Jump to content

QTVR en euros

Share

Recommended Posts

Hola!

Ya se que este tipo de preguntas suele incomodar a mas de uno, pero necesito saber la respuesta:

Cómo soleis ponerle precio a un QTVR? Por unidad? por hora de trabajo? y... a cuanto podria salir un QTVR? y 10?

Gracias

El precio depende. Depende del trabajo que lleve y de lo que esté dispuesto a pagar el mercado. En provincias tienes que ser mas barato que en Madrid, por ejemplo. Un precio justo para un qtvr normal cilíndrico serían entre 30 y 60 euros según zona, gastos de desplazamiento y eso aparte. Para uno cúbico a partir de 90 euros.

El precio depende. Depende del trabajo que lleve y de lo que esté dispuesto a pagar el mercado. En provincias tienes que ser mas barato que en Madrid, por ejemplo. Un precio justo para un qtvr normal cilíndrico serían entre 30 y 60 euros según zona, gastos de desplazamiento y eso aparte. Para uno cúbico a partir de 90 euros.

Ripo tiene razón el precio es relativo. yo los que propone él los encuentro muy baratos.Teniendo en cuenta las horas de realización en el escenario, más alguna visita previa mas la realización del cúbico en sí.

Yo me guio más por el tiempo que lleva el trabajo (igual que un fontanero).Por aquí los precios oscilan entre 300 y 500 euribors el día de trabajo ( de sol a sol B) ) .A esto le añadiría la ralizacion del panorámico con el ordenador.

Edited by joseka

por si te sirve de referencia, en castilla la mancha y comunidad valenciana estoy cobrando por estos trabajos (desplazamiento, fotografias y montaje) sobre los 150, 200 euros. Todo depende de la cantidad de panoramas que te encarguen. Al cliente que me se decidio por todas (sobre 7 u 8) cobre a 150 euros cada una, al que te pide de una a cuatro, 200 euros/unidad. Estos precios no me los he inventado, antes de cobrar he mirad los precios de como estan por ahi, y la mayoria las esta evndiaendo a 200 o 300 euros.

Saludos

Joder, 300 euros por un panorama me parece una pasadísima. Si te lo pagan, pues perfecto, pero con esos precios en Asturias no haces ni uno. Aparte de que lo de montarlos lleva 10 minutos como mucho si es cilíndrico.

300 la unidad? uolf! O_o

Entonces ronda entre 30 y 300 € la panoramica? O_o

Bueno... ya me he hecho una idea. Gracias.

_________

off: Macuarium vuelve a no avisarme de los hilos a los que estoy suscrito...

Edited by Birux

300 la unidad? uolf! O_o

Perdon, igual no me he explicado bien. Yo hablo de jornada de trabajo, independientemente de que hagas con ella, un panorama, una sesión con modelos o lo que sea.

Si se trata de la realización de algo tan concreto como un panorama de Pe un restaurante los precios que comentais están bien. ;)

Como tutorial de panos el de el stitcher es cojonudo .En la version demo viene uno muy completo.

• 2 years later...
Hola!

El método para hacer paisajes VR o para hacer objetos VR es exáctamente el inverso. En el primero giras tu para ir captando todo el paisajel, en el segundo haces girar el objeto sobre sí mismo para ir capturando todos los angulos posibles.

La herramienta que más me convence para hacer objetos VR es VR Worx: http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/4800

Y aqui un mini tuto: http://www.edb.utexas.edu/teachnet/QTVR/ObjWorx.htm

PERO, es el foro y no los mensajes privados el sitio para resolver estas dudas.

Muchas gracias Birux, voy a probar ese software, para ver que puedo hacer con él, y disculpa el mensaje privado, fue mi inexperiencia en el foro, pero para resolverlo cité tu respuesta aquí. ;)

Como indican Joseka y Romerator, el precio depende de muchas cosas y el que indican no me parece caro.

Como ejemplo siempre he tenido curiosidad por saber cuanto pediría un fotógrafo profesional por realizar una panorámica como la que encabeza mi página con un desplazamiento de unos 230 Km. y una subida al monte de 90 minutos con todo el material.

Ya en casa el trabajo manual en PS y habría que determinar el tamaño de archivo que desea el cliente ya que no es lo mismo montar el panorama en pequeño que a su tamaño natural (en este caso 135 x 10 cm. a 280 ppp) esto ralentiza mucho el proceso.

Hola!

El método para hacer paisajes VR o para hacer objetos VR es exáctamente el inverso. En el primero giras tu para ir captando todo el paisajel, en el segundo haces girar el objeto sobre sí mismo para ir capturando todos los angulos posibles.

La herramienta que más me convence para hacer objetos VR es VR Worx: http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/4800

Y aqui un mini tuto: http://www.edb.utexas.edu/teachnet/QTVR/ObjWorx.htm

PERO, es el foro y no los mensajes privados el sitio para resolver estas dudas.

Muchas gracias Birux, voy a probar ese software, para ver que puedo hacer con él, y disculpa el mensaje privado, fue mi inexperiencia en el foro, pero para resolverlo cité tu respuesta aquí. ;)

Gracias. Buen gesto :)