Jump to content

Como hacer una particion¿?

Recommended Posts

Hola soy usuario de mac desde junio,o sea q soy un poco novatillo.

Me gustaria hacer una particion al disco duro,lo q pasa q al meterme en utilidad de discos la pestaña particion no me deja hacer nada.Alguen sabe como se hace?¿otra cosa tmb es q las pestañas verificar disco y reparar disco estan desactivadas,A Q SE DEBE ESTO¿?¿?¿¿?¿?

SALU22222222222222222

Para hacer una partición de un disco debes de arrancar desde otro disco o desde el CD. Al dividir (¿particionar?) el disco se formatea de nuevo todo el disco. Como mínimo era así la última vez que lo hice, hace ya tiempo.

Sobre lo de verificar y reparar, ¿has seleccionado el disco que quieres verificar?. No estoy con el X y no recuerdo si se selecciona por defecto al abrir el programa.

Gracias por contestar.En cuanto a verificar disco........ si selecciono el disco y naa sale la pestaña desactivada y o entiendo el pq.Y lo de particionar q disco meto¿?el d mac os o el otro el d utilidades¿?

gracias d nuevo

salu22

Edited by dreams93

Para partir el disco debes de usar el disco de instalación del Mac OS X y arrancar desde él. (O un martillo :D )

Si no recuerdo mal, aparece el instalador del X y la utilidad de disco con la que debes hacer la partición. Y después instalar el OS en la partición que quieras.

RECUERDA hacer copia de seguridad de todos los datos. El disco será formateado de nuevo.

Hablas de pestaña para verificar. Creo recordar que es un botón lo que debes de pulsar para que verifique o repare los permisos del disco. Estamos hablando de la utilidad que viene con el sistema, ¿no?.

Ok muchas gracias tiop lo voy a probar(pq no habra un partiton magic para mac o algo parecido nop??¿¿?¿?)En cuanto a lo de verificar ..........Yo lo q hago es meterme en utilidades d disco,selecciono el disco duro y me salen 4 pestañas abajo

-VERIFICAR LOS PERMISOS DEL DISCO

-REPARAR LOS PERMISOS DEL DISCO

y luego los q no me deja acceder