Jump to content

XimpleMOD Tracker Player

Recommended Posts

Hola a todos :)

Pues que me gustaría saber vuestra opinión sobre un programilla que estoy haciendo :)

El programa se llama XimpleMOD Tracker Player y sirve para reproducir archivos de música tracker (IT/S3M/XM/MTM/MOD/UMX), utilizando la librería BASSMOD

ximplemod00.png

Está hecho con el framework Carbon.

Ya le he creado un proyecto en Sourceforge con página web y todo :)

http://ximplemod.sourceforge.net/

En la página web está la lista de cosas que tiene así como los enlaces para descargar, etc. :)

Es open-source por lo que además de descargar el DMG del programa también está disponible su código fuente completo :) .

UPDATE: Aparte de cambiarle el nombre y hacerle su propia página web :lol: también le he añadido nuevas cosas desde la versión anterior (que se llamaba "Cybermill"):

• Mejorada usabilidad y apariencia en general.
  • Volúmen.
  • Nuevas opciones: amplificación y editor de nivel de "panning".
  • Editor del volúmen de cada canal por separado :)

Muchas gracias y saludos :)

Edited by Toad

Gracias jaime :)

Por cierto, acabo de hacer un nuevo build puliendo unos detalles y añadido un selector para cambiar el tipo de controles.

Ahora aparte de los controles normales hay una versión "mini" que se vé así:

cybermill4.png

Se puede elegir cuál usar en "Settings" :)

Está pensado para que sea más cómodo al usar como "programa de fondo" :)

Ya he actualizado los links (son sólo 60K comprimidos) :)

Ahora a ver si le pongo el playlist y el icono ;)

Gracias y saludos ;)

Hola, interesante aplicación, aunque yo te apuntaría una lectura requerida a Apple Human Interface Guidelines:

http://developer.apple.com/documentation/U..._section_1.html

De esta forma conseguirás una aplicación con el auténtico look'n'feel Apple sin que tengamos que recavar mucho en criticar el diseño actual, que en mi opinion aun necesita mejorar.

Hola laser :)

Gracias por el enlace, lo voy a leer con detalle :) ... acabo de empezar por la sección de Ventanas, donde dice por ejemplo cuándo se debe usar "brushed metal" y cuando Aqua, etc. (a este programa creo que le queda bien el Brushed Metal por ser un reproductor, pero la de opciones probablemente la cambie por Aqua según recomienda la guía :) ...

Está claro que lo que hay ahora necesita mejorar ya que es sólo un primera beta (como ya digo quería ponerle Playlist, y algunos detalles más)... a ver si con esta guía la "pulo" bien :) ... sobre todo se trata de hacer una GUI que resulte cómoda :)

Saludos ;)

Respecto al Playlist, te recomendaría soporte para drag&drop de carpetas o archivos tanto a icono de Dock como a ventana de aplicación primero ;)

La guía esa es imprescindible, ya que te dice con pelos y señales (ya lo leeras) el modo de diseño de interfaz de usuario.

Ánimo Toad y a ver si consigues hacer el mejor reproductor de MODs para OSX! :)

Yo (viendo las imágenes, no estoy en el iBook) cambiaría los botones de Play/Stop, como mínimo pondría el texto dentro, aunque mejor aún poner los típicos triangulitos y cuadrados, o incluso jugar con el color. Ahora mismo no son demasiado expresivos de su función.

Buen trabajo Toad :), no he encontrado ningún "bug" y como laser y deusdevede te indican lo que se podría mejorar es el interfaz, así como el código para reproducir ficheros de tipo mp3 y otros de uso más frecuentes.

Creo que podrías añadir todas las características ahora presentes en una única ventana organizándolo bien, no nesitas una para cargar un fichero y otra para la reproducción.

Oye, ¿has visto que habrá un concurso que está anunciado en el panel de importantes? Con esos pequeños detalles que te hemos indicado podría quedar una aplicación realmente curiosa, ya que los remates que te faltan son puramente estéticos. :)

Un abrazo,

Jaime

Edited by jaime
  • 1 month later...

Hola :)

Subo el tema porque he hecho una nueva versión, "XimpleMOD Tracker Player 1.0". La lista de cosas que he añadido las he actualizado en el primer mensaje :)

¿Qué tal ahora? :)

no nesitas una para cargar un fichero y otra para la reproducción.

Te he hecho caso y ahora todo lo relativo al fichero se hace en la ventana principal. Las otras se abren picando en los botones y tienen otro tipo de opciones relacionadas con el sonido :)

PS: El anterior nombre lo he cambiado porque ya estaba usado. Lo de "XimpleMOD" viene X de Mac OS X; y "MOD" pues eso :P

Edited by Toad
  • 2 weeks later...

Curiosamente hoy andaba loco buscando un tracker para MacOSX, y leo este thread!

El unico que habia encontrado es de pago y su desarrollo esta kaput (mala cosa pagar por software sin soporte futuro).

Yo uso el formato protracker para juegos de telefono movil, asi que te doy las gracias de corazon por el MacOSX esta muy abandonado en el terreno de los trackers :)

Un conocido desarrolla el Skaletracker y me pedia hace poco acceso a un mac para portarlo a MacOSX, a ver si conseguimos que la cosa se anime un poco!

Hola :)

Yo hace tiempo que quería poder escuchar unos archivos IT y S3M en Mac OS X, y encontré poca cosa (algunos incluso eran para Mac OS 9 y anteriores :P ) , hasta que encontré la librería BASSMOD con versiones para Mac OS X y Linux ( aparte de las de Windows ), que además era gratuíta y venía con documentación y ejemplos... y de ahí empecé a hacer el programilla este :ph34r:

También hay más librerías, como libmikmod (del reproductor mikmod) que soporta varios formatos... aunque lo poco que la he probado me gusta más BASSMOD para los archivos que reproduce éste, aunque voy a mirar de incluír también esta en futuras versiones para reproducir otro tipo de archivos...

Le he estado echando un vistazo a la web del SKALETracker que comentas… por lo que he visto utiliza el formato XM de FastTracker 2, ¿no? ...

Bueno, Saludos :)

(A ver si saco pronto una nueva versión con algun bug pequeño corregido y algún otro detalle :) )

Curiosamente hoy andaba loco buscando un tracker para MacOSX, y leo este thread!

El unico que habia encontrado es de pago y su desarrollo esta kaput (mala cosa pagar por software sin soporte futuro).

Yo uso el formato protracker para juegos de telefono movil, asi que te doy las gracias de corazon por el MacOSX esta muy abandonado en el terreno de los trackers :)

Un conocido desarrolla el Skaletracker y me pedia hace poco acceso a un mac para portarlo a MacOSX, a ver si conseguimos que la cosa se anime un poco!