Jump to content

RealFlow testeo de velocidades de render

Recommended Posts

Me gustaria que entre todos pudieramos hacer unos test para comparar el rendimiento entre el nuevo realflow3 para pc y mac de nexlimit.

La demo de realflow totalmente funcional y sin limitaciones os la podeis bajar de la web de nextlimit www.nextlimit.com

Tambien os podeis descargar una escena compleja creada por nextilimit y comparar los tiempos de render que nos dan en diferentes configuraciones.

La escena es esta escena

y os podeis descargar la escena directamente aqui

Una vez os lo descargeis teneis que renderizar en reaflow el escenario que pone end, es el que tiene la escena terminada con todos los parametros.

Una vez que lo hagais poned en un post vuestra configuracin de equipo y el tiempo que a tardado, asi podremos ver un poco como va el tema del 3d en comparacion con pc y en diferentes configuraciones.

Por mi lado:

Pentium IV 2Ghz , 1gb RAM tiempo 9 minutos segun nextlimit.

Pentium IV 1.7Ghz 1gb Ram tiempo casi 30 minutos

Powemac Dual 1.4Ghz 2gb RAM tiempo invertido.... no se sabe se me cuelga el realflow a los 10 frames.

Por favor que alguien me confirme si solo es un problema mio o nextlimit ha metido la pata con su version para mac

<_<

Edited by camaleondigital

Pues si, a mi con un G5 dual 1,8 con 2 Gb de RAM se me cuelga al terminar de renderizar el frame 10 y al segundo intento el 11 se me cierra "inesperadamente"...... <_< o se muy bien que puede ser.....quizas que la escena esta traida de 3Dstudio MAX??? nu se nuse

Es algo estraño, creo que habria que mandarles un email...Aun asi creo que puede ser algo de la escena en concreto y no del soft, porque yo ya he estado haciendo prubas con dinamicas etc etc pasando de lightwave a real flow y todo a ido perfecto .....no se, que pensais???

ya he avisad a nextlimit pero aunque sea una escena de max, realflow es multiplataforma y en teoria lo venden como que puedes hacer escenas en una plataforma, trabajar en otra, renderizar en otra.... aunque la escena sea compleja, en pc funciona y en mac si no funciona es por un error u omisión de ellos.

Da gusto ver lo bien que trabajan las empresas españolas, ya estan preparando el patch: Contestacion del mail enviado

"Gracias por la información, ya estamos viendo que sucede, intentaremos arreglarlo lo antes posible y preparar un patch.

Gracias por vuestro soporte."

Victor Gonzalez

CEO

NEXT LIMIT Technologies

http://www.nextlimit.com

System Requirements:

*OSX 10.3.5

*X11 subsystem

Hardware Requirements:

- 512MB or higher

- 1GHz G4 or higher

- Hardware-Accelerated OpenGL® graphics card

- 3-button mouse with mouse driver software

- 50 MB of hard disk space

+ Note:

If you dont have the X11 feature installed on your system get it from here, and install it.

+ Installation notes:

Uncompress, mount image, drag and drop RealFlow into your Applications folder.

Un par de cuestiones...

1) A mi no me gusta instalar cosas que no voy a saber utilizar o que, sospeche, me puedan dar problemas, así pues, alguien me podría decir si tiene incovenientes instalar el "X11 subsystem", la verdad es que no sé que carajos hace el susodicho.

2) Cuando dice "3-button mouse with mouse driver software" ¿quiere decir exactamente que con mi "apple mouse" no voy a poder utilizar el software?

Bueno, espero alguna respuesta de los que domináis el tema.

Un saludo y hasta pronto ;)

Edited by BUENAGANA

las x11 no alteran para nada tu sistema, no lo ralentizan ni nada, es una aplicacion en la que todo son ventajas, no te preocpues por instalarla y lo del raton de tres botones simplemente es porque para muchas funciones se necesitan combinaciones de los tres botones del raton mas el teclado, por ejemplo alt mas boton derecho es zoom, alt+boton central pan, alt+boton izquiero rotar y asi un monton de cosas, pasa lo mismo con el software maya.

He descargado la escena y el RealFlow para probar con un G5 dual a 2'5, con 2'5Gb de Ram y una GeForce 6800 ultra, y a mi ni tan solo me arranca. Hago doble click en la aplicación y hace como si se vaya a abrir, pero no aparece el programa.

A ver si sabeís que tengo que hacer para que funcione y os diré como va en esta máquina.

Gracias

Ultimo comunicado por parte de Nextlimit, localizado el fallo, estan trabajando en el patch.

"Parece ser que tenemos un problema con esa escena, pero sólo para plataformas

Mac. Estamos arreglando el problema ahora mismo. Mientras tanto para poder

trabjar con la escena es necesario hacer un pequeño cambio. Seleccionar los

objetos "botejo07" y "ruedas_trasera" y cambiar la primitiva de colisión de

"Convex Hull" a "Mesh". Esto debería resolver el problema."

"Una vez solucionado saldra en

el siguiente patch. La política de patchs para RF es uno cada aprox. 45 dias.

"

• 1 year later...