Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos. Antes de nada, felicidades por el foro.

bueno, pues eso, ya me he decido a pasarme a mac, (ibook o powerbook, aun no lo he decidido), pero tengo unas pequeñas dudas:

1.Si me lo compro ahora mismo, la maquina vendrá con el Panther, pero... cuando llegue el Tiger ¿la actualizacion es gratuita?, en caso contrario, ¿me interesaría esperarme?

2.¿Me conviene esperarme a un futuro powerbook g5?

3.¿Podría ampliar la RAM en un futuro?

4.Lo mejor para comprarlo es en Apple Store. ¿Verdad?

Pues creo que eso es todo, de momento.

Un saludo.

Muchas de estas preguntas ya se han contestado muchas veces. Esas búsquedas. :)

1) Todas la actualizaciones del primer (10.0, 11.0, etc.) o segundo (10.3, 10.4, etc.) dígito son de pago. El Tiger (10.4) será de pago.

2) El powerbook G5 está al caer o saldrá dentro de 1 año. Todo depende de a quien hagas caso. Si no necesitas ahora y no te importa esperar no se cuanto tiempo, tu mismo. Lo que si se espera dentro de poco (creo que como máximo en el primer trimestre del 2005) es una actualización de la gama, que no quiere decir que sea con el G5.

3) Podrás siempre que no lo adquieras con la máxima capacidad de RAM del modelo.

4) Por el descuento de educación, si. Si no puedes acceder a él, las opiniones son muy variadas y dependen del trato recibido y los problemas que particularmente se hayan tenido.

Saludos a la concurrencia:

Poco hay que añadir a la información de APB. Quizás te recomendaría echarle un vistazo a este post de Macuarium en el que se recogen rumores sobre la actualización de los Powerbooks. En resumen, actualización sí, pero NO G5.

En cuanto a la compra en Apple Store, creo que es interesante si se dan alguna de las dos circunstancias: descuento de estudiante, tal como menciona APB. Y pocos aparatos disponible (en esas circunstancias, la distribución empieza de preferencia en la Applestore). En otras cicunstacias, efectivamente depende de la 'experiencia personal' de cada uno. Yo compré mi iMac G4 en un distribuidor local y el resto lo he adquirido en la Apple Store...

Saludos

Hola!!!

A vé te vamos ayudar un poco...

(ibook o powerbook, aun no lo he decidido)
iBook-->Senzillez y precio; aceptable, PowerBook; potencia y fashion y caro :P.
la maquina vendrá con el Panther, pero... cuando llegue el Tiger ¿la actualizacion es gratuita?
Diria que no, además sino me equivoco Tiger sale a mediados de 2oo5.
¿me interesaría esperarme?
Pues se ve que hay muchas mejoras, pero por el momento Panther no deja nada que envidiar a Tiger.
¿Me conviene esperarme a un futuro powerbook g5?
Una de las cosas que en Macuarium se comenta mucho, es que los nuevos equipos donde se han hecho modificaciones considerables, hay algunos problemas pequeños ya que aun no se han probado del todo, entonces en la siguiente modificacion ya suele estar el problema resuelto... y esperarte... mejor no, no se sabe nada... se prevee para la MacWorld, pero puede ser que se haga una modificacion del G4 y no una actualización al G5 :(
¿Podría ampliar la RAM en un futuro?
Siempre... pero que sean compatibles con las especificaciones del equipo.
Lo mejor para comprarlo es en Apple Store. ¿Verdad?
La gente se queja de la hotline de la Apple Store, pero yo he comprado por internet y la verdad que de puta madre, pero siempre puedes acercarte a cualquier centro de Apple.

Na mas, espero haberte resuelto las dudas... :D

Un saludo...

...Álex!

Gracias por las respuestas.

El instinto me dice que hay quer se prudente y esperar un poquito porque estamos cerca de un cambio tanto de hardware como de software.

Y además, así puedo ahorrar un poco más.

Pero por otro lado,... es que estoy deseando tener esa máquina en mis manos.

Un saludo.