Jump to content

Teclado Alu17


Recommended Posts

Hola a todos!

Cuando tenia un Titanio 15 podia levantar el teclado con dos pestañitas que tenia en la parte superior del mismo. En el Aluminio no veo ningunas pestañas. Es posible levantar el teclado sin abrir el aparato?

 

Gracias!

Link to post
Share on other sites
Mírate este artículo de Apple sobre añadir RAM al powerbook.

Link

 

Si no es tu modelo, busca en tu manual como añadir RAM. Supongo que se añadirá quitando el teclado. ¿O no? :unsure:

 

Es solo curiosidad :¿ cómo has dado por supuesto que lo que quiere es cambiar la ram ?... :ph34r: Porque el cómo cambiarla salta la vista...

 

Igual únicamente quiere verle las tripas...

 

:ph34r: :ph34r:

Edited by blabla
Link to post
Share on other sites

No he dado por supuesto nada, ni tan siquiera me he preguntado para que quería hacerlo. Solo le digo que para encontrar como levantar el teclado busque en apple.es o en su manual como cambiar la RAM y, si se hace así, le explicaran como hacerlo.

 

Me imagino que una sección de "Vea las tripas a su Powerbook" no debe de existir el manual. :D :D

Link to post
Share on other sites

A ver , es que para añadir ram al Alu no necesitas para nada quitar el teclado, ni tocarlo , vamos...Con lo que deduzco que no le va a servir de mucho el manual en la sección de cómo cambiar ram , lo que le va a decir el manual no tiene nada que ver con levantar el teclado ...Es eso lo que no entiendo

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

Entonces lo siento. :blush:

 

Pero miré en la web de Apple y dice (en el link) que para añadir ram al PB G4 (debe ser la versión anterior a los Alu) levantaras el teclado. Lo decía para ayudarle, no para liarle o tomarle el pelo.

 

Además fíjate en mi frase.

Supongo que se añadirá quitando el teclado. ¿O no? :unsure:

Al menos avisaba de mi ignorancia.

 

Y entonces, lo de levantar el teclado, ¿alguna idea de alguien que sí sepa como hacerlo?

Edited by APB
Link to post
Share on other sites

Hola:

He visto en dos ocasiones desmontar un alu 17" a un especialista de apple.

Es impresionante ver cómo está hecho por dentro. :blink:

Para desmontar el teclado, hay que desmontar el alu (por la mitad) y después desmontar el teclado por la parte inferior.

En fín un trabajazo y no precisamente para recomendarlo (aun siendo técnico en el tema)

lo siento y saludos

Link to post
Share on other sites
Entonces lo siento.  :blush:

 

Pero miré en la web de Apple y dice (en el link) que para añadir ram al PB G4 (debe ser la versión anterior a los Alu) levantaras el teclado. Lo decía para ayudarle, no para liarle o tomarle el pelo.

 

 

 

Y entonces, lo de levantar el teclado, ¿alguna idea de alguien que sí sepa como hacerlo?

 

No , si no pasa nada , es que simplemente no entendíá qué tenía que ver el teclado con la ram. En los Titanium ( yo tuve uno ) sí se levantaba para cambiarla , pero en los alu hay una bandejita en la parte de abajo cerca de la batería con cuatro tornillitos donde están los dos slots.

Pero desmontar el teclado mejor que te lo haga alguien del ST.Es un lío.

 

Saludos

Edited by blabla
Link to post
Share on other sites

Wasabi,

la respuesta es: NO.

No se puede levantar el teclado con las pestañas. El trabajo es más complicado (depende de lo manitas que seas)

En algún lugar del foro dejé colgada la página donde descargarse un Manual de Servicio donde te explica con pelos y señales cómo desmadejar el Powerbook.

Si lo localizo, te lo cuelgo aquí.

 

Un saludo,

 

Gontzal

Link to post
Share on other sites

Gracias por vuestras indicaciones. El caso es que el PB17 es nuevo y la tecla "a" hace un ruido extraño, como si se quedase pegada a algo y despues saltase. Rarisimo. Eso si escribe bien. Entonces preguntaba lo del teclado para ver si era algo sencillo de reparar. No se si merecera la pena dar el toque a los de Apple, porque ya se lo que me van a decir: enviarlo a Holanda, 15 dias (en el mejor de los casos), etc,etc,... y yo o puedo estar tanto tiempo sin el equipo. En fin me aguantaré hasta el final de la garantia.

Link to post
Share on other sites

Wasabi, lo de Holanda dependerá de dónde te encuentres tú y de lo manazas que sea el del Servicio Apple.

Si está en garantía y estás cerca (o no muy lejos) de un servicio Apple, lo lógico es que lo envíes al Servicio y, si llega a ser necesario, lo envíen a Holanda.

