Jump to content

MLdonkey_Launcher_1.5b4

Central Scrutinizer
 Share

Recommended Posts

-Mis problemas siguen con conseguir bueno server de calidad. Si inicialmente pude conectarme a un buen servidor (No razorback, este me sige dando que estoy en black list)

A ver:

- ¿que IP tienes fija o dinamica? si es fija no te lo se solucionar (de momento). Si es dinamica asegurate de poner el force_client_ip a true y cambiar la ip en el Web interface cada vez que te la cambie tu proveedor de acceso.

- ¿que sistema operativo usas?

- Aparte del firewall del router tienes otro firewall en el Mac. Lo veras entrando a Preferencias del Sistema - Compartir. Asegurate que lo desactivas.

- Conviene que los puertos ya indicados los abras tanto en UDP como en TCP.

Prueba esto y seguimos hablando. Lo de Razrback2 es muy raro.

Salu2

• Replies 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola!!

Gracias a vosotros y a alguien más que me ayudo a instalarlo todo paso por paso, ahora yo también disfruto de esta maravilla.

Todo va perfectamente, las ventajas las conocéis todos, pero tengo un problemilla.

Hay un par de archivos que hace dos días se me han quedado aquí:

mlnet.jpg

Y vale, yo le doy al Commit:

commit.jpg

Pero no pasa nada... siguen ahí, inmóviles.

Alguien puede darme una lucecita??

Esto pasa cuando tienes algun caracter "raro" en el nombre del fichero (acentos, eñes, etc...), y esto nos pasa con frecuencia.

Yo lo hago como Central y es la unica forma que me funciona.

Hola Creyball:

-tengo IP fija.

-OS X 10.3.6

-NO tengo ningún firewall activado, ni el del router ni el del OS X.

-Abrí todos los puertos del router, todos.

-Si te sirve si utilizo torrent, con buenos tracker consigo velocidades de 50 Kb/sg.

De todas formas gracias por tu ayuda. Seguiré intentandolo a ver si doy con la tecla correcta. Si es así os lo haré saber.

Saludos

creyball, ahora no me descarga los torrent segun tu habias dicho.

Si que me ha descargado 4 torrents hace unos dias, pero ahora hago el mismo procedimiento, y no me aparecen en la lista de descargas.

Descargo el torrent en el escritorio (me aperecen con el icono de Azureus), y luego, con el Xdonkey activado en redes Torrent y Global Share, me voy a la pestaña de Busquedas, y en el campo ed2k link pongo:

/Users/minombredeusuario/Desktop/nombredelarchivo.torrent

y no se me incluyen en la lista.

Repito que hace unos dias (2 exactamente) si me dejaba hacerlo.

Estoy haciendo algo mal??

Hay otra forma de descargar torrents que no sea esa?

Ah, y parece que se solapan. Ahora estoy descargando 4 torrents (a 20K/s) y de los 15 ed2k que tengo para descargar no se esta descargando ninguno, y estoy conectado perfectamente a 4 servidores edonkey.

Si me desconecto de la red Bit Torrent, empezaran a descargarse los ed2k? No se pueden descargar ambas cosas a la vez?

Decir que tengo 1 Mega, y que ayer tuve picos de 72K/s, pero la media era de 35-45 K/s.

Gracias Creyball, Central y Nazrat!! :rolleyes:

Esto pasa cuando tienes algun caracter "raro" en el nombre del fichero (acentos, eñes, etc...), y esto nos pasa con frecuencia.

Yo lo hago como Central y es la unica forma que me funciona.

Una vez hecho esto se ha solucionado.

Mil gracias!!!

:P

Problema con los torrent de Franky69:

Tio! Siento comunicarte que el cliente de mldonkey no es SUPERMAN :D :D :D :D

Ya en serio: "Paeseme a mi" que no has tenido presente que un solo fichero Bittorrent que tengas en descarga implica un machaque bastante medible en tu router.

Dicho esto, calcula lo que te está pasando. El bittorrent se chupa las conexiones de tu router y no te cuento de tu mldonkey, con lo cual, el resto de pobrecitos ficheros de la red edonkey se quedan muy tristes, muy tristes, porque no tienen "agujero" por donde entrar/salir. 4 torrents al alimón y 15 ficheros de edonkey al mismo tiempo? Houston, tenemos un problemo.

Moraleja: Hay que organizarse un poco las descargas, y no ser avariciosos. El que mucho abarca, poco aprieta. Era asín???? B)

Yo iria de uno en uno los bittorrent, y asi puedes mantener los edonkey sin que se mustien de espera.

Y fueron todos felices, y comieron perdices. :D

Problema con los torrent de Franky69:

Tio!  Siento comunicarte que el cliente de mldonkey no es SUPERMAN :D  :D  :D  :D

Ya en serio:  "Paeseme a mi" que no has tenido presente que un solo fichero Bittorrent que tengas en descarga implica un machaque bastante medible en tu router.

Dicho esto, calcula lo que te está pasando. El bittorrent se chupa las conexiones de tu router y no te cuento de tu mldonkey, con lo cual, el resto de pobrecitos ficheros de la red edonkey se quedan muy tristes, muy tristes, porque no tienen "agujero" por donde entrar/salir.  4 torrents al alimón y 15 ficheros de edonkey al mismo tiempo? Houston, tenemos un problemo.

