Jump to content

Vaciar papelera de forma segura, pregunta.

Recommended Posts

Hola tengo curiosidad en saber que significa la opcion de "Vaciar papelera de forma segura", y en que se diferencia de la opcion de "Vaciar papelera", que opcion es mas aconsejable cuando se quiera vaciar la papelera, la primera opcion o la segunda.

Si alguien fuera tan amable de comentarme cual es la opcion mas recomendable le estaria muy agradecido.

Muchas gracias. :ph34r:

aunque no soy ningun experto en la materia te contesto.

La diferencia es la seguridad. Me explico.

Si vacias la papelera de modo normal se puede recuperar en gran medida lo que has borrado. Puede ser un problema si lo que has borrado no quieres que nadie lo lea. Aunque no sea todo lo preciso pero es como simplemente "ocultases" la informacion del finder. Fijate que la rumorogia habla que pruebas que inculparon al gobierno britanico por el asesinato del cientifico salieron de recuperar datos que habian sido borrados de esta manera y de los documentos de office. Si, aunque borres informacion del documento sigue guardada de modo oculto.

Si lo haces en modo seguro, es muy dificil que se reccupere dado que se escriben ceros en las posiciones que ocupan los archivos que ha borrado. Por eso tarda mas en borrar.

Después hay algoritmos mas completos de borrados como los denominados "7pasos" y "27 pasos".

Basicamente estos metodos escriben ceros en un primer paso y después en los pasos consecutivos escriben ceros y unos de manera aleatoria con lo que la psoibilidad de recuperar datos legibles es practicamente imposible.

Stermachine (GPL) te da estas dos ultimas opciones ya que el MacOS no las da aunque estos metodos rayan la paranoia (yo los utilizo..)

No obstante, si instala el MacOS X (10.3) puedes formatear el disco duro entero por 7 pasos aunque te recomiendo que si lo haces te vayas al cine directamente. :blink: