Jump to content

Problema con ADSL wanadoo

Recommended Posts

He pasado por algo parecido y la causa por lo visto es que estan con "picos" de servicio, hasta que todos los nodos esten a 512.

Tampoco había recibido lo de la prerasignación (marcaba el 1052) y ayer me han confirmado (llamé yo) que lo tengo ya desde el 4 de este mes.

Supongo que con la avalancha de gente que se habrá mudado no tienen personal capacitado para tanta consulta. Mal me parece, pero es lo que hay. Tampoco los otros y eran los monopolistas.

Respecto a que haya colmpañías más baratas, no las hay, navegación ADSL y llamadas gratis a todo el estado no lo ofrece nadie por ese precio globlal.

Y respecto a la conexión, tras pasar la época de picos, ahora está estabilizada en lo ofrecido.

Sin problema alguna de desconexiones, ni de picos.

Tengo seis ordenadores conectados, de los cuales cuatro son Mac y dos PC.

Con un router 3Com. que yo misma configuré sin dificultad.

Por lo tanto tengo el modem de wana en su caja sin estrenar.

Si ha pasado algo con el tuyo y lo quieres...tu pide.

Eso que cuentas, no sé ¿no se te puede haber desconfigurado el Mac? Las dns's?

Pon estas que son muy buenas y verás que bien funcionan:

194.224.52.4

194.224.52.6

Prueba, eh? y cuenta más cosas.

M.

Lo que voy a intentar es algo nuevo:

1- Ya que con el PC todo va bien. Lo voy a conectar al Mac via cable de red

a ver si puedo navegar desde ahí. Si sabeis como hacerlo de forma sencilla os lo

agradecería (en las búsquedas no hay nada claro)

2- Ultima opción. Buscar un Router e intentarlo de esta forma. Supongo que podré

configurar mi conexión al router de forma sencilla (auque no se muy bien como se

hace)

La verdad es que los señores de Wanadoo se están complicando la vida mucho ya

que la mayoría de la gente está que trina con su servicio.

Saludos.

Para configurar el router lo mejor es que hagas unas búsquedas por este foro. Es muy sencillo pero yo también estaba un poco pez y necesité la ayuda de estos foros. Con la ayuda de ellos lo configuré en un momento.

Yo, como Miranda, también tengo un modem de Wanadoo, un Sagem F@st 800, con un CD de instalación que sirve perfectamente para Mac versión 9.x y 10.x criando polvo desde que tengo el router, que es lo que te recomiendo yo y creo que medio Macuarium más ;)

Pero sigo pensando que si el PC te funciona, el fallo lo tienes en la configuración del Mac y no en problemas de la red ni en la subida de velocidad. :huh:

Venga, no te desanimes y a seguir probando, que remedio.

Lo de conectar el Mac al PC para que acceda a internet desde él está bien pero creo que no es lo suyo porque en cuanto el PC se te escacharre seguirás sin poder acceder a Internet desde el Mac. No creo que sea la solución definitiva.

saludos

P.D.-> Si les dices a Wanadoo que te das de baja porque no consigues que tu mac se conecte y que te vas a pasar a Timofónica (por ejemplo) con un router, puede que se te "asusten" y te ofrezcan una solución (incluso un router baratito). Por probar...

No te asustes (la sedante, me voy a autonombrar).

Aquí vas a encontar manifestados los problemas.

Los que no tenemos problemas no venimos a contarlo.

Cuando tengas el kit si tienes algún problema (que probablemente no) vienes y nos lo dices ya verás...

¿Tienes la tarifa plana con Wanadoo? porque si es así nada de lo aquí relatado te va a suceder. El problema suele ser la coordinación entre que Telefónica suelta la línea y Wanadoo la engancha.

Yo tenía plana con wana y en cuatro días (4) tuve la ADSL funcionando.

Relax, no adelantemos acontecimientos... ;)

Hola!

Pues yo digo lo mismo que Miranda. Estaba esperando el ADSL de Wanadoo, y me preocupaban un poco todos estos mensajes, pero el sábado lo recibí, y en diez minutos estaba navegando sin ningún problema.

