Jump to content

MLdonkey_Launcher_1.5b4

Central Scrutinizer
 Share

Recommended Posts

• Replies 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Central, pero creo q no me he explicado bien, tengo activado el menu de scripts, sale el pergamino en la derecha de la barra, y cuando le doy al instalador del launcher me suelta en una ventana:

Can't get <<class cfol>> "Scripts" of <<class cfol>> "Library" of <<class home>> of application "Finder".

Al darle a OK, el instalador desaparece y lo unico que ha hecho, es crear una carpeta vacia de "scripts" en la libraria de usuario.

Si de nuevo le doy al instalador me dice esto:

mkdir: /Users/Nachetevet/Library/Scripts: File exists

Y de nuevo al dar al OK se pira el instalador...

Creo q es problema del instalador pero no tengo ni idea como instalarlo, de todas formas, excepto el paso del script, he segido todos los del manual de Creyball... y no vuela pero con la ADSL de auna de 600 baja a 12- 15, pero se cae muchas veces, sobre todo al finalizar una descarga...

Muchas gracias Creyball, pero nada, sigue diciendo lo mismo, creo que no debe estar bien configurado lo de los scripts o algo, la cosa es que si ejecuta los scripts que vienen por defecto en library del disco duro...

Por si sirve de algo, mi chiquitin es un iBook G4 a 800 Mhz, tengo el 10.3.6 y está instalado el X11 (nostalgia del linux) y el Xcode 1.2... será alguna incompatibilidad?

Aqui jugando con el jodio script, mirad que cosa mas rara, ya he desistido por mi mismo darle al instalador, lo he probado con 3 versiones distintas y nada... pero en la carpeta vacia de scripts que me ha creado, he pasado los dos shell scripts que venian con el instalador y cuel es mi sorpresa que el que se llama "Installed launcher script (sample)" si me funciona, eso si me coloca los temporales, los ini, los old donde quiere, pero lanzar el xdonkey lo lanza... seguire investigando a ver como lo soluciono...

perdonar

Me asaltan varias dudas.......

Cuando pierdo la conexion en uno de los mac que por mas que lo intento no vuelvo a tener red aunque cuando pico en una aplicacion se activa la lan status correspondiente, el caso es que si desenchufo el router para volver a tener conexion

en la otra maquina donde corre el daemon (que quedaria supuestamente desconectado al desenchufar el router) recupero la conexion perdida del otro mac

y el daemon sigue libando cuando lo normal seria que bajara las ratio a 2 y 1 kps

con los server caidos es decir desconectado.

saludos

un amigo me presta su ayuda..

..

Comprobando IP:xx.xxxx.xxadsl.nuria.telefonica-data.net (xx.xx.xx.xx)

Empezando el test de conexión TCP...

¡Test TCP incorrecto! test UDP no se realizará.

Test de conexión finalizado.

Detalle de resultados:

• Test de conexión TCP incorrecto.

No ha sido posible establecer una conexión TCP con tu eMule.

Los Servidores no podrán conectarse contigo, asignándote una ID baja. Esto ocasiona

MIGUEL dice: (13:35:21)

ves!!!

MIGUEL dice: (13:35:24)

los puertos

cuerda dice: (13:35:35)

hazte el test y me lo pegas aqui lo quiero observar plx

MIGUEL dice: (13:35:56)

Comprobando IP: 122.red-xxxxxxxx.user.auna.net (xxx.xxx.1.1xx)

Empezando el test de conexión TCP...

Test TCP realizado con éxito.

Realizando test UDP...

Enviando paquete UDP...

Esperando resultados...

Test UDP realizado con éxito.

Test de conexión finalizado.

http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?rm=porttest&tcpport=4662&udpport=4672&lang=1034&l=17

bueno es evidente si alguien con mac se presta ha hacer el scaneo de puertos y postear sus resultados se lo agradecere

• 2 weeks later...

buenas, a ver si me podéis ayudar.

He instalado el script y he configurado todo lo demás, ahora mismo me va a 16/5, pero el problema está en que no se que he hecho que se me han perdido todas los archivos (unos 8) que me estaba descargando, vaya, que se me ha quedado el xDonkey sin ningún archivo de los que tenía antes. Se pueden volver a recuperar? es que tenía algunos con descargas muy avanzadas.

