Jump to content

MLdonkey_Launcher_1.5b4

Central Scrutinizer
 Share

Recommended Posts

Lo prometido, y espero que todos los que se han lanzado antes que yo a probarlo, se "metan" aqui a opinar.

1) He cogido la version inglesa en vez de la francesa, por costumbre. La pagina de descarga, la de siempre:

http://wiki.macdk.com/DownloadsPage

Ahora parece que solo aparece la francesa, pero son iguales.

2) Se basa en Applescript, asi que he reinstalado el MenuScript de nuevo en mi barra de menus.

3) Lleva muchas opciones:

Advanced options:

- Enable logging: records MLdonkey's activities in the mldlog.log file, located in the same folder as MLdonkey.

- Get external IP address at launchtime: useful if your computer is in a local network, behind a router. The launcher fetches your external IP address (the IP of your router) so that MLdonkey can use it instead of the IP of your computer. NOTE : the launcher only does that when MLdonkey starts.

- Get external IP address automatically: useful if your computer is in a local network, behind a router. The launcher tells MLdonkey to get your IP address from the eDonkey servers you are connected to. If your ISP changes your IP address, MLdonkey detects it and uses the new IP address.

- Daemon mode: MLdonkey is launched in "daemon" mode : it does not quit when you log out and another user logs in. Don't forget to set a password in the interface if you don't want the other users of your Mac to be able to access MLdonkey.

- Open Web interface at launchtime: opens the page http://127.0.0.1:4080 in your favorite browser.

- Open Apple X11 interface at launchtime: starts X11.app (if it is not already open) then opens the X11 GTK interface of MLdonkey.

- Open XDonkey at launchtime: opens XDonkey (http://xdonkey.macdk.net) if it is installed on your Mac.

- Open mlMac at launchtime: opens mlMac (http://abyssoft.com/software/mlmac/) if it is installed on your Mac.

- Install MLdonkey in X11's Application menu: adds the item "MLdonkey" in the Applications menu of the Apple X11 interface. This allows you to easily open the X11 GTK interface of MLdonkey. If the BSD subsystem of MacOS X is not installed, this option is disabled. If you want to do that manually, use the "Customize..." item of the X11 Applications menu. The command you will have to enter is:

xterm -e "/path/to/mldonkeyfolder/mlgui"

Be sure to replace "/path/to/mldonkeyfolder/" by the path to the folder where MLdonkey is located.

- Sort download list by ... : automatically sorts (in the web interface) the download list. Possible criteria : name, rate, percent, size downloaded, size, priority.

- Alert dialog when MLdonkey is relaunched: displays a message when MLdonkey Launcher relaunches MLdonkey.

- I use a password for MLdonkey : lets you enter your MLdonkey login/password for (if you have set one) so that MLdonkey Launcher can open the web interface, change the sort order, or stop MLdonkey.

Tengo que irlas probando, pero para mi una es ESENCIAL, y no habia caido en ella, la de entrar usuario y password para que al pasarle el comando de kill al deamon via web/localhost, este reconozca el usuario. Me explico. Como yo accedo desde fuera de casa a mi interface web de mi mldonkey, tengo puesto en el mldonkey un usuario con password para conectarme, y ese usuario y password me los pide tambien para la conexion del XDonkey y la conexion en modo localhost, asi que AFORTUNADAMENTE se han acordado de este detalle y asi si que el comando entra correctamente en el mlnet y este se para ordenadamente por fin.

Y solo con este parametro puesto, me lanzo a probar.

Instalo el script via instalador con SOLO esa modificacion, se me instala el script en la carpeta de scripts de mi usuario. Y a continuacion voy al MenuScript de mi barra, se abre y al final me aparece una entrada nueva como #Launch_Mldonkey.

Le doy. Arranco a las 16 horas aproximadamente y lo primero que noto es....que no noto nada

:huh:

Miro las luces de mi switch y ahí ya empieza el baile.

Abro pues el Monitor de Actividad y veo dos cosas nuevas:

El mlnet :D

Un proceso sh

Y nada mas, ya no tenemos la ventana que teniamos con el script de bash, asi que no hay referencia de lo que está pasando. Hay pues que abrir Xdonkey o el interface web y ver como funciona el monstruo. Comprobado, el monstruo FUNCIONA igual que antes de bien.