Saludos (y a cruzar los dedos para que dure ;) )

Wenas a todos.Yo tengo q decir q hace un mes recibí el pack adsl 512 de Wanadoo y lo instalé con el cd q venía sin ningún tipo d problema.Vamos,q no m hizo falta ningún driver ni ná de ná.

Por otro lado he oído q el módem usb no es lo suyo;q lo ideal es un router,bla,bla,bla...

Si esto es así.m gustaría q alguien pudiera explicarme porqué. Si cambio el módem usb por un router q diferencias notaré.También m han comentado q con un router wi fi pierdes velocidad,es eso cierto? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y hasta la próxima B)

Pues yo llevaba con Wanadoo varios años y encantado de la vida. Hace un par de meses, me encuentro con que no tengo línea. Les llamo y me comunican que por la devolución de un recibo, me suspendieron el servicio. Aún con la duda de si la devolución era o no precedente, ya que tenía con ellos un abono pendiente por otro tema que no voy a relatar ahora por no liarla, decidí hacer efectivo el pago mediante tarjeta de crédito. Así lo hice y me indicaron que en 24 horas el servicio estaría restablecido. Pero de eso nada. Y ahí comienza el suplicio que se explica en el fax que repetidamente les envié:

Estimados Sres.:

Por motivo del impago de una factura del servicio ADSL Speed que tengo contratado con ustedes, se me suspendió el servicio, lo cual puedo comprender pese a que dicha devolución pudiese ser procedente debido al abono que tienen ustedes pendiente conmigo.

Les remito este fax con la esperanza de lograr el restablecimiento del servicio de un modo amistoso, algo que estoy empezando a considerar como imposible dada la negativa de su empresa a atender mi razonable solicitud, lo que vengo intentando sin éxito desde la pasada semana y una vez verificado el pago de todos los recibos emitidos por ustedes.

Como les indico, desde la semana pasada, y a diario, vengo realizando innumerables llamadas a su teléfono de Atención al cliente 902501100 en donde se responde con el mensaje “Nuestros agentes están ocupados. Por favor, manténgase a la espera. En breves momentos le atenderemos”, traduciéndose esos breves momentos en una espera media de unos 20 minutos. Cuando finalmente consigo ser “atendido”, me remiten al Servicio Financiero 902011110 ya que es este departamento, según me indican, quien ha de verificar el estado de mi cuenta y proceder a la reactivación del servicio. Y en este departamento, tras recibir un mensaje similar al anterior y soportar otra espera también similar, me indican que efectivamente, todos mi pagos están al día, pero que corresponde al servicio de Atención al Cliente efectuar el restablecimiento solicitado. Con lo cual y a partir de ese momento, realizo un gran número de llamadas marcando alternativamente uno y otro teléfono sin conseguir avanzar la más mínimo en mi gestión, pues en cada uno de los departamentos me siguen indicando que ha de ser el otro el que proceda al restablecimiento del servicio. Pasados dos días me facilitan un nuevo número de teléfono. En esta ocasión se trata del 918377380 que parece ser que corresponde al servicio financiero que gestiona las cuentas ADSL correspondientes al año 2002. Intento establecer comunicación con este departamento y recibo la respuesta de un contestador que me indica que “lamentan no poder atenderme. Que deje mi nombre y número de teléfono y que se pondrán en contacto conmigo”. Así lo hago en repetidas ocasiones y fechas, pero en ningún momento han llegado a contactarme, tal y como indicaban en el mensaje citado. Así se lo participo al departamento de Atención al Cliente y me sugieren que insista “a ver si tengo suerte”. Por otra parte me facilitan un número de fax -902014980- al cual puedo dirigir mi queja según me indican. Lo hago, pero al igual que en todos los casos anteriores, sin ningún éxito. Igualmente he solicitado en repetidas ocasiones que me pusiesen con algún coordinador o supervisor, pero siempre me han respondido que estaban todos ocupados y no podían atenderme.

Hoy lunes 15 de noviembre he decidido comenzar la semana intentando solucionar esta incidencia, pero tras 5 llamadas al Servicio de Atención al Cliente y otras tantas al Servicio Financiero, además de haber dejado el oportuno mensaje en el 918377380, he podido comprobar que la situación no ha variado en absoluto. Del Servicio de Atención me siguen remitiendo al Servicio Financiero y de este al anterior. En ambos departamento siguen indicándome que es el “otro” el responsable del restablecimiento del servicio. Y por supuesto desde el 918377380 no me han contactado a pesar de sus “promesas”.

