Jump to content

Ayuda para comprar un iMac

Recommended Posts

Hola un familiar se quiere comparar un ordenata y me fue a pedir ayuda justo cuando me acababa de quedar prendada del iMac G5 asi que le he liado. El problema es que yo no tengo las respuestas a las dudas que se plantea asi que a ver si alguien me puede ayudar.

Copy paste en negrita de las preguntas y luego mi interpretacion, please corregirme o añadir lo que querais/podais, sino lo dialogaremos en la tienda pero por ir un poco informada.

Power PC G5 a ¿1.8 GHz? ¿No será poca velocidad?

Entiendo que 1.8GHz para Panther van que se matan pero no se si me equivoco. Supongo que el ha visto que los PCs ya van con casi 3GHz y se plantea lo de siempre.

160 GB

512 MB DDR SDRAM

Basta con 512? Alguien sabe porque es mas caro (casi el doble si recuerdo correctamente) comprar un modulo de 1Gb que dos de 512?

17" TFT

¿Que es y para que sirve el adaptador Bluetooth?

Es solo para conexiones inalambricas o hay algo mas? En esto de bluetooth estoyun poco pez.

¿Que tarjeta grafica tiene? ¿o hay que comprar aparte?

Cual es la que lleva normalmente por defecto? Es suficiente para uno normal? No creo que le de mucho a los juegos en 3D

¿Tiene modem interno? ¿o hay que comprar aparte?

Conecta a Internet de momento por linea telefonica asi que me imagino que es un tema a considerar, aunque el ADSL es la proxima meta creo. Para el ADSL no le hace falta nada adicional, ¿no? le conectas el modem o router y listo?.

El software ¿Está incluido?

O mejor dicho, ¿que software esta incluido? O sea que supongo que SO, y programas basicos estan? Navegador, editor de texto y esas cosas. El Office viene o hay que comprarlo aparte.

De momento creo que es eso mas o menos pero seguro que se me ocurre mas, espero que las preguntas no sean muy tontas.

Gracias por adelantado

Eso es velocidad más que de sobra. Los procesadores PowerPC no hay que comparalos con los de Intel o AMD por los ciclos del reloj porque son tecnologías diferentes. Y además, con el G5 estamos hablando de un procesador de 64 bits.

Vamos, que un PowerPC G5 a 1,8 es la caaaaaaaaña.

512 MB DDR SDRAM

Basta con 512? Alguien sabe porque es mas caro (casi el doble si recuerdo correctamente) comprar un modulo de 1Gb que dos de 512?

En principio es suficiente RAM, pero si lo va a usar para tareas pesadas (como edición de video profesional, por ejemplo) el Mac agradecerá toda la RAM que le pongas. Con 1 GB va a ir muy pero que muy bien.

Sobre la política de precios de memorias RAM que lleva Apple... ejem... mejor no hablamos :D

Es solo para conexiones inalambricas o hay algo mas? En esto de bluetooth estoyun poco pez.

http://www.apple.com/es/bluetooth/

¿Que tarjeta grafica tiene?

GeForce FX 5200 Ultra de NVIDIA con 64 MB de SDRAM DDR. Mäs que suficiente para la mayoría de juegos.

Conecta a Internet de momento por linea telefonica asi que me imagino que es un tema a considerar, aunque el ADSL es la proxima meta creo. Para el ADSL no le hace falta nada adicional, ¿no? le conectas el modem o router y listo?.

Por supuesto que tiene modem. Y puerto Enthernet también. Y es muy sencillo de configurar para conectarlo a la red.

O mejor dicho, ¿que software esta incluido? O sea que supongo que SO, y programas basicos estan? Navegador, editor de texto y esas cosas. El Office viene o hay que comprarlo aparte.

Te copypasteo de la web de Apple:

Software del sistema: Mac OS X versión 10.3 "Panther", incluye entorno Classic, Mail, iChat AV, Safari, Sherlock, Agenda, QuickTime, iSync e iCal

Otro Software: iLife (incluye iTunes, iPhoto, iMovie, iDVD y GarageBand), AppleWorks, Nanosaur 2, Marble Blast Gold, Versión de prueba de Microsoft Office 2004 para Mac, Apple Hardware Test y mucho más.

Un saludo

Edited by Dave
Sobre la política de precios de memorias RAM que lleva Apple... ejem... mejor no hablamos :D

Y no sería casi mejor que si que hablemos? He hecho una busqueda y alguien decia que es incluso mejor comprar menos memoria y luego comprar memoria adicional en otro sitio, eso es asi?

Muchísimas gracias por todo lo demas :D

Que conste que no soy ningún experto.

160 GB

512 MB DDR SDRAM

Las dos preguntas dependen del uso que vaya a darle al ordenador. Si es para "usuario normal" (procesador de textos, internet, algo de fotografía y vídeo de pequeño formato) claro que es suficiente. Si no es así, comenta cual será su uso y los expertos te dirán si es suficiente.

Lo de los módulos de 1 Gb, creo recordar, de un post en este foro, que era por cuestiones del proceso de fabricación.

Te has olvidado la pregunta.