El mío no ha salido de Madrid (para reparaciones) jamás.

 

Un saludo,

 

Gontzal

Link to post
Share on other sites

Conociendo a Aple en estos casos (incluso en todos): reparación de piezas defectuosas, olvídate de que viaje a Holanda. Probablemente en Barcelona pidan un teclado, lo cambian (si tienen técnico en Powebooks, ya que tienen que seguir un curso especial) y te lo reenvían.

Entiendo que sólo volará a Holanda si en Barcelona no tienen técnico en PB (cosa difícil, me imagino).

 

Un saludo y, si te molesta, haz que lo reparen, que ya sabemos lo fastidioso que es trabajar con algo que no está al 100% a nuestro gusto.

 

Gontzal

Link to post
Share on other sites
Wasabi,

la respuesta es: NO.

No se puede levantar el teclado con las pestañas.

Gontzal

 

Es que NO hay pestañas en los Alu !!. Estais hablando de Powerbooks G4 , sí , pero seguramente de los Titanium.

 

Lo de la/s teclas me pasa a mí también con dos ( la 'l' y la 'k') , uno del servicio técnico me lo miró y me dice que es un goma interior que llevan que , al parecer no acaba de pegarse bien , y se despega cuando la tecla vuelve a la posición normal despues de haber sido pulsada.Hace un ruido molesto y parece que va a saltar.En mi caso si la aprieto fuerte durante unos segundos desaparece,luego vuelve , claro.

Lo más probable , si decides avisar a Apple, es que se te mande un teclado nuevo. Pero te en cuenta que una vez abierto el ordenador ya nunca queda igual. Te lo digo porque a mí me han abierto bastantes.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
Es posible que con el tiempo, como dice rodolfo, se le vaya. Gracias a todos.

 

No creo , no estamos hablando de acné juvenil o unas paperas :P . En cualquier caso , y siempre teniendo en cuenta las muy sabias leyes de Murphy , acabará estropeándose aún más , hasta que , a causa de ello , o tal vez como consecuencia de ello , y harto de oir el dichoso ruidito , querrás arreglarlo y algún marciano de los servicios técnicos acabará por dejar inservible alguna parte vital del ordenador , debido a una reacción en cadena de circunstancias flipantes dignas de una peli de terror .Al final tú personalmente te encontrarás en mitad del salón mirando compungido lo poco que queda de tu querido pequeñín diciendo aquello de : "¿Por qué se me ocurriría tocarlo con lo bien que iba?".

No es coña , esto me ocurrio a mí con Titanium. Quise quitar un ruidito ( una tontería) que hacía cuando arrastraba las ventanas y Apple acabó mandándome un ordenador nuevo porque las placas lógicas que me mandaba estaban todas hechas un asco y me chamuscaron la tarjeta gráfica y otros órganos internos del difunto.

 

Saludos

Edited by blabla
Link to post
Share on other sites

wasabi, en mi caso tengo un Powerbook Alu 15" de hace un mesecito y también tengo ese problema, pero con cinco teclas de la parte superior izquierda del teclado. Tras bucear por internet en el tema descubrí un foro (en inlglés) donde alguien había desmontado enterito el teclado y había averiguado lo que era, que como indica alguien en un post anterior tiene que ver con un defecto en el adhesivo y sobre todo afecta a teclas de los laterales del teclado. Es más, este señor de los EEUU dice que el defecto afecta a una partida de Powerbooks ensmablados en China frente al resto, que lo son en Taiwan. El susodicho dice haberlo solucionado pero yo de momento no me atrevo a destriparlo.

 

Estoy intentando buscar el link y en cuanto lo tenga os lo pondré...Vereis que hay un montón de gente con el dichoso problemilla.

Yo también creo que en este caso puede ser peor enviarlo y que te lo destripen porque es algo que aunque fastidia no supone que no funcione la tecla y además en mi caso son teclas que uso poquísimo, así que a aguanterse.

Desde luego aunque sea un defecto menor, fastidia bastante en un aparato de este nivel de precio y me parece inadmisible y más todavía cuando el portétil en sí es una maravilla. parece que todavía fastidia más. En fin.

 

¡¡¡Esos controles de calidad!!!!!!! Coño

Link to post
Share on other sites

Aquí está el texto en inglés y en español (del google) del que os hablé y donde explica lo del teclado y luego os pongo el link del foro donde está contenido.

Si tienes ese problema merece lapena leerlo aunque asuste.

 

 

"I have two 17" AlBooks. The old one is a 1 GHz model made in Taiwan and its keys are just fine. The new one is a 1.5 GHz model made in China and it has the keyboard sticking problem you mention. On key release of the arrow keys and the left hand cmd key it would "tick". I am a programmer and am on the keyboard for 12+ hrs./day. (BTW, though my desktop tower is faster, the 17" has largely replaced it because it is more productive to flop down on the sofa with the AlBook)

 

Since the new AlBook had already been in warranty service for a dead HD; I didn't want to part with it again if I could avoid it. I have a couple sets of jeweler's screwdrivers so I opened the case and then fully disassembled the keyboard. I found that indeed there are strips of adhesive that are not fully bonding one portion of the keyboard to the other. (Caution, this disassembly of the keyboard is not for the faint hearted!)

 

With the disassembled keyboard before me; it was very clear that the ticking was a manufacturing defect. They get the keyboard to light up by running strips of light fiber along a metal backing that has to be close up to the keys so as to shine through them. (The fiber "leaks" light to provide fairly even illumination.)

 

The sections of the keyboard are held together by the adhesive strip. Well, the adhesive strips on one portion of the keyboard were not sticking well enough to the other portion. When you depressed a key in the sections of the keyboard where the adhesion was bad; the back portion of the keyboard would pull away from the front and the key actually depressed further than designed to. After release the spring mechanism in the key would bring the key back up as normal but then a second later the keyboard backing would return to the proper shape as the adhesive pulled back together... and you get the secondary tick.

 

I cleaned the bare metal that the adhesive was meant to bond to with solvent, reassembled the parts and carefully but firmly pressed the areas with adhesive to promote the strongest bonding. The whole adventure took about 2 hrs. Three weeks later a small amount of the ticking had returned but overall the improvement is dramatic. If it becomes bad enough to disassemble again I will search out some additional adhesive to bond the trouble spots more firmly (and will take pictures and post em)

 

 

http://www.macintouch.com/pbg4reader28.html

 

 

En apañol:

 

"tengo dos 17" AlBooks. El viejo es un modelo de 1 gigahertz hecho en Taiwán y sus llaves son apenas finas. El nuevo es un modelo de 1,5 gigahertz hecho en China y tiene el problema que se pega del teclado que usted menciona. En el lanzamiento dominante de las llaves de flecha y de la llave del cmd de la mano izquierda "haría tictac". Soy programador y una est en el teclado para 12+ hrs./day. (el BTW, aunque mi torre de escritorio es más rápida, los 17 "la ha substituido en gran parte porque es más productivo tirarse abajo en el sofá con el AlBook) puesto que el AlBook nuevo había estado ya en el servicio de la garantía para un HD muerto; No deseé parte con él otra vez si podría evitarlo.

 

Tengo sistemas de un par de los destornilladores del joyero así que abrí el caso y después desmonté completamente el teclado. Encontré que de hecho hay las tiras del pegamento que no están enlazando completamente una porción del teclado a la otra. (la precaución, este desmontaje del teclado no está para el débil hearted!) Con el teclado desmontado antes de mí; estaba muy claro que el hacer tictac era un defecto de producción. Consiguen el teclado para encenderse para arriba funcionando tiras de la fibra liviana a lo largo de un forro del metal que tenga que estar cercano hasta las llaves para brillar con ellas. (la fibra "se escapó" la luz para proporcionar la iluminación bastante uniforme.) Las secciones del teclado son ligadas por la tira adhesiva. Bien, las tiras adhesivas en una porción del teclado no se pegaban bien bastante a la otra porción. Cuando usted presionó una llave en las secciones del teclado donde estaba mala la adherencia; la porción trasera del teclado tiraría lejos del frente y de la llave realmente presionados que diseñada más lejos a. Después de lanzamiento el mecanismo del resorte en la llave traería el respaldo dominante como normal pero entonces un segundo después que el forro del teclado volvería a la forma apropiada mientras que el pegamento tiró junto... y usted consigue la señal secundaria. Limpié el metal pelado que el pegamento fue significado para enlazar con al solvente, volví a montar las piezas y presioné cuidadosamente pero firmemente las áreas con el pegamento para promover la vinculación más fuerte. La aventura entera tomó cerca de 2 horas.

 

Tres semanas una cantidad pequeña de hacer tictac había vuelto más adelante pero cabalmente la mejora es dramática. Si llega a ser bastante malo desmontar otra vez buscaré hacia fuera un poco de pegamento adicional para enlazar los puntos del apuro más firmemente (y tomará cuadros y el em del poste)

 

 

 

Saludos.

Edited by aradinja
Link to post
Share on other sites

Gracias Aradinja, creo que voy a pasar de meterme en fregados. Cuando pulsas la A por primera vez, salta el ruidillo, despues, cuando ya has escrito más, va desapareciendo. La p.... es que es la letra A (cliclac!) oh! habeis oido el ruido? En fin, podria haber sido la "ºª".

Sa (cliclac!) ludos!.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.