Por todo ello y pese a que no es para mi la mejor solución, me he visto obligado a solicitar mi baja, ya que necesito urgentemente mi conexión ADSL y Wanadoo España, S.L. es incapaz de dar solución a la incidencia planteada. Me indican que para dicho trámite, he de enviar un fax al número 902014980 solicitándolo y acompañando dicha solicitud con una copia de mi DNI por ambas caras y mi firma, lo cual procederé a efectuar de inmediato, pero es mi deseo el que así conste en este fax que previamente les envío y del que le agradecería respuesta o acuse de recibo, aún cuando sospecho, por cuanto en este escrito queda expuesto, que va a ser difícil que así lo hagan.

Y así, finalmente conseguí la cancelación del servicio. Y a continuación, después de numerosas consultas, comparaciones, opiniones, etc. contraté nuevamente el servicio ADSL con Wanadoo España !! pues llegué a la conclusión de que tal vez sea la menos mala de las opciones actuales. Y después de 15 dias, he recibido el módem Sagem, lo he instalado, configurado y todo va perfecto.

Solo hay una cuestión en la que he salido perdiendo. Con el anterior servicio tenía IP estática y ahora es dinámica y por otra parte antes utilizaba un router Zyxel, que por supuesto no me han retirado, pero que no se configurar. ¿Quién me puede echar una manita?

Perdón por el rollazo.

Edited by Flito

- Hola Flito!:

Ya que te has enrollado tanto ahora te aguantas y lees los rollazos de los demás: :P

Nosotros (mi padre y yo) estamos en Wanadoo desde antes de que Wanadoo entrara en españa, me explico, contratamos los servicios de uno de los primeros proveedores españoles: CTV, una empresa valenciana, y cuando entró Wanadoo en nuestra península (y sus islas) compró esa y supongo que otras empresas, por lo que Wanadoo nos avisó de que ahora teníamos contratados sus servicios pues CTV se había incorporado a la macro-empresa. Y todo fue bien, no tuvimos que hacer nada, seguimos disfrutando de internet sin problemas hasta que...

El mismísimo caso que el tuyo. Parece ser que la Visa caducó, y nos cortaron la línea sin previo aviso y venga llamarles y venga llamarles y unos nos decían que había un problema financiero, nos pasaban al otro departamento (el financiero) y decían que todo estaba bien... etc. Para no alargarme, que era el mismo caso que el tuyo, idéntico. Y la solución nos la dio al final un "técnico" un poco más avispado que los demás. Nos dijo que nos diéramos de baja y que nos diéramos de alta de nuevo pero cambiando la cuenta del banco desde donde se debía hacer la transferencia bancaria. Total, que ahora tenemos Internet de nuevo con Wanadoo, pero el contrato está a nombre de mi madre (que apenas sabe utilizar el ordenador)en vez de a nombre de mi padre. En fin, otra experiencia más y muy parecida a la tuya.

Lo del router es muy fácil si sabes cómo (¿a que me suena esta frase?). Haz unas búsquedas en este mismo foro que ya se ha hablado mucho de esto pero para ir poniéndote en el buen camino te digo más o menos cómo se hace (tb tengo un Zyxel):

1) Lo enchufas todo y todos los cables bien conectados (yo estuve un día entero peleandome con las configuraciones hasta que descubrí que el router no lo había conectado a la línea telefónica :blush: )

2) Bien, vas a "Preferencias del Sistema" y en TCP/IP pon Usar modo DHCP y le das a aplicar. Te saldrá entonces en esa misma ventana la dirección IP del router, (suele ser 192.168.1.1) la direcc. de máscara subred (255.255 etc) y la IP tuya (suele ser 192.168.1.?).

3) Abres un navegador (Safari) y pones en la dirección la IP del router, le das a Intro y entrarás a las pájinas de configuración del router. Te pedirá un nombre y una contraseña, por defecto el usuario es admin y la contraseña suele ser 1234 (creo que la tienes en una pegatina en la parte de abajo del router). Una vez estés dentro yo escogería el "Wizard Setup" y aquí, siento dejarte a medias, pero te recomiendo que uses las búsquedas para ver que parámetros debes configurar. Básicamente es el PPPoE (o PPPoA), se supone que los valores de VPC y IPV (o algo así) estarán bien por defecto, no hará falta que los cambies, le das a Next y pones tus datos de usuario y contraseña de Wanadoo. Creo que son tres pasos, y al final hace un chequeo para ver si está todo bien configurado.

