , sin radio, altavoces , nada.

Qué me conviene hacer para conectar mi ipod?

1- comprar un radio cd con posibilidad de conectar mi ipod? cuál?

2- comprar cualquier raqdio cd y luego ponerle adaptadores para mi ipod?

3- alguna otra sugerencia más?

gracias

:ph34r: un saludo de un negao.tengo un ipod nano, un renult megane con la radio tocha integrada peeero sin cable para el cargador, aunque la conexion si la tiene.Aunque ya me releí too el foro me gustaría que me aconsejaseis los pasos a seguir, que comprar ,donde y sobre todo cuanto.gracias de antenano

:ph34r: un saludo de un negao.tengo un ipod nano, un renult megane con la radio tocha integrada peeero sin cable para el cargador, aunque la conexion si la tiene.Aunque ya me releí too el foro me gustaría que me aconsejaseis los pasos a seguir, que comprar ,donde y sobre todo cuanto.gracias de antenano

Si buscas un poquito en el hilo, tienes esa información. De todas maneras, en España lo distribuye Distribuciones Escudero Fijo y el precio son 128,44 Leuros +IVA y portes. Lo puedes pedir desde su página. :mrgreen:

:D muchas gracias, ya que te doy la vara un poco pues, otro poco: el conects 2 ese, supongo que por si solo no me valdrá, el ice link plus ya lo trae todo (cuna y todo) ya no tendria que comprar el cable dock ,o si.me podria decir la diferencia entre ambos .gracias again.

• 2 weeks later...

Simplemente añadir que por fin el ice link plus es compatible con las nuevas radios OEM de los mazda del 2004 al 2006.

Gracias a dios, por que ya no había manera de encontrar emisoras libres para utilizar el itrip con una calidad aceptable.

Nos Vemos!!!!!!

Bueno pues yo he comprado el IceLink en Valencia para un Fiat Stilo y lo he instalado yo mismo, es muy sencillo si tienes cargador de cd, lo sacas y cambias un cable por otro, ademas desde la radio cambio las listas, las canciones y el modo aleatorio o normal... saludos.

Una aclaracion con el interface del iPod de BMW:

SOLO es compatible con el modelo BUSSINES de radioCD de BMW, no con el barato de serie.

Atencion al dato que hay distribuidores que no tienen ni idea -como el mio, Bertolin en Valencia- con el consiguiente follon de descubrirlo a posteriori y tener que cambiarme la radio LUEGO, pagando....off corse!!!!

Tras mi reclamacion, parece que ya el nuevo programa de ordenador para solicitar un coche nuevo lleva ese "pequeño" detalle. ;)

Hola, yo le he puesto a mi megane II del año 2003 el radio cd Alpine cde 9850ri, y es una gozada ya que viene con el cable doc para mi ipod 30gb de video, pero la pregunta es la siguiente...

Si le instalo interface KCE-940B-R3 y el cable KWE-942E para poder utilizarlo con los mandos del volante, podre manejar las listas de reproducción o buscar por artista o genero sin necesidad de pulsar los votones del radio cd?

Si alguien lo tiene instalado, le agradeceria que me comentase los pros y los contras

GRACIAS