Moraleja: Hay que organizarse un poco las descargas, y no ser avariciosos. El que mucho abarca, poco aprieta. Era asín???? B)

Yo iria de uno en uno los bittorrent, y asi puedes mantener los edonkey sin que se mustien de espera.

Y fueron todos felices, y comieron perdices. :D

Pues si, yo tenia el mismo problema, y es que al empezar a descargar con el plugin de bittorrent, las descargas de la red donkey se quedaban a cero. Por ello he optado por usar Azureus para la red bittorrent y mlNet para la red donkey (todo lo demas esta desactivado). De esta forma sigo abarcando y apretando bastante B)

aunque no le encuentro explicacion a lo siguiente:

Si debo de reducir las descargas a 1 o 2 para poder entrar al razorback, callendome a la hora mas o menos, y produciondose la caida supuestamente por pinchar 6 o 7 archivos se puede apreciar que aun teniendo los 7 puedes volver a entrar,

inexplicacble

cuerdadeplatino....aqui Central....AuHHH!!! (Cada dia nuestros niks me recuerdan mas a los indios americanos, al menos a como suenan los nombre :lol: :lol: :lol: :lol: ):

La primera y única pregunta: Cuando ves la version del mldonkey que tienes arrancada, que ves???

Posibles visiones: Mlnet 2.5-16q_Nsha1 (comunmente ANIVERSARIO)

Mlnet 2.5.16t

Mlnet 2.5.21

Cual es tu visión? Vamos, que Manitú ves ? :P

Pues volvamos a empezar: Un LOWID se debe mayoritariamente a que no hay una conexion "directa" entre el server y el puerto 4662 TCPIP de la maquina donde corres el mldonkey.

Debo suponer pues que tu has entrado en tu router y en la configuracion de internet le has puesto que:

Todo lo que entre por el puerto 4662 de TCP del Router "proveniente del exterior" vaya al puerto TCP 4662 de tu maquina 192.168.10.2 (Presuponiendo siempre que tienes multipuesto, NAT activado, varias maquinas y una LAN definida como 192.168.10.XXX, y que de esa LAn la maquina 2 es la que usas de cliente mldonkey).

Y si no tienes LAN, ni multipuesto ni na de na...pos me imagino que tambien podras decirle al router que lo que entra por el puerto ese que te lo mande al mismo puerto de tu Mac, vamos, digo yo.

Lo que quiero decirte es que para mi que se requiere un camino "explicito". El como definirlo es cuestion de marca y modelo de router (Mi menda sigue con un 3COM 812, y otro gemelo de reserva, y esos me los conozco "algo", que del reesto, necesito ver manuales.

Por supuesto, el resto de puertos necesarios es igual. Me refiere al 4666 y al de UDP, ya sabeis.

Resumen: LowID y el no existir ese camino "pintado en blanco" desde internet a tu maquina son un todo. Repasa ese tema lo primero.

La version del mlnet es para mi la mejor en cuanto a rendimiento de descargas.

Yo desde este fin de semana he cambiado mi maquina de mldonkey, traspasandolo POR FIN a un viejo G3 beig actualizado con un procesador G4 a 750MHz, una ATI 7000 "y una puñetera memoria RAM de 256 megas COMPATIBLE CON MAC OS X", corriendo un Panther 10.3.6.

Meses llevaba peleando con el intento, con cuelgues aleatorios, y parece que se debia a las memorias que tenia de antes, que iban perfectas con MacOS 9, y no con el OS X. La solucion en OWC en los USA lejanos, catalogo de memorias "viejas" TOTALMENTE COMPATIBLES con ese equipo y el XpostFacto/Panther.

Pues bien. He trasladado el mldonkey tal cual, copiando y pegando, arranque perfecto a la primera, y ahora lo controlo desde mi iMac "liberado" mediante el XDonkey con la opcion de mlnet remoto. Va de fabula, y por fin vuelvo a tener una maquina para trastear con videos y musica sin incordiar el mldonkey

:rolleyes:

Edited by jmmartin

Creo que debo ser tonto o algo asi, no puedo instalar el script del MLdonkeyLauncher, me da un error como este:

Can't get <<class cfol>> "Scripts" of <<class cfol>> "Library" of <<class home>> of application "Finder".

creo que se debe estar haciendo un taco entre la libreria de usuario y la del disco duro... perdonad la ignorancia, pero como puedo solucionar esto? ah por cierto, ya no esta la versión inglesa solo he encontrado la francesa y la 1.5b5...

A ver, Nachetvet, intenta esto:

Lo primero, tienes que tener el AppleScript MENU activado y colocado en tu barra de menús.

Una vez comprobado esto, lanzas el instalador del Launcher (o como se diga en frances), y AL MENOS DEBES DE SELECCIONAR UNA DE LAS OPCIONES DEL SCRIPT, parece que ha habido problemas con el instalador si no seleccionas ninguna.

De la lista,...pues no se...si no tienes IP dinamica....y no sabes que darle...dale por ejemplo que te ordene la vista de los downloads en la web por uno de los campos, por ejemplo el nombre del fichero, o el tanto por ciento descargado, no sé, uno cualquiera.

A ver si con eso se te soluciona.