Jump to content

Powerbook, plasma, wifi, streamium...

Recommended Posts

El caso es que por circunstancias del destino (me he casado) me mudo a un precioso duplex en el centro de Salamanca al que hay que realizarle algunas reformas (lo hemos tirado entero y ya estamos tabicando), bueno, al grano. la historia es que, puestos a reformar, se me ocurrió realizar una conexión, así, a lo bestia entre todos los aparatos multimedia que pueda haber en la casa. Hasta ahora tengo un powerbook y un imac lamparira pero vamos a comprar un plasma de 42´´y nos encantaría poder ver las pelis e internet sentaditos en el sofa. No se si sabéis que philips tiene un producto llamado "streamium" (www.streamium.com) con el que promete esa conexión integral de la que hablo pero según dicen tan sólo la conexión musical está operativa para mac. Mi pregunta es:

Si no puedo contar con los productos de philips, ¿Cómo conectaríais un imac/powerbook a un plasma con DVI sin que se vieran los cables por todo el salón? (cada cosa está en una punta). Estamos poniendo calefacción por suelo radiante, ¿alguien sabe si puedo pasar cables por el suelo de igual forma?. ¿Alguien conoce alguna otra marca que no sea philips que sí soporte mac en sus conexiones wifi...(o si philpis va a disponer del producto en el futuro)?

Gracias

Muchas gracias pero el inglés no se me da del todo bien asíq ue te hago una pregunta. ¿Con ese aparato puedo ver todo lo que sale en mi mac en la tv o sólo unos determinados contenidos?. te lo digo porque lo necesitaría para navegar por internet desde el sofá del salón, ver las pelis que tengo guardadas, escuchar música, etc y he creido leer que sólo vale para un contenido determinado. Gracias

(media hora más tarde)

Acabo de encontrar un enlace en la apple store y me autocontesto diciendo que no es un "espejo" del mac sino que puedes acceder a las fotos, pelis, y demás sitios pero por carpetas. la conexión a internet parece que sí es total

Mi pregunta ahora es otra. Tengo un imac lamparita. ¿Podría conectarlo de alguna forma de manera inalámbrica a ese aparato? (aunque fuera comprando el airport estreme o alguna otra cosa). Es que no sé si por no estar preparado para wifi lo puedo hacer

Gracias

Edited by shandowee

Según la web puedes oir música, ver las fotos y películas que tengas almacenadas en el mac y acceder a paginas web preseleccionadas o que tengas como favoritos en el safari. No parece que puedas navegar. Y, según he entendido, solo una cosa cada vez (no puedes escuchar música mientras ves fotos).

Mi pregunta ahora es otra. Tengo un imac lamparita. ¿Podría conectarlo de alguna forma de manera inalámbrica a ese aparato? (aunque fuera comprando el airport estreme o alguna otra cosa). Es que no sé si por no estar preparado para wifi lo puedo hacer

Si tuvieras una estación Airpot Express (por ejemplo, o cualquier otra con puertos Ethernet). Podrías conectar el eyeHome con el cable ethernet a la estación base y luego todos los Macs vía Airport (debe ser Extreme si quieres ver video :))

Configuración eyeHome con Airport Express

un saludo