Jump to content
zpixel

Permisos de mi disco duro

Recommended Posts

Ps si mal no recuerdo es en donde tu pones, informacion, abajo puedes poner read only etc... entre las opciones esta No Access

Mas bien cuando le das click derecho en mac hd, informacion, en la parte de abajo

Unido (las búsquedas, que son fantásticas ...si se hacen) ;). Tienes la solución en el segundo mensaje.

Saludos :)

Es que no puedo entrar en modo usuario unico, ya habia entrado anteriormente, pero en esta ocacion no puedo, Ni tampoco en safe mode, ni con el cd..

Presiono todas esas claves y entra como si nada y luego del logo gris va a una pantalla azul y nada mas....Ya no se que mas hacer!!!

Edited by Gargagin

pero..¿te funciona (Comando+S) para arrancar? Si es así como pone en el segundo post tecleas lo siguiente y arreglado, ¿no?

mount -u /

chown root:admin /

chmod 1775 /

reboot

tengo el mismo problema y no sé qué hacer!! llevo una semana buscando la solución pero nadie me ha podido ayudar ... no quiero formatear porque tengo mucho trabajo sin respaldar.. qué hago?? cómo reparo los permisos de lectura y escritura de mi disco duro?

no puedo hacer nada... ni safeboot ni usuario unico... nada resulta, tampoco funciona ningún comando de arranque salvo alt para iniciar desde el disco de instalación pero no me deja reparar los permisos. Intenté usar el terminal pero la verdad no entiendo cómo funciona.. dice "-bash-3.2" y no sé qué significa.

:blink:

La solución en estos casos puede ser arrancar desde un disco duro USB externo con el sistema instalado y desde allí hacer la copia de seguridad de tus archivos.

Después puedes probar a reparar tu disco (si es que se trata de un problema de permisos). Y si nada funciona: archivar e instalar. Muchas veces cuesta menos tiempo y quebraderos de cabeza que tratar de solucionar el problema "a pelo" sin tener ni idea de lo que pasa realmente.

Edited by Jorge

La solución en estos casos puede ser arrancar desde un disco duro USB externo con el sistema instalado y desde allí hacer la copia de seguridad de tus archivos.

Después puedes probar a reparar tu disco (si es que se trata de un problema de permisos). Y si nada funciona: archivar e instalar. Muchas veces cuesta menos tiempo y quebraderos de cabeza que tratar de solucionar el problema "a pelo" sin tener ni idea de lo que pasa realmente.

Con la opción "archivar e instalar" no se formatea el disco? puedo conservar mis documentos??

Lo de comprar un disco externo me hace sentido cada día más...

MUCHAS GRACIAS por tu respuesta a mi desesperacióm!!!

Con la opción "archivar e instalar" no se formatea el disco? puedo conservar mis documentos??

No pierdes nada. Encontrarás más información en el tema de Importantes "Formatear para instalar".

hola buenos dias, por decir algo..

Vereis antes de contaros la tonteria tan grande que he hecho, deciros que me acosté a las 7 de la mañana aier, probando todas las guias de macuarium y otros foros de resolucion de conflictos.

por lo visto lo mio es la guerra mas que un conflicto.. en fin

- he probado resetear pram pvm nvram...todo eso.

- he intentado con discos de instalacion leopard verificar permisos y reparar permisos.

-he entrado por la consola con command y s apretados. y puesto los comandos que decian las guias.

- he reparado disco duro.

- NADA CERO.

bien ahora tb os digo q termino de hablar con un tecnico de ktuin valencia. muy amable por cierto el tio.

Resulta que le he contado lo que hice, lo ultimo.

Actualizar office de microsoft para mac.

me dice que ningun problema. vale y le cuento lo siguiente. ( si, soy gilipollas lo se, pero he aprendido la leccion y os pido ia disculpas de lo avergonzado ke estoy, como puedo ser tan paleto ? )

me metí en macintosh HD, boton derecho, obtener informacion.

me voy a seguridad, abajo. abro el candadito para realizar cambios, introduzco mi contraseña, y accedo.

tenemos 3 cosas. miguel ( yo ) otra que no recuerdo y ROOT. vale..pues no se me ocurre otra cosa que cambiarle los permisos a root y decirle que no tiene permisos para nada. cierro candado.

noto que algo va raro...pues le doy al candado y este se transparenta, pero como que no hace caso...s decir no me dejó volver a hacer cambios . digo bueno voy a reiniciar...y a tomar por culo mac.

en principio el tecnico me ha dicho que seria disco duro , pq sale pantalla azul y se keda pillado ahi, dando vueltas la rueda, pero ya os digo que me acosté a las 7 probando todo tipo de guias habidas y por haber.

El tecnico me ha dicho que reinstalar ...unica opcion. y claro tengo dentro trabajos muy duros de 2 años de la universidad, ademas de que para el lunes tenia q presentar uno que está ahi dentro tb.

toda ayuda sera eternamente agradecida, es muy importante que recupere algunos archivos por favor si sabeis como...

Muchas gracias..

pd: me ha comentado que la tercera opcion cuando reinstale, q asi igual me salva algo. pero le he dicho q de 320 gigas , me kdan 29 o 32. pq tengo pelis en HD. su respuesta es que igual me como los mocos ( literalmente ) pq no hay espacio suficiente para la recuperacion de datos.

Muchas gracias por vuestra atencion y si, acepto insultos pq vamos..es para pegarme¡¡¡...me cago en mi vida...q cabre llevo conmigo¡¡.