Es solo para conexiones inalámbricas o hay algo mas? En esto de bluetooth estoyun poco pez.

Para conexiones con periféricos. Teclados, ratones, impresoras, móviles, etc. No confundir con Airport, estándares 802.11b ó 802.11g, que sirven para conectar ordenadores.

¿Que tarjeta grafica tiene? ¿o hay que comprar aparte?

Cual es la que lleva normalmente por defecto? Es suficiente para uno normal? No creo que le de mucho a los juegos en 3D

Por supuesto que lleva una tarjeta gráfica, nVidia GeForce FX5200 Ultra de 64 Mb. Si no va a usar juegos con un alto requerimiento gráfico, con esta tarjeta tiene más que suficiente. Entre otras cosas porque no se puede cambiar. :)

Tiene módem interno de 56 kbps. Y no, no hace falta comprar nada más para conectarse por ADSL, aparte del módem o ruter que le darán al contratar la conexión.

El Office tienes que comprarlo aparte. Viene con mucho más que el navegador, mira este link.

Mas información en Apple.

:o Mira que soy lento escribiendo, cuando he empezado nadie te había escrito. :o

Edited by APB
¡Ah! Con ese título del tema "Ayuda para comprar un iMac" parecía que estabas pidiendo que hiciéramos una colecta en Macuarium. :lol: :P

:lol: oye pues ahora que lo dices...¿lo hariais? Es que para que me pueda comprar yo uno todavia me queda y no te imaginas lo que odio mi pecera :(

Bueno por lo menos para cuando llegue el dia ya estare puestecilla :rolleyes:

>>512 MB DDR SDRAM

Bastar basta, dicen que a partir de 500 megas de ram, paraece como si el SO (OSX) estuviera cargado en las entrañas del bicho y no en un disco duro, pero yo como le voy a pedir mucho, me lo he pedido con 1Gb y visos a ampliarlo a 2 (no hace falta que lo amplies mucho si no lo vas a usar pa cosas pros :) )

>¿Que tarjeta grafica tiene? ¿o hay que comprar aparte?

Tienen la gforce esa que dicen mas arriba que tiene 64 megas de ram. No hay que comprar aparte nada mas que el imac, lo enciendes y listo. :) No te engañes ya que si que da mucho para los juegos 3ds, lo suficiente al menos como para jugar al doom 3, si no con todo a tope, si con calidades decentes a velocidades no incomodas (por ejemplo, el homeworld 2 lo hace funcionar muy bien, y en las batallitas grandes, la cuenta de poligonos puede ascender sin problemas a 100.000 pols en pantalla y el asunto se mueve bien). La grafica no puede ser ampliada, pero no me parece mucho quebranto porque el mercado de juegos para macs va bastante por detras que el de pc... asi que los pocos que salen, funcionan hasta en los ibooks :D

Que conste que no soy ningún experto.

No importa, yo tampoco :D

Te has olvidado la pregunta.

No habia pregunta es que lo que me ha pasado mi tio era una lista de las especificaciones que a el le parecian las adecuadas y en algunas cosas añadio preguntas.

Muchisimas gracias a tod@s por las respuestas !!

pues le dices que la pantalla es panorámica y muy buena, y que la ram se la pille en una tienda pecera

Lo de la pantalla ya lo sabe, y la RAM supongo que un minimo habra que comprar en la configuracion inicial, no? ademas mejor comprar directamente 512 que 256 y luego otros 256 que sino luego esos para ampliarlos mas hay que tirarlo todo...

¡Ah! Con ese título del tema "Ayuda para comprar un iMac" parecía que estabas pidiendo que hiciéramos una colecta en Macuarium. :lol: :P

:lol: :lol: :lol: :lol:

Tambien colaboro con algunas respuestas:

Sobre el bluetooth; es como USB sin cables, sirve para conectar impresoras, teclados, mouses y demas perifericos sin cables ;)

Por si algo, airport, es wifi, Para conectar computadores, o redes Inalambricas.

La tarjeta de video, si es para juegos de mac... pues ahi va; pero se qeudara corta bastante rapido :unsure: ; si es uso normal no te preocupes que sobrara, para uso profesional si seri aun problema.

De una ves cabe advertirle:

No lleva discketera :o

El mouse solo tiene un boton :lol:

Con respecto a la ram:

Dos puntos:

1. La ram es mas cara en apple, pero la puedes conseguir en cualquier tienda de computadores.

2. A lo que te refieres: Un modulo de un giga ES MAS CARO que dos modulos de 512 (Que sumados darian un giga.).

Esto se debe a que es mucho mas dificil conseguir un modulo de un giga, tiene mayor tecnologia ya que todo debe ir mas miniaturizado, en si : su construccion es mas cara ;)

Si la idea es dejar el imac solo con un giga, lo ideal serian 512 y 512, si tienes ambos modulos ocupados con igual cantidad se supone que va mas rapido.

Si la idea, es ampliarlo aun ams de 1 giga, lo ideal seria dejar 256 y conseguir la tarjeta de 1 giga, el rendimiento que se pierde no es mucho por no tener los modulos iguales, y despues podras cambiar el de 256 por otro de un giga, y quedaria con 2 gigas :blush: