Jump to content

¡Multicámara para FCP!

Recommended Posts

En efecto, por fin. La primera versión servirá para 3 streams como máximo, en año que viene otra para hasta 20. Supongo que hará falta maquinón para mover tanto stream.

Al parecer es una aplicación aparte de FCP pero que se integra con él mediante XML.

Ganas tengo de probarlo, gracias indv. :)

Tienes que tener el material digitalizado, por ejemplo una entrevista con 3 cámaras, sincronizas, cada toma se reproduce en una ventana y con las las teclas 1, 2 y 3 vas seleccionando la cámara que quieres. Edición multicámara, de "toda la vida". Muy útil para hacer un primer corte y luego afinar en el timeline. Ya me hubiera gustao a mi pillarlo en un proyecto de hace unos meses con un programita de tv a 3 cámaras. :rolleyes:

No se dónde has visto que edite tres cámaras en directo. Es posible editar tres cámaras en tiempo real, que es bien distinto. ;)

Si no recuerdo mal esta era la petición número 1 a Apple en una encuesta de lafcpug.org para FCP 5.

Pues es una pena que no sirva para realizacion en directo.

Pues Hoy mismo he estado en la presentacion en Donosti de la Video Taster (Newtek) que puede trabajar con 24 camaras en directo , ademas de lanzar los propios videos de disco duro, insertar graficos, DSK, Keys, grabar y reproducir a camara lenta y controlar el sonido.Además de más cosas que ya ni me acuerdo

Solo tiene un pero, corre en PC

Y cuesta todo, todo, todo Incluida la máquina ,HD etc ... 9.900 Euros + IVA.

Me parece un chollo. Rechollo

Lástima de G5, iria super ligero en esta plataforma.

Edited by evf

"Whith its innovative and easy to use interface, Multicam Lite makes it possible to cut up to three cameras in real time..."

Es obvio que si no tienes un alto dominio del ingles, como es mi caso, te lleve a equívoco. Y es posible, también, que te lleven ellos a propósito.

Veo dos problemas, uno, "to cut up" lo interpreto como "editar" y "three cameras" como "tres cámaras", no como "tres posiciones de cámara" o "tres clips" o "tres lo que sean". Una cámara es una cámara y no, como bien has dicho, material digitalizado.

Por otrolado, me parece increible que Apple sea incapaz de hacer un programa para multicámara en directo.

Un saludo.

Por otrolado, me parece increible que Apple sea incapaz de hacer un programa para multicámara en directo.

A ver. No hay ningún programa que haga realización en directo, ni pa Mac, ni pa PC. Lo que hay son soluciones de hardware (tarjetas) como el Video Toaster, cuyo soft controlador corre sobre Windows.

Apple no fabrica tarjetas, en todo caso Aja, o Pinnacle, Blackmagic o quien fuera podría hacer un hard cuyo soft corriese sobre Mac, pero Apple no va ha hacerlo, sencillamente porque no se dedica a eso, así que no se cómo te resulte increíble que Apple haga algo que está totalmente fuera de su actividad. Es como pedirle a Microsoft que haga un sistema para hacer realización en directo. Pídeselo a Pinnacle, a Aurora VS, a Matrox o a Newtek, a alguien que se dedique a hacer hardware de vídeo.

Digo yo que Apple fabricará algo de hardware ¿no?, y digo yo que un porcentaje muy alto de usuarios del hardware de apple lo utilizan para video. No me parece tan descabellado el pretender que apple haga algo al respecto.

También me parece un poco arriesgado montar una estación multicámara en directo sobre Windows y no sobre macOSX. Yo he trabajado con Video Toaster y nunca, repito, nunca ha funcionado bien a la primera, a parte que se ve de pena, pero ese ya es otro asunto.

Un saludo.

Pues a mi no me parece nada caro... eso si, creo que el FCP lo tendría que traer de serie.

Pero si funciona el invento, y pensando que es una empresa ajena a apple quien lo ha creado, creo que es un precio razonable (el lite)

La mejor solución para todos: que apple compre al tecnología y nos la sirva en la próxima versión del FCP.

Je, je... el viejo truco, Birux :D.

Oye, gran noticia lo del soporte multicámara. Sé de uno al que le va a venir muy bien cuando admita al menos siete cámaras :-). De paso envío recuerdos a bonet y nachob ;-).

Por cierto... en esa web hay unos plugins muy resultones para FCP :-).

Saludos

Oye EXEO

¿De verdad has trabajado con Video Toaster?

¿Que versión?

Yo ayer vi la 4

Estuve jugando con ella una media hora y la calidad me parecía fantástica.

No apreciaba pérdidas en la señal de PROGRAMA y podía lanzar cualquier vídeo en cualquier formato al instante.

Igual se me escapó algo que no aprecié en la sala de un hotel.

Entiendo que las demos son siempre MARAVILLOSAS , sea el producto que sea, siempre es el "mejor del mundo mundial".

Sería interesante saber si conoceis a alguien que tenga esta plataforma y le pueda llamar o escribir para escuchar opiniones.

Muchas gracias.

Oye EXEO

¿De verdad has trabajado con Video Toaster?

¿Que versión?

Yo ayer vi la 4

¿Si te he dicho que he trabajado con video toaster por qué me pones en duda?

Estube varios meses del invierno pasado acudiendo a grabar dos veces por semana, por toda mi provincia, entrevistas en una unidad mobil con video Toaster. La versión, ni idea, cuando trabajas en vez de jugar no te preocupas de eso, y mas si tienes que empezar a una hora en concreto y el programa no te reconoce las cámaras.

• 2 weeks later...