Jump to content

problema heavy con keynote

Recommended Posts

A ver si algun macuariano calma mi desespero: llevo todo el fin de semana con una presentacion en keynote pesada con muchos videos que he guardado tras casa diapo (unas 40 en total). Al final trabajaba justo de disco duro pero al hacer el ultimo guardar no me ha dado ningun mensaje de error. Tras reiniciar el alubook G4 (512mb y10.3.5) aparece el archivo keynote pero no puedo abrirlo de niguna manera. Empieza a aparecer la barra de apertura y a medio correr se para y aparece el finder.(esto una tras otra vez). El caso es que el archivo esta con un peso de 5 Gb pero no hay manera de abrirlo!!!!

alguna ayuda por favor

saludos

sergi

...Al final trabajaba justo de disco duro...

Eso es bastante peligroso, ya que si no hay suficiente espacio de disco duro (se recomienda dejar libre siempre un 10% de la capacidad del disco duro) se pueden corromper preferencias u otros archivos, de forma que el sistema quede inservible.

Haz espacio en tu disco duro y vuelve a intentar abrir el archivo :)

Saludos

gracias jmmartin, esto ha sido lo primero que he hecho, despues he reiniciado 20 veces he intentado abrir el archivo desde keynote, doble clic, documentos recientes. He canviado el archivo de ruta....en fin aun no tengo el subidon de rabia porque veo el archivo pero me estoy quedando sin recursos

sergi

ferreirolo, permisos reparados y fsck hecho sin resultado. Gracias. Estrayk buen enlace. Hay un problema que puede parecer el que tengo:

:key files can't be opened by double clicking... No acabo de entender que he de hacer...voy a intentarlo y os digo algo

gracias

a ver, eliminando los archivos de la carpeta preferencias y cache no consigo nada. La otra opcion no la entiendo a ver si me ayudais:

..."Yoy may be able to fix a broken .key file by using a copy of a good .Key file and swapping the contents on it. You can do this by opening the package of the .Key file (....esto no lo entiendo) and using the copy command in the finder to copy the old information in the old .key folder, deleting the contents of the GOOD .key package and pasting your coppied items into it."

sergi

Hola Sergi.

Segun esto ( o lo que yo entiendo que dice), es que crees un nuevo archivo de Keynote. Parece ser que los archivos de Keynote, pueden abrirse y ver lo que hay dentro de ellos como si fuera un archivo .pkg usando control + click, ya que el archivo de Keynote es como un paquete.

Segun esto, abres el ese archivo nuevo y el viejo. Entonces, copias la carpeta de contenidos del viejo (el que está dando problemas) en el nuevo y tiene que funcionar.

Es como si las cabeceras, o los indices de ese archivo estuvieran mal y lo que haces, es copiar solo el contenido en un archivo que puede abrirse perfectamente.

Eso sí, hay una copia previa del archivo malo por si acaso.

No se si me he explicado.

Un saludo.

Edited by Nautilus805
a ver, eliminando los archivos de la carpeta preferencias y cache no consigo nada. La otra opcion no la entiendo a ver si me ayudais:

..."Yoy may be able to fix a broken .key file by using a copy of a good .Key file and swapping the contents on it. You can do this by opening the package of the .Key file (....esto no lo entiendo) and using the copy command in the finder to copy the old information in the old .key folder, deleting the contents of the GOOD .key package and pasting your coppied items into it."

sergi

No tengo ni idea de Keynote, pero puedo comprender tu desesperacion al perder mucho trabajo.

Da a entender que abras el paquete del archivo .key defectuoso (boton derecho del mouse o CTRL encima del .key defectuoso y ejecutar el comando Mostrar contenido del paquete ?¡?¡?), copiar su contenido con el comando Copiar del finder, abrir el paquete del .Key BUENO, borrar su contenido y pegar lo copiado del paquete defectuoso.

Espero haber ayudado.

nada chicos... he copiado los archivos del corrupto en el nuevo y tampoco se abre

se os ocurre algo mas??? Yo creo que esta via es la correcta pq da tranquilidad ver los archivos (200 nada menos...) que he usado para el keynote

sergi

Yo ni sé ni tengo el keynote, pero:

- Deberías de identificar que archivos son los importados y cuales son los del proyecto. (Abriendo uno vacío y comparando). Lo digo porque es probable que sea uno de ellos el archivo corrupto y, con mucha suerte, eliminándolo o cambiando por otro bueno se te abra aunque con las preferencias cambiadas o algo por el estilo.

Dado que tu documento es tan grande, mejor que hagas las pruebas primero con una presentación de muestra con un par de archivos importados. Así sabrás que archivos puedes reemplazar y cuales no. Y que destrozos causa su reemplazo.

- También sería bueno que probaras, sino los has hecho ya, si los archivos los puedes sacar del paquete y volverlos a importar en otro keynote como si nada. Así "solo" te tocaría recomponer la presentación.

Espero que tengas suerte con las pruebas.

APB como mal menor puedo hacer lo que indicas de recomponer pero son 200 archivos que hay que recolocar!!!!. Intentare borrar los archivos ultimos y quitar las diapos de la carpeta thumbs en orden decreciente hasta que se abra ¿no os parece?

Si así te funciona, perfecto. Puedes probar de sacarlos todos y así sabrás si este método funciona, antes de ir sacándolos poco a poco.

El problema es que creo que los archivos corruptos no serán los importados sino alguno de los que utiliza el keynote para almacenar los datos de la presentación, tipo preferencias, timeline, scripts y demás.

Lo digo por si eso te sirve de ayuda o inspiración porque recuerda que yo no sé nada del keynote.

PD. Lo de recolocar era como segunda y última opción.

Bueno, ante todo gracias de verdad a todos pero no ha habido suerte. De ninguna manera he podido abrir el archivo. Supongo como dice APB que el corrupto debe ser el propio de keynote y no los videos ni fotos usados. He tenido que "recolocar" de nuevo todo mas o menos de memoria...7 horas mas del ala y ahora comprobare con los thumbs (tiffs de mmuy poca resolucion) si el resultado es mas o mnos el mismo.

saludos y ya sabeis OJITO con keynote y discos duros justitos pq no avisa...

sergi