Gracias.

• 3 weeks later...

Saludox a todos!

He hecho como 6 o 7 veces todo lo que se comenta por aquí pero no soy capaz de que el bicho descargue a más de 7 u 8 kbps, la media de descarga es de 4,7 pero la de carga es de 4'9 (arrrghhhhh).

Soy nuevo en Mac así que no estoy muy puesto en todos estos temas, agradecería si alguien me pudiera decir que pasa o donde metí la pata, por cierto, el launcher que uso es el 1.5b6 que es el último (por lo que creo) y el único que hay en la web francesa que se citó

Muchas gracias de un novato total :blush:

A ver...otro follon:

estaba yo mas feliz despues de haber seguido la guia que habeis puesto, que estuviese funcionando de maravilla, bajando a 30-35 de media y va de repente y CASCA!! :angry:

Se desconecto el daemon y cuando he vuelto a arrancar el xdonkey en vez del daemon "mldk2.5.16q_Nsha1" que iba de PM me aparece el 2.5.-12 que no hay manera de que funcione... y que ademas no se donde esta metido el muy...porque el unico que tengo el aniversario..:blink:

Para instalar de nuevo supongo que debo parar antes el script, no? Como lo hago y donde?

Espero no perder lo que ya tengo descargado..

Yo ya me he quedado satisfecho con el edonkey.

Es la misma basura de siempre en cuanto al script no sirve absolutamente para nada

y si lo hace es de muy poco.

Pues no duras 24 horas casi en un 80 % de las veces que lo arrancas.

En cuanto a no poder un upload de 10 k segundo o 25 que decir.

Porque duras tan poquito en razorback?

Yo pienso que la red edonkey es muy caprichosa con sus clientes de soft

el que diga lo contrario que venga y me lo cuente.

Hola,

¿Como se le puede indicar al mldonkey que se conecte a unos determinados servidores al arrancar?

Del todo a la nada, estuvo un par de horas bajando a 50 k pero ahora a vuelto a sus habituales 8-9 k ... :unsure:

Saludos

A ver SouthFerry, te explico:

Lo que te ha pasado es que te ha cascado el mlnet (si buscas por este foro veras que explicamos que es el deamon que va en las tripas del XDonkey y del MLDONKEY).

Pero has cometido el error de arrancar el invento via XDonkey, cuando lo que hay que hacer es arrancar SOLO el script. Una vez el mlnet en marcha via script (ver Monitor de Actividad), ya puedes arrancar el Xdonkey, que al encontarse ya un mlnet en el sistema NO arranca el que lleva en sus tripas...si lo lleva(ver mas abajo)

Otra cosa: Borra ese XDonkey y vuelve a instalarte su beta10, y cuando lo hagas SI QUIERES SEGUIR MANTENIENDO LA VERSION ANIVERSARIO COMO YO, ESCOGE LA OPCION DE QUE SOLO QUIERES EL XDONKEY Y NO EL MLNET. Es la manera facl que tienen los programadores de XDonkey de permitir tener esa maravilla de gestor que es el XDOnkey pero que tu pongas el mlnet version que quieras en tu sistema APARTE.

El problema tuyo ahora es que tienes un XDonkey con un mlnet en sus tripas, asi que el primero que se arranca es el que se queda arrancado :)

Aclarado?

Comentario extra: Yo sigo con mi script de Mldonkey Launcher, mi mlnet version aniversario y mi XDonkey beta10...Y ENCANTADO. Rendimientos muy, muy buenos.

Para Pinin: En principio no se puede decir eso al mldonkey.

La cosa va asi, cuando se reinicia pilla lo que pilla y con el tiempo va mejorando el indice de Dl y subiendo, subiendo..hasta los 50K, si.

Pero cuando el numero de filedescriptors llega al umbral, y el script detiene el mldonkey reiniciandolo de nuevo...pues vuelta a empezar, eso tenemos.

