Jump to content

Configuración base airport ...

Recommended Posts

Acabo de comprar una base airport de las blanquitas con modem integrado, el caso es que no consigo nada.

Mi idea es la siguiente:

Tengo adsl de ya.com, el modem esta conectado a un imac, a su vez conecto la airport via wan ( ethernet ) al imac, con la intención de que distribuya la conexión para otros ordenadores.

La unidad se enciende y al parecer los led dicen que esta ok todo, intento abrir la utilidad de configuración, pero me dice que no detecta airport instalado.

Abro la utilidad de administracion y si que aparece en la lista, intento entrar a configurar y me pide clave, como no la conozco pongo una al azar ( La unidad es de segundamano ) al poco me dice que ha habido un error en la comunicación de datos ....y de ahi no lo sacas.

Que puedo hacer ?¿?¿?

Un saludo

La he reseteado como me comentas, el caso es que al darle a configurar me permite poner nueva contraseña de la estación y nueva contraseña para la red.

Pero cuando lo pongo y le digo ok, me dice;

Ajustando dirección TCP/Ip ( Viene por defecto 10.0.1.1, pero no me deja variarla ) y luego da el siguiente mensaje:

Se ha producido un error al actualizar la configuración

Y asi me quedo .... buaaaa

Alguien sabe algo ?¿?¡

Entendido gontzal, pero, yo no he intentado cambiar la dirección ip, solo poner las contraseñas.

Y me da el error que te comento.

Ten en cuenta que me estoy conectando a la base a traves de red, no a traves de airport.

El ciclo es el que sigue.

Modem Adsl conectado a imac via usb --> Imac conectado a base airport via ethernet ---> otros ordenadores se conectarian a la base airport via airport para compartir la adsl del imac principal.

Un saludo

Después de resetear la base, ¿has actualizado la ip del iBook? Lo digo por lo que pone GONTZAL sobre la ip 10.0.1.2. No sea que ahora el iBook o alguno de los otros ordenadores tengan la 10.0.1.1 y por eso salga el error. :unsure:

Edited by APB

¿Puedes conectarte al iMac por red airport desde el iBook? (es decir, puedes crear una red privada iMac ----> iBook)

A internet ya se que no, pero es que entiendo que eso es normal. La airport no está recibiendo señal de ADSL y, por lo tanto, no puede emitirla -espero no estar columpiándome-.

Lo más que podrás hacer es iBook ---> (por red interna AP) iMac ---> Compartir Internet ----> Intenet

M¡entras tanto, esperemos a que un sabio de redes se pase por la sala.

Un saludo,

Gontzal

Por cierto (edito) si la base AP es módem, porqué no pruebas a conectar la ADSL directamente a la AP?:

ADSL ---> AP --->iMac (vía Ethernet) ---> iBook (vía AP)

Edited by GONTZAL

hola . Acheituno .

Perdon por meterme donde no me lllaman ya que no soy un lumbreras en esto de las redes precisamente. Pero ¿ por que no conectas el ADSL via Ethernet WAN a la base airport y esta por Ethernet LAN al imac y si tienes una impresora USB normal, al puerto USB de la base airport, para que todos los conectados a la base de forma wireless o por ethernet LAN pueda utilizarla.

Todo mediante DHCP de la base para abajo.

Un saludo

Pues resulta que mi idea es digamos, crear un puente a traves del imac, compartiendo la conexion a internet, de tal modo que la base airport la distribuya a otros ordenadores con capacidades wireless ...

No se si puedo conectar via airport al imac, por que mi ibook, de momento no tiene airport .....estoy en proceso de busqueda de segundamano.

Ains.

Tal vez esto no sea posblie y tenga que conectar la base a un router y asi distribuir la señal, pero no obstante no entiendo por que no me deja aceder a su configuración via ethernet.

Vaya comida de tarro que llevo.... :blink:

Yo lo tengo todo eso , incluido un ibook con airport, pero eso si, a un cablemodem de AUNA y no a un modem ADSL como tu .

Espero que te sirva de ayuda

salu2

Edito : jeje esto es afan de ayuda ¡¡

Edited by mcnolo60