Jump to content

MLdonkey_Launcher_1.5b4

Central Scrutinizer
 Share

Recommended Posts

• Replies 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver tengo un problema..no se is habre hecho algo mal. Cuando instalo el scrip, al final, y siguiendolos pasos indicados, me sale una ventana del script con lo siguiente:

"The variable hostip in not defined"

y dos botones , el de OK y el de EDIT , si le doy a edit me lleva al editor de script y ahi pillo grillos del tamaño de un camion.

Alguien sabes que puede pasar?? :blink:

MANUAL PARA PRINCIPANTES PARA BAJAR COMO UN TORPEDO

Esta pequeña guia está diseñada para ADSL 512. Se basa en la instalación de 3 modulos que harán que bajemos ficheros como autenticos Torpedos.

El modulo 1 consituye el corazón del sistema. Es el programa que realmente gestiona las descargas: EL MLDONKEY Aniversario.

El modulo 2 una interfaz muy util: el XDONKEY versión Beta.

El módulo 3: el Script. Es una rutina para Mac que hace que el modulo 1 no se cuelgue NUNCA, ya que lo hace reinicira cuando ve que existe riesgo de cuelgue.

1. MODULO 1: El Aniversario !!!! Descargar aquí:

http://downloads.macdk.net/Mldk_Birthday.dmg

Ponlo en carpeta aparte y de momento NO LO TOQUES, pero SI debes hacer esto (luego veras porque). Create tú a mano las carpetas TEMP e INCOMING dentro del directorio del Aniversario. Ya!! Dejalo así. Sigamos.

2. MODULO 2: Versión Beta muy muy estable de Xdonkey. Decargar aquí:

http://xdonkey.macdk.net/download/download...XDonkeyBeta.dmg

Está en perfecto castellano. Este lo puedes ir instalando. Sigue estos pasos:

2.1. Instala y abre. Te saldrá el menú de preferencias. Importante: Dilé que NO cierre MLNET cuando salgas de Xdonkey (fundamental)

2.2. Seguimos en preferencias. Ve a la solapa de Daemon. Indicale la ruta donde está MLNET (es decir la de Aniversario) y la ruta donde está la carpeta INCOMING (la de aniversario, para eso la creamos antes).

2.3. Configura el resto de opciones de Xdonkey: Daemos- Redes - y marcadas sólo Global Shares, Donkey y Bittorrent.

3. MODULO 3. El script. Bajalo de aquí:

?

http://home.tele2.fr/fsoftw/scripts/MLdonk...ncher_1.5b4.dmg

Para instalar el Script:

1. Ten previamente instalado el Script Menu. Ya sabes : Aplicaciones- Apple Script-Install ScriptMenu. Ya está, verás ahora un icono en la barra superior que es como una especie de pergamino.

2. Descomprime el fichero descargado. Pincha en Instaler. Bien IMPORTANTE: te preguntará que si tienes Xdonkey o Mlmac: DILE QUE NO !!!!! Y ahora llevalé a la ruta donde está MLNET (es decir a la de aniversario).

3. Dile que NO quieres opciones avanzadas. Ya está.

Ahora en el icono (pergamino) que tienes en la barra superior del Mac, al desplegarlo verás el Script Launcher Mldonkey. Con esto lo arrancaremos (pero aun no).

ARRANCAR Y PASOS PARA OPTIMIZACION:

A) Reinicia el ordenata (ahh.. se siente)

B) Ve a la barra superior al icono de los scripts y selecciona el Launcher. ...... ahora está arrancando. Espera unos segunditos (10)

C) La prueba del 9: abre Xdonkey (verás que intenta arrancar sus tripas pero pasa ya que ve que hay una cersión corriendo). OK, cierra Xdonkey que tenemos que parametrizar las opciones desde Web (no te asustes que está chupao).

D) Entra en Safari y ve a

http://localhost:4080/

te recomiendo que esta URL la pongas en favoritos.

E) Ya estamos en el interface Web de Mldonkey. Haz exactamente esto:

E.1. Los cambios en el interface web se hacen muy sencillos: pones el valor que quieras en el campo que quieras y pulsas INTRO. Verás que te dice (a la izquierda arriba, Option value changed)

E.2. Pincha la solapa de Options. Aquí van los siguientes cambios:

- Pon "force client IP" a true. Y donde dice Client_IP pon tu IP pública actual. INTRO.

- Max_upload_slots = 5

- Max_hard_download = 64

- Max_hard_upload = 8

- Max_opened_conections = 200

- ahora en la solapita de abajo pincha en "Save"

E.3. Pincha solapa de NET. Asegurémonos de las redes:

- Overnet, Donkey y Torrent = true. El resto FALSE todo.

Ya puedes salir de Safari y volver a Xdonkey. Ya ESTA !!!!!!!!!!!!!!

A VOLAR !!!

NOTA IMPORTANTE: si algun día te cansas de bajar y quieres cerrar el programa, entra en el interface Web y en la linea de comandos teclea "kill". Picha en INP y.. sacabo !!!!