Pasan las horas, y para ver si sigo en el primer arranque o no, no tengo otro metodo que las estadisticas del mldonkey.

Tachán. De golpe, paron en las lucecitas del switch, accedo y al lograr entrar veo que las estadisticas marcan 1 minuto y segundos de sesion. HA FUNCIONADO! Casi cinco horas antes del reinicio.

asi pues, el script funciona. Y si sigue lo escrito, para el deamon mejor que el MLNET1024FD, asi pues se deben de acabar algun que otro reinicio que perdia datos de temporales "temporalmente".

Solo queda probar algun parametro más a la hora de generar el script, como los que hablan de LOG, para ver donde y como se puede controlar "lo que va pasando con los FD" y lo que pasa con la generacion de comandos de parada y reinicio.

Para mi -> MUY POSITIVO

• Replies 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Central, resumiendo:

- ¿que mejoras aporta frente a MLNET1024FD? si es posible de forma no muy técnica.

Lo digo por que yo con tu MLNET1024FD estoy encantado. Te paso los datos de hoy:

- A las 7:25 arranca el Core

- Reinicia a las 18:26 (joder!! son 11 horas sin llegar a los 1000 files)

- Ratios de la sesión: (aggss... no los puedo ver, pero muchos seguro, por lo que se ha bajado)

- Ahora voy por 670 files y ahora si veo los ratios de esta sesión (lleva 4h12m)

23,3 Kb/s de media de Down

5,1 Kb/s de media de Upload

Descargados: 344,8 Mb

Donados: 75,5 Mb

Ratio = 1:4,57

y esto, insisto en 4 horas 12 minutos, ya que los de la otra sesión, como sabes ya no figuran.

¿crees que me va a mejorar este nuevo script? Yo es que francamente, no se si conformarme.

Tu mandas, Central.

Un abrazo.

Creyball, en qué máquina estás?? Y qué versión del OS X usas?? Supongo que la 10.3.5, pero es para asegurarme. Es que veo que tus estadísticas con los descriptors son la leche :) Y las mías sin embargo una patata, a penas dura 3 horas seguidas in reiniciarse.

Respeto al srcip, no lo he probado, pero lo voy a bajar y esta noche lo pongo a ver como me va, ya os comento mañana ;)

Tengo MAC OS X 10.3.2

Modelo de ordenador: Power Mac G4 (gráficos AGP)

Tipo de CPU: PowerPC G4 (2.8)

Número de CPU: 1

Velocidad de la CPU: 400 MHz

Caché de nivel 2 (por CPU): 1 MB

Memoria: 448 MB

Velocidad del bus: 100 MHz

Versión de la ROM de arranque: 4.28f1

Saludos.

creyball, la mayor ventaja del script ya la ha contado Central:

asi pues, el script funciona. Y si sigue lo escrito, para el deamon mejor que el MLNET1024FD, asi pues se deben de acabar algun que otro reinicio que perdia datos de temporales "temporalmente".

El MLNET1024FD se carga el demonio mlnet de mala manera con lo que, de vez en cuando, se pierden datos de temporales "temporalmente" :)

Saludos

23,3 Kb/s de media de Down

5,1 Kb/s de media de Upload

Descargados: 344,8 Mb

Donados: 75,5 Mb

Ratio = 1:4,57

Vamos a ver chicos,..., que hay que compartir ;)

Si es posible un ratio de 1:1 nos ayuda a todos,..., please........

Edited by Nazrat

Creyball, sin complicarse demasiado, mejoras:

1) El cierre del donkey es ahora realmente ordenado. (Usa el kill del mldonkey, y no usas el kill task del shell, matar la tarea, vamos)

Esto te ahorra sustos en los reinicios automaticos, sustos para mi que proporcionales al lapso de tiempo entre el ultimo SAVE automatico del mlnet cada tantas horas y el castañazo del kill del script. Por eso a veces ni te enterabas y otras pasaban cosas raras, como volverte a aparecer ficheros que habias eliminado de las descargas.

2) Esto si que es TRANSPARENCIA, vamos. Lanzas el script del Launcher y te olvidas si queires de otra cosa que no sea ver como van bajando tus descargas y añadiendo cosas nuevas. A las pocas horas ya ni te acuerdas de los file descriptors ni de la madre que.... :) Como ya no tienes la ventana de TERMINAL abierta permanentemente, oye, que he acabado agradeciendolo. Acababas bobo ahí cada rato mirando, "a ver, a ver como van mis file descriptors" B) Joer, ni que fuera una pecera de peces tropicales.