Lo que puedes intentar es via web meterte en SERVERS, en la vista de ALL servers, y ahí ir dandole al REM(over) en los servidores que quieres eliminar, dejar una lista cortita, y darle arriba en la linea de comandos un SAVE. En principio, hasta el siguiente arranque que hace una conexion con la pagina de Maurice para la carga de servers...pues te quedas con esa lista SOLO, y con mas posibilidades de pillar alguno de ellos antes que otros.

cuando lo que hay que hacer es arrancar SOLO el script. Una vez el mlnet en marcha via script (ver Monitor de Actividad), ya puedes arrancar el Xdonkey, que al encontarse ya un mlnet en el sistema NO arranca el que lleva en sus tripas...si lo lleva(ver mas abajo)

Ok, el problema es que me dice que el script ya esta activo por mucho que le ponga lo de "kill" (me sigue saliendo la version mala)...y debo de ser muy torpe porque no se como desactivar eso.

SI QUIERES SEGUIR MANTENIENDO LA VERSION ANIVERSARIO COMO YO, ESCOGE LA OPCION DE QUE SOLO QUIERES EL XDONKEY Y NO EL MLNET

Donde hago eso...por ahora la solucion que he encontrado es buscar todo lo que tuviese que ver con mlnet, xdonkey y demas y cargarmelo...logicamente volviendo que tener a instalar todo, lo cual me parece un autentico engorro :angry:

gracias por la ayuda! :D

Arranca el Monitor de Actividad (Aplicaciones -> Utilidades) y le das al desplegable para ver MIS PROCESOS.

Ahi estan las tres cosas que nos conciernen:

Una tarea SH, donde corre el script del Launcher

El mlnet, nuestro queridisimo deamon del mldonkey

El XDonkey

Esto es lo que debes ver si has arrancado el script y el Xdonkey.

Asi pues, si quieres empezar desde cero,cierras el mlnet desde el xdonkey (parar el deamon) o desde el interface web del mldonkey. Luego el xdonkey, y finalmente le das a Terminar Tarea al SH.

Listo. Y ahora .... tu carpeta mldonkey contiene el mlnet correcto? el aniversario? SI? Pues a lanzar el script. Vas e nuevo a la ventana de Monitor de actividad y obeservas: Ahora tienes una tarea SH nueva, nuestro script, y un mlnet rulando, y las luces de nuestro router van de nuevo bailando. Todo correcto. Puedes entrar ya por web al mldonkey. Perfecto. Y ahora quieres el Xdonkey para controlar/achuchar el proceso -> Lo lanzas, que si todo va bien, al encontrarse un mlnet arrancado debe pillar el arrancado.

Ya nos contaras....

Para Pinin:   En principio no se puede decir eso al mldonkey.

La cosa va asi, cuando se reinicia pilla lo que pilla y con el tiempo va mejorando el indice de Dl y subiendo, subiendo..hasta los 50K, si.

Pero cuando el numero de filedescriptors llega al umbral, y el script detiene el mldonkey reiniciandolo de nuevo...pues vuelta a empezar, eso tenemos.

Lo que puedes intentar es via web meterte en SERVERS, en la vista de ALL servers, y ahí ir dandole al REM(over) en los servidores que quieres eliminar, dejar una lista cortita, y darle arriba en la linea de comandos un SAVE.  En principio, hasta el siguiente arranque que hace una conexion con la pagina de Maurice para la carga de servers...pues te quedas con esa lista SOLO, y con mas posibilidades de pillar alguno de ellos antes que otros.

Muchas gracias, intentaré probar eso a ver si arranca conectandose a los servidores con mayor número de ficheros ...

Una de preguntas :blush:

¿Qué es el número de filedescriptors y cuándo llega al límite?

¿Cómo puedo hacer que funcione la vista previa?

¿Con que tasa de descarga os conformais?

Saludos

Edited by Pinin

Filedescriptors: Parametro del sistema en UNIX que sirve para que el sistema maneje los ficheros abiertos...y la causa de nuestras desdichas en mldonkey, pues no hay manera de que los programadores del mldonkey logren resolver el problema de que su MLDONKEY no libere los file descriptors dejados de usar por el.

Limite: 1024 en Mac OS X. En cuanto llega a esa cifra fatal, la aplicacion que los tine asignados se queda FRITA. Es lo que pasa con el mldonkey y de eso el famoso script, que no hace otra cosa que ir contando cada tantos minutos los FD pillados, de forma de que antes de que nos acerquemos al fatidico numero "de la bestia" (1024) para ordenadamente el deamon del mldonkey y lo reinicia de nuevo con los FD a cero. Tiempo medio entre arranque y arranque? A mi entres dos y tres horas.