4) Aquí tienes un manual muy chulo del router en cuestión. Te enseñan cómo configurarlo, cómo abrir puertos, etc.

De todas formas en este hilo te lo explican mejor (pero hay muchos más que hablan de lo mismo).

Un saludo :)

Os voy a contar de la manera más resumida posible mi experiencia con Wanadoo. Espero no resultar demasiado rollo:

Soy usuario de Multi Tarifa Plana 24 h de Wanadoo desde Febrero del 2003 y...

26/10/2004- Solicito por teléfono la migración a NavegHable ADSL Local.

13/10/2004- Recibo el Kit de conexión. Me llaman de la empresa de transportes informándome de que lo tienen y me desplazo para recogerlo pensando que ya han pasado y que no me encontraron. Cuando llego allí, pregunto y me dicen que no han ido a entregarlo porque mi casa está un poco alejada (vivo dentro del término municipal de mi ciudad en una urbanización a unos 4 Km. del centro, para que alucineis los que vivis en ciudades grandes), y que en esos casos suelen llamar para que los clientes recojan sus pedidos. Alucino con MRW, cobrando su servicio sin prestarlo...

Corro a casa, lo instalo y pruebo la conexión. No funciona. Llamo al soporte telefónico 902012220 y me piden 24 horas de plazo para completar la conexión.

14/10/2004- Vuelvo a intentarlo sin éxito. Nueva llamada y revisión de configuración. Instalo mi ordenador en medio del salón para estar a menos de 3 metros de la roseta de teléfono. Compruebo que mi conexión tiene PTR y verifico que los microfiltros están instalados.Nueva llamada y petición de otras 24 horas.

15/10/04- Nuevo intento infructuoso. Nueva llamada y sugerencia de continuar mi conexión a través de mi antigua Tarifa Plana, indicándome que esta seguirá activa hasta completarse con éxito el alta ADSL, que tiene un problema con el volcado de mis datos al ordenador de facturación.

Intento conexión a Tarifa Plana sin éxito. Fallo en la Autentificación. Llamada al soporte técnico y me envían al soporte técnico de Tarifa Plana, donde me dicen que sigo como usuario de Tarifa PLana y que mi conexión debe funcionar. Vuelvo a probar sin éxito. Me olvido del tema para no sufrir más...

16/10/04- Nuevo intento y fracaso en Tarifa Plana y en ADSL. Nueva llamada. En el soporte de TP me dicen que mi conexión ya no funciona porque a mi número se ha asignado un servicio ADSL y que ambos son incompatibles. Llamada a NH, donde me dicen que persiste el problema de volcado y que se pondrían en contacto conmigo para solucionarlo.

18/10/04- Me llaman y me aseguran que el problema tendrá solución entre 24 y 48 horas o, en el peor de los casos, a lo largo de esa semana. Espero como el Santo Job, pero sigo llamando para dar la vara. A Dios rogando y con el mazo dando...

24/10/04- La conexión sigue sin funcionar. Hago una media de dos llamadas diarias con esperas de hasta 25 minutos durante el día. Decido llamar de madrugada para ahorrar un poco. Me sugieren que me conecte a través de su ¡¡¡acceso gratuito!!!. Muchas gracias, muy amables ¿ :blink: ?

x/10/2004- En una de las llamadas parecen prestar más atención y me piden hora para cita telefónica delante de mi ordenador. Quedo para esa misma noche a las 23:15 a través de mi móvil.

A las 23:10 estoy sentado delante del ordenador con el móvil encendido.

A las 23:45 estoy echando humo mientras marco el número del soporte telefónico donde un nuevo operador escucha mis quejas respondiéndome como siempre: "Parece que existe un problema con el volcado de sus datos al ordenador de facturación. El Departamento Técnico está ya trabajando en su problema y lo solucionarán en el plazo más breve posible". Pido que me pasen con un Supervisor pero no lo consigo.

Mientras todo esto ocurre alterno las llamadas al soporte telefónico con intentos a través del Chat de ayuda, donde me ningunean y casi se rien de mi problema, con la ayuda por correo-E, donde no me contestan hasta 10 días después sin solucionarme nada e incluso con un E-Mail al Jefe de Prensa de la compañía por un enlace en la Sala de Prensa del Portal de Wanadoo, que no se ha dignado a contestarme (imagino que el mensaje acabaría en la papelera del ordenador de su secretaria).

1/11/04- En el Chat me aseguran que mi conexion por Tarifa Plana tiene que funcionar. La pruebo al llegar a casa y es cierto. Disfruto de la navegación mientras puedo.

3/11/04- Vuelvo a perder la Conexión MTP y la NH ADSL no funciona. Llamo cada dos dias para que no me olviden.

8/11/04- En una de mis llamadas al 902501100 (no me pregunteis cómo llegué allí) me invitan a llamar a los servicios financieros para intentar solucionarlo. Allí, una sorprendida operadora me pide los datos y comprueba que no tengo cuentas pendientes con la empresa, pero me sugiere pagar por adelantado con tarjeta mi recibo de ese mes para acelerar la solución del problema. Como soy muy bueno, decido pagar, aunque llevo desde el dia 13 sin disfrutar del servicio.

x/11/04- La vida sigue igual...

12/11/04- Decido enviar una solicitud de cancelación de la migración por correo certificado. ¿Por qué?:

Mi alta ADSL nunca se ha completado, sigo siendo usuario de Tarifa Plana sin servicio, y tendrían que solucionar por la vía urgente los trámites con telefónica para liberar de nuevo mi línea telefónica en caso de querer contratar ADSL con otros operadores. O eso, o una compensación de cualquier tipo.

15/11/04- Mi mujer detecta un nuevo cargo del recibo de Wanadoo que ya había pagado con tarjeta. Furia desatada...

16/11/04- Devolución del recibo. Blasfemias diversas a través del teléfono a los teleoperadores menos eficaces. Con otros ya tengo cierta amistad y me dan consejos de todo tipo (mirar Nota final).

19/11/04- Envío, a través de la Oficina de Consumo de la Junta de Andalucía en mi ciudad una reclamación formal exponiendo mi caso. Solicito devolución de las cuotas por el tiempo sin servicio, el importe de las llamadas a 902 por haber sido inútiles, compensación y disculpa por las molestias sufridas.

x/11/04- Milagro. En un momento de debilidad, a las 4 de la madrugada, un operador me pasa a su supervisor. Le explico el problema, lee mi lista de incidencias, alucina y me promete hacerse cargo personalmente del problema. Le pido su nombre. Yo creo que me da un nombre falso, pero me quedo más satisfecho.

2/12/04- Mi conexión por MTP vuelve a funcionar por ser principio de mes. Va más lenta de lo normal, pero algo es algo. Por supuesto, sigo llamando.

7/12/04- Pierdo la conexión por MTP y llamo al soporte técnico. Me dicen que ¡¡¡Ya soy cliente de NHADSL!!!. No se si alegrarme o pedir la baja. Pruebo la conexión y no funciona. Más llamadas.

8/12/04- A instancias del Soporte, durante esa tarde desinstalo y vuelvo a instalar unas 7 veces los drivers del Módem Sagem 800 de los coxoxes. Reviso la configuración con diversos operadores y me despido de ellos aburrido de tanta ineficacia.

Llamo a Telefónica para informarme acerca de mi disponibilidad ADSL. Me dicen que la línea parece preparada para conexiónes ADSL de baja velocidad, esto es, hasta 512Kb. Aprovecho para preguntar el importe en mi siguiente factura por llamadas a 902...

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: 100 EUROS :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

9/12/04- Compro un cable telefónico nuevo para probar la conexión directamente desde el cajetín de telefónica de mi casa.Copio y pego una charla en el Chat de ayuda ADSL. No la adjunto para no alargar aún más esto. Si quereis os la envio en otra ocasión.

10/12/04- Y aquí estoy, desahogándome con vosotros. Estoy descargándome el Service Pack para Windows XP para instalarlo y proteger mi PC e intentar la conexión con él, cosa que no quería hacer por temor a la invasión de virus. Parece que no me quedará más remedio.