Salu2 matineros.

Novedades:

Son las 7:49 y lo que veo no me mola NADA, NADA....

Accedo a Mlnet por Web y ..... Down = 0,1 Kb/s y nada parece que le haga moverse...

Además ¿por qué a mi me lo ha grabado en francés???

Lo siento pero ..... KILL !!! y a volver a MLNET1024FD.

No renuncio a probarlo cuando vuelva esta noche a casa, pero algo he hecho mal.

Saludos, Carlos.

Por cierto: ahora me sale este error al arrancar MLNET1024FD (creo que antes no me daba)

Gettext.set_strings_file: Exception Stream.Failure in /Users/creyball/.mldonkey/mlnet_strings.en at pos 45259

Edited by creyball

Sin novedad. Aguanta firme la prueba.

Desde el momento que se inició, hace ya mas de 24 horas, se va relanzando regularmente, sin problema alguno.

En cuanto al rendimiento del mldonkey en si, no noto variacion. No entiendo lo que te puede haber pasado a ti, puesto que cambiar de script no implica cambio de deamon de mldonkey, de version, vamos, y por tanto no ha variado tampoco ninguno de sus parametros de funcionamiento.

Una duda: Estas seguro de que cuando lanzastes el INSTALL del script de Launcher, cuando te pidió que le dijeras en que carpeta estaba tu mlnet, le indicastes la correcta? Es en esa carpeta donde está el mlnet version aniversario (o la que antes te iba tan bien), y no será que tienes dos versiones corriendo por ahí? No creo, pero....... eso solo podria pasar cuando arrancabamos el mldonkey unas veces mediante Xdonkey o mlmac, y otras mediante comando shell, y SOLO en el caso de que el mlnet en las tripas del XDonkey o mlmac fueran de version distinta del de la carpeta mldonkey. Pero ya digo, por script de arranque, eso ya no puede pasar, asi que no lo acabo de entender.

No tendrias otro progama P2P arrancado al mismo tiempo, no creo. Que no se me ocurre que te pudo pasar.

Y con respecto a la prueba solo me queda disponer de un poco de tiempo para pararla y reinstalar el script del Launcher con al menos la opcion de LOG, para acceder con CONSOLA y poder ver algo de lo que pasa por dentro.

En fin, seguiré informando. <_<

Ese fichero es un fichero de trabajo del mldonkey.

Lleva los textos/mensajes que puede necesitar el programa en un momento dado.

Si das un busca veras que excepto justo el de ingles (ese, el estropeado), los de los otros idiomas estan en la carpeta i18n. El de ingles lo debe llevar en las tripas, y lo instala en ese directorio de trabajo de tu usuario de OS X.

Puedes decirme si cuando al arrancar el mldonkey y dar ese error no llega a arrancarte?

Si es asi, me temo que no queda mas remedio que hacer una instalacion limpia del programa. Tranquilo, no perderas nada si haces lo que dicen en mldonkey proyecto:

Solo guardarse la carpeta TEMP y la de INCOMMING.

Lo demas todo fuera

Reinstalar en esa carpeta TODO lo que lleva la version mldonkey que usas.

Reiniciarlo

Dar el comando "recover_temp" y dejarlo durante unas horas a que vaya recuperando los apuntadores de donde estan las descargas completadas

Y mientras, vas repasando parametros de nuevo.

Mala suerte. Parece que te ha pillado un cierre mal erminado, y que ese fichero puede haberse corrompido.

Por supuesto, yo antes del reinicio lo borraria de esa carpeta, para que cree uno nuevo de cero.

Cosas de estas ya estoy harto de hacerlas, por las sucesivas pruebas de versiones de mlnet que he ido probando todos estos meses. Cuando haces esas pruebas, y te toca volver una version hacia atras, eso es casi siempre un boleto seguro para el procedimiento de reinstalacion limpia.

Sigo a la escucha para ayudarte. Animo

Una duda: Estas seguro de que cuando lanzastes el INSTALL del script de Launcher, cuando te pidió que le dijeras en que carpeta estaba tu mlnet, le indicastes la correcta? 