La vista previa: Funciona perfectamente desde XDonkey...(siempre que uses el Xdonkey en la misma maquina del mldonkey y no en remoto como yo conectandome al mldonkey desde otro Mac)

Como? Instalate YA el VLC. Luego, vas al XDonkey y en Preferencias vas a PREVISUALIZAR ARCHIVOS CON... y le das la direccion de VLC.app, el cliente de VLC

Superrecomendado el previsualizar para evitar los malditos fakes, eso si, precisais haber descargado el principio del fichero, sino, el VLC "patina" un pelin.

Tasa de descarga con la que conformarse: Yo con la que pille :P :P :P :P :P :P :P es broma. Durante una sesion entre arranque y arranque vas pasando sucesivamente por esto:

Inicio con 1k

Media hora y ya estas a entre 15 y 25k

a la hora ya estas superando los 30 y subiendo hasta 40K

y es entre las dos horas y el reinicio cuando se pone a tope, entre 30 y 40, con picos de hasta 53K!!!!

Luego...vuelta a empezar.

Hablo de lo que yo tengo instalado: Version aniversario, XDonkey permanentemente dandole caña y mi linea de 512k.

Por cierto. No se si alguien mas lo ha notado pero...lo comento: He llegado a la conclusion de que si dejo el xdonkey arrancado aunque sea minimizado parace que acelera el mldonkey. He pensado que es porque al hacerle constantes accesos al deamon, parece como si lo mantuviera mas despierto, no sé, pero si que lo hace. Y como no me molesta, pues lo tengo siempre que puedo. Hay veces que no pilla bien el reinicio del deamon y se cae. Pues nada, en cuanto me doy cuenta lo rearranco y dejo la ventanita de velocidades minimizada de nuevo.

Aclarado?

Aclarado!

Filedescriptor = Handler de los de toda la vida , ahora mismo me pongo a bajar el vlc porque si, bajarte las cosas así a ciegas ... no mola!

Comentar que lamentablemente mis tasas no funcionan con tu sistema de horarios y que lo de arrancar el xDonkey para que se acelere la descarga .... no estoy seguro, a veces parece que sí, pero lo comprobaré :)

Gracias de nuevo y un saludo

Bueno, es una buena pregunta...y de paso una oportunidad para recordar "las bases de la movida donkey/mule".

Me parece que muchas veces nos metemos en discusiones de como acelerar, que parametro tocar, ..que cliente usar, que si el edonkey2000, que si el amule, ..mldonkey... y nos olvidamos de lo principal:

!Esto es una comunidad de comparticion de ficheros! Todo se basa en eso. Asi pues, aparte de lo que implica, compartir, tienes unas determinadas reglas no escritas -digamos- que no debemos olvidar, y en las que se basa el sistemas de CREDITOS del invento.

Lo primero a recordar es tu identificativo en la red, el olvidado CLIENT_MD4. Recordar que hay que "conservarlo", pues es él el que nos identifica y acumula en la red nuestros creditos de muchas horas de "faena". Cuando haceis una operativa de limpieza/reinicio limpio del cliente mldonkey acostumbra a perderse, por lo que no dejaré de recalcar la importancia de "conservarlo" y recuperarlo rapidamente tras una situacion de esas. El mio lo llevo arrastrando meses...y muchos.

Otra cosa es evidente, al igual que pasa en BitTorrent yo os aconsejaria conservar los INCOMMING durante un tiempo prudencial, marcado por vuestra disponibilidad de disco duro. Mientras en vuestro disco de sistema quede un minimo de un 20% libre para currar, yo conservaria los incomming todo lo que pudiera. Esto es una red donde se evalua tu "cooperacion", no lo olvideis.

Ahora mismo yo tengo la carpeta de mldonkey en una particion aparte, precisamente para poder controlar mejor el espacio a poder compartir mis ficheros, una particion dedicada al mldonkey solamente.

Asi pues, mi opinion es que SI, todo cuenta en este "pacto entre caballeros" que es la red P2P. Si lee esto la SGAE, y la panda del CANON, me asan a fuego lento. :rolleyes: