Jump to content

¿1 disco de 1Tera ó 2 de 500 Gb?

Recommended Posts

Hola,

estoy ultimando la compra de un disco de 1 Tera, y quisiera saber si a nivel de rendimiento y uso con Final Cut es lo mismo tener 2 de 500 Gb.

Por versatibilidad, transporte y futuro uso por separado, yo preferiría esta segunda opción en caso de que así sea, pero tengo mis dudas.

No sé, a ver si alguien se anima. Queda abierto el turno de palabra...

...y gracias

los de 1 terabyte de lacie, y supongo todos los demás que hayas visto, son dos de 500, pero es que el de 500 son dos de 250. Creo que a fechas de hoy el Hitachi de IBM de 400 Gb sigue siendo el mayor sólo, y usan 5 platinas o sea que cuidadín.

A mi me aconsejaron no utilizar discos de más de 250 gb, si son mayor su velocidad no es la misma osea que baja su rendimiento, si necesitas mucha memoria de almacenamiento mejor utilizar un raid externo, ahora hay algunos + economicos que funcionan con fireware 800, aunque los que realmente molan son los que van con fibrel channel pero vale una pasta, pero no comprar discos gigantes

En realidad los discos bigger disk extreme de 1TB y 1.6TB no llevan 2 discos internos sino 4, por eso son tan rápidos, son un señor raid de 4 discos. Además sus caches se multiplican por 4.

En cuanto a mejor 2 discos de 500 o uno de 1TB, si tienes dos bus FW800 (con una tarjeta PCI, por ejemplo) puedes poner los dos discos de 500 en raid, uno en cada bus, y el conjunto sería más rápido que uno de 1TB, que aunque también tenga 4 discos un solo bus lo limita.

Pero esto es sólo si necesitas mucha velocidad, para trabajar sin compresion con capas, por ejemplo. Y al tener los dos discos esternos en raid nopodrías usarlos por separado.

Espero no haberte liado más.

Y al tener los dos discos esternos en raid nopodrías usarlos por separado.

Espero no haberte liado más.

De hecho no, me has aclarado todo (gracias), lo único que necesitaría que me explicaras un poco más es lo último que dices. Si se trata de dos discos independientes conectados a una PCI, ¿por qué dices que no puedo usarlos por separado?

Graciassssss......