He cambiado el título para que sea descriptivo de tu "fiasco" ...ya te vale :rolleyes:

No sé si existirá algún comando por el que puedas cambiar los permisos accediendo como single user :unsure: :unsure: A ver si algún entendido te puede ayudar.

Lo que no tiene perdón es que no cuentes con una copia de seguridad.

iba a comprar un disco de 1 tera con firewire pero esta crisis me esta matando¡¡ ...por eso no tengo copias. :S

estoy hablando con un chico que controlabastante, y me esta diciendo comandos, sto parece chino, a ver si hay suerte, si encuentro la solucion, por supuesto que la pongo aqui para evitar que otros manitas como yo...la caguemos...

Buscando, buscando he dado con el siguiente comando, del que también hablábamos aquí ;) ...así que te lo voy uniendo y ahí seguimos.

mount -u

chown root:admin

chmod 1775

reboot

hola sallymac, muchisimas gracias por tu ayuda. he hecho eso y en efecto puedo entrar. pero no del todo. pues me sale una ventana con mi foto y mi nombre y me pide contraseña ( tenia una puesta para el mac , para solo arrancarlo yo ) y luego bajo pone " otro " pero tambien me pide contraseña.

dios mio ayuda , habia visto la luz¡¡¡¡

edito: el problema es q mi contraseña de antes, no pirula. me dice que no es.

Edited by izquierdo

arregladoooooooooooooooooooooooooo joderrrr q orgasmo tiojajjaja, no veas el bote que he pegao de la silla al ver la manzana de fonde de escritorio...NUNCA ME HABIA GUSTANDO TANTO LA FRUTA¡¡..

AGRADEZCO MUCHISIMO A SALLYMAC SU ESFUERZO.... y bueno como sé que yo soy tonto manazas, y tb hay mas de uno por aki jejeje ( con cariño gente )

pues os voy a poner el link de donde he sacado el resto.

[post=]http://www.cnxmac.com/soluciones/leopard/#system[/post]

lo primero que me ha pasado se soluciona con lo que ha dicho el maestro sallymac ( crack tio..eres grande,GRANDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ) y luego los que tengais contraseñas para entrar al mac, es decir para encenderlo como yo. teneis que hacer lo que dice aki. yo de vosotros me lo guardaba en un word o algo.

y si chicos, ME PIRO AL MEDIA MARKT A POR MI WD MY BOOK STUDIO 1 TERABYTE CON FIREWIRE pq visto lo visto, hay que ser precavidos...

he de confesar que ayer eché pestes del mac y me cagué en sus muertos, pero no lo cambio por windows ni harto vino :P y ademas la culpa fué mia coño.

UN SALUDO A TODA LA COMUNIDAD.

Me alegro ...ves? ...katuin a nosotros? :lol:

Por cierto, que el enlace que das explica lo mismo que el que te he pasado, porque has cambiado la contraseña desde los discos de instalación, no? :rolleyes:

hola sallymac..asi es, ha dado la casualidad que mientras yo escribia lo ultimo que he escrito tu habias publicado tu respuesta jeje.

pero si weno , supongo que viene a ser lo mismo. Se puede decir que si, que a sido 100% gracias a ti, pq tu me has pasado los 2 pasos a seguir, primero el de dar permisos al root de nuevo ( vaia cagada hice por dios bendito jajaja ) y luego reestablecer la contraseña. que por cierto, ia q stamos, sabrias explicarme porque la contraseña se ha cambiado? si yo no toqué nada..bueno nada, de la contraseña kiero decir jaja..

ah y ya que lo mencionas, el tio de k-tuin valencia, ha sido muy amable, pero tio se lavan las manos cosa mala eh...AH ESO..SI WENO FORMATEAR Y REINSTALAR ...

pues mira para que vea la gente que con esfuerzo se consiguen la mayoria de las cosas, pq yo me acosté a las 7 am, se me jodió a las 2 am , me he levantado a las 10.30 y a las 15 .00 pm lo he conseguido arreglar...bendito gooble, bendito sallymac..:P gracias de nuevo, que creo que no te lo he dicho.jaja

x cierto, si alguien alguna vez necesita un macbook pro con firewire para arreglar el suyo mediante firewire, a mi no me importa quedar con el, pq una vez vivido lo que supondria perder todo un disco duro lleno de importantes datos...uno se da cuenta de lo mal que se pasa. asi que solo tiene que enviarme un privi .

saludos :P

Edited by sallymac
segundo regalo: eliminar dirección de correo que evite que recibas spam en tu cuenta. Es una mala práctica que no os aconsejo que hagáis en internet, además que aquí el sistema de privados funciona muy bien ;-). Y soy "ella" :-)

Pues a mi me pasó algo parecido el otro día con la contraseña. Creo que la cambia por un error de Leopard de la versión 1.5.1 que por alguna razón no reconoce algunos caracteres.

Al reinstlar y quedar el sistema con la 1.5.1 no podia entrar a mi usuario. Además, como tengo el lector escoñado no podia entrar por DvD para cambiar la contraseña, así que me tocó entrar como usuario único y cambiar la contraseña por comandos. pfff...

Reinicia en modo monousuario (Comando+S durante el arranque) y, cuando te aparezca el indicador del shell, teclea los siguientes comandos:

mount -u /

chown root:admin /

chmod 1775 /

reboot

y el sistema rearrancará normalmente.

Perdonad mi ignorancia pero como puedo escribir en mi teclado la / y los :

Me estoy volviendo loco y no lo consigo

Gracias.

La barra ( / ) se escribe con el guión ( -)

El guión ( - ) se escribe con el apóstrofe ( ' )

Los dos puntos ( : ) se escriben con ( mayúscula+Ñ )