:o

Hola a todo el mundo,

Soy totalmente nuevo en el mundo mac hace una semana que tengo un ibook y estoy probando programas P2P, este hilo me parece muy interesante y voy a seguir los pasos de la maual creyball parecen bastante sencillos.

Pero antes me gustaria que alguien me respondiera una pregunta creo q sencilla. Como un idiota he ido instalando programas y probandolos. Entre ellos el mlMac 0.7.5 que utiliza el Mlnet y bueno lo he borrando borrando carpetas. Vengo de windows y eso de borrar las cosas así se me hace raro. ¿Lo he borrado bien? o se queda por ahi algo instalado.

Me gustaria empezar de cero para no tener porquerias anteriores que afecten.

Ya os contaré luego mis resultados si me aclaro claro.

Gracias a todos.

Cuando realizo la descarga de esos programas me crea carpetas en el escritorio (ejemplo carpeta mlmac) dentro de estas carpetas esta el ejecutable q lanza el programa. Pero no se si hay ootro tipo de carpetas dentro del sistema. No se si me explico. Despues he borrado ficheros que he encontrado en el finder dentro de lo q seria mi usuario que no estaban antes.

No se si me he explicado bien, pero mas o menos es eso.

De todos si me dices lo q hay q borrar teniendo en cuenta que la instalacion ha sido la de defecto, tambien me las apañaria.

Mlmac crea una carpeta en esta ruta: ~/Library/Application Support/mlmac :) que es donde instala el mlnet.

Si vas a seguir las instrucciones de creyball, es mejor que primero borres esa carpeta, para que no haya dos demonios mlnet molestándose el uno al otro.

También puedes borrar las preferencias de mlmac en ~/Library/Preferences ;)

Saludos

Bueno despues de pelearme un poco lo he conseguido configurar y hacer funcionar.

Siguiendo las intrucciones de Creyball.

Se queda conectado el daemon todo ok , lo q de velocidad torpedo digamos que se queda el pedo y de los apagados jajaaja

ADSL 512 bajando a 3k de media, tampoco tengo nada q compartido pq la carpeta compartida es donde se ponen las descargas. Bueno seguire probando a ver si mejoro un poco esto q 3k es muy poquito.

Si alguien tiene alguna idea la acepto encantado

Hola a todos:

me alegra que os este yendo en general bien a casi todos el Manual que postee el otro día. Ruego que las gratitudes se las hagáis llegar a Central y Jmmartin que son quienes realmente me ha enseñado a mi.

Perdonad mi ausencia de estos días pero tuve un viaje de trabajo. No obstante si queréis mandar más dudas y problemas podremos ir enriqueciendo este hilo. Yo ahora voy a meter mi primera incidencia.

Saludos a todos.

Desde que instalé el SCRIPT (ya hace más de una semana) acabo de tener mi primera incidencia:

Me fui a Málaga el miércoles, al llegar hoy voy al ordenador y me encuentro (sorpresa) con la luz del router sin parpadear (evidente: se murió el script)

Sorpresa: toco el ratón/teclado y empieza a rascar el disco duro (rqrqrqrqrqrqrq) y tras unos segundos el router vuelve a descargar. Entro en el interface Web y efectivamente acaba de comenzar a descargar.

La cuestión es: ¿por que se me quedó en modo durmiente?

A alguien le ha pasado esto.

Saludos.

ALGUNOS DESCUBRIMIENTOS:

1. Me he dado cuenta de lo siguiente: si en la parrila de Downs tienes muchos descargas que pertenecen a las mismas sources, la velocidad de descarga baja considerablemente. Por ejemplo: me quiero bajar 10 capitulos de la temporada 14 de los Simpsons... las sources son coincidentes en la mayoría de los ficheros, luego como es lógico los "donantes" no pueden atender tantas peticiones por sus limitaciones de upload. Tener esto en cuenta.

2. El tema de los blacklisted: los servidores P2P se autoprotegen y lo primero que hacen cuando entramos en ellos es ver cuanras descargas tenemos activas. Si son muchas: ... zass !!! "Your IP in in a blacklisted". Solución poner algunas en "paused" antes de entrar en los servidores, e irlas activando segun vayamos completando descargas. Yo procuro nunca tener más de 12 descargas activas.

Saludos.

He seguido los pasos y parece que va. Tengo una ADSL de 512, pero no consigo bajadas que pasen de 20 Kb/s, con medias de 14-17

Parece que conecta bien a servidores. Al menos no me pone Low ID en consola, pero no sé cómo puedo conformar que no estoy con Low ID. Tengo mis dudas.

No sé si es un buen ritmo de bajada o tengo algo mal. Veo que la gente consigue bajadas medias de 40 kb.

Otra duda, ¿funciona bien los torrent con Xdonkey o es preferible recurrir a un cliente de torrent exclusivo? ¿Cómo lo hago?

Gracias