Nota final: He escuchado cosas increibles de los teleoperadores, incluyendo recomendación de que denuncie por via judicial, cuestión que estoy considerando muy seriamente, amenazas de pasar a lista negra de morosos si devuelvo mis recibos o anulo los pagos en el banco, etc... incluso una chica me agradeció la llamada porque era usuaria de Mac y estaba pensando en solicitar el mismo producto.

Me he registrado aquí porque he visto consejos para configuración y demás. Creo que visitaré esto a menudo. Espero no ser tan pesado otras veces, pero necesitaba contar todo esto a alguien con el mismo problema.

No creo que el problema esté en Wanadoo, sino en la política de estas empresas. Ofrecen servicios que no pueden cubrir correctamente y cuando aparecen problemas no pueden solucionarlos, desentendiéndose hasta que el cliente no puede más y prueba con otro proveedor. A ellos les da igual.

La cuestión es cobrarle a todo el mundo puntualmente, seguir invirtiendo mucho en publicidad y poco en desarrollo e infraestructura y no bajar los precios hasta que necesiten aumentar beneficios o fastidiar un poco a la competencia.

Si no somos iguales ante la ley, ¿cómo vamos a serlo ante las telecomunicaciones?

Si todo me falla, me acogeré a la nueva oferta via satélite de Ya.Com...

Suerte a todos y gracias por aguantarme.

Hola!!!

tengo contratado el adsl 512 con llamadas de wanadoo y hasta hace 2 dias todo era perfecto, pero desde entonces tengo el típico problema de velocidad o cache o lo que sea...

Funciona el correo, arrancan los navegadores pero no acaban de cargar las páginas, sobretodo las imagenes... pero lo peor es que es imposible hacerse un download incluso desde el actualizador de software de los

paneles de control???????? alguien sabe que co... esta pasando????? Se arreglara????...

en fin miserias.... del internauta desprotegido!!!!

• 3 months later...

Hola compañeros,

digo compañeros porque he estado viviendo todo el calvario de tener mi conexión con Wanadoo y bueno, entiendo lo que teneis que estar pasando.

La verdad que ya no me quedan fuerzas para comentar el tema, solo puedo comentar lo que YO he vivido, y despues de darme de baja en Wanadoo, y darme de alta en ya.com, sin ningun compromiso, o sea, se acabo el tema de si tienes que estar 1 año ligado por cualquier tonteria como router gratis o lo que sea... lo unico que os puedo decir es que he ganado en calidad de vida, todo funciona de maravilla, no he tenido ni 1 segundo de problemas con ya.com, ya me he olvidado de wanadoo, que manden las facturas que quieran, NO LAS VOY A PAGAR, y si en algun momento tengo problemas con la conexion de ya.com, pues a tomar por c..., les doy de baja y ya esta. Creo que lo unico que se puede hacer hoy en dia con estas cosas es pillar una oferta de estas, sea de ya.com o de quien sea... en la que no tengas ningun tipo de compromiso, si funciona BIEN, que no funciona PUES HASTA LUEGO!!!!

Pero eso si, jamas, nunca mas en la vida volveria a WANADOO, simplemente porque han jugado conmigo igual que lo estan haciendo con muchisima gente, solo que yo tuve la suerte de que cuando empezo todo el mal rollo solo me quedaba un mes para poder darles de baja sin penalizaciones, olvidaros de WANADOO, hay muchos proveedores y muchas ofertas hoy en dia. Es mi humilde aportacion, es simplemente lo que he vivido, me robaron y me fui... cada uno que haga lo que quiera, PERO BASTA YA DE DEJARNOS MANEJAR COMO TONTOS..... un saludo y feliz dia

• 1 month later...

Tengo problemas con este dichoso modem.

Yo lo uso en Panther (10.3.9 y 10.3.8) cuando enciendo el Mac me tarda muchísimo este modem en establecer sincronización ADSL, o sea se tira la madre del cordero "en fase de arranque", y tengo q estar reiniciandolo y desconectando y conectando del USB hasta q al final cuando le da la gana pone la línea operativa.

¿Os pasa a alguno? Por si teneis una solución, ya digo en PANTHER.

Gracias

Edited by jmmartin