Jump to content

Como hacer una particion¿?

Recommended Posts

Hola soy usuario de mac desde junio,o sea q soy un poco novatillo.

Me gustaria hacer una particion al disco duro,lo q pasa q al meterme en utilidad de discos la pestaña particion no me deja hacer nada.Alguen sabe como se hace?¿otra cosa tmb es q las pestañas verificar disco y reparar disco estan desactivadas,A Q SE DEBE ESTO¿?¿?¿¿?¿?

SALU22222222222222222

Para hacer una partición de un disco debes de arrancar desde otro disco o desde el CD. Al dividir (¿particionar?) el disco se formatea de nuevo todo el disco. Como mínimo era así la última vez que lo hice, hace ya tiempo.

Sobre lo de verificar y reparar, ¿has seleccionado el disco que quieres verificar?. No estoy con el X y no recuerdo si se selecciona por defecto al abrir el programa.

Gracias por contestar.En cuanto a verificar disco........ si selecciono el disco y naa sale la pestaña desactivada y o entiendo el pq.Y lo de particionar q disco meto¿?el d mac os o el otro el d utilidades¿?

gracias d nuevo

salu22

Edited by dreams93

Para partir el disco debes de usar el disco de instalación del Mac OS X y arrancar desde él. (O un martillo :D )

Si no recuerdo mal, aparece el instalador del X y la utilidad de disco con la que debes hacer la partición. Y después instalar el OS en la partición que quieras.

RECUERDA hacer copia de seguridad de todos los datos. El disco será formateado de nuevo.

Hablas de pestaña para verificar. Creo recordar que es un botón lo que debes de pulsar para que verifique o repare los permisos del disco. Estamos hablando de la utilidad que viene con el sistema, ¿no?.

Ok muchas gracias tiop lo voy a probar(pq no habra un partiton magic para mac o algo parecido nop??¿¿?¿?)En cuanto a lo de verificar ..........Yo lo q hago es meterme en utilidades d disco,selecciono el disco duro y me salen 4 pestañas abajo

-VERIFICAR LOS PERMISOS DEL DISCO

-REPARAR LOS PERMISOS DEL DISCO

y luego los q no me deja acceder

-VERIFICAR DISCO

-REPARAR DISCO

Como hablo de memoria ni recordaba los botones para verificar o reparar el disco. Tal vez solo puedas verificar o arreglar discos que no tengan un OS activo. O sea debes de arrancar desde otro disco o CD para poder hacerlo.

Aunque si quieres particionar el disco, tampoco le veo mucho sentido a repararlo antes. Al formatear desaparecerán los posibles problemas.

Lo del "partiton magic" ni tan siquiera sé que es.

Edited by APB

No si lo de reparar el disco era solo para saber el pq no em dejaba naa mas ya se q si formateo no haria falta repararlo antes xd.Y el partiton magic es un programa de windows q t permite hacer lo que kieras con los discos duros formatear modificar duplicar cambiar el formato etc pero sin que haga falta formatear.

Tal vez exista, pero yo ni idea. Ya te he dicho que hace mucho que no necesito hacer una partición.

Utiliza las búsquedas o espera ver si alguien te contesta.

Edited by APB
No si lo de reparar el disco era solo para saber el pq no em dejaba naa mas ya se q si formateo no haria falta repararlo antes xd.Y el partiton magic es un programa de windows q t permite hacer lo que kieras con los discos duros formatear modificar duplicar cambiar el formato etc pero sin que haga falta formatear.

El sistema no te deja verificar o reparar el disco si este es el que contiene el disco de arranque (es decir, los archivos del SO que permiten el funcionamiento del ordenador). No sé exactamente porqué, pero pienso que tiene que ver con cuestiones de seguridad. Como no tienes particiones, esas opciones te aparecen desabilitadas. Para hacerlo hay que arrancar desde el CD/DVD de instalación (arrancar al ordenador con la tecla C pulsada) y seleccionar en el primer cuadro que aparezca la Utilidad de Disco.

Existen programillas de terceros que funcionan como el Partition Magic del Windows:

iPartition

VolumeWorks

Aunque nunca los he probado, el primer programa tiene una buena clasificación por parte de los usuarios. Yo soy de los que prefiere utilizar las herramientas propias del sistema y si quiero cambiar la organización de mi disco duro prefiero formatear de nuevo.

Una duda.

Si se particiona el disco, se formatea por ende; Entonces como se instalan las otras cosas que venian en el disco "madre" osea los jueguitos incluidos, aplicaciones, etc ????

Mejor dicho, se puede hacer la instalacion que incluye todas esas cosas, y de alguna manera particionarlo???

Con los CD's del OS vienen instaladores para las aplicaciones extras. Incluso al personalizar la instalación del OS puedes elegir la instalación de muchas de ellas. Si hay alguna que no venga mejor que te hagas una copia de seguridad de la aplicación.

Primero se hace la partición y luego instalas el OS y las aplicaciones que quieras. O utilizar los programas que menciona pfelix con los que no deberás reinstalar nada ya que no formatea el disco.

Edited by APB

ipartition funciona bien. Pero antes de hacerlo haz una copia de seguridad de lo que tienes en el disco duro. No suele ser necesaria, pero dormir bien por la noche es muy saludable para la vida familiar.....;-DDD

Saludos

Pues es que yo digamos en mi caso.

Pensaria en de una ves comprado un mac (Estoy pensando en un unicop disco de 160 o 250 gigas), particionarlo antes de meter cualquier cosa, y pues que mejor que hacerlo de la forma como se debe, formateando y demas...

.Marfil.

Si no has comprado un Mac nunca tal vez no sepas que en el disco duro viene una preinstalación con el OS y la mayoría de las aplicaciones Apple. Por eso, al arrancar por primera vez el ordenador, tarda muy poco en instalar el OS (solo ajusta la instalación y poco más).