<_<

Segurisimo !!! Me lo pregunto en riguroso francés y en rigurosos frances le llevé a la carpeta de Aniversario. A lo mejor tuve poca paciencia.... (no se igual pruebo de nuevo este finde).

Por cierto 2 cosas:

1. ¿por que yo en frances y tu en ingles? entré en la URL que posteaste.

2. ¿Que significa este error:

Gettext.set_strings_file: Exception Stream.Failure in /Users/creyball/.mldonkey/

Gracias,

PD. Nuevos datos de files en mi sesión actual de MLNET1024FD:

852 files are currently opened as Internet sockets for mlnet.

If the number goes above 1000,

the program will be restarted.

Pero fijaros:

Welcome to MLdonkey

SAVING SHARED FILES AND SOURCES on localtime: 11/11, 14:37:27

Hora actual: 23:00

Es decir casi 9 horas y 852 files !!!!!!!

1) He cogido la version inglesa en vez de la francesa, por costumbre. La pagina de descarga, la de siempre:

http://wiki.macdk.com/DownloadsPage

Ahora parece que solo aparece la francesa, pero son iguales.

1. ¿por que yo en frances y tu en ingles? entré en la URL que posteaste.

Parece que después de que Central se bajara el script en inglés, sólo aparecía la versión francesa.

La versión en inglés la tienes aquí:

http://home.tele2.fr/fsoftw/scripts/MLdonk...ncher_1.5b4.dmg

Saludos

Gracias jmmartin,

Asi pues 6:45 AM. Arranco el Script EN INGLES proporcionado por jmmartin.

Ahora ..... parece que si.. empieza a descargar (de momento no muy rápido: 6,45 pero esto no ha hecho más que empezar).

OK. Lo dejo instalado pues.

A la tarde novedades.

Por cierto: en Avanced Options NO he seleccionado NADA.

¿Es correcto Central?

Saludos (ya va por 8,48)

Edited by creyball

Si das un busca veras que excepto justo el de ingles (ese, el estropeado), los de los otros idiomas estan en la carpeta i18n.  El de ingles lo debe llevar en las tripas, y lo instala en ese directorio de trabajo de tu usuario de OS X.

Puedes decirme si cuando al arrancar el mldonkey y dar ese error no llega a arrancarte?

Exacto !!! En i18n están todos menos el .en

No obstante, salvo que me da ese error los ratios de ayer fueron buenos, y si lees mi post anterior verás que acabo de arrancar el script en inglés.

¿Que hago?: ¿instalación limpia? ¿me quedo como estoy?

Un abrazo, Carlos.

Buenos dias Creyball.

Jo. Esto va tan deprisa, que con mis conexiones no me da ni tiempo de ver lo que se va cociendo.

Bueno, vamos a ver lo tuyo.

Lo del francés/inglés: Es cierto. Cuando yo entré estaban las dos. Y cuando fuí a escribir el mensaje, entro y solo estaba la del francés. Misterio. Que conste que los de MacDK son franceses, asi que....era de esperar.

Ahora bien, lo que ya no me explico es que no funcionen igual. Eso me preocupa, porque el desarrollo en dos lineas distintas puede ser el acabose.

Menos mal que jmmartin la ha encontrado, la inglesa me refiero, y asi podemos hablar todos el mismo idioma :)

Lo principal: SI la cosa te va, yo me quedaria como estoy.

Si te da mas quebraderos de cabeza, podias intentar borrar SOLO ese fichero, a ver si un nuevo arranque de lo que tienes te lo genera de nuevo, a veces funciona, y esto seria antes de meterse a hacer una instalacion limpia.

Otra opcion es CAMBIAR SOLO ESE fichero. Como? Pues mandandote yo mismo ese fichero y tu dandole el cambiazo. Me parece que puede ser una buena solución. Solo se me ocurre una pega: Como acceder via Finder a la susodicha carpeta /Users/.mldonkey porque el Buscar del Finder si que la encuentra, pero yo no se como hacerla visible para el copiar y pegar. Alguna sugerencia? Para mi que es la solucion mas sencilla y efectiva.

Tus estadisticas: Tio. Que tienes una suerte que ni pa qué. Tantas horas sin reiniciar, pués habria que ver mas cosas. Por ejemplo, version del OS X que tienes, conexion ADSL ....etc.etc....

Lo del script: En si, las opciones son MODIFICACIONES que tu necesites. He comprobado que en si, ya funciona lo necesario. Lo primero que eso me dice es que tu no te conectas desde el currele, COMO OTROOOOSSSSSS B)

Y lo del Log, este fin de semana, que tendré algo de tiempo de nuevo, me pondré a probarlo. Tengo curiosidad por ver que eventos graba en el LOG de consola del mldonkey.

Me he dejado algo?

Bueno, me pongo a currar que ya es hora :P

Salu2

Como acceder via Finder a la susodicha carpeta /Users/.mldonkey    porque el Buscar del Finder si que la encuentra, pero yo no se como hacerla visible para el copiar y pegar. Alguna sugerencia? 

Si yo se hacerlo. En la opción buscar del Finder, cuando sale el fichero abajo aparece la ruta. Das soble click en la parte de la carpeta y ..... zass abierta.

Te mando mi e-mail en privee para que me pases el fichero, gracias.

Por ejemplo, version del OS X que tienes, conexion ADSL ....etc.etc....

Ahi van,

MAC OS X 10.3.2

Power Mac G4 (gráficos AGP)

Tipo de CPU: PowerPC G4 (2.8)

ADSL: YA.COM 512/300

Router: 3com 11G

Número de CPU: 1

Velocidad de la CPU: 400 MHz

Caché de nivel 2 (por CPU): 1 MB

Memoria: 448 MB

Velocidad del bus: 100 MHz

Versión de la ROM de arranque: 4.28f1

Yo creo que es más un tema del Router. Hace poco vi que los de 3com sacaron un nuevo firmware muy util para los P2P y desde que lo he cargado va como un cañon.

Bueno, según vayas haciendo pruebas con las opciones avanzadas ya nos contarás.

Un abrazo.

Nueva prueba.

He parado todo, y vuelto a lanzar el Install de Mldonkey_Launcher para esta vez marcar las siguientes opciones:

Enable Logging

Sort download list by ...

Alert Dialog when Mldonkeyis relaunched

I use password for Mldonkey

Lanzo pues el script desde el menu de AppleScripts, y se pone el deamon en marcha de nuevo.

Entro poco despues en el fichero de log, y ahora si que hay informacion, la que se veia en el MLNET1024FD cuando reiniciaba el mldonkey. Va bien.

Los otros, evidentes. A mi me gusta que me organice la lista de descargas por el %, asi que...porqué´no fijar eso ya para siempre? Funciona.

El Alert Dialog, pues a la espera de que se reinicie, para ver que y como lo dice.

Y la password, pues porque tengo el deamon protegido con usuario y password por tenerlo abierto a internet, para accesos desde unas direcciones de internet fijas que me interesan.

Sigue pues la prueba.

Esto funciona.

Si seguis este hilo sabréis que hoy por la mañana me he pasado del MLNET102FD al Script.

Resultados 17:51 PM. Funciona perfectamente. Los ratios igual o mejor que antes.

Desde que lo instalé a las 7:00 AM (más o menos) un rearranque tan solo, limpio y sin problemas.

Todo en orden, pues.

PD. Central: recibido el fichero, Gracias. De momento no lo uso pues como ves está yendo todo bien.

RATIOS NUEVO SCRIPT 18:20 PM:

Acojonante !!!! Echad un vistazo ratios desde el re-arranque del script.

TIEMPO desde re-arranque: 1h 15m

Descargados: 129, 3 Mb

Donados: 22,4 Mb

Ratio: 1:5,78

Una pasada !!!!!! Y esto se mantiene. Veloc. actual de descarga: 40,4 Kb/S

Saludos.

Me da vergüenza, :( , pero a mi no me funciona. He instalado el Mldk2.5-16t, trabajo en OS 10.3.6. El Launcher se he ha instalado bien, me lo he configurado a gusto, reacciona (p.ej., lanza Safari al arranque), pero no hace lo principal que que debería hacer: lanzar MLDonkey...

Art:

cuando incias la instalación del Script te pregunta si usas Xdonkey o MLMAc. Dile que NO!!!!.

Entonces te pedirá que le indiques donde está la carpeta del MLNET. Llevalé hasta allí (a la del Aniversario).

Creo que es eso. Prueba y dime